Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.
Foro Unificado de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El uso de violencia para conseguir un fin

+9
Parbell
qablo
Yailus
sevillafc
Doctor Geo
kiwii
Catlander
Khasthrom
Moreno1994
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

El uso de violencia para conseguir un fin Empty El uso de violencia para conseguir un fin

Mensaje por Moreno1994 Mar 09 Dic 2014, 17:38

A ver mormones mios, yo siempre he pensado que con manifas y la no violencia, no se consigue nada. Ahora saltarán los gilis y me diran:

GHANDI! LUTHER KING!!!!

Y yo le diré:

Y UN CHURRO PA TÍ!

Vayamos por partes:

- Ghandi(a Shore)

El supuesto triunfo de la no violencia de Ghandi, no fue otro que el conseguir la independensia (como o que quieren los catalaners esos) para la India, para ser un estado ¿mejor? A caso hoy en la India, el común de la gente vive bien? No me hagas de reir.

Btw, no es importante el valorar eso. Yo tengo la teoria, de que Ghandi era un agente pagado por el Estado Británico, para defender un supuesto ideal de no violencia y darle al fin un motivo a UK para que se independizara la india.

PERO QUE CHORRADAS DICES!!!!!????

Sh, callaos.

Hechos:

-La India era un territorio enorme y cada vez más ingobernables con numerosas revueltas.
-Los inglesitos estaban hasta la polla de enviar jovenes alli y que palmaran.
-Hechos que venian ya del siglo XIX con la revuelta de los Cipollas o Cipayos, siempre me lio.
-Etc

Entonces, UK convenció a un joven Indio, que había estudiado en Inglaterra, para que liderara un movimiento no violento, para darles una excusa legitima para permitirles independizarse (el irse por que estaban hartos de los indios, no era un motivo, mostraria flaqueza y eso un britanico no lo puede tolerar), pues el mundo diria: Mira, están ahi sin hacer nada y los reprimen... PERO POR QUE NO LES DEJAN INDEPENDIZARSE!!!!!.

Y tal, con lo cual se llega a la conclusion, no violencia, no no violencia, no independencia, la cosa no cambia.

M. Luther King:

No teorias raras, pero simplemente decir, que hoy en dia ser un nigga en USA es lo mismo que ser un blancata no?
Quizás tampoco es que conseguiria demasiado, más allá de hacer que aparentemente se tuvieran los mismos derechos...

En cambio, la historia nos dice, que con la violencia, se han conseguido mayores y más rápidos avances (o a veces retrocesos, pero lo importante es que se logra cambiar lo que se pretendia, se rompe el estatismo social).

La revolución Francesa, la revolución rusa, las de independencia de sudamerica, la revolucioón cubana, la supresión de la esclavitud en USA (que se intentó primero por las buenas, hasta que paso lo que paso y los confederados dijeron bye bye y guerra de secesión).

Violencia si, violencia no?

Accionista del foro

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5951656

El uso de violencia para conseguir un fin Empty Re: El uso de violencia para conseguir un fin

Mensaje por Khasthrom Mar 09 Dic 2014, 17:45

Esto ya está comprobado empíricamente, si quieres que te hagan caso, violencia sí.

¿Cuántas manifestaciones ha habido en España contra algo? ¿Y cuántas veces el gobierno ha hecho caso?

Sin ir más lejos la manifestación de la guerra de Irak. Quedó patente que la población española no quería que su ejército fuera a Irak, ¿qué hizo Aznar? Enviarlos.

Khasthrom
Deus vult

El uso de violencia para conseguir un fin Empty Re: El uso de violencia para conseguir un fin

Mensaje por Catlander Mar 09 Dic 2014, 18:50

Yo violencia no, pero tampoco me gustan los hippis piojosos ni los hare christnas y mucho menos los curas.

Hay modos más civilizados de hacer las cosas pero requiere un plan maquiavélico infalible. P.ej. (es solo un ejemplo eh):

Amenazamos a Mariano y a PDRSCHZ que en las próximas elecciones generales todos los indepes (los 2.300.000 votos) vamos a votar en las generales a Podemos. Eso son unos 25 diputados que pueden porculear mucho a los españolistos.

Ante el terror que se les puede venir encima deciden pactar con nosotros una solución que sea provechosa para ambas partes y no tiene que morir nadie (bueno igual le da un patatus a Losantos por haber cedido Mariano a los indepes) El uso de violencia para conseguir un fin 3908887231

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por kiwii Mar 09 Dic 2014, 19:05

espero que no seas tan tonto como Hasel y demas personajes que creen posible ahora mismo una revolucion armada cuando la gente se pone los jueves a ver GH, solo eso, ni me he leido el post todavia.

Que conste que estoy a favor del uso de la violencia y tal. pero bueno, que me da pereza contestar y hasta leerme el post y tengo que contestar el hilo de catlander bien primero.
kiwii
kiwii
Ain Zuacar

http://no tengo.-

Mensaje por Catlander Mar 09 Dic 2014, 19:20

@kiwii :bezo:

Okupa del foro

Mensaje por Doctor Geo Mar 09 Dic 2014, 20:34

La cuestión es ¿contra quién ha de ser dirigida esa violencia?
Doctor Geo
Doctor Geo
Generalfeldmarschall

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1779105

Mensaje por Moreno1994 Mar 09 Dic 2014, 21:30

kiwii escribió:espero que no seas tan tonto como Hasel y demas personajes que creen posible ahora mismo una revolucion armada cuando la gente se pone los jueves a ver GH, solo eso, ni me he leido el post todavia.

Que conste que estoy a favor del uso de la violencia y tal. pero bueno, que me da pereza contestar y hasta leerme el post y tengo que contestar el hilo de catlander bien primero.

Lee y chapala, que no es tan largo y no he hablao en ningun momento del momento actual ni de revolusion en ejpaña, simplemente he planteado la violencia como arma para cambiar el sistema.

Pero bueno a lo que dices, es obv que ahora mismo no, no funcionaria una revolusion armada, pero tambien es obv, que es lo unico que triunfaria por lo tanto -> nos quedamos igual

Accionista del foro

Mensaje por Moreno1994 Mar 09 Dic 2014, 21:30

Doctor Geo escribió:La cuestión es ¿contra quién ha de ser dirigida esa violencia?

Contra el que lo merezca

Accionista del foro

Mensaje por kiwii Mar 09 Dic 2014, 21:32

Moreno1994 escribió:
kiwii escribió:espero que no seas tan tonto como Hasel y demas personajes que creen posible ahora mismo una revolucion armada cuando la gente se pone los jueves a ver GH, solo eso, ni me he leido el post todavia.

Lee y chapala, que no es tan largo y no he hablao en ningun momento del momento actual ni de revolusion en ejpaña, simplemente he planteado la violencia como arma para cambiar el sistema.

Pero bueno a lo que dices, es obv que ahora mismo no, no funcionaria una revolusion armada, pero tambien es obv, que es lo unico que triunfaria por lo tanto -> nos quedamos igual

a ver si no te tienes que ir a Ghandi o a Mandela, vete ahora a lo concreto en España, huelgas de basuras o Gamonal,. y ejemplo de organización tendrias lo de coca cola. por supuesto que la violencia sirve. e incluso aunque me tacheis de lo que sea, el conflicto vasco y ETA.
kiwii
kiwii
Ain Zuacar

Mensaje por Catlander Mar 09 Dic 2014, 21:40

Y la mia no la considerais interesante? :enfin:

Okupa del foro

Mensaje por kiwii Mar 09 Dic 2014, 21:53

Fahrenheit451 escribió:Y la mia no la considerais interesante? :enfin:

si joder, pero la tuya es meterse mucho en tema de gramsci, la acutal sociedad posrtfordista, la creacion de muchisimas mas profesiones t capas sociales, la separacion y aislamiento de la clase obrera haciendo que este tenga que luchar yen solitario y por lo tanto perder...y como se puede actuar ante ella, cuales son los frentes que dispones y cuales las distintas luchas concretas, que tenemos que pedir que englobe a todos, como concienciar a la sociedad...

el tuyo es mucho mas interesante pero tiene mucha tela y ufff xD
kiwii
kiwii
Ain Zuacar

Mensaje por Catlander Mar 09 Dic 2014, 22:03

kiwii escribió:
Fahrenheit451 escribió:Y la mia no la considerais interesante? :enfin:

si joder, pero la tuya es meterse mucho en tema de gramsci, la acutal sociedad posrtfordista, la creacion de muchisimas mas profesiones t capas sociales, la separacion y aislamiento de la clase obrera haciendo que este tenga que luchar yen solitario y por lo tanto perder...y como se puede actuar ante ella, cuales son los frentes que dispones y cuales las distintas luchas concretas, que tenemos que pedir que englobe a todos, como concienciar a la sociedad...

el tuyo es mucho mas interesante pero tiene mucha tela y ufff xD
joer, que nunca estamos contentos.
Hay tambien la volencia sexual. Contratas una puta y se planta en un restaurante donde esté el gobernante de turno cenando con su mujer y que le diga delante de ella que la dejó preñada y ya tienes follón montado, divorcio, depre...

Método Dominique Strauss-Kahn

Okupa del foro

Mensaje por sevillafc Mar 09 Dic 2014, 22:43

Hasta el moñas de Obama, premio nobel de la paz xD, está de acuerdo con el uso de la violencia para conseguir un fin.

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por Yailus Mar 09 Dic 2014, 22:50

Si la historia nos ha enseñado algo, es que la violencia es la forma mas fiable para conseguir todo lo que te propongas.

Si eres violento y ganas, ganas.
Si eres violento y pierdes, es simplemente porque el otro ha hecho uso de una violencia mas desmedida.

No hay nada mas efectivo en este mundo que sesgar vidas como una guadaña sesga la hierba que asoma demasiado alta.

Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por Catlander Mar 09 Dic 2014, 23:08

Yo no estoy de acuerdo.

Han habido casos que sin disparar un tiro se han logrado cosas. Eso sí: antes tienes que haberte ganado la opinión pública mundial y eso se hace poco a poco. Ejemplos:
Mandela contra el Apartheid
La ex-Checoslovaquia con la primavera de Praga contra los rusos y en general todas las ex-repúblicas sovięticas europeas
El Ulster creandose una autonomía con su parlamento
Y como no... la troleada de la marcha verde para llevarse el Sahara español
Y hay más por ahí. Quizas Escocia y Gibraltar pille cacho del Imperio pronto y tal.

Para mi la violencia solo se legitima cuando se es víctima de ella y siempre y cuando falle la diplomacia, la justicia internacional y la opinión pública.

Okupa del foro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente