Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.
Foro Unificado de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿El cine español es odiable?

+25
pabs11
Homero CuentilargoOdiseus
tirant
Surf Legend
zoidby
LOLmetal
Rolbap
Mac Vasco
Granzeus
Leogar
Khasthrom
capitanmahou
chaplinpub
Xiosif
Evil18
Khebit
Avutardo
eclank
kiwii
qablo
Moreno1994
sevillafc
Catlander
Yailus
Cicuta
29 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

¿El cine español es odiable? - Página 5 Empty Re: ¿El cine español es odiable?

Mensaje por Yailus Jue 13 Feb 2014, 19:34

qablo escribió:
eclank escribió:
Yailus escribió:Veo cine para entretenerme, para olvidarme que el mundo en si, es una mierda.

Si quiero ver miserias, injusticias y tristezas solo tengo que mirarme al espejo, abrir la ventana o salir a la calle un rato, ya ni hablo de ver las noticias, en mi tiempo de ocio prefiero entretenerme, ya sea con accion, con una buena aventura o riendome. Pero el drama, no me entretiene, aunque sea ficción.
+1

Creo que tienes un enfoque bastante adolescente Yailus, si crees que el cine es palomitas y refrescos, tiros y explosiones. Yo creo que hay momentos para todo.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de si quiero ver miserias me miro a mí mismo o a la prensa. Es obvio que los sucesos siguen vendiendo, es lo que mira la gente, muertes, desgracias varias, etc. Y programas de radio y tele ahí siguen (Hablar por hablar por ejemplo). Está comprobado que aunque estés muy puteao, ver o escuchar a otros que están peor que nosotros reconforta, es la naturaleza humana. Y la cuestión es aprender también de otros y ver como afrontan sus problemas.

El cine si es bueno, suele gustar, ya sea buen cine de humor, de aventuras o dramas, así que te animo a que expandas tu mente, porque lo de "El drama en el cine no me entretiene" es demasiado general y no dice nada.

A mi me deprime aun mas, que se le va a hacer.

Y me gusta el cine, se cuando una peli cuenta una buena historia pese a un mal director, y me doy perfecta cuenta cuando un bien directo cuenta una mala historia (o una historia que no me gusta), simplemente y como ya he dicho, el cine es ocio, y en mi ocio busco cosas que me suban la moral, no que me la reduzcan.

Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Yailus
Compadre, cómpreme un coco

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por Invitado Jue 13 Feb 2014, 20:02

Lo que quieras, Yailus, pero es una actitud tan estúpida como ser vegetariano, decir "yo no leo literatura de tal sitio", etc.

Pero vamos, que tú te lo pierdes. Ahí te pudras viendo mierdas de chinos pegandose y esas cosas que basuras que a ti no te deprimen (a mi sí, porque son MIERDAS).

BTW: Es más reciente que alguna de las que habéis nombrado pero "Los santos inocentes" también es una película española de visionado imprescindible.

Invitado
Invitado

Mensaje por eclank Jue 13 Feb 2014, 20:22

qablo escribió:
eclank escribió:
Yailus escribió:Veo cine para entretenerme, para olvidarme que el mundo en si, es una mierda.

Si quiero ver miserias, injusticias y tristezas solo tengo que mirarme al espejo, abrir la ventana o salir a la calle un rato, ya ni hablo de ver las noticias, en mi tiempo de ocio prefiero entretenerme, ya sea con accion, con una buena aventura o riendome. Pero el drama, no me entretiene, aunque sea ficción.
+1

Creo que tienes un enfoque bastante adolescente Yailus, si crees que el cine es palomitas y refrescos, tiros y explosiones. Yo creo que hay momentos para todo.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de si quiero ver miserias me miro a mí mismo o a la prensa. Es obvio que los sucesos siguen vendiendo, es lo que mira la gente, muertes, desgracias varias, etc. Y programas de radio y tele ahí siguen (Hablar por hablar por ejemplo). Está comprobado que aunque estés muy puteao, ver o escuchar a otros que están peor que nosotros reconforta, es la naturaleza humana. Y la cuestión es aprender también de otros y ver como afrontan sus problemas.

El cine si es bueno, suele gustar, ya sea buen cine de humor, de aventuras o dramas, así que te animo a que expandas tu mente, porque lo de "El drama en el cine no me entretiene" es demasiado general y no dice nada.
Será a ti, porque a mí ver desgracias ajenas no me hace sentirme mejor, me hace sentirme como una mierda después de ver la película.

Lo que no entiendo es por qué relaciones Drama=Cine profundo y Lo demás=Apaga el cerebro y come palomitas. Muchas películas pueden ser profundas o hacerte pensar sin de drama puro.

Technicolor Equines

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5624578

Mensaje por qablo Jue 13 Feb 2014, 20:33

eclank escribió:Será a ti, porque a mí ver desgracias ajenas no me hace sentirme mejor, me hace sentirme como una mierda después de ver la película.

Lo que no entiendo es por qué relaciones Drama=Cine profundo y Lo demás=Apaga el cerebro y come palomitas. Muchas películas pueden ser profundas o hacerte pensar sin de drama puro.

¿Independence Day?  cyclops 

PD. Los Santos Inocentes peliculón de visionado indispensable (abstenerse Yailus y eClanks).

Las películas son películas, se pueden ver y aprender de ellas. Yo cuando juego al Call of Duty no me flipo entero pensando en matar nazis, juego y ya.

qablo
El protegido

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Mensaje por eclank Jue 13 Feb 2014, 20:58

qablo escribió:
eclank escribió:Será a ti, porque a mí ver desgracias ajenas no me hace sentirme mejor, me hace sentirme como una mierda después de ver la película.

PD. Los Santos Inocentes peliculón de visionado indispensable (abstenerse Yailus y eClanks)
Según tú películas como 2001, Seven, El nombre de la rosa o Inception deben ser basura palomitera Nuse

Sí puedo llegar a disfrutar películas en parte dramáticas como alguna de las citadas arriba o drama tipo Gran Torino (sí, es género Drama), pero el drama puro de dos horas y media de miseria y más miseria y escoria humana sólo me pone de mala leche o me deprime.

Mouscar's escribió:Lo que quieras, Yailus, pero es una actitud tan estúpida como ser vegetariano, decir "yo no leo literatura de tal sitio", etc.

Pero vamos, que tú te lo pierdes. Ahí te pudras viendo mierdas de chinos pegandose y esas cosas que basuras que a ti no te deprimen (a mi sí, porque son MIERDAS).
Es como si alguien dice que no le gusta comer espárragos porque son amargos y le dices que se vaya a comer su comida dulce de marica que a los comensales de verdad nos gusta la comida amarga. El resto de la comida que no es amarga es basura de McDonals.

Criticas que Yailus no le gusten las pelis deprimente y sacas el primer tópico para descalificar todo lo demás. Se nota que tú no eres presa de esa actitud tan estúpida.  :facepalm:

Technicolor Equines

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5624578

Mensaje por Catlander Jue 13 Feb 2014, 21:53

Para una vez que se habla de cine y ya estáis a matadegolla. Relax, mucho relax
 Rolling Eyes 

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Avutardo Jue 13 Feb 2014, 21:58

Mouscar's escribió: Ahí te pudras viendo mierdas de chinos pegandose y esas cosas que basuras que a ti no te deprimen (a mi sí, porque son MIERDAS).

No tiene usted ni puta idea de cine, caballero.

Ya quisieran la mitad de los bodrios pseudointelectuales que hacen correrse del gusto a los criticos amateurs, tener la mitad de drama, disección del ser humano y realidad que "Kárate a muerte en Bangkok".
Avutardo
Avutardo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5143086

Mensaje por Evil18 Jue 13 Feb 2014, 22:34

Como dice qablo tiene que haber de todo a veces apetece sentarse con unas palomitas no pensar en nada y ver una peli de accion con sus explosiones y sus mierdas. Las peliculas palomiteras como las llamais cumplen su funcion tambien. Y a veces pues apetece ver otro tipo de pelis con su guion, su trama,sus personajes,etc.
Evil18
Evil18
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4209838

Mensaje por sevillafc Jue 13 Feb 2014, 22:44

Mouscar's escribió:BTW: Es más reciente que alguna de las que habéis nombrado pero "Los santos inocentes" también es una película española de visionado imprescindible.

La he visto y coincido con que es imprescindible. Es mas, sino recuerdo mal, la pusieron la semana pasada en el canal "somos", canal de pago especializado solo en cine español.

No estaría mal hacer un listado de películas españolas que realmente hay que ver.

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por Yailus Jue 13 Feb 2014, 23:03

qablo escribió:

PD. Los Santos Inocentes peliculón de visionado indispensable (abstenerse Yailus y eClanks).

Las películas son películas, se pueden ver y aprender de ellas. Yo cuando juego al Call of Duty no me flipo entero pensando en matar nazis, juego y ya.

Por lo general la ciencia ficción bien llevaba, te puede hacer pensar 10 veces mas que el drama medio. Y si no, mírate "el juego de ender" o mejor aún, leetelo, y sus siguientes libros.

Como punto, V de Vendetta a mi me hizo reflexionar 20 veces mas que los miserables, y mas te diré, me gustó y me entretuvo.

Pero bueno Qablo, tampoco hay que darle mucho a la cabeza, se que eres fan de Lars Von Trier, y con eso, nuestra visión del buen cine, nunca va a poder ser ni remotamente cercana.

Surf Legend escribió:
Venga a nosotros tu lulz

Yailus
Yailus

Mensaje por Cicuta Jue 13 Feb 2014, 23:06

Las críticas hacia Yailus, por más que en términos generales tengan razón (al menos yo también lo comparto), son bastante injustas.. que cada uno le da al cine o a los géneros del mismo, la importancia personal que le parezca.

Vamos que aún pensando como ustedes, una comedia romántica no la voy a ver ni teniendo excelentes críticas y tal. Y dependiendo el criterio del otro se me puede decir lo mismo que le dijeron a él pero con otras palabras.

Lo que si lamento es que yo tengo muchas menos probabilidades de perderme un peliculón que él, claramente hay una diferencia abismal en calidad entre los dos géneros. Por ejemplo, no sé.. no ver películas como La Lista de Schindler, entre otras, es medio delito.
Cicuta
Cicuta
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1224178

Mensaje por qablo Jue 13 Feb 2014, 23:21

Lo que no se puede es generalizar de gratis, en mi opinión. Vamos, en realidad se puede y es lo que se hace, pero eso es quedarse en la superficie.

"Los dramas no me gustan"
"Yo no voy a ver comedias romáticas"
"Todas las mierdas comerciales son palomiteras"

¿Cuáles y cómo?  Y para saber que algo no gusta hay que verlo antes, aunque aquí según el trailer ya se ve que pasando o no. xDD

Yailus, ¿qué has visto de Lars, por curiosidad? V de Vendetta no está mal

Última edición por qablo el Jue 13 Feb 2014, 23:22, editado 1 vez

qablo
El protegido

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Mensaje por Yailus Jue 13 Feb 2014, 23:22

Cicuta escribió:Las críticas hacia Yailus, por más que en términos generales tengan razón (al menos yo también lo comparto), son bastante injustas.. que cada uno le da al cine o a los géneros del mismo, la importancia personal que le parezca.

Vamos que aún pensando como ustedes, una comedia romántica no la voy a ver ni teniendo excelentes críticas y tal. Y dependiendo el criterio del otro se me puede decir lo mismo que le dijeron a él pero con otras palabras.

Lo que si lamento es que yo tengo muchas menos probabilidades de perderme un peliculón que él, claramente hay una diferencia abismal en calidad entre los dos géneros. Por ejemplo, no sé.. no ver películas como La Lista de Schindler, entre otras, es medio delito.

la lista de schindler, los miserables, la vida es bella y Dolls (una peli japonesa que me engañaron para ver) son el 80% de la razón por la que no veo ese género, antes de visionarlas, no tenía mucho problema con ello.

PD: Nadie ve comedia romántica si no es contra su voluntad.

Edit: Qablo, he visto Anticrist, que todos los fanboys dicen que es la puta ostia, y a mi no me pudo parecer mas sinsentido, aburrida y absurda. Tengo pendiente Dogville, pero no me atrevo a visionarla nunca...

Surf Legend escribió:
Venga a nosotros tu lulz

Yailus
Yailus

Mensaje por Cicuta Jue 13 Feb 2014, 23:26

Bueno, boluz, es que en algunas ocasiones generalizar es lo correcto.. y justamente, creo yo, se puede hacer tranquilamente con las comedias románticas.

¿O no es un clásico casi el mismo argumento de siempre con la única diferencia de los protagonistas que varían dependiendo quienes sean los actores del momento en la industria? Hay demasiadas películas de ese estilo como para omitir una generalización  Mad 
Cicuta
Cicuta
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1224178

Mensaje por Avutardo Jue 13 Feb 2014, 23:30

No se, hay mucho cine como para andar diciendo que tal o cual sea mas imprescindible.

Tras ver "La noche de los lapices", la de Schindler me sabe a drama de baratillo. Y "nueve reinas" te hace reir y reflexionar. Si quieres, vamos.

Hace unos meses proyectamos "El condón asesino", y la mitad de la peña dijo que es un bodrio infumable y la otra mitad casi nos sacamos la chorra del placer. Yo la recomiendo, pero claro, si vas a verla con ideas prefijadas de lo que debe ser buen cine (las de cada cual), pues malamente.

Edito: Si me vas a despreciar tambien la comedia romantica os voy a terminar mandando a tomar por el culo. Elitistas. Intelectuales.
Avutardo
Avutardo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5143086

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente