Estas cápsulas ecológicas permiten vivir en cualquier parte del mundo
+13
Rufus Torcuatus Farflay
Norsk
valentini92
Surf Legend
Catlander
Doctor Geo
Vihesito
pabs11
Rolbap
SocratesGroucho
tirant
Lord Rezo
sevillafc
17 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Estas cápsulas ecológicas permiten vivir en cualquier parte del mundo
Una simple tienda de campaña con esteroides.
Me pregunto a dónde desagua el inodoro en todas esas fotos reshulonas.
Y para el tamaño que tiene, como no la pongas en Galicia no se como va a acumularse agua para tirar de la cadena una vez al día (apurando). Tampoco pone nada al respecto en las prestaciones.
Yoquesé, no han resuelto ná, sólo el suministro energético, y yoqueséqueseyó:
Es como soldarle una barcacoa, un carrito de bebé, un cenicero, una lámpara de pié y una sombrilla a una vespino y decir que es una moto familiar para domingueros. Sólo han puesto juntos los requisitos mínimos para aparentar sostenibilidad según normativa, sin preocuparse por la usabilidad.
No veo avance ni técnica novedosa, sólo una powerbalance deluxe.
Y para el tamaño que tiene, como no la pongas en Galicia no se como va a acumularse agua para tirar de la cadena una vez al día (apurando). Tampoco pone nada al respecto en las prestaciones.
Yoquesé, no han resuelto ná, sólo el suministro energético, y yoqueséqueseyó:
Installed power output: wind 750W solar 600W
Battery capacity: 9744Wh
Es como soldarle una barcacoa, un carrito de bebé, un cenicero, una lámpara de pié y una sombrilla a una vespino y decir que es una moto familiar para domingueros. Sólo han puesto juntos los requisitos mínimos para aparentar sostenibilidad según normativa, sin preocuparse por la usabilidad.
No veo avance ni técnica novedosa, sólo una powerbalance deluxe.
A ver, orden...
Calentar un arroz en 1 litro de agua requiere una media hora de cocción (30 x 60 seg.) a temperatura media de unos 80 grados. Si la temperatura ambiente fueran unos 20 grados, el gasto en Kw sería:
Kw = (1 litro x 4.18 kJ /Kg.C x (80 - 20) ) / 1800 seg.
Kw = (4.18 x 60) / 1800 = 248.4 / 1800 = 0.137 = 137 W
O unos 270 Wh durante media hora. Le añades una tele de 60 Wh, 3 luces led a 20 Wh, un portátil a 40 Wh y un cargador de móvil a 5 Wh sería unos 435 Wh. Si las placas solares producen 600 Wh hay de sobras. Ahora, si además quieres calentar el agua de un calentador de 5 litros tendrás que tirar de batería si no hay ni racha de viento, ofc
Calentar un arroz en 1 litro de agua requiere una media hora de cocción (30 x 60 seg.) a temperatura media de unos 80 grados. Si la temperatura ambiente fueran unos 20 grados, el gasto en Kw sería:
Kw = (1 litro x 4.18 kJ /Kg.C x (80 - 20) ) / 1800 seg.
Kw = (4.18 x 60) / 1800 = 248.4 / 1800 = 0.137 = 137 W
O unos 270 Wh durante media hora. Le añades una tele de 60 Wh, 3 luces led a 20 Wh, un portátil a 40 Wh y un cargador de móvil a 5 Wh sería unos 435 Wh. Si las placas solares producen 600 Wh hay de sobras. Ahora, si además quieres calentar el agua de un calentador de 5 litros tendrás que tirar de batería si no hay ni racha de viento, ofc
"A ver, orden", dice el tío, sin mirarse lo que es el timo de la tienda de campaña (filtra y acumula agua en generico -¿Cuanto, cómo?-, vater portatil conectado a Narnia, presumible ruido infernal de chapa cuando llueva, risas de aislamiento termico y acustico -esa bateria y ese aerogenerador-, materiales adecuados a la intemperie -muy grande esa tarima-...).
"A ver, Orden", y hace una suma para justificar la potencia de unos generadores que son tan normales y corrientes que lo chungo sería que hubieran puesto unos menos potentes aun.
Luego vendrás aquí a pedir consejo sobre como lograr hacer habitable la timocápsula que te compres, porque ahí no pasa una noche ni Frank de la jungla; en vez de pillarte cada cosa por separao según requisitos del habitante y el lugar. Porque ya digo que ese zurullo no cumple con la publicidad de que "permite vivir en cualquier parte del mundo" mejor que un contenedor de barco sin modificar.
"A ver, Orden", y hace una suma para justificar la potencia de unos generadores que son tan normales y corrientes que lo chungo sería que hubieran puesto unos menos potentes aun.
Luego vendrás aquí a pedir consejo sobre como lograr hacer habitable la timocápsula que te compres, porque ahí no pasa una noche ni Frank de la jungla; en vez de pillarte cada cosa por separao según requisitos del habitante y el lugar. Porque ya digo que ese zurullo no cumple con la publicidad de que "permite vivir en cualquier parte del mundo" mejor que un contenedor de barco sin modificar.
Rolbap escribió:Me parece interesante por los avances y la técnica mas que el producto en si. Pero mola.
Efectivamente, es una prueba de concepto. Está firmada por un arquitecto, y el arquitecto hace cosas bonitas. Demasiado pensada está ka tecnología.
Como muchos dicen tiene mas sentido una autocarvana eléctrica
Avutardo escribió:"A ver, orden", dice el tío, sin mirarse lo que es el timo de la tienda de campaña (filtra y acumula agua en generico -¿Cuanto, cómo?-, vater portatil conectado a Narnia, presumible ruido infernal de chapa cuando llueva, risas de aislamiento termico y acustico -esa bateria y ese aerogenerador-, materiales adecuados a la intemperie -muy grande esa tarima-...).
Y te has dejado lo de la fijación. Porque me da que eso de ponerse pegado a un risco o dejar varias ahí plantadas en la playa para que se te lleve a Indonesia la pleamar...

Redneck paradise.

Avutardo:
Que no sé lo del agua. Imagino que lo normal es que te lo lleves lleno y como extra deben permitir recoger el agua de lluvia que resbale por los contornos y entre por unos agujeros al depósito, filtrándose con carbón activado o algo
Yo tampoco lo vi muy habitable (lo de lavarse las manos en el fregaplatos después de ir al baño me parece marrano), por eso propuse una nueva distribución interior para aprovechar al máximo el cm3.
Lo de justificar la energía era necesario, porque eso si parece suficiente. Te digo mås: el huevo si tuviera ruedas y fuese enganchado a un coche, las ruedas del huevo podrían generar electricidad con el movimiento del coche.
Y lo que dice Vihesito está bien visto. Como te pille un chubasco de esos típicos de verano, con un río de barro corriendo por debajo te vas al mar fijo. Debería tener unas fijaciones profundas al suelo.
Que no sé lo del agua. Imagino que lo normal es que te lo lleves lleno y como extra deben permitir recoger el agua de lluvia que resbale por los contornos y entre por unos agujeros al depósito, filtrándose con carbón activado o algo

Yo tampoco lo vi muy habitable (lo de lavarse las manos en el fregaplatos después de ir al baño me parece marrano), por eso propuse una nueva distribución interior para aprovechar al máximo el cm3.
Lo de justificar la energía era necesario, porque eso si parece suficiente. Te digo mås: el huevo si tuviera ruedas y fuese enganchado a un coche, las ruedas del huevo podrían generar electricidad con el movimiento del coche.
Y lo que dice Vihesito está bien visto. Como te pille un chubasco de esos típicos de verano, con un río de barro corriendo por debajo te vas al mar fijo. Debería tener unas fijaciones profundas al suelo.

Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"?![]()
- Spoiler:
Quita, quita... un agujero, como en los trenes y a abonar el campo hoygaLord Rezo escribió:Una cosa... en cuanto al váter, teniendo en cuenta que es ecológica y tal... ¿No tendrá una super maquina chachi-guachi de esas de compostaje y demás ahí encajada o algo?

Catlander escribió:Quita, quita... un agujero, como en los trenes y a abonar el campo hoygaLord Rezo escribió:Una cosa... en cuanto al váter, teniendo en cuenta que es ecológica y tal... ¿No tendrá una super maquina chachi-guachi de esas de compostaje y demás ahí encajada o algo?
Hombre, dije maquina, pero suele ser un cajón y punto xD.

Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"?![]()
- Spoiler:
Catlander escribió:Me pone cachondo tener uno, pero veo que son necesarias varias modificaciones interiores.
El diseño es molón pero no estoy para nada de acuerdo con el uso del cm3: se pierde un 20% de espacio útil (los external e internal storage) y no se ha pensado en utilizar el suelo, el techo, debajo de la cama o armarios altos en cocina, mesa/escritorio, etc. Con ese espacio ganado quedaría un baño y cocina más equipadas.
Otra suspicacia es la distribución de las piezas.
a) 1 cama en uno de los extremos (y se aprovecharía la elipseidad de las paredes como armarios y estantes hechos a medida. La cama sería toda plegable de abajo a arriba y quedaría como una pared, la cual dispondría de una mesa de comedor/estudio plegada con un cierre, disponible al guardar la cama. Las sillas serian tipo 'puf' guardadas en los laterales, así como platos, cubiertos, etc.
b)Pasillo y accesos junto a la puerta principal
c) En el extremo que falta, subdividido mitad y mitad entre cocina abierta y baño. Todo accesible desde el pasillo. Habría sitio para cabina de ducha y el retrete.

Sólo leyendo la noticia aquí en el foro, no me creo ni el 50% así de claro. Y le veo mucho más inconvenientes que ventajas la verdad
En Asturias tendrías agua para el váter.qablo escribió:Sólo leyendo la noticia aquí en el foro, no me creo ni el 50% así de claro. Y le veo mucho más inconvenientes que ventajas la verdad
Lo de la energía no es necesario porque evidentemente es lo único que se han molestado en calcular: echa un vistazo a la web y busca detalles técnicos. Hasta los inodoros de Roca vienen con mas información.
Lo del agua es que depende totalmente de las necesiadades y el sitio; el mismo deposito no vale para todo. En mi PFG calculé algo parecido para una casa, y el deposito era hasta la cinco veces mayor en la Mancha que en Galicia. Poner un cutre deposito bajo el suelo y alimentarlo con solo esa superficie de captación es un "pues ponemos esto y yastá, dijimos que cogiera agua, no que cogiera la suficiente" de manual.
Y si han hecho eso, no me voy a fiar ni de coña de que hayan pensado en rangos de temperatura entre 0 y 50°.
Producto de teletienda.
Pal que le guste guglear y el tema de la autosuficiencia: había un prototipo de un universitario de una tienda de campaña para zonas de montaña, que pillaba agua condensando la humedad ambiental; sacaba la justita en condiciones optimas, pero tenía su cosa, muy fremen.
P.D.: La cimentación no es necesaria, es una casa para vivir en cualquier parte de la tierra, eso incluye flotando en el mar,
Lo del agua es que depende totalmente de las necesiadades y el sitio; el mismo deposito no vale para todo. En mi PFG calculé algo parecido para una casa, y el deposito era hasta la cinco veces mayor en la Mancha que en Galicia. Poner un cutre deposito bajo el suelo y alimentarlo con solo esa superficie de captación es un "pues ponemos esto y yastá, dijimos que cogiera agua, no que cogiera la suficiente" de manual.
Y si han hecho eso, no me voy a fiar ni de coña de que hayan pensado en rangos de temperatura entre 0 y 50°.
Producto de teletienda.
Pal que le guste guglear y el tema de la autosuficiencia: había un prototipo de un universitario de una tienda de campaña para zonas de montaña, que pillaba agua condensando la humedad ambiental; sacaba la justita en condiciones optimas, pero tenía su cosa, muy fremen.
P.D.: La cimentación no es necesaria, es una casa para vivir en cualquier parte de la tierra, eso incluye flotando en el mar,

Página 2 de 3. • 1, 2, 3

» Mundo Mandril - El juego multijugador definitivo (cualquier parecido del modo multijugador con Dragon Ball Xenoverse no es coincidencia.)
» Comer menos para vivir más
» material de asuntos internos del Sebiya, de parte de Uncle Maega enviado de parte de quablo
» 10 cosas ilegales en Europa que sí se permiten en Estados Unidos
» “Cualquier menstruación es un aborto”
» Comer menos para vivir más
» material de asuntos internos del Sebiya, de parte de Uncle Maega enviado de parte de quablo
» 10 cosas ilegales en Europa que sí se permiten en Estados Unidos
» “Cualquier menstruación es un aborto”
Página 2 de 3.