El postureo de mentir sobre las series que ves
+5
kiwii
John Balks
pabs11
Catlander
sevillafc
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Has mentido alguna vez al hablar sobre una serie de TV para, por ejemplo, no quedarte fuera de una conversación?
Hoy en día, el comentar y debatir sobre las series de moda -en especial las que llegan desde EEUU- puede resultar un tema de conversación tan frecuente como el fútbol o la política. Se puede dar la situación de que en una mesa con amigos o en cualquier reunión familiar o de compañeros de trabajo, aparezca como tema lo que ocurrió en el último episodio de 'Juego de Tronos', de 'Mad Men' o de 'Modern Family'. El problema es cuando alguno de los presentes no tiene ni idea de qué se está hablando.
Ante este tipo de situaciones, el ser humano suele reaccionar de dos maneras posibles: quedándose al margen de la conversación o (esto es más intrínseco a la naturaleza humana) mintiendo sobre sus hábitos televisivos haciendo creer al resto que él o ella también son fans de esa serie de la que no se pierden un capítulo.
El portal británico RadioTimes, especializado en noticias de cine, televisión y radio, ha lanzado una curiosa encuesta en la que pregunta a sus internautas si alguna vez han mentido al hablar de una serie para, por ejemplo, no quedarse fuera de una conversación.
Pese a que gana el NO, es curioso comprobar como más del 41% de los que han votado en la encuesta confiesan haber mentido alguna vez sobre las series que ven.
La encuesta (sin ninguna base científica) se competa con una segunda pregunta: ¿Sobre qué series has mentido para decir que las ves?
Entre una lista de varias series de éxito mundial, destaca en primera posición 'Breaking Bad' como la serie sobre la que más miente la gente (13,8%). En segundo lugar, 'Juego de Tronos' (11,8%), otra de la series sobre la que no todo el mundo que dice verla la ha visto realmente. 'Lost' (5,6%) queda en tercera posición del ranking seguida muy de cerca por 'Orange is the New Black' (5,2%).
http://cadenaser.com/ser/2014/12/23/television/1419360108_989655.html
-------------------
Pues pongo encuesta también.
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Re: El postureo de mentir sobre las series que ves
En mi caso nunca.
En mi círculo de conocidos solo se habla de lo común y si alguien no sabe de qué va la cosa (tambien incluyo cine, libros, teatro, etc.) lo que se hace es que los que la han visto se preocupan por darle argumentos para que lo vea pronto. Seguimos la máxima 'quants més siguem més riurem' (quantos más seamos más reiremos). Se trata pues de que nadie quede fuera, contagiar el gusto a los demás, no apartarlos por no estar en la onda (eso queda feo).
Ahora bien: si algo no me va de ninguna de las maneras no me molesta no estar en la discusión, del mismo modo cuando detectas que alguien no se interesa por algo que te gusta a tí, no hay que insistir. Cada cual debe tener en estima sus propios valores y gustos, que sabes conscientemente que no tienen por que agradar a los demás y viceversa.
Por tanto el tratar de mentir porque crees que hay que ser diplomático y agradable con alguien mientras haces equilibrios dalécticos (con el riesgo de quedar en evidencia) es una tontería y se pasa mal.
Puedes darle la vuelta a la tortilla y decir:
-Mira, nunca me ha interesado lo más mínimo esta serie, pero como veo que a tí te gusta dime por qué vale la pena y -quién sabe- igual me convences y la comentamos pronto juntos.
P.D.: Por cierto: no me gustan esas series (lo del tema drogas en Breaking Bad me echó patrás, sudo bastante). Y las otras es porque el rollo medieval ya lo tengo cansino, estoy en estos momentos en otra onda.
En mi círculo de conocidos solo se habla de lo común y si alguien no sabe de qué va la cosa (tambien incluyo cine, libros, teatro, etc.) lo que se hace es que los que la han visto se preocupan por darle argumentos para que lo vea pronto. Seguimos la máxima 'quants més siguem més riurem' (quantos más seamos más reiremos). Se trata pues de que nadie quede fuera, contagiar el gusto a los demás, no apartarlos por no estar en la onda (eso queda feo).
Ahora bien: si algo no me va de ninguna de las maneras no me molesta no estar en la discusión, del mismo modo cuando detectas que alguien no se interesa por algo que te gusta a tí, no hay que insistir. Cada cual debe tener en estima sus propios valores y gustos, que sabes conscientemente que no tienen por que agradar a los demás y viceversa.
Por tanto el tratar de mentir porque crees que hay que ser diplomático y agradable con alguien mientras haces equilibrios dalécticos (con el riesgo de quedar en evidencia) es una tontería y se pasa mal.
Puedes darle la vuelta a la tortilla y decir:
-Mira, nunca me ha interesado lo más mínimo esta serie, pero como veo que a tí te gusta dime por qué vale la pena y -quién sabe- igual me convences y la comentamos pronto juntos.
P.D.: Por cierto: no me gustan esas series (lo del tema drogas en Breaking Bad me echó patrás, sudo bastante). Y las otras es porque el rollo medieval ya lo tengo cansino, estoy en estos momentos en otra onda.
Básicamente porque no me gustan mucho las series. Te enganchan y en TV las hacen a horas intempestivas (y no me gusta verlo por internet).
Básicamente porque no me gustan mucho las series. Te enganchan y en TV las hacen a horas intempestivas (y no me gusta verlo por internet).
Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…Diario de un Escritor - pabman11
Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
Unas cuantas de mis contestaciones:
-Comence a verlo pero no me agradó, creo que hay demasiado Hype sobre ello y lo dejé.
-Si, está bastante bien lograda la realización de la serie, una buena trama.
-Estoy viendola; no me hagais spoiler; hablemos de otra cosa como sobre mi. !Me encanta hablar sobre mi! !Y SE ME DA GENIAL!
-Comence a verlo pero no me agradó, creo que hay demasiado Hype sobre ello y lo dejé.
-Si, está bastante bien lograda la realización de la serie, una buena trama.
-Estoy viendola; no me hagais spoiler; hablemos de otra cosa como sobre mi. !Me encanta hablar sobre mi! !Y SE ME DA GENIAL!
Obviusly not.
Además solo me ha pasado una vez que hablen de una serie que no he visto y fue con Juego de Tronos. También con mierdas españolas pero esas dan por supuesto que no las he visto.
Además solo me ha pasado una vez que hablen de una serie que no he visto y fue con Juego de Tronos. También con mierdas españolas pero esas dan por supuesto que no las he visto.
Invitado- Invitado
no, aolo hay un par de personas en mi entorno que hayan visto series que yo no realmente per4o si alguien me recomienda una serie pues la veo..no se porque mentir, es triste xD
Yo no, pero si que tuve conversaciones puntuales sobre "La que se avecina" o "Cuentame" y tuve que estar un tanto marginal xD
De momento no y no creo que me pase, si no la he visto lo admito sin más. Es mas no me da pudor alguno decir que no veo las mierdas de jose luis moreno. Y para las cosas decentes siempre tengo otra cosa decente que si he visto y me justifica en la conversación, por ejemplo no haber visto Game of Thrones porque me parece un coñazo loco (que no mal hecho) después de haber leido los libros, o no haber visto The Shield (o sons of anarchy que es mas mainstream) porque aún no tuve tiempo.
Es un poco triste que la gente mienta sobre esto, como lo ha sido siempre quien miente sobre haberse leido el Quijote xD. Y no mintamos también es pretencioso presuponer que todo el mundo debe haber visto X para estar en el mundo. Aunque sí veo defendible criticar a uno que tuvo los huevazos de verse los serrano o alguna otra mierdaca en vez de verse Breaking Bad, The Wire o que se yo el culebrón ese que dicen que está tan bien que es The good wife (esta tampoco la he visto).
Es un poco triste que la gente mienta sobre esto, como lo ha sido siempre quien miente sobre haberse leido el Quijote xD. Y no mintamos también es pretencioso presuponer que todo el mundo debe haber visto X para estar en el mundo. Aunque sí veo defendible criticar a uno que tuvo los huevazos de verse los serrano o alguna otra mierdaca en vez de verse Breaking Bad, The Wire o que se yo el culebrón ese que dicen que está tan bien que es The good wife (esta tampoco la he visto).
Cuando llegueis a los 35 para adelante vereis estas cosas como cuando veis a esos niñatos que compiten por mear más lejos y piensas... bah!
hombre yo pensandolo bien lo hace con 8-10 años con compañeros, mis padres eran muy nasis y solo veia una mierda a la semana que empezara a las 10 y esta solia ser medico de familia, mis padres no se iban a tragar compañeros y yo fingia que la veia para no ser marginado

Pero fíjate que al final lo único que importaba era no quedar como un pardillo y un flanders en el grupo... pero ese grupo con el tiempo en que ha quedado?kiwii escribió:hombre yo pensandolo bien lo hace con 8-10 años con compañeros, mis padres eran muy nasis y solo veia una mierda a la semana que empezara a las 10 y esta solia ser medico de familia, mis padres no se iban a tragar compañeros y yo fingia que la veia para no ser marginado![]()
Todo lo bueno y lo malo dura lo que un portátil y pasa palabra
Y no, cuando la gente habla de Juego de Tronos, Breaking Bad y tal y cuál no tengo ningún reparo en reconocer que no las he visto y apartarme de la conversación.
Por cierto, Sons of Anarchy por aquí mencionada menuda bazofia para wannabes de tipo duro.
Y no, cuando la gente habla de Juego de Tronos, Breaking Bad y tal y cuál no tengo ningún reparo en reconocer que no las he visto y apartarme de la conversación.
Por cierto, Sons of Anarchy por aquí mencionada menuda bazofia para wannabes de tipo duro.
Outsmarter escribió:Por cierto, Sons of Anarchy por aquí mencionada menuda bazofia para wannabes de tipo duro.
Que no te pille East

Yo he visto algunos capítulos porque un compi de piso mío lo veía y lo poníamos en el salón. Entretenida es, pero no más que Walker Texas Ranger.
Página 1 de 2. • 1, 2

» Hilo sobre guiños en series de anime
» [Privado] - [Informe Septiembre] Sobre USA, sobre la economía, sobre Pluto y sobre el futuro
» Hablemos de Series TV
» Posibles cambios en Series.ly
» Formula 1 - 2017 / F2 Series
» [Privado] - [Informe Septiembre] Sobre USA, sobre la economía, sobre Pluto y sobre el futuro
» Hablemos de Series TV
» Posibles cambios en Series.ly
» Formula 1 - 2017 / F2 Series
Página 1 de 2.