CineForum Momificado FOTW IX Les Misérables (2012)
+2
Rolbap
Doctor Geo
6 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué opinión te merece la película?
CineForum Momificado FOTW IX Les Misérables (2012)

FilmAffinity: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
IMDb: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Título original: Les Misérables
Título en español: Los miserables
Año: 2012
Género: Drama, musical, romance
Duración: 152 minutos
País: Reino Unido

Director: Tom Hooper
Reparto: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Aaron Tveit, Isabelle Allen, Daniel Huttlestone, Colm Wilkinson, Natalya Wallace, Michael Jibson, Bertie Carvel, Tim Downie, Marc Pickering, Patrick Godfrey, Killian Donnelly, Fra Fee, Gabriel Vick, George Blagden, Alistair Brammer, Charlotte Hope
Sinopsis: El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables', basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo. (FILMAFFINITY)
Tráiler:
Anotaciones: no podía dejar pasar la oportunidad de poner la película de mi libro favorito, novela de Víctor Hugo, figura clave del Romanticismo francés y mundial. A través de sus 1.800 páginas, Hugo plantea y personifica los males de una sociedad tan avanzada tecnológicamente como retrasada socialmente a través de la vida cotidiana del París de la primera mitad del siglo XIX.
He de añadir que he puesto la versión musical de 2012 porque todavía no la he visto, así que aprovecho la ocasión del CineFórum para obligarme a verla.
En su momento me interesé por el libro por el gusto que tengo del movimiento literario Romántico, con autores en el ámbito nacional como Bécquer, Zorrilla, Espronceda, Machado y otros internacionales como Goethe, Blake, Byron, etc., e incluso músicos como el conocido Beethoven.
A nivel histórico me declaro fan de la época clásica y desde la Revolución francesa en adelante, y nada como este libro para aprender lo que fue y qué consecuencias tuvo.
En resumen, recomiendo la película basada en mi libro favorito, el cual recomiendo más aún.
Re: CineForum Momificado FOTW IX Les Misérables (2012)
Fui a verla al cine en su día y me gusto

The more I feel the less I know
The more I like to let it go
The more I like to let it go

Rolbap escribió:Fui a verla al cine en su día y me gusto![]()
Hubiera quedado mejor si hubieran contratado a cantantes profesionales y no a actores famosos.
Khasthrom- Deus vult
Un musical de 3horas, fenomenal

Quizá el mejor cine-musical ever (moderno sin duda, sin desmerecer a Sweeney Todd).
No verla si no os gustan los musicales.
Tiene mi 9, no voy a volverla a ver esta semana (la he visto ya muchas veces y me sé incluso alguna canción, soy muy fan, sí).
La escena top de la Hathaway (que me cae como una patada en el culo) es una de las escenas interpretativas más top de la historia.
Incluso el criticadísimo Crowe me parece que está majestuoso y que su voz tampoco es tan mala.
No verla si no os gustan los musicales.
Tiene mi 9, no voy a volverla a ver esta semana (la he visto ya muchas veces y me sé incluso alguna canción, soy muy fan, sí).
La escena top de la Hathaway (que me cae como una patada en el culo) es una de las escenas interpretativas más top de la historia.
Incluso el criticadísimo Crowe me parece que está majestuoso y que su voz tampoco es tan mala.
Invitado- Invitado
Ostias un musical, que palo
Bueno mañana la veo pensando en la obra de Victor Hugo y me taparé los oidos cuando canten
Comprendo que un fan de Victor Hugo quiera poner una peli de su obra más conocida, y entiendo que la mejor versión cinematográfica (la de Raymond Bernard de 1935, solo está en internet en francés original) deba poner esta. Lo comprendo.

Bueno mañana la veo pensando en la obra de Victor Hugo y me taparé los oidos cuando canten
Comprendo que un fan de Victor Hugo quiera poner una peli de su obra más conocida, y entiendo que la mejor versión cinematográfica (la de Raymond Bernard de 1935, solo está en internet en francés original) deba poner esta. Lo comprendo.
Última edición por Catlander el Lun 06 Abr 2015, 23:34, editado 1 vez

Está calcada a la adaptación de Broadway que está muy bien hecha (evidentemente no puede abarcar toda la obra de Hugo, pero aún así alto nivel de adaptación).Catlander escribió:Ostias un musical, que palo![]()
Invitado- Invitado
Lo dicho, mañana por la mañana la veré. Me prepararé un café au lait con un croissant y me pondré un poco de música de Berlioz y al ataque
En general, odio los musicales. Recientemente ví "Cantando bajo la lluvia", que se supone que es el no va más, y no me gustó nada... De hecho, tirando de memoria, creo que de los pocos que se salvan es "Once", pero por motivos personales míos.
Igual ni la veo, la verdad que me tira muy para atrás, si me animo y eso, no sé.
Igual ni la veo, la verdad que me tira muy para atrás, si me animo y eso, no sé.

- Spoiler:
En lo formal: Hay canciones estupendas que había oído antes y ya no recordaba que pertenecían a este musical, la película es bastante bien adaptada a la obra de Victor Hugo. Los ambientes lúgubres, las personas ignorantes, necias, enfermos o despiadadas, la política que está presente en casi todas partes y la acosadora policia que deambula acosadoramente en todos los rincones. Los personajes estan geniales pero es tal el shock de ver a un Crowe encasillado en pocas palabras y de mazo dando en estos berenjenales cantariles... y no esperaba menos de la british Bonham Carter hacer un papelón de teatro soberbio
Por otra parte no dejo de recordar que los escritores y los filósofos tienen siempre un punto de acritud hacia las mujeres -por envidia diria yo- a conocer con meridiana claridad el terreno deblos sentimientos. En cambio, estos literatos se vengan de ellas haciendolas parecer como tercas, problemáticas e insoportables. A mi la puñetera Cosette me saca de quicio, como a Valjean. En fin, cosas de la condición humana.
Podríamos decir que es una gran película inspirada en una de las mejores obras de teatro, que a su vez adapta un libro genial. Pero aquí ya no es el libro quien manda, es la obra de treatro.
Recuerdo verla en cartel en mi segunda visita a Londres (la primera fuí de la mano de una agencia de viajes típica y no pasé de Trafalgar Square, el British Museum, el National Gallery y poco más) en el Queen's Theatre. Hasta tal punto me ha retrotraido esta película a un tiempo que estuve abierto a vivirlo casi todo sin prejuicios y disfruté de este musical.
Sobre el contenido poco más se puede decir que hay que leerse el libro, pero se puede disfrutar y padecer perfectamente en el cine. No puedes quedarte igual al finalizar. Es que no puedes.... serías inhumano. Está todo: el rencor de una injusticia, la expiación del alma, la segunda oportunidad de hacer una vida normal, personas normales y abnegadas pero viven atormentadas de su pasado y que prefieren redimir excediéndose en el cumplimiento de su deber.
Ni que decir que esta es de lectura muy cristiana, muy sentida, muy encendida en odios, amores imberbes y proclamas a la República. A las barricadas!!!
Bueno nose.... ahora ¿como la puntuo?. Va para 8.5 pero por esta canción le pongo el 10
Última edición por Catlander el Mar 07 Abr 2015, 13:26, editado 1 vez
- Si has leído la obra de Hugo y no se te pone la piel de gallina con la canción que ha puesto cat es que tienes algún problema.
Aunque mi canción favorita, por la musicalidad y el duelo interpretativo es esta:
(sin desmerecer el solo de Fantine)
Invitado- Invitado
Nota: He encontrado la canción concreta con el corte de la peli. Es mejor así.
Venga kiwii, míralo de esta manera: esto es como lo del 15M con Gallardón porculeando por ahí y además con la ley mordaza. Luego le pones un deshaucio a una parada que se mete a puta para dar de comer a su hija, etc. Mas actual no puede ser.

» CineForum Momificado FOTW IV: "12 angry men" (1957)
» CineForum Momificado FOTW X "Zelig" (1983)
» CineForum Momificado FOTW XI "Bird" (1988)
» CineForum Momificado FOTW XII "Gattaca" (1997)
» CineForum Momificado FOTW XV "Goodfellas" (1990)
» CineForum Momificado FOTW X "Zelig" (1983)
» CineForum Momificado FOTW XI "Bird" (1988)
» CineForum Momificado FOTW XII "Gattaca" (1997)
» CineForum Momificado FOTW XV "Goodfellas" (1990)
Página 1 de 1.