El uso de violencia para conseguir un fin
+9
Parbell
qablo
Yailus
sevillafc
Doctor Geo
kiwii
Catlander
Khasthrom
Moreno1994
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: El uso de violencia para conseguir un fin
Fahrenheit451 escribió:Yo no estoy de acuerdo.
Han habido casos que sin disparar un tiro se han logrado cosas. Eso sí: antes tienes que haberte ganado la opinión pública mundial y eso se hace poco a poco. Ejemplos:
Mandela contra el Apartheid
La ex-Checoslovaquia con la primavera de Praga contra los rusos y en general todas las ex-repúblicas sovięticas europeas
El Ulster creandose una autonomía con su parlamento
Y como no... la troleada de la marcha verde para llevarse el Sahara español
Y hay más por ahí. Quizas Escocia y Gibraltar pille cacho del Imperio pronto y tal.
Para mi la violencia solo se legitima cuando se es víctima de ella y siempre y cuando falle la diplomacia, la justicia internacional y la opinión pública.
Todo eso se habría conseguido igualmente con la cantidad suficiente violencia.
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen
Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Ha posteado 2 veces y aún no dijo Yailus que saquemos los tanques. Hasta él va asumiendo que no hay nada que hacer contra el sistema.
qablo escribió:Ha posteado 2 veces y aún no dijo Yailus que saquemos los tanques. Hasta él va asumiendo que no hay nada que hacer contra el sistema.
Es que no lo hay, han ganado, el pueblo está dormido. Todos lo estamos. Yo no saldría a luchar a las primeras de cambio, ni a las segundas. Y no creo que ninguno de los de aquí, vaya.
Yailus, es la unica esperanza. Kiwii es un cagon.
Totalmente asumido, ganaron la partida antes de empezarla.
La triste realidad es que España no dispone de una cantidad de violencia suficientemente fuerte para superar la violencia del sistema establecido, así que aunque sea la única forma de arreglar las cosas, no podemos efectuarla.
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen
Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yo ya he puesto mi granito de arena tirando un par de huevos al exalcalde corrupto de mi pueblo.Moreno1994 escribió:qablo escribió:Ha posteado 2 veces y aún no dijo Yailus que saquemos los tanques. Hasta él va asumiendo que no hay nada que hacer contra el sistema.
Es que no lo hay, han ganado, el pueblo está dormido. Todos lo estamos. Yo no saldría a luchar a las primeras de cambio, ni a las segundas. Y no creo que ninguno de los de aquí, vaya.
Yailus, es la unica esperanza. Kiwii es un cagon.
Si cada uno de nosotros tirara 2 huevos a un político corrupto cada año
1º La demanda de huevos aumentaria un 20%
2º La corrupción bajaría drasticamente, no compensa volver cada dia bañado en huevo.
La solución está mas cerca de lo que cabria de pensar. Simplemente hay que ser creativo.
La violencia logra grandes cosas y la violencia organizada, mucho más, así es como la cultura europea se expandió por todo el mundo y le enseñamos a los bárbaros lo que es la civilización, a base de ostias.
qablo escribió:Ha posteado 2 veces y aún no dijo Yailus que saquemos los tanques. Hasta él va asumiendo que no hay nada que hacer contra el sistema.
El sistema es quien ejerce la violencia. El estado vamos. Terrorismo de estado puro y duro. Todos estáis acojinados ante la idea de que si vais a defender algo que creéis que merecéis, OS den de ostias, este miedo se va poco a poco superando pero se tiene miedo de el. De la cárcel, de las torturas, etc etc ..diferentes tipos de miedo para que te quedes sentado y aceptando tu situación.
Nivel 1 de terror ejercido por el estado: estas con tus perroflautadas, defendiendo whatever, la pesca de hipoglucidos de los marineros del río Guadarrama.cargan de manera bestial contra los protestantes, intentas huir y no puedes, lo que se supone que es para "dispersar" a las masas ves de repente como se convierte en una encerrona y que vayas donde vayas solo hay perros repartiendo ostias. A partir de ahí, sales acojonado, o no vuelves a salir.
Nivel 2: mucho mas sutil, lo he vivido yo ( como el nivel 1) , te metes en el partido perroflautico salvemos a los hipoglucidos por un mundo mas justo. Estas ejerciendo tu derecho de meterte y ejercer política y defender lo que tu crees en las instituciones. De repente empiezas a notar preocupación en tus allegados, por el nivel 1 o incluso por el nivel 3 de violencia de estado. Tus amigos y familiares ESTAN PREOCUPADOS DE LO QUE TE PUEDA PASAR. y lo que te puede pasar es que te pille un ultrasur por banda o que te abran la cabeza y te detengan... Etc...etc..y sin quemar contenedores ¿ donde esta la democracia ?
Nivel 3: este yo no lo he vivido. Y espero no vivirlo. Te defienden en alguna, te torturan todo lo que pueden, psicológica y físicamente. Te intentan hacer declarar sobre cosas que no eres o no has hecho jamás para soltarte. Lomas inteligente es callaetr, no decir nada hasta que venga tu abogado. Y si no lo dices pueden retenerte creo que son 48 horas...imagínate como. Las torturas en España...existen. Y la gente que lucha contra el estado, las sufre.
Los niveles me los he sacado de la polla...igual voy descubriendo mas entre el 2 y el 3.
La violencia ya se ejerce qablo. Lo que pasa es que mientras no te quejes, no es necesario aplicarla
Si no consigues de algún modo ganarte la conciencia de las fuerzas de orden (pasma, militares, guardia civil, etc.) y se cuadran ante ti y te digan que van a partirse el lomo por tu causa no haces nada.
Para conseguir eso tienes que hacer política de la buena, ergo has de tener seny i valors. Leer a Platón, Séneca, S.Agustín, Maquiavelo, Tomás Moro, Rousseau, Voltaire, Montesquieu, Vico, etc. y todos esos que son estudiados en Políticas, Derecho Internacional y tal pascual.
Para conseguir eso tienes que hacer política de la buena, ergo has de tener seny i valors. Leer a Platón, Séneca, S.Agustín, Maquiavelo, Tomás Moro, Rousseau, Voltaire, Montesquieu, Vico, etc. y todos esos que son estudiados en Políticas, Derecho Internacional y tal pascual.
La guerra es la continuacion de la política por otros medios para conseguir x fin. Estos medios no tienen por qué ser militares, especialmente hoy dia, pero ser igualmente violentos y poderosos, bastante mas que los militares.
No obstante, el compromiso y la cooperacion son superiores a los métodos violentos (guerra, mentira, manipulacion, chantaje, bloqueo, embargo, etc...) ya que estos dejan cal en la lavadora, y chances hay de que tarde o temprano te reviente la lavadora, se te queme la casa y 3 niggas didisfrazados de bombero aprovechen el tumulto para entrarte en casa y violarte el ogt 50 veces seguidas.
La guerra es la continuacion de la política por otros medios para conseguir x fin. Estos medios no tienen por qué ser militares, especialmente hoy dia, pero ser igualmente violentos y poderosos, bastante mas que los militares.
No obstante, el compromiso y la cooperacion son superiores a los métodos violentos (guerra, mentira, manipulacion, chantaje, bloqueo, embargo, etc...) ya que estos dejan cal en la lavadora, y chances hay de que tarde o temprano te reviente la lavadora, se te queme la casa y 3 niggas didisfrazados de bombero aprovechen el tumulto para entrarte en casa y violarte el ogt 50 veces seguidas.
kiwii escribió:qablo escribió:Ha posteado 2 veces y aún no dijo Yailus que saquemos los tanques. Hasta él va asumiendo que no hay nada que hacer contra el sistema.
El sistema es quien ejerce la violencia. El estado vamos. Terrorismo de estado puro y duro. Todos estáis acojinados ante la idea de que si vais a defender algo que creéis que merecéis, OS den de ostias, este miedo se va poco a poco superando pero se tiene miedo de el. De la cárcel, de las torturas, etc etc ..diferentes tipos de miedo para que te quedes sentado y aceptando tu situación.
Nivel 1 de terror ejercido por el estado: estas con tus perroflautadas, defendiendo whatever, la pesca de hipoglucidos de los marineros del río Guadarrama.cargan de manera bestial contra los protestantes, intentas huir y no puedes, lo que se supone que es para "dispersar" a las masas ves de repente como se convierte en una encerrona y que vayas donde vayas solo hay perros repartiendo ostias. A partir de ahí, sales acojonado, o no vuelves a salir.
Nivel 2: mucho mas sutil, lo he vivido yo ( como el nivel 1) , te metes en el partido perroflautico salvemos a los hipoglucidos por un mundo mas justo. Estas ejerciendo tu derecho de meterte y ejercer política y defender lo que tu crees en las instituciones. De repente empiezas a notar preocupación en tus allegados, por el nivel 1 o incluso por el nivel 3 de violencia de estado. Tus amigos y familiares ESTAN PREOCUPADOS DE LO QUE TE PUEDA PASAR. y lo que te puede pasar es que te pille un ultrasur por banda o que te abran la cabeza y te detengan... Etc...etc..y sin quemar contenedores ¿ donde esta la democracia ?
Nivel 3: este yo no lo he vivido. Y espero no vivirlo. Te defienden en alguna, te torturan todo lo que pueden, psicológica y físicamente. Te intentan hacer declarar sobre cosas que no eres o no has hecho jamás para soltarte. Lomas inteligente es callaetr, no decir nada hasta que venga tu abogado. Y si no lo dices pueden retenerte creo que son 48 horas...imagínate como. Las torturas en España...existen. Y la gente que lucha contra el estado, las sufre.
Los niveles me los he sacado de la polla...igual voy descubriendo mas entre el 2 y el 3.
La violencia ya se ejerce qablo. Lo que pasa es que mientras no te quejes, no es necesario aplicarla
Con la ley mordaza va a molar el doble esto.
De acuerdo con Maega una vez mas.
No sé que se discute, ya lo dijo Weber, la conditio sine qua non del Estado es el monopolio legítimo de la violencia.

Leogar escribió:No sé que se discute, ya lo dijo Weber, la conditio sine qua non del Estado es el monopolio legítimo de la violencia.
Pero siempre puedes estar en desacuerdo con el modelo de Estado que se ha impuesto
Si España sigue siendo una monarquia parlamentaria con las caracteristicas existentes hoy en dia, si, es porque es un sistema legitimado.
Página 2 de 2. • 1, 2

» La pesca para conseguir aceite de hígado de tiburón, pone la especia al borde del colapso
» Suecia retira su apoyo a la independencia del Sáhara para que Ikea pueda abrir tienda en Marruecos y conseguir un asiento en el consejo de seguridad de la ONU
» José María Aznar pactó con Abengoa una comisión del 1% por conseguir contratos en la Libia de Gadafi
» Crean una batería de hidrógeno para «smartphones» que ofrece autonomía para una semana
» Cárcel para un Guardia Civil que falsificó multas para perjudicar a su vecino
» Suecia retira su apoyo a la independencia del Sáhara para que Ikea pueda abrir tienda en Marruecos y conseguir un asiento en el consejo de seguridad de la ONU
» José María Aznar pactó con Abengoa una comisión del 1% por conseguir contratos en la Libia de Gadafi
» Crean una batería de hidrógeno para «smartphones» que ofrece autonomía para una semana
» Cárcel para un Guardia Civil que falsificó multas para perjudicar a su vecino
Página 2 de 2.