The Wire
+12
CidPR
istariteru
jorge republicano
Warm
qablo
eastzone
Thai Dragon
Siaw_Hy
hanstopo182
Leganesman
Adritxan
djrelu
16 participantes
Página 7 de 9.
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: The Wire
qablo escribió:Mouvies escribió:
- Spoiler:
si que creo que es aplicable a Sobotka porque ha colaborado en un delito de tráfico de personas -que es gravisimo
- Spoiler:
Puedes repetirlo más veces si quieres, pero no se convertirá en verdad. Eso que pones es falso totalmente, te pongas como te pongas. Saber algo a posteriori no te convierte en traficante de personas a priori. En fín, tú a lo tuyo xDD. Usando tu lógica, todos y cada uno de los empleados del puerto, son cómplices de tráfico de personas porqué llegó en un barco un contenedor con chicas muertas![]()
- Spoiler:
- Lo que quieras, pero te pongas como te pongas los delitos de encubrimiento y colaboración con organización criminal no se los quita nadie. Además de los de complicidad en robo y probablemente tráfico de influencias.
Pero sí, Sobotka es un ángel.
- Spoiler:
- Por cierto, el inglés de la chica que es muscle de Marlo es incomprensible sin subtitulos.
Invitado- Invitado
Mouvies escribió:
- Spoiler:
Por cierto, el inglés de la chica que es muscle de Marlo es incomprensible sin subtitulos.
jjajaja, por eso te decía lo de la primera escena de la 4, que convalida el second. La "actriz" la sacaron de allí directamente, había estado en la cárcel, traficaba con drogas y demás, en su vida real vamos.
qablo escribió:jjajaja, por eso te decía lo de la primera escena de la 4, que convalida el second. La "actriz" la sacaron de allí directamente, había estado en la cárcel, traficaba con drogas y demás, en su vida real vamos.
Y creo que asesinato también, ademas de que después de la serie se ve que seguía metida en líos.
- Spoiler:
- Acabada la 4ª temporada. Para mi al nivel de la 3ª o superior, aunque Stringer es mucho Stringer, parejas.
Pero el elemento de los críos y de la crítica al sistema en general -no solo educativo- es bestial.
La más dramática y desoladora de todas, en mi opinión. El tema Hamsterdam también plantea en la 3ª un escenario desolador, pero el horizonte de esta es absolutamente deprimente.
Me habría gustado que hubiese salido en algún capítulo Avon, para ver si ahora que no tiene al "businessman" llevando su negocio manda en la cárcel tanto como mandaba antes.
Invitado- Invitado
Mouvies escribió:
- Spoiler:
Acabada la 4ª temporada. Para mi al nivel de la 3ª o superior, aunque Stringer es mucho Stringer, parejas.
Pero el elemento de los críos y de la crítica al sistema en general -no solo educativo- es bestial.
La más dramática y desoladora de todas, en mi opinión. El tema Hamsterdam también plantea en la 3ª un escenario desolador, pero el horizonte de esta es absolutamente deprimente.
Me habría gustado que hubiese salido en algún capítulo Avon, para ver si ahora que no tiene al "businessman" llevando su negocio manda en la cárcel tanto como mandaba antes.
- Spoiler:
Es la pena, la ausencia de Avon, podría haberse utilizado la 4 temporada para centrarse secundariamente y al margen del tema educativo, en algún aspecto de la vida penitenciaria, que a su vez guardaría relación con la reinserción y reeducación, o simplemente otra crítica mas sobre las cárceles y sus propios bajos fondos.
Por cierto, sigues pensando lo mismo de Omar?
CidPR escribió:Mouvies escribió:
- Spoiler:
Acabada la 4ª temporada. Para mi al nivel de la 3ª o superior, aunque Stringer es mucho Stringer, parejas.
- Spoiler:
Es la pena, la ausencia de Avon, podría haberse utilizado la 4 temporada para centrarse secundariamente y al margen del tema educativo, en algún aspecto de la vida penitenciaria, que a su vez guardaría relación con la reinserción y reeducación, o simplemente otra crítica mas sobre las cárceles y sus propios bajos fondos.
Por cierto, sigues pensando lo mismo de Omar?
- Spoiler:
- ¿Y por qué habría de haber cambiado mi opinión sobre Omar en una temporada en la que ha seguido robando y matando?
Pongámonos en situación: es una temporada cuya trama más novedosa gira en torno a un grupo de amigos cuyas situaciones personales les abocan irremediablemente a entrar en el "game" (en el negocio de las drogas) -por cierto, espero ansioso a que kusii acabe la temporada para comentar como este tipo de situaciones sí que son duras y pueden llevar a uno a justificar algo y no la cómoda vida del señor Sobotka-.
Tenemos a:
- Duquan, hijo de drogadictos que se dedican a vender su ropa. El chaval es un absoluto héroe, ya que, dadas sus circunstancias personales, incluso muestra aptitudes varias en lo académico. El enésimo embargo de su familia le lleva a refugiarse en casa de uno de sus amigos, Michael, y a tener que entrar al negocio de la droga para subsistir.
- Randy, quizá el mayor ejemplo de todos: sin padres, el chaval no solo no es conflictivo sino que no participa en el negocio de las drogas pese a los alicientes. Prefiere vender chocolatinas y mierdas variadas. El final de temporada es excesivamente agrio por su situación (y se muestra acertadamente la contradicción del sistema en cuanto a que Carver no puede acogerlo mientras que Bunny si puede llevarse a Namond, abundando en la injusticia incluso sistémica que implica la carencia paternal).
- Namond, el más claramente condenado al negocio de la droga y quien primero sale de ello gracias a Bunny. Su situación es complicadísima: una madre (una antagonista única en The Wire) esperando que su hijo imite el modelo de su padre, en la cárcel por asesinato.
- Michael, quizá el caso más crudo. Sin padre y, con una madre capaz de recoger a su antiguo padrastro (que anteriormente había abusado de él), se ve obligado a pedir ayuda a Marlo, Chris & Co principalmente para salvar a su hermano pequeño de que le suceda lo mismo. Antes de ello, se nos muestra a un chico deportista, inteligente -el que más del grupo-, y que se niega a aceptar siquiera un regalo económico del mundo de la droga. Pragmático y realista, acepta que no le queda otra que entrar "in the game" para poder subsistir y dar una vida digna a su hermano pequeño.
Al final de la temporada, Randy y Namond están fuera de ese mundo, y Michael y Duquan, aunque estén metidos, dan la sensación de ser algo temporal (al menos Duquan, Mike me crea muchas dudas). Es decir, lo que me transmiten a mi es que son pequeños Stringers, pequeños Cuttyes (el boxeador); seres humanos cuyo ambiente y circunstancias les ha obligado a tomar un camino del que terminarán tratando de apartarse.
Esto, a mi juicio, es esencial, pues es ahí donde radica la diferencia con Omar o Avon (el gangster): estos no están en el juego solo porque se les haya "forzado" a ello, están en él principalmente porque disfrutan de ello. Avon lo confirma en la tercera temporada, cuando, pudiendo optar por un perfil discreto más acorde al de String le reconoce que "i'm just a gangster" y se va con sus armas a planear como recuperar su puta esquina. ¿Y Omar? Omar sigue creyéndose una especie de Robin Hood con derecho a asesinar y robar, pero la realidad es que no es ningún Robin Hood, simplemente un criminal que ha escogido ese camino. Recordemos que el amigo Omar tuvo la misma educación que Detective Bunk. Recordemos también a Wallace, de la primera temporada, otro pobre chaval con unas circunstancias familiares imposibles que quería salirse del negocio de la droga. No me digáis que Omar no tenía elección.
Repulsa es el único sentimiento que puedo sentir por Omar.
(por cierto, magistral planteamiento implícito en la comparación de las situaciones familiares de los 4 chavales estos y de Ziggy: Sobotka no solo es un cómplice en robos múltiples y un encubridor de asesinato y trata de blancas, además es un pésimo padre, peor que los de Duquan o Namond).
(Sí, esto último lo he añadido por joder un poco a los Sobotka lovers que ven en él descendiente de polacos una especie de Karl Marx).
Invitado- Invitado
- Spoiler:
- Ya lo has dicho casi todo, la 4ª es la que más tocó al personal a nivel sentimental porque al ser niños, pues como que el futuro es igual de negro o más que le presente, tal y como lo resumes tú punto por punto para cada personaje. Al final el sistema les jode una y otra vez, y cada uno hace lo que puede.
Omar será lo que sea para tí, pero tiene mucho carisma dentro de la serie.
Al hilo de eso, lo que aún me asombra en tí, es que tras ya 4 temporadas, aún sigas manteniendo esas posiciones tan encorsetadas entre lo blanco y lo negro, lo bueno y lo malo, lo criminal y lo legal. Siempre buscas trazar una frontera, supongo que será por una cuestión de seguridad personal o algo así. En esta serie se ve claramente que somos casi todos grises, a nuestra forma, así que aplícate el cuento.
qablo escribió:
- Spoiler:
Ya lo has dicho casi todo, la 4ª es la que más tocó al personal a nivel sentimental porque al ser niños, pues como que el futuro es igual de negro o más que le presente, tal y como lo resumes tú punto por punto para cada personaje. Al final el sistema les jode una y otra vez, y cada uno hace lo que puede.
Omar será lo que sea para tí, pero tiene mucho carisma dentro de la serie.
Al hilo de eso, lo que aún me asombra en tí, es que tras ya 4 temporadas, aún sigas manteniendo esas posiciones tan encorsetadas entre lo blanco y lo negro, lo bueno y lo malo, lo criminal y lo legal. Siempre buscas trazar una frontera, supongo que será por una cuestión de seguridad personal o algo así. En esta serie se ve claramente que somos casi todos grises, a nuestra forma, así que aplícate el cuento.
- Spoiler:
- Si lo que pretendes es que diga "Omar me parece una persona tan inocente y buena para el mundo como tú, Gandhi, Mandela y yo" pues no lo vas a conseguir, por convicciones morales y éticas.
Si lo que quieres es algo más suave, si sabes leer entre líneas verás que sí que introduzco varios grises, que hay un personaje en concreto -de los que denomino criminales- con el que soy más condescendiente; que no he usado ninguna palabra de esas que te suenan tan mal con los pobres chavales, y que he puesto a Cuttie como ejemplo.
Mi frontera está muy clara, qablo, probablemente proveniente de la estructura Kantiana del deber, y diferencia entre quienes están en ese mundo por algo cercano a la obligación y quienes están en ese mundo por mero disfrute. Entre quienes pretenden salir de él y quienes aspiran a seguir viviendo de él de por vida.
En el primer grupo están estos niños, está Stringer, está Cuttie, y en otras circunstancias personales habrían estado sin duda Carver o Bunny.
En el segundo están Omar, Avon, Wee-Bey, y probablemente Sobotka.
Lo que tú pretendes en definitiva es que te justifique a TODOS en función del sistema corrupto que vemos y que vivimos. A mi juicio eso llevaría al caos y a una situación mucho peor. Prefiero seguir creyendo en el Estado de Derecho y en la ley.
Invitado- Invitado
Terminada.
- Spoiler:
- No me apetece ahora escribir mucho así que seré breve.
- La s5 tiene nivel pero es quizá la más floja porque la trama que meten aparte (periodística) no termina de conectar (aunque entiendo perfectamente el punto de la corrupción everywhere que quieren dar al público).
- Aún así, es probablemente la temporada con la que más me he reído. Brutal McNulty.
- El final, ok, como debía ser, con 3 excepciones quizá:
-> No entiendo porque no sale Avon (joder, que te resuelven el futuro de todos los personajes que siguen vivos, y a uno de los más emblemáticos como Barcksdale...)
-> La conversión de Michael en Omar no tiene sentido alguno.
-> Que Duquan sea el nuevo Bubbles tiene un pase, pero también cierta incoherencia con el desarrollo del personaje.
- Y por último decir que Simon podría haber metido algún niño que representase un mini Avon o un mini Marlo (un mini gangster del futuro), que todos los que meten o se salen del mundo droga (Namond, Wallace) o ni entran (Randy) o acaban en él pero no como gangsters (Michael, Duky). No sé, habría estado bien ver de donde salen los Marlos y los Avons, que los Stringers, Prep Joes y Omars ya nos lo imaginamos con el material que da.
Invitado- Invitado
Nota: 10
nadamasquedisir

nadamasquedisir
- Spoiler:
- Por cierto, aún no dijiste nada de los montajes musicales de cierre de temporada, o de las versiones de Way down in the Hole iniciales.
Ya puedes ver las "precuelas"
qablo escribió:Nota: 10![]()
nadamasquedisir
- Spoiler:
Por cierto, aún no dijiste nada de los montajes musicales de cierre de temporada, o de las versiones de Way down in the Hole iniciales.
Como agrio falso documental sobre esta corrupta sociedad, es una maravilla.
Aún así, como serie de televisión, veo un puntín por encima a Los Soprano.
Y como serie de televisión, no veo a las dos a años luz de las demás como se hace ver normalmente. ¿En el podio? obviamente.
Invitado- Invitado
Terminada la cuarta temporada. es jodidamente enorme. me espero a terminar la quinta para comentarlo todo, porque vuestro spoilers creo que son ya de toda la serie.
las escenas de los juzgados son la polla en esta serie...shieeeeeeeet
edit 2:
y esto joder....que risa
edit 2:
- Spoiler:
- la escena de Omar me ha dejado frio..solo sientes estas cosas en las grandes historias, que sabes que va a pasar, que tiene que pasar, pero no asi, me paso con el final de los soprano (aunque en ese caso fue mas de JODER QUE BUENO) y ademas no se ve, me paso con algun que otro libro tambien...acojonante esos momentos, que te dejan frios, como si fueran reales, como si lo hubieras presenciado tu en la vida real, a pesar de saber que es ficcion.
y joder, lo mejor, lo bien que trataq la serie eso, Omar es una puta y jodida leyenda en las calles, todo el puto mundo, todo Baltimore, habla de ello, sin embargo, cuando llegan al Sun con la noticia...pasan de ella, no hay lugar para ello. EN las calles es una leyenda, para el sistema no es nadie (aunque bueno, esto es asi en la serie, como sabreis, la historia de Omar esta basada en hechos reales)
y esto joder....que risa
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 7 de 9.