Investigadores crean un intestino artificial con células madre
4 participantes
Página 1 de 1.

Después de que un grupo de científicos lograra encontrar un tratamiento para la ceguera con células madre, un equipo estadounidense ha relatado un nuevo hallazgo científico. Se trata del desarrollo de un intestino delgado artificial a partir de células madre humanas. Este descubrimiento ha sido realizado por el equipo del Cincinnati Children´s Hospital de Ohio (EEUU), que ha logrado reproducir las mismas características biológicas que tiene un instestino delgado gracias a células madre iPS humanas.
Este experimento fue realizado en ratones pero podría abrir la posibilidad a una nueva vía de trasplantes en humanos. Los investigadores relatan a la revista Nature Medicine que se plantean si en el futuro pudiera haber un trasplante de un órgano personalizado. Estos avances también podrían abrir el abanico de posibilidades de tratamiento de otras enfermedades como la fibrosis quística.
Este intestino delgado creado de forma artificial fue posible gracias a las células madre pluripotenciales (iPS), aunque también tuvieron éxito probando con embrionarias. Estas células fueron preparadas en el laboratorio hasta que los investigadores consiguieron una estructura similar a la que tiene el intestino delgado humano. En un principio, esta estructura fue implantada en el riñón de varios ratones pero fue cambiando y creciendo hasta convertirse en una estructura genética mucho más compleja que podría ser comparable al intestino humano. Tenía la posibilidad incluso de absorber los nutrientes y contaba con criptas y vellosidades intestinales para las funciones de digestión y absorción.
http://www.ahorasaludybienestar.es/intestino-artificial-celulas-madre/6235
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Re: Investigadores crean un intestino artificial con células madre
Hasta que me implanten el cerebro en un androide para vivir por siempre todo lo demás no serán más que pasos intermedios para tal fin.
Re: Investigadores crean un intestino artificial con células madre
Hay hoy muy buenas noticias de estas.
A uno le han metido células de la nariz en el culo y ha empezado a andar. Lo que no sé es si olerå algo de los váteres
http://www.lavanguardia.com/salud/20141021/54417351075/paralitico-caminar-trasplante-celulas.html
A uno le han metido células de la nariz en el culo y ha empezado a andar. Lo que no sé es si olerå algo de los váteres
http://www.lavanguardia.com/salud/20141021/54417351075/paralitico-caminar-trasplante-celulas.html
Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

» Crean células solares que se pegan como tiritas a móviles y documentos
» Transformadas células cancerosas en inocentes glóbulos blancos
» Investigadores italianos son acusados formalmente de introducir la bacteria Xylella que arrasa los olivos en Europa
» Matar células cancerígenas con MDMA
» Las células del cáncer mueren tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol
» Transformadas células cancerosas en inocentes glóbulos blancos
» Investigadores italianos son acusados formalmente de introducir la bacteria Xylella que arrasa los olivos en Europa
» Matar células cancerígenas con MDMA
» Las células del cáncer mueren tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol
Página 1 de 1.