The Wire
+12
CidPR
istariteru
jorge republicano
Warm
qablo
eastzone
Thai Dragon
Siaw_Hy
hanstopo182
Leganesman
Adritxan
djrelu
16 participantes
Página 4 de 9.
Página 4 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: The Wire
Mouvies escribió:Pues si esa es la escena más mítica que decepción...qablo escribió:Esa es la mítica escena de la serie. Pero ponlo en spoilers que la tropa aún no la vió.
La empecé hace unos días, llevo 4 capítulos. De momento está bien, se deja ver con bastante facilidad y hay algunas cosas remarcables (el guión de la escena del ajedrez, por ejemplo). Técnicamente, con lo visto, no me parece para tanto y de momento el desarrollo de los personajes es bastante simple.
Comentaré más adelante, que supongo que mejorará. No he "entrado en calor".
EDIT: antes de que me queméis en una pira, decir que ni BB ni Los Soprano -por ejemplo- me entraron tampoco al principio con intensidad, que me cuesta más cogerle el punto. SFU es otra movida porque tiene un piloto perfecto (y un final perfecto, curiosamente).
No, a mí esa escena me encanta, pero reconozco que cuando ví la serie por primera vez no me maravilló como ahora, pero al ir pasando la serie y el tiempo, ciertas cosas me fueron gustando más. Y en otros visionados, ahora me gusta mucho.
Igual tienes expectativas en las nubes, no sé, yo lo que sí creo que es que te va a gustar y bastante; ¿qué igual te gustan más otras? Puede ser, cada uno es cada uno, pero dudo mucho que no te guste. En efecto, como bien comentas, la cosa va tan poco a poco que a mucha gente no la comprende, pero ya veras como va cogiendo vuelo. Técnicamente, fue de las baratas de HBO en su día, se nota que es HBO de cualquier forma, pero si ves Juego de Tronos, está claro que en ésta hay muuuuuuuucha más pasta, de largo.
Discrepo en los personajes, tiene más calado que mucho de Los Soprano, sobretodo en lo moral. Está claro que en The Wire el foco va variando bastante y no es una serie con un personaje central como Tony por ejemplo, esto es más coral cierto es y por eso se tarda más en conocer a la tropa.
Por cierto no he leido aquí nada al respecto, pero que opinais del "remasterizado HD a 16:9" que le han aplicado a base de recortar y hacer zoom?
http://davidsimon.com/the-wire-hd-with-videos/
http://davidsimon.com/the-wire-hd-with-videos/
Bueno, vista la primera temporada.
Sensaciones encontradas, quizá por las expectativas. Hay cosas muy buenas (el ritmo de la serie, el reparto -niggers>blancos, también hay que decirlo-, ciertos temas profundos que se tocan muy sutilmente a través de los personajes -hay varias escenas sobre lo "sorprendente" que es que haya un Lt. negro que son sublimes-, algunos diálogos de diez, y ante todo la gran descripción de los bajos fondos de Baltimore.
Calidad suficiente, HBO, aunque creo que por debajo de algunas de su época como Los Soprano.
Pero también hay debes: ha pasado una temporada y aún hay personajes principales cuya cara y nombre no he conseguido relacionar aún. No es que sea cortito, es que hay muchos personajes y algunos no están bien planteados desde un principio. También diría que falta mucha profundidad en bastantes personajes, cosa que espero se vaya corrigiendo. Por ejemplo la relación entre Avon y Stringer -Idris Elba-, que no termino de entenderla.
(no así los personajes de McNulty, el Lieutenant, el sobrino de Avon, que están muy bien realizados.
Seguiré viendo y comentando.
PD: me encanta haber pasado -con el interludio de Gotham- del refinado inglés anglosajón de las altas esferas de House of Cards versión UK al inglés barriobajero niggah de Baltimore.
Sensaciones encontradas, quizá por las expectativas. Hay cosas muy buenas (el ritmo de la serie, el reparto -niggers>blancos, también hay que decirlo-, ciertos temas profundos que se tocan muy sutilmente a través de los personajes -hay varias escenas sobre lo "sorprendente" que es que haya un Lt. negro que son sublimes-, algunos diálogos de diez, y ante todo la gran descripción de los bajos fondos de Baltimore.
Calidad suficiente, HBO, aunque creo que por debajo de algunas de su época como Los Soprano.
Pero también hay debes: ha pasado una temporada y aún hay personajes principales cuya cara y nombre no he conseguido relacionar aún. No es que sea cortito, es que hay muchos personajes y algunos no están bien planteados desde un principio. También diría que falta mucha profundidad en bastantes personajes, cosa que espero se vaya corrigiendo. Por ejemplo la relación entre Avon y Stringer -Idris Elba-, que no termino de entenderla.
(no así los personajes de McNulty, el Lieutenant, el sobrino de Avon, que están muy bien realizados.
- Spoiler:
- Otro debe es que Greggs no muera. Ya lo siento, pero, en esa situación, tenían que haberla matado. Igual estoy muy acostumbrado a Los Soprano en la que cualquier personaje es prescindible, sea cual sea su importancia.
Seguiré viendo y comentando.
PD: me encanta haber pasado -con el interludio de Gotham- del refinado inglés anglosajón de las altas esferas de House of Cards versión UK al inglés barriobajero niggah de Baltimore.
Invitado- Invitado

¿la estás viendo con subtítulos no? El inglés es complejo la verdad y más adelante hay cierto personaje que es acojonante jajaja. Es lo que comentaba antes, la serie es muy coral, hombre, tanto como para perderde tras 12 capítulos igual no, pero sí hay mucha gente pululando a la vez, por eso es complicado centrarse y hacerle una radiografía a cada uno, que además no es la idea. Claro, si estáis acostumbrados a ver a Tony 6 temporadas en todos y cada uno de los capítulos o a W.White pues lógico, pero lo dicho, esto es diferente. ¿Te da sensación de enganche cuando acaba un capítulo o no?
Lo que dices al final, la VO es que es bestial, no sé si viste algo doblado, da muuuuuuuuucho miedo xD
Sí sí, de ritmo, de meterte suspense en cada capítulo y ganas de ver el siguiente, y las escenas de acción son muy buenas.
Todo en VO, obviamente. Con subtitulos en inglés, que mi inglés no da para tanto como pillar lo que dicen con sus acentos y palabros de niggers xD
Pues no se, igual soy algo corto, pero el Little Man aún no lo relaciono a una cara. O un tal Savino o algo así. Y Wee-bey, me ha costado saber quien era.
Mucho nigro, mucho mote, mucho caos, y eso es en parte demérito de que no lo plantean lo suficientemente claro.
Todo en VO, obviamente. Con subtitulos en inglés, que mi inglés no da para tanto como pillar lo que dicen con sus acentos y palabros de niggers xD
Pues no se, igual soy algo corto, pero el Little Man aún no lo relaciono a una cara. O un tal Savino o algo así. Y Wee-bey, me ha costado saber quien era.
Mucho nigro, mucho mote, mucho caos, y eso es en parte demérito de que no lo plantean lo suficientemente claro.
Invitado- Invitado
Mouvies escribió:Sí sí, de ritmo, de meterte suspense en cada capítulo y ganas de ver el siguiente, y las escenas de acción son muy buenas.
Es que no es para el espectador medio, ya lo dijo David Simon. Pues imagínate el que la vea tirado en el sofá con el niño al lado y cenando, y de semana en semana, no sabrá ni por dónde le caen jajaja. De todas formas, es normal, nos pasó a todos

(cuando la veas la 2ª vez será mejor

All the pieces matter, con David Simon las cosas son así, despacito se van desvelando los detalles y vas viendo mas clara la foto completa. El tema de los muchos personajes secundarios es cierto que te pierdes, quizás hay que ahondar un poco en la segunda lectura para ubicarlos a todos, pero creo que poco a poco te irás haciendo con todo y ganándote la historia.
Quizás te sean útiles las reviews de Alan Sepinwall episodio a episodio, tiene dos versiones la de newbie y la de veterano, en función de si ves por primera vez el episodio o si ya viste la serie completa http://www.hitfix.com/whats-alan-watching/the-wire-links-for-reviews-to-every-episode
Quizás te sean útiles las reviews de Alan Sepinwall episodio a episodio, tiene dos versiones la de newbie y la de veterano, en función de si ves por primera vez el episodio o si ya viste la serie completa http://www.hitfix.com/whats-alan-watching/the-wire-links-for-reviews-to-every-episode
Interesante el link de thai.
Vista la 2ª temporada. La verdad es que a nivel de enganchar, tanto como la primera. El tener la subtrama de los negros para no olvidarlos me ha gustado.
Y la trama del puerto ha estado bien, eso sí, no entiendo porque os gusta Sobotka, si tampoco es nada especial, un puto sindicalista corrupto que lo hace todo por su gente. El que más mola es Ziggy con diferencia. Fucking Ziggy.
Los griegos -que no son griegos- parecen menos "profesionales" que Avon&Stringer (no cuidan tanto las conversaciones telefónicas, sus empleados cantan a la primera) pero bueno, se han librado de la cárcel, mientras que Avon no tuvo tanta suerte. Curioso eso.
Vista la 2ª temporada. La verdad es que a nivel de enganchar, tanto como la primera. El tener la subtrama de los negros para no olvidarlos me ha gustado.
Y la trama del puerto ha estado bien, eso sí, no entiendo porque os gusta Sobotka, si tampoco es nada especial, un puto sindicalista corrupto que lo hace todo por su gente. El que más mola es Ziggy con diferencia. Fucking Ziggy.
Los griegos -que no son griegos- parecen menos "profesionales" que Avon&Stringer (no cuidan tanto las conversaciones telefónicas, sus empleados cantan a la primera) pero bueno, se han librado de la cárcel, mientras que Avon no tuvo tanta suerte. Curioso eso.
Invitado- Invitado
Mouvies escribió:no entiendo porque os gusta Sobotka, si tampoco es nada especial
solicito tempoban
qablo escribió:Mouvies escribió:no entiendo porque os gusta Sobotka, si tampoco es nada especial
solicito tempoban
si lo llega a decir otro que no es Warm, yo solicitaba hasta el ban permanente.
¿no es punisheable esto?
Pero dad una explicación joder.
A mi me llega mucho más un tío como Stringer.
A mi me llega mucho más un tío como Stringer.
- Sobotka:
- BTW, a la policía del puerto se la folla no? Si no de qué esos llantos.
Invitado- Invitado
Mouvies escribió:Pero dad una explicación joder.
- Spoiler:
- Coño, parece mentira. Sobotka es un currante, un tipo normal que no llega a fin de mes, que vive en una casa de mierda y que tiene una vida muy cabrona. Y sobretodo, representa un dilema moral que a todos nos pasó alguna vez por la cabeza, al menos a mí, que te hace pensar en si es válido utilizar acciones ilegales por el bien común. El tipo está entre la espada y la pared, y ve la opción de trapichear con movidas para ganar pasta, pero no para él, como hacen los griegos o tú colega Avon, el tipo lo quiere para la comunidad, para sobornar a políticos que le hagan el muelle más grande y tal. Para mí es bestial como va a avanzando la cosa y como la situación acaba por superarle por todas partes y le cae todo abajo, incluso la familia. A mí me parece muy carismático la verdad, y de corrupto nada.
- Spoiler:
- Pues no estoy totalmente de acuerdo.
Para mi Sobotka no es más que un Tony Soprano o un Vito Corleone no violento. El puerto es su familia, y sí, lo hace todo por ellos -el hacerlo todo por ellos redunda en su propio interés- pero también lo hacían Tony y Vito. No veo que no llegue a fin de mes, las cosas están mal en el puerto pero él es de los veteranos que tienen trabajo.
Que está muy bien, pero no se, no lo veo para tanto. La vida "muy cabrona" tampoco la veo, sale poco de su familia pero sabemos que tiene un hijo en la Universidad, al Ziggy que también le habría gustado mandarlo allí -pero obviamente no-, una mujer que tiende a las depresiones y un hermano integro. No sé cual es la vida de Avon o de Stringer pero seguro que es mucho más jodida. Al menos Sobotka no ha crecido entre tiros.
Lo del dilema sí que está bien, y la contraposición con el hermano integro y los negros del muelle que, aunque sindicalistas, parece que no son tan proclives a la corrupción.
Y lo de la evolución mola pero mucho tiene que ver el fucking Ziggy, que es el amo (ok, y admito que la contraposición Ziggy-Nico también está muy bien, aunque ambos acaben jodidos).
Invitado- Invitado
Estoy con Warm, a mi el personaje de sobotka nunca me llegó tanto como Avon o Stringer, ambos con muchísima mas carisma.
De todos modos he de reconocer, que la segunda temporada en mi opinión es la más floja de todas, sin apenas interrelación y con una temática poco novedosa.
De todos modos he de reconocer, que la segunda temporada en mi opinión es la más floja de todas, sin apenas interrelación y con una temática poco novedosa.
Página 4 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 4 de 9.