Innovadoras baterías para almacenar electricidad a gran escala para los coches eléctricos gracias al grafeno
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Innovadoras baterías para almacenar electricidad a gran escala para los coches eléctricos gracias al grafeno
Innovadoras baterías para almacenar electricidad a gran escala para los coches eléctricos gracias al grafeno
Científicos de la Univsersidad de Manchester están llevando a cabo un nuevo proyecto con el que están explorando las diferentes formas de reducir el tamaño y peso de las baterías y extender su vida útil mediante la adición de grafeno como material componente.
"Pero antes de construir las baterías, se necesita saber cómo va a interactuar el grafeno con los componentes químicos, especialmente los electrolitos", ha indicado uno de los responsables de este trabajo, Andrew Forsyth.
Su colega, el profesor Robert Dryfe, ha llevado a cabo experimentos para analizar las interacciones químicas entre los iones de grafeno y litio. Además, está explorando cómo los electrones se transfieren rápidamente a través de grafeno y la magnitud de la capacitancia (la cantidad de energía eléctrica que se puede almacenar en las superficies de grafeno).
Otro objetivo del proyecto es crear supercondensadores basados en el grafeno, que tienden a tener una capacidad de potencia alta y una mayor vida útil que las baterías, pero menor capacidad de almacenamiento de energía. Sin embargo, son muy prometedoras para complementar las baterías como parte de una solución de almacenamiento integrada.
Según el profesor Forsyth una combinación de baterías y supercondensadores grafeno podría dar a las ventas de coches eléctricos un empuje serio. Según ha explicado, a día de hoy esos vehículos verdes funcionan con baterías que pesan 200 kilogramos. Si el grafeno puede reducir el peso de estas baterías mejoraría la eficiencia del vehículo y aumentaría la autonomía de los coches eléctricos hasta más allá de 100 kilómetros, una limitación que, a juicio del experto, impide actualmente su adopción generalizada.
http://www.ecoticias.com/motor/91855/Innovadoras-baterias-almacenar-electricidad-escala-coches-electricos-gracias-grafeno
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Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
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Re: Innovadoras baterías para almacenar electricidad a gran escala para los coches eléctricos gracias al grafeno
Buno, esperando a Kojie para ilustrar el tema. Yo lo explico a mi modo 'for the people'
Una batería tiene sus polos + y -, y en medio una solución acuosa con un ácido (p.ej. ácido sulfúrico) o una base (p.ej. sosa cáustica) llamado electrolito. Esos líquidos sirven para transportar iones de un polo a otro, y mientras ocurre eso los metales de los polos sufren un ataque brutal y se corroen de mala manera, en ese ataque saltan electrones que circulan por los polos y se produce la corriente y tal.
La guerra de las baterías está en conseguir aminorar ese ataque a los polos para darles mayor vida útil y sin perder calidad y eficiencia. El mejor material para polos de batería es el grafito aka carbón mineral. Y se busca su miniaturización para estudiar su eficiencia, qué electrolitos se comportan mejor, etc.
Lo del grafeno (estructura molecular básica del grafito) ya se sabe, pero lo jodido es extraerlo en cantidades industriales. Y cuando tengamos ese procedimiento pronto podremos tener baterías del tamaño de un puño y 10 veces menos peso, capaces de arrancar un coche; y otras de tamaño de batería normal capaz de darle 400km de autonomia a un coche eléctrico. Otros usos podrán ser las instalaciones solares caseras, de camping o móviles en un kit portatil con una maleta, etc.
Una batería tiene sus polos + y -, y en medio una solución acuosa con un ácido (p.ej. ácido sulfúrico) o una base (p.ej. sosa cáustica) llamado electrolito. Esos líquidos sirven para transportar iones de un polo a otro, y mientras ocurre eso los metales de los polos sufren un ataque brutal y se corroen de mala manera, en ese ataque saltan electrones que circulan por los polos y se produce la corriente y tal.
La guerra de las baterías está en conseguir aminorar ese ataque a los polos para darles mayor vida útil y sin perder calidad y eficiencia. El mejor material para polos de batería es el grafito aka carbón mineral. Y se busca su miniaturización para estudiar su eficiencia, qué electrolitos se comportan mejor, etc.
Lo del grafeno (estructura molecular básica del grafito) ya se sabe, pero lo jodido es extraerlo en cantidades industriales. Y cuando tengamos ese procedimiento pronto podremos tener baterías del tamaño de un puño y 10 veces menos peso, capaces de arrancar un coche; y otras de tamaño de batería normal capaz de darle 400km de autonomia a un coche eléctrico. Otros usos podrán ser las instalaciones solares caseras, de camping o móviles en un kit portatil con una maleta, etc.
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War, Crisis and Pain. Welcome to the twenty century
Re: Innovadoras baterías para almacenar electricidad a gran escala para los coches eléctricos gracias al grafeno
Vamos, que estan investigando y que creen que se podrá llegar a algo... pos fale 

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"Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme."
Groucho Marx
Groucho Marx
Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.
Re: Innovadoras baterías para almacenar electricidad a gran escala para los coches eléctricos gracias al grafeno
Las posibilidades del grafeno son muy, muy amplias. A ver si lo van llevando poco a poco de la teoría a la práctica.
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"Odi et amo. quare id faciam, fortasse requiris?
nescio, sed fieri sentio et excrucior."
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