Filosofía aquí y ahora
4 participantes
Página 1 de 1.
Filosofía aquí y ahora
Nada, que me he aficionado a este programa Argentino.
Es muy bueno y tiene muchísimo contenido en youtube, donde toca no solo temas filosóficos sino históricos y literarios y los analiza de una manera bastante lúcida y crítica.
Programas como este son los que hacen falta para combatir a los Sálvame.
Dejo un par de vídeos. Uno para iniciados:
Auschwitz y la razón iluminista (Horkheimer, Adorno)
Y otro de nivel umbral para comenzar a engancharse sobre el Che Guevara desmitificado
Es muy bueno y tiene muchísimo contenido en youtube, donde toca no solo temas filosóficos sino históricos y literarios y los analiza de una manera bastante lúcida y crítica.
Programas como este son los que hacen falta para combatir a los Sálvame.
Dejo un par de vídeos. Uno para iniciados:
Auschwitz y la razón iluminista (Horkheimer, Adorno)
Y otro de nivel umbral para comenzar a engancharse sobre el Che Guevara desmitificado

Re: Filosofía aquí y ahora
Yo llevo siglos poniendo vidrios de estos y nadie me hace ni putocaso

Aún así, últimamente estoy saturado de documentales sobre desarrollo sostenible y problemáticas medioambientales y demás, y lo último que me apetece es meterme más "rollos".
Se agradece el hilo, a ver si este verano, con más tiempo, saco ratos para estas cosas.
Aún así, últimamente estoy saturado de documentales sobre desarrollo sostenible y problemáticas medioambientales y demás, y lo último que me apetece es meterme más "rollos".
Se agradece el hilo, a ver si este verano, con más tiempo, saco ratos para estas cosas.

Visualicé su programa centrado en el Genocidio Paraguayo y la Guerra de la Triple Alianza. No está mal desde el punto de vista crítico y entronca con la corriente historiográfica del "revisionismo argentino".
Ahora bien, peca de ser muy yo yo yo. Para un tema de genocidio solo habla desde la perspectiva argentina y no desde la de Paraguay o mejor aún, de la Brasileña.
Otro programa argentino muy potable si os interesa la historia del cono sur, es "Algo habrán hecho por la historia de Argentina"
Ahora bien, peca de ser muy yo yo yo. Para un tema de genocidio solo habla desde la perspectiva argentina y no desde la de Paraguay o mejor aún, de la Brasileña.
Otro programa argentino muy potable si os interesa la historia del cono sur, es "Algo habrán hecho por la historia de Argentina"
Claro es un programa dirigido a Argentinos. Sin embargo te recomiendo mucho el de Rodolfo Walsh sobre la dictadura y el magnifico análisis que hace del cuento "Un oscuro día de justicia" sobre la fe de las masas en los líderes populares.
Que diablos, lo pongo
Que diablos, lo pongo

» [Filosofía] Poliorcética : haz lo que quieras
» [Filosofía] Etica astrofísica
» Epícuro, una filosofía de la amistad
» Comentario de Filosofía de la Psicología
» [Filosofia] Referentes y Gramsci
» [Filosofía] Etica astrofísica
» Epícuro, una filosofía de la amistad
» Comentario de Filosofía de la Psicología
» [Filosofia] Referentes y Gramsci
Página 1 de 1.