Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.
Foro Unificado de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre ninis, vagos y demas escoria social.

+24
rodridelosrings
Kojie
Diego7
eloscar1
Davidguaje7
Khasthrom
Acomatico
Ignaki
Milú el Bárbaro
Adritxan
LOLmetal
Gen
Outsmarter
AnonymousCyL
MaGiVer
Doctor Geo
Chuchi
Catlander
Eligius
sevillafc
oriolcr
Cabrera
pablinho
Yailus
28 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Eres un nini?

Sobre ninis, vagos y demas escoria social. - Página 6 111114%Sobre ninis, vagos y demas escoria social. - Página 6 1111 14% 
[ 8 ]
Sobre ninis, vagos y demas escoria social. - Página 6 111152%Sobre ninis, vagos y demas escoria social. - Página 6 1111 52% 
[ 30 ]
Sobre ninis, vagos y demas escoria social. - Página 6 111116%Sobre ninis, vagos y demas escoria social. - Página 6 1111 16% 
[ 9 ]
Sobre ninis, vagos y demas escoria social. - Página 6 111110%Sobre ninis, vagos y demas escoria social. - Página 6 1111 10% 
[ 6 ]
Sobre ninis, vagos y demas escoria social. - Página 6 11118%Sobre ninis, vagos y demas escoria social. - Página 6 1111 8% 
[ 5 ]

Votos Totales : 58

Sobre ninis, vagos y demas escoria social. - Página 6 Empty Re: Sobre ninis, vagos y demas escoria social.

Mensaje por Khasthrom Lun 07 Nov 2011, 00:45

@Eligius escribió:Muchas carreras, sobre todo de humanidades, pasaron a ser marginadas después de la revolución industrial ya que, debido a los cambios que hubo en la sociedad, que también cambiaron la mentalidad de las personas, pasaron a ser totalmente inútiles porque no aportaban nada en materia económica.

Hombre, si eres capaz de vivir en el campo de lo que cultivas y de los animales que crías, pues sí puedes hacer filosofía, por ejemplo.

La culpa no es de la sociedad, sino del hombre materialista porque si quieres puedes hacer la carrera que quieras y vivir tranquilamente y en armonía con la naturaleza.

Khasthrom
Deus vult

Sobre ninis, vagos y demas escoria social. - Página 6 Empty Re: Sobre ninis, vagos y demas escoria social.

Mensaje por pablinho Lun 07 Nov 2011, 00:46

Mala gente? otro iluminado ha llegado Sobre ninis, vagos y demas escoria social. - Página 6 3690457425

Vendecuentas

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1049991

Mensaje por Leganesman Lun 07 Nov 2011, 01:59

Dios me habló y me dijo: Afíliate a NEL y házte Legionario de Cristo Twisted Evil

Nah! El problema universitario es: ¿quién son los dueños de las universidades? Estados y empresas mayoritariamente.
¿Quién son los dueños de las empresas y de los estados? Bancos.
Si cualquiera de ustedes tuviera una poltrona y mandara y se pasara por los campus de la Complutense, Universitat de Valencia, o las de cualquier punto de Españax y viera a los perroflautas jugando al mus, bebiendo cerveza y haciéndose obesos en las casas de sus padres, mientras se plantan en los treinta con nula experiencia laboral y una licenciatura en Arte Dramático, Historia del Arte o Filología gaélica... pues veo normal que que se nieguen a subvencionar tipos que no aportan nada su sistema capitalista.
Eso lleva a Plan Bolonia y a volcar los esfuerzos en sacar Ingenieros y demás comemierdas.
Solución=VOlar por los aires todas las universidades, que no tenga más validez un diploma que 40 años de experiencia, volver al aprendizaje de campo, si con aprendices y maestros, y exceptuando carreras como la medicina que necesitan muchos años de práctica, hacer de los trabajos algo PROFESIONAL que se mida en aptitudes y capacidades, y no en mierdas de másters comprados y gente sobrevalorada en puestos de responsabilidad.

PD: Ralphie, no te enfades era por lo de "Bad People" o "el que haya ahí detrás" ya sabes por tocar un tema candente Sobre ninis, vagos y demas escoria social. - Página 6 2438849884
Leganesman
Leganesman
Ciudadano
Ciudadano

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4838396

Mensaje por Agila Lun 07 Nov 2011, 02:11

Me suena el tal Leganesman... Sobre ninis, vagos y demas escoria social. - Página 6 1384429954
Agila
Agila
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2225098

Mensaje por pablinho Lun 07 Nov 2011, 02:56

No se quién será pero vamos me remito a lo de ''otro iluminado ha llegado Sobre ninis, vagos y demas escoria social. - Página 6 3690457425''

Vendecuentas

Mensaje por Trevago Lun 07 Nov 2011, 03:18

@pablinho escribió:Trevago la gente que lleva a sus hijos a colegios concertados y demas, al igual que el que va a la sanidad privada en vez de a la publica, provoca un menor uso de la sanidad o la educación pública, lo que provoca un menor gasto en esta, etc, parece que eso se olvida...

Dudo bastante que hubiese estado igual Telefónica de no haber sido privatizada, mirate por ejemplo los problemas que tienen las empresas de propiedad estatal cuando se intentan meter fuerte en otro pais (hola Pemex)m entre otras cosas...

No me gustan las televisiones públicas la verdad, si de mi dependiese por ejemplo, telemadrid estaba privatizada ya, si cualqueir CA quiere mantenerlas bien por ellas, pero yo en mi caso lo veo un derroche.

¿Pero estás comparando una cosa con la otra?
¿La sanidad con la educación?

Te podré un símil a lo que has escrito... tu planteas que no hay gasto por parte de los que llevan a sus hijos a colegios concertados, ahora te planteo yo 2 cosas:
1º- Esos colegios ya disponen de subvenciones, así que sí suponen un gasto público, además es su elección ir a ese centro, con lo cual no entiendo por qué debería estar dicha opción subvencionada.
2º- Si comparas una cosa con la otra te propongo esta comparación: Tú te haces tu seguro privado y no tienes ningún gasto a la sanidad pública, genial, pero si tienes un accidente de circulación (por poner un ejemplo) la ambulancia pública es la que te va a buscar, porque la ambulancia privada no te va a rescatar a tiempo... sigues haciendo gasto a la sanidad pública aunque tengas un seguro privado, además, para muchas situaciones (las más complicadas generalmente), en un centro privado te derivan inmediatamente a un centro público.
3º- Movistar dispone de un monopolio en varios países de Latinoamérica y en España... ya que dispone de una infraestructura creada a medida, tienes razón en que tal vez los beneficios de ésta no serían tan espectaculares si fuesen estatales, pero la posición de fuerza que dispone, no se la quitaría nadie, auqnue fuese pública, por cierto, el esquema de repartición de beneficios de Movistar es bastante vergonzoso, a mi parecer, en estos países ya tenía la infraestructura creada, así que no es comparable con Pemex, ya que Movistar tenía y tiene la posición de poder garantizada.
4º- Esperanza Aguirre ha destinado 740 millones a "salvar" Telemadrid. Me parece un insulto a la inteligencia que se haga esto, me da igual quién esté al mando, pero las más "caras" son Telemadrid, TV3 y Canal 9, con su privatización eliminaría los problemas presupuestarios en un porcentaje elevado.

Yo creo, personalmente que hay un problema serio, no con la financiación, sino con las prioridades del gasto.
¿Te parece correcto que en la comunidad de Madrid se elimine el Impuesto de Patrimonio que se impuso desde el Gobierno Central?
A mí la verdad, no...

Lo más preocupante de todo es que en España el principal problema no es la deuda externa, ya que tenemos un porcentaje relativamente pequeño de deuda sobre nuestro PIB, la pega es que la deuda de España es privada, y no lo vamos a levantar con este paro... yo personalmente devaluaría el Euro, que a los países periféricos (léase todos menos Alemania y Francia) nos hace ser mucho menos competitivos a todos los niveles, ya que el consumo interno en nuestro caso está muy muy tocado.

Y paro de escribir que me ha quedado un tochazo.
Trevago
Trevago
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4086212

Mensaje por pablinho Lun 07 Nov 2011, 03:37

A ver, a estas horas que me voy ya a dormir te dire:

Te he puesto la comparación de educación y sanidad porque son dos ejemplo en los que existiendo una opción pública, te puedes plantear irte por lo privado, no veo donde está la mala comparación...

Una CA podrá apostar en mayor o menor grado por la educación concertada, yo no creo que Esperanza haya dejado los colegios públicos como guettos (como se ha dicho alguna vez por el foro), ni demás pamplinas, y claro que en algunos casos se usará también lo público (especialmente en casos de la sanidad), pero es innegable que supone en muchos casos que esa persona en vez de consumir los servicios públicos se vaya al de su aseguradora privada.

Ya te he dicho que por mi Telemadrid estaba privatizada, al igual que la gran mayoria de las televisiones públicas, dejaría TVE y poco más.

Mañana ya sigo, nasnoches.

Vendecuentas

Mensaje por Eligius Lun 07 Nov 2011, 09:01

@Leganesman escribió:Dios me habló y me dijo: Afíliate a NEL y házte Legionario de Cristo Twisted Evil

Nah! El problema universitario es: ¿quién son los dueños de las universidades? Estados y empresas mayoritariamente.
¿Quién son los dueños de las empresas y de los estados? Bancos.
Si cualquiera de ustedes tuviera una poltrona y mandara y se pasara por los campus de la Complutense, Universitat de Valencia, o las de cualquier punto de Españax y viera a los perroflautas jugando al mus, bebiendo cerveza y haciéndose obesos en las casas de sus padres, mientras se plantan en los treinta con nula experiencia laboral y una licenciatura en Arte Dramático, Historia del Arte o Filología gaélica... pues veo normal que que se nieguen a subvencionar tipos que no aportan nada su sistema capitalista.
Eso lleva a Plan Bolonia y a volcar los esfuerzos en sacar Ingenieros y demás comemierdas.
Solución=VOlar por los aires todas las universidades, que no tenga más validez un diploma que 40 años de experiencia, volver al aprendizaje de campo, si con aprendices y maestros, y exceptuando carreras como la medicina que necesitan muchos años de práctica, hacer de los trabajos algo PROFESIONAL que se mida en aptitudes y capacidades, y no en mierdas de másters comprados y gente sobrevalorada en puestos de responsabilidad.

PD: Ralphie, no te enfades era por lo de "Bad People" o "el que haya ahí detrás" ya sabes por tocar un tema candente Sobre ninis, vagos y demas escoria social. - Página 6 2438849884

Yo no quiero aportar nada a este sistema. Si estudiara una carrera, lo haría por y para mí. No estoy seguro de si estás diciendo que las carreras de humanidades son una mierda o si estás siendo irónico/sarcástico... =.=
Eligius
Eligius
Accionista del foro

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2512141

Mensaje por Trevago Lun 07 Nov 2011, 09:28

@pablinho escribió:A ver, a estas horas que me voy ya a dormir te dire:

Te he puesto la comparación de educación y sanidad porque son dos ejemplo en los que existiendo una opción pública, te puedes plantear irte por lo privado, no veo donde está la mala comparación...

Una CA podrá apostar en mayor o menor grado por la educación concertada, yo no creo que Esperanza haya dejado los colegios públicos como guettos (como se ha dicho alguna vez por el foro), ni demás pamplinas, y claro que en algunos casos se usará también lo público (especialmente en casos de la sanidad), pero es innegable que supone en muchos casos que esa persona en vez de consumir los servicios públicos se vaya al de su aseguradora privada.

Ya te he dicho que por mi Telemadrid estaba privatizada, al igual que la gran mayoria de las televisiones públicas, dejaría TVE y poco más.

Mañana ya sigo, nasnoches.

Pero estás poniendo palabras en mí "boca" que no he dicho, en general, no me parece mal que subvenciones a lo que tú quieras (por principios ideológicos, claro) lo que no me parece respetable en absoluto es que quites calidad a la enseñanza pública EN DETRIMENTO de una opción privada, si se ha demostrado ya que se hace "por gusto" no por necesidad de ese dinero en las arcas públicas, porque recortar 80 - 90 millones de € de educación pública y gastarlo en algo tan superfluo como una televisión autonómica... pues me parece muy poco respetable, porque, sinceramente, no se como nadie puede defender eso.

Una cosa que me parece que debería cambiar (aparte de la ley electoral y la ley de partidos, cosa con la que TODOS ganaríamos) son las penas de cárcel, me parece demagógico que se plantee la cadena perpétua y no se plantee aumentar las penas de cárcel por desfalco / desvío de fondos públicos / prevaricación, si yo robo un coche tengo 6 meses de cárcel y si otro roba 12 millones de pavos de las arcas públicas, tiene 48 meses de prisión... pues no me parece ni medio normal.
Trevago
Trevago
Forero
Forero

Mensaje por Yailus Lun 07 Nov 2011, 10:42

@Agila escribió:Me suena el tal Leganesman... Sobre ninis, vagos y demas escoria social. - Página 6 1384429954

Yo es que ni me molesto en mirar su IP, estoy casi seguro de que es Parbell.

@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por pablinho Lun 07 Nov 2011, 11:26

Yo no he dicho que tu te hayas pronunciado o no sobre si una CA puede apostar más o menos por la educaciónconcertada ni demás cosas, he dicho que se han dicho por el foro (Outsmarter si no recuerdo mal fue el que dijo lo de los guetos entre otras perlas...).

No creo que se tenga que cambiar solo el sistema electoral, sino también la configuración del Congreso y el Senado para que este último se pueda decir sin que uno se ría, que es una Cámara de representatividad territorial.

Vendecuentas

Mensaje por Trevago Lun 07 Nov 2011, 12:30

El Senado necesita una reforma URGENTE.

El sistema de elección no es representativo, me parece insultante que partidos regionales o nacionalistas tengan una representación en el Congreso o en el Senado no acorde a su representación real en porcenaje de población Nacional.

Por otra parte que no nos dejemos de acordar de las pequeñas CA a las que se les toma por el pito del sereno.
Trevago
Trevago
Forero
Forero

Mensaje por Agila Lun 07 Nov 2011, 13:26

@Yailus escribió:
@Agila escribió:Me suena el tal Leganesman... Sobre ninis, vagos y demas escoria social. - Página 6 1384429954

Yo es que ni me molesto en mirar su IP, estoy casi seguro de que es Parbell.
Nop, no es Parbell, aunque si es de FA xD por eso decía lo de que me suena Sobre ninis, vagos y demas escoria social. - Página 6 1079861025
Agila
Agila
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2225098

Mensaje por Chuchi Lun 07 Nov 2011, 13:39

he leido hasta donde alguien dice "si tienes un accidente la ambulancia que te va a recoger es publica y eso es un dinero". Hasta ahí.

PD: Los servicios publicos tambien cobran.
Chuchi
Chuchi
Corona de hojalata

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8630563

Mensaje por Trevago Lun 07 Nov 2011, 13:56

Claro... pero si tienes un seguro privado no cubre ese viaje en ambulancia.

Va por lo que pagas a la SS.
Trevago
Trevago
Forero
Forero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente