Formula 1 - 2015 / GP2 Series
+19
RedPikachu
Jake Star
Santiago Tomasi
inuyasha000
Demonshd
Evil18
Surf Legend
Homero CuentilargoOdiseus
Khasthrom
Timoleon
Kojie
pablinho
kiwii
eastzone
qablo
Shyvala
eclank
pabs11
sevillafc
23 participantes
Página 1 de 33.
Página 1 de 33. • 1, 2, 3 ... 17 ... 33
Formula 1 - 2015 / GP2 Series
FORMULA 1 - TEMPORADA 2015

Introducción:
La temporada 2015 de Fórmula 1 será el 66º campeonato mundial de Fórmula 1 de la historia. Durante la misma, continúa vigente el Acuerdo de la Concordia.1 La FIA reveló el 12 de septiembre de 2014 el calendario provisional que consta de 20 grandes premios comenzando el 15 de marzo en Australia y finalizando el 29 de noviembre en Abu Dabi.
- Defensor del título: Hamilton
- Constructor defensor: Mercedes

Cambios en escuderias, pilotos y circuitos:
Cambios en circuitos
- El Gran Premio de Alemania, como es habitual, se alterna con Hockenheim, y se correrá en el circuito de Nürburgring. Sin embargo, podría quedar en suspenso este acuerdo, debido a unos posibles cambios en el trato para renovar el acuerdo.
- México albergará un Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tras 23 años sin albergar ninguno.
Cambios en pilotos y escuderias
- Max Verstappen reemplazará a Daniil Kvyat en la escudería Toro Rosso, Daniil Kvyat reemplazará a Sebastian Vettel en la escudería Red Bull Racing.
- Sebastian Vettel reemplazará a Fernando Alonso en la escudería Ferrari y Fernando Alonso reemplazará a Kevin Magnussen en la escudería McLaren Honda.
- Marcus Ericsson y Felipe Nasr reemplazarán a Esteban Gutiérrez quien pasa a ser piloto de pruebas de la escuderia Ferrari y a Adrian Sutil en Sauber.
- Carlos Sainz Jr. reemplazará a Jean-Éric Vergne en Toro Rosso que pasa a ser piloto probador de Ferrari .
Cambios reglamentarios y técnicos:
Se instaurará el coche de seguridad virtual (Virtual Safety Car VSC).
Se eliminan la doble puntuación en la última carrera y las restricciones de los mensajes por radio.
Calendario:

Pilotos:
Red Bull Racing
1.- Daniil Kvyat
2.- Daniel Ricciardo
Scuderia Ferrari
3.- Sebastian Vettel
4.- Kimi Räikkönen
McLaren-Honda
5.- Fernando Alonso
6.- Jenson Button
Lotus F1 Team
7.- Romain Grosjean
8.- Pastor Maldonado
Mercedes Grand Prix
9.- Nico Rosberg
10.- Lewis Hamilton
Sauber F1 Team
11.- Marcus Ericsson
12.- Felipe Nasr
Sahara Force India F1 Team
14.- Sergio Pérez
15.- Nico Hülkenberg
Williams F1
16.- Felipe Massa
17.- Valtteri Bottas
Scuderia Toro Rosso
18.- Max Verstappen
19.- Carlos Sainz Jr.
1.- Daniil Kvyat
2.- Daniel Ricciardo
Scuderia Ferrari
3.- Sebastian Vettel
4.- Kimi Räikkönen
McLaren-Honda
5.- Fernando Alonso
6.- Jenson Button
Lotus F1 Team
7.- Romain Grosjean
8.- Pastor Maldonado
Mercedes Grand Prix
9.- Nico Rosberg
10.- Lewis Hamilton
Sauber F1 Team
11.- Marcus Ericsson
12.- Felipe Nasr
Sahara Force India F1 Team
14.- Sergio Pérez
15.- Nico Hülkenberg
Williams F1
16.- Felipe Massa
17.- Valtteri Bottas
Scuderia Toro Rosso
18.- Max Verstappen
19.- Carlos Sainz Jr.
Para ir comentando ya el comienzo de temporada, presentaciones de equipo, fichajes, etc.
Última edición por sevillafc el Dom 31 Ene 2016, 16:06, editado 2 veces
____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Re: Formula 1 - 2015 / GP2 Series
Pole position!
Edit: ya está, me apetecia hacer la gracia
Edit: ya está, me apetecia hacer la gracia

____________________________________________
Basket TOver por la gracia de Claver.
Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…Diario de un Escritor - pabman11
Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
Re: Formula 1 - 2015 / GP2 Series
¿Qué os parece si hacemos predicciones para la temporada? A ver a final de temporada quién vale para adivino
Empiezo yo:
Campeonato de pilotos:
1.- Hamilton
2.- Rosberg
3.- Ricciardo
Campeonato de constructores:
1.- Mercedes
2.- Red Bull
3.- McLaren
Extras:
- Motor Honda correcto, ni el mejor ni el peor.
- Ferrari seguirá en la mierda.
- Mercedes seguirá pasándole la mano por la cara al resto a principio de temporada, pero a mitad RedBull se pondrá a su altura.
- Button peleará de tú a tú con Alonso o al menos será segundo con poca diferencia.
- Vettel ganará a Kimi en Ferrari, aunque no por goleada.
Y quizás más luego.

Empiezo yo:
Campeonato de pilotos:
1.- Hamilton
2.- Rosberg
3.- Ricciardo
Campeonato de constructores:
1.- Mercedes
2.- Red Bull
3.- McLaren
Extras:
- Motor Honda correcto, ni el mejor ni el peor.
- Ferrari seguirá en la mierda.
- Mercedes seguirá pasándole la mano por la cara al resto a principio de temporada, pero a mitad RedBull se pondrá a su altura.
- Button peleará de tú a tú con Alonso o al menos será segundo con poca diferencia.
- Vettel ganará a Kimi en Ferrari, aunque no por goleada.
Y quizás más luego.
____________________________________________
«In a room where people unanimously maintain a conspiracy of silence, one word of truth sounds like a pistol shot.» ― Czesław Miłosz
Re: Formula 1 - 2015 / GP2 Series
Yo tengo una pregunta mucho mas importante que a quien quiere mas tito eclestone este año...
¿Tratará de arrancarlo Carlos como lo intentaba su padre? xDD
EDIT:
¿Tratará de arrancarlo Carlos como lo intentaba su padre? xDD
EDIT:
Última edición por Shyvala el Miér 07 Ene 2015, 23:59, editado 1 vez
Re: Formula 1 - 2015 / GP2 Series
Campeonato de pilotos:
1.- Hamilton
2.- Rosberg
3.- Alonso
Campeonato de constructores:
1.- Mercedes
2.- Red Bull
3.- McLaren
Tengo fe en la tortuga. Los red bull quedarán 4 y 5
1.- Hamilton
2.- Rosberg
3.- Alonso
Campeonato de constructores:
1.- Mercedes
2.- Red Bull
3.- McLaren
Tengo fe en la tortuga. Los red bull quedarán 4 y 5
____________________________________________
Basket TOver por la gracia de Claver.
Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…Diario de un Escritor - pabman11
Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
Re: Formula 1 - 2015 / GP2 Series
Mal se le tiene que dar a Mercedes para no hacer doblete.
Me reservo malditos, que ni tan siquiera han empezado las presentaciones.
Me reservo malditos, que ni tan siquiera han empezado las presentaciones.
____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Re: Formula 1 - 2015 / GP2 Series
Aqui se va a pelo. Nos jugamos un ban?
____________________________________________
Basket TOver por la gracia de Claver.
Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…Diario de un Escritor - pabman11
Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
Re: Formula 1 - 2015 / GP2 Series
sevillafc escribió:Mal se le tiene que dar a Mercedes para no hacer doblete.
Me reservo malditos, que ni tan siquiera han empezado las presentaciones.
Sí hombre, con datos de los test por delante también yo acierto qué escuderías van a ir bien o mal, la gracia es hacerlo ahoraqablo escribió:Al menos dejadnos ver los libres de Australia, ¿no? xD

____________________________________________
«In a room where people unanimously maintain a conspiracy of silence, one word of truth sounds like a pistol shot.» ― Czesław Miłosz
Re: Formula 1 - 2015 / GP2 Series
La Fórmula 1 quiere volver a recuperar los 1000 CV de potencia
La Fórmula 1 ya sabe que ha de corregir el tiro, y están empezando algunos movimientos para ello. Uno de los más cruciales es el terreno de los motores. Y, en este sentido, los responsables técnicos de los principales fabricantes se han reunido en Ginebra para valorar la posibilidad de desarrollar propulsores que alcancen o superen los 1000 CV, la mítica cifra de la era turbo en los ochenta, una de las más espectaculares en la historia de la Fórmula 1.
De momento, es un tema en estudio, aunque parece que puede haber consenso entre Mercedes, Ferrari y Renault para avanzar hacia ello. Sin embargo, no sería antes de 2017 cuando pudieran incorporarse los nuevos propulsores. Pero, de ser así, su incidencia en los monoplazas podría ser muy considerable.
Según informaba el miércoles la publicación británica Autosport, las conversaciones entre el Power Unit Working Group (una comisión dentro del F1 Strategic Group) y la FIA parecen que avanzaron por buen camino, y el objetivo parece compartido por todas las partes.
En principio, no parece que la maniobra implique costos desorbitados, ya que se trataría de realizar algunas importantes modificaciones a los actuales y no unidades totalmente nuevas. El aumento de caudal y mayores revoluciones, así como una mayor de cantidad de combustible a bordo, junto a otros cambios mecánicos y de electrónica permitirían alcanzar dichas cifras.
Motores con semejante potencia obligarían a otras cifras de carga aerodinámica para controlarla, con lo que los monoplazas tendrían otro comportamiento y paso por curva. Incluso se valora la posibilidad de aumentar el tamaño de los neumáticos. Igualmente, su incidencia en el sonido de los monoplazas también puede ser notable. Los técnicos también quieren saber hasta qué punto este sería un tema estratégico y prioritario en el desarrollo de los nuevo propulsores.
http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-01-09/la-formula-1-quiere-volver-a-recuperar-los-1000-cv-de-potencia_618284/

____________________________________________
«In a room where people unanimously maintain a conspiracy of silence, one word of truth sounds like a pistol shot.» ― Czesław Miłosz
Re: Formula 1 - 2015 / GP2 Series
Sería una gran noticia.
----------------------------------
Presentaciones (por ahora confirmadas):
- Force India presentará su VJM08 el 21 de Enero.
- McLaren presentará su MP4-30 el próximo 29 de enero
- Ferrari dará a conocer su nuevo monoplaza el 30 de enero (Presentación online)
----------------------------------
Presentaciones (por ahora confirmadas):
- Force India presentará su VJM08 el 21 de Enero.
- McLaren presentará su MP4-30 el próximo 29 de enero
- Ferrari dará a conocer su nuevo monoplaza el 30 de enero (Presentación online)
____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Re: Formula 1 - 2015 / GP2 Series
La historia se repite

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne. | Foto: antena3.com
Ferrari va con retraso en el diseño de su coche para la próxima temporada. El presidente de la escudería, Sergio Marchionne, ha asegurado que el equipo rojo ha iniciado tarde la fabricación del nuevo monoplaza que conducirán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Sin embargo, desde Maranello cuentan con una buena noticia: el levantamiento de la fecha límite de homologación del motor que les da la oportunidad de recuperar el terreno en pertemporada.
En declaraciones recogidas en el Automotive News World Congress de Detroit, Machionne vaticinó que ésta será una temporada "muy interesante". En parte porque no tendrán que congelar el motor en la primera carrera y el monoplaza podrá ir avanzando a medida que avance el Mundial.
Ferrari, que la temporada pasada sufrió su primera campaña sin victorias desde 1993, iniciará este Mundial con un cambio radical en su plantilla después de que tras la marcha de Luca Cordero di Montezemolo de la presidencia del equipo le sustituyera Sergio Machionne. Asimismo ocurrió con el cargo de Stfenao Domenicalli que tras su marcha como director deportivo fue relevado en el cargo por Marco Matiacci. Tras una temporada convulsa con la salida de Fernando Alonso del equipo, el cargo de director deportivo volvió a quedar vacante con la salida de Matiacci para ser ocupado por Maurizio Arrivabene.
Para Machionne el equipo ha alcanzado el equilibrio: "Tenemos un nuevo jefe de equipo, un tipo que ha estado relacionado con las carreras gran parte de su vida", ha dicho sobre Maurizio Arrivabene. "Tenemos el equipo. ya era hora de un cambio. Creo que Luca ha hecho un gran trabajo de dirigir ese negocio durante 23 años, pero no se ganaba un campeonato de F1 desde 2008. Tuvimos un desastre de temporada en 2014 y ya era hora de llevar a cabo algún cambio", completó.
http://www.antena3.com/formula-1/noticias/ferrari-admite-que-retraso-trabajar-coche-2015_2015011500145.html
Ferrari admite que va con retraso para trabajar en el coche de 2015

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne. | Foto: antena3.com
Ferrari va con retraso en el diseño de su coche para la próxima temporada. El presidente de la escudería, Sergio Marchionne, ha asegurado que el equipo rojo ha iniciado tarde la fabricación del nuevo monoplaza que conducirán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Sin embargo, desde Maranello cuentan con una buena noticia: el levantamiento de la fecha límite de homologación del motor que les da la oportunidad de recuperar el terreno en pertemporada.
En declaraciones recogidas en el Automotive News World Congress de Detroit, Machionne vaticinó que ésta será una temporada "muy interesante". En parte porque no tendrán que congelar el motor en la primera carrera y el monoplaza podrá ir avanzando a medida que avance el Mundial.
Ferrari, que la temporada pasada sufrió su primera campaña sin victorias desde 1993, iniciará este Mundial con un cambio radical en su plantilla después de que tras la marcha de Luca Cordero di Montezemolo de la presidencia del equipo le sustituyera Sergio Machionne. Asimismo ocurrió con el cargo de Stfenao Domenicalli que tras su marcha como director deportivo fue relevado en el cargo por Marco Matiacci. Tras una temporada convulsa con la salida de Fernando Alonso del equipo, el cargo de director deportivo volvió a quedar vacante con la salida de Matiacci para ser ocupado por Maurizio Arrivabene.
Para Machionne el equipo ha alcanzado el equilibrio: "Tenemos un nuevo jefe de equipo, un tipo que ha estado relacionado con las carreras gran parte de su vida", ha dicho sobre Maurizio Arrivabene. "Tenemos el equipo. ya era hora de un cambio. Creo que Luca ha hecho un gran trabajo de dirigir ese negocio durante 23 años, pero no se ganaba un campeonato de F1 desde 2008. Tuvimos un desastre de temporada en 2014 y ya era hora de llevar a cabo algún cambio", completó.
http://www.antena3.com/formula-1/noticias/ferrari-admite-que-retraso-trabajar-coche-2015_2015011500145.html
____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Re: Formula 1 - 2015 / GP2 Series
Un clásico, pero veremos. Lo que igual hacen es dejarles jugar con la unidad de potencia a McLaren-Honda, cosa que a priori al menos igualaría a F.Alonso y Button al resto en ese aspecto.
Re: Formula 1 - 2015 / GP2 Series
Buenas noticias para Mclaren
Tras tanto vaivén, polémica y algunas que otras quejas, el nuevo socio motor de McLaren, Honda, ha recibido el permiso para desarrollar su motor durante 2015. La FIA ha cambiado de opinión con respecto a la norma que permitía a Mercedes, Renault y Ferrari desarrollar sus unidades de potencia y a los nipones no. Este movimiento viene como consecuencia de que el motorista japonés expresara su desagrado ante la situación, que veía totalmente injusta, a la que le estaba "condenando" la Federación. A partir de ahora, a este fabricante se le permitirá desarrollar su nuevo motor dentro de los límites explícitamente expuestos por la Federación.
Por su parte, a Mercedes, Renault y Ferrari se les permite cambiar hasta un 48% los motores que usaron en 2014 durante toda la nueva temporada. Esto lo definen el número de tokens, que están asignados a las partes del motor en base de la influencia en el rendimiento. De los 66 tokens, Mercedes, Renault y Ferrari pueden modificar 32 en 2015.
Según la laguna encontrada en el reglamento y aprobada por la FIA, a Honda se le había prohibido cambiar cualquier aspecto de su motor tras su aprobación el 28 de febrero. Sin embargo, la regla de este viernes permitirá al nuevo fabricante cambiar cierto porcentaje de su unidad de potencia. Éste se calculará a partir de la media del número de tokens que no usen los demás fabricantes llegados a la primera carrera, la de Australia, el próximo 16 de marzo.
"Si los tres fabricantes de 2014 tienen ocho, siete y cinco tokens sin usar respectivamente al principio de la temporada, entonces al nuevo motorista se le permitirá usar seis durante la temporada (la media redondeada al número entero más cercano)", se podía leer en el ejemplo del director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, al que tuvo acceso BBC Sport.
Por su parte, a Honda, el primer fabricante nuevo que entra al Gran Circo en más de una década, le preocupaba no estar siendo tratado de forma justa. Se quejaban de que mientras sus rivales podían desarrollar sus motores tras la laguna aprobada, ellos no. Además, los nipones debían proveer a sus pilotos de cuatro unidades de potencia y no de cinco, el número que les permitieron usar a los fabricantes el primer año con motores turbo híbridos. Como tercera queja, según lo establecido, a Honda se le permitiría en 2016 tocar 25 tokens, las mismas restricciones que otros fabricantes, lo que significaba que tampoco podría modificar los 32 que pueden sus rivales este año.
Con razones más que suficientes, sus directivos volaron desde Japón para reunirse con la FIA el pasado lunes y tratar este asunto. El origen de todo esto fue la decision de la Federación de permitir a Mercedes, Renault y Ferrari usar sus 32 tokens de desarrollo en 2015, en lugar de definir que todos los motores deberían estar listos para el 28 de febrero y que no se podrían modificar durante la temporada. Todo ello fue consecuencia de que Ferrari, la que tenía la peor unidad de potencia en 2014, señalara a la FIA que las reglas no establecían claramente el momento en el que los motores modificados para 2015 debían de ser presentados para aprobación.
En una carta a los equipos, ayer por la tarde, Whiting admitió que las reglas no establecían "señas claras" sobre los permisos de desarrollo de motores.
La decision de la FIA también tiene en cuenta las opinions de los rivales de Honda. Los mismos saben que cuenta con la ventaja de entrar un año tarde y de que, con ello, es consciente del rendimiento de los motores de sus contricantes en 2014. Mercedes, Renault y Ferrari, de forma contraria, tuvieron que dar palos de ciego la temporada pasada, recibiendo la nueva era de motores turbo híbridos y aceptando, además, la restricción de combustible.
Ninguno de los tres fabricantes se espera que comiencen la temporada con un motor que use los 32 tokens de desarrollo. Mercedes está en la mejor posición, pero tanto Renault como Ferrari dejarán bastante margen para realizar más cambios en la arquitectura de sus motores durante la temporada ya que los dos están más por detrás en términos de desarrollo. Aún no está claro cuánto podrá Honda desarrollar su motor, pero la última norma de la FIA y las posiciones de sus rivales dan a entender que pueda modificar su unidad de potencia de forma significativa.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/01/17/104872-honda-inclina-la-balanza-su-favor-tras-intensas-negociaciones
Honda inclina la balanza a su favor tras intensas negociaciones
El desarrollo de su motor dependerá de lo que modifiquen sus rivales su unidad de potencia antes de Australia
Tras tanto vaivén, polémica y algunas que otras quejas, el nuevo socio motor de McLaren, Honda, ha recibido el permiso para desarrollar su motor durante 2015. La FIA ha cambiado de opinión con respecto a la norma que permitía a Mercedes, Renault y Ferrari desarrollar sus unidades de potencia y a los nipones no. Este movimiento viene como consecuencia de que el motorista japonés expresara su desagrado ante la situación, que veía totalmente injusta, a la que le estaba "condenando" la Federación. A partir de ahora, a este fabricante se le permitirá desarrollar su nuevo motor dentro de los límites explícitamente expuestos por la Federación.
Por su parte, a Mercedes, Renault y Ferrari se les permite cambiar hasta un 48% los motores que usaron en 2014 durante toda la nueva temporada. Esto lo definen el número de tokens, que están asignados a las partes del motor en base de la influencia en el rendimiento. De los 66 tokens, Mercedes, Renault y Ferrari pueden modificar 32 en 2015.
Según la laguna encontrada en el reglamento y aprobada por la FIA, a Honda se le había prohibido cambiar cualquier aspecto de su motor tras su aprobación el 28 de febrero. Sin embargo, la regla de este viernes permitirá al nuevo fabricante cambiar cierto porcentaje de su unidad de potencia. Éste se calculará a partir de la media del número de tokens que no usen los demás fabricantes llegados a la primera carrera, la de Australia, el próximo 16 de marzo.
"Si los tres fabricantes de 2014 tienen ocho, siete y cinco tokens sin usar respectivamente al principio de la temporada, entonces al nuevo motorista se le permitirá usar seis durante la temporada (la media redondeada al número entero más cercano)", se podía leer en el ejemplo del director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, al que tuvo acceso BBC Sport.
Por su parte, a Honda, el primer fabricante nuevo que entra al Gran Circo en más de una década, le preocupaba no estar siendo tratado de forma justa. Se quejaban de que mientras sus rivales podían desarrollar sus motores tras la laguna aprobada, ellos no. Además, los nipones debían proveer a sus pilotos de cuatro unidades de potencia y no de cinco, el número que les permitieron usar a los fabricantes el primer año con motores turbo híbridos. Como tercera queja, según lo establecido, a Honda se le permitiría en 2016 tocar 25 tokens, las mismas restricciones que otros fabricantes, lo que significaba que tampoco podría modificar los 32 que pueden sus rivales este año.
Con razones más que suficientes, sus directivos volaron desde Japón para reunirse con la FIA el pasado lunes y tratar este asunto. El origen de todo esto fue la decision de la Federación de permitir a Mercedes, Renault y Ferrari usar sus 32 tokens de desarrollo en 2015, en lugar de definir que todos los motores deberían estar listos para el 28 de febrero y que no se podrían modificar durante la temporada. Todo ello fue consecuencia de que Ferrari, la que tenía la peor unidad de potencia en 2014, señalara a la FIA que las reglas no establecían claramente el momento en el que los motores modificados para 2015 debían de ser presentados para aprobación.
En una carta a los equipos, ayer por la tarde, Whiting admitió que las reglas no establecían "señas claras" sobre los permisos de desarrollo de motores.
La decision de la FIA también tiene en cuenta las opinions de los rivales de Honda. Los mismos saben que cuenta con la ventaja de entrar un año tarde y de que, con ello, es consciente del rendimiento de los motores de sus contricantes en 2014. Mercedes, Renault y Ferrari, de forma contraria, tuvieron que dar palos de ciego la temporada pasada, recibiendo la nueva era de motores turbo híbridos y aceptando, además, la restricción de combustible.
Ninguno de los tres fabricantes se espera que comiencen la temporada con un motor que use los 32 tokens de desarrollo. Mercedes está en la mejor posición, pero tanto Renault como Ferrari dejarán bastante margen para realizar más cambios en la arquitectura de sus motores durante la temporada ya que los dos están más por detrás en términos de desarrollo. Aún no está claro cuánto podrá Honda desarrollar su motor, pero la última norma de la FIA y las posiciones de sus rivales dan a entender que pueda modificar su unidad de potencia de forma significativa.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/01/17/104872-honda-inclina-la-balanza-su-favor-tras-intensas-negociaciones
____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Re: Formula 1 - 2015 / GP2 Series
____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Página 1 de 33. • 1, 2, 3 ... 17 ... 33

» Formula 1 - 2014 / GP2 Series
» Formula 1 - 2016 / GP2 Series
» Formula 1 - 2017 / F2 Series
» Formula 1 - 2018 / F2 Series
» Formula 1 - 2013 / GP2 Series
» Formula 1 - 2016 / GP2 Series
» Formula 1 - 2017 / F2 Series
» Formula 1 - 2018 / F2 Series
» Formula 1 - 2013 / GP2 Series
Página 1 de 33.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.