Destrucción masiva de documentos en el ayuntamiento de Madrid
+7
David Szopen
Timoleon
jupiter
corchuela
Leogar
SocratesGroucho
sevillafc
11 participantes
Página 1 de 1.
Destrucción masiva de documentos en el ayuntamiento de Madrid
Lo comentaba Leogar y creo que es necesario hilo propio.
CCOO denuncia la destrucción masiva de documentos en el Ayuntamiento de Madrid y hace notar que como sindicato ha asistido, desde su legalización en 1977, al relevo de distintas corporaciones, y “nunca había tenido conocimiento de una actividad de destrucción de papel tan desmesurada”.
El sindicato advierte que la destrucción o inutilización de documentos es un delito tipificado en el art. 413 del Código Penal: “La autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo, incurrirá en las penas de prisión de uno a cuatro años, multa de siete a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años”.

Y no se cree el sindicato madrileño la versión del Ayuntamiento de la destrucción de documentos es una práctica habitual y lógica en el Consistorio y en todas las empresas para reducir espacio dejando una pregunta en el aire: “Aunque así fuera, ¿no sería más lógico esperar a que la nueva Corporación decidiera qué sobra, qué falta y qué espacio necesita?”
Para CCOO, es necesario que la Corporación actual dé unas explicaciones más motivadas ante tanta destrucción de documentos. La decisión de destrucción de los mismos corresponde a la Corporación entrante.
Estas actuaciones nos hacen pensar que no iban mal encaminadas las formaciones políticas que en su programa incluían auditorías de la gestión del Ayuntamiento de Madrid.
CCOO recuerda que “una de las normas no escritas, pero del más elemental sentido común, es que los relevos que se produzcan en las instituciones los cargos salientes y entrantes actúen pensando en el bien de las mismas, olvidándose de sus rencillas partidistas”.

http://www.elboletin.com/nacional/117147/destruccion-documentos-masiva-ana-botella.html
Destrucción masiva de documentos en el Ayuntamiento de Madrid
CCOO denuncia la destrucción masiva de documentos en el Ayuntamiento de Madrid y hace notar que como sindicato ha asistido, desde su legalización en 1977, al relevo de distintas corporaciones, y “nunca había tenido conocimiento de una actividad de destrucción de papel tan desmesurada”.
El sindicato advierte que la destrucción o inutilización de documentos es un delito tipificado en el art. 413 del Código Penal: “La autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo, incurrirá en las penas de prisión de uno a cuatro años, multa de siete a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años”.

Y no se cree el sindicato madrileño la versión del Ayuntamiento de la destrucción de documentos es una práctica habitual y lógica en el Consistorio y en todas las empresas para reducir espacio dejando una pregunta en el aire: “Aunque así fuera, ¿no sería más lógico esperar a que la nueva Corporación decidiera qué sobra, qué falta y qué espacio necesita?”
Para CCOO, es necesario que la Corporación actual dé unas explicaciones más motivadas ante tanta destrucción de documentos. La decisión de destrucción de los mismos corresponde a la Corporación entrante.
Estas actuaciones nos hacen pensar que no iban mal encaminadas las formaciones políticas que en su programa incluían auditorías de la gestión del Ayuntamiento de Madrid.
CCOO recuerda que “una de las normas no escritas, pero del más elemental sentido común, es que los relevos que se produzcan en las instituciones los cargos salientes y entrantes actúen pensando en el bien de las mismas, olvidándose de sus rencillas partidistas”.

http://www.elboletin.com/nacional/117147/destruccion-documentos-masiva-ana-botella.html
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Re: Destrucción masiva de documentos en el ayuntamiento de Madrid
No se si me lo creo del todo.
A ver, está claro que la desesperación por pactar en Madrid y en muchas otras partes no es por seguir manteniendo el poder y haciendo negocios ya que con tanta corrupción que ha salido a la luz y como los empresarios han puesto a C's de policías de la derecha liberal esto no es posible.
Lo que realmente temen es que las nuevas fuerzas que entren en todos los estamentos destapen todos los cochineos que no se conocen o han tenido poca trascendencia porque eso les daría el golpe definitivo en vista a las generales y dejaría sin efecto la carta electoralista de "la recuperación"
Lo que realmente temen es que las nuevas fuerzas que entren en todos los estamentos destapen todos los cochineos que no se conocen o han tenido poca trascendencia porque eso les daría el golpe definitivo en vista a las generales y dejaría sin efecto la carta electoralista de "la recuperación"

Pero eso es así siempre, acordaros de la misma Sevilla, o incluso la Junta cuando pensaban que la iban a perder.
corchuela escribió:Pero eso es así siempre, acordaros de la misma Sevilla, o incluso la Junta cuando pensaban que la iban a perder.
Ya pero eso es bueno o malo??
Es malísimo, además de ser una putada, no solo por lo que esconden, sino por los proyectos que hay que empezar de 0. Lo que digo, que es lo habitual entre unos y otros, y es difícil ponerle coto, puesto que la policía puede ir a mirar, pero están hecho tiras ilegibles y un juez no puede actuar.
No hay que dejar pruebas, señores. No sea que luego los soviets madrileños tomen represalias...
Y yo me pregunto, ¿todavía existe en España algún gobierno autonómico o municipal dirigido por el Partido Popular que no esté manchado? Que me digan que hay un grupo de politicuchos corruptos hasta cierto punto es concebible, ya que siempre habrá algún criminal suelto. Pero me parece excesivo, absurdo, ridículo, que en absolutamente todos los lugares donde esté, el Partido Popular tenga algo que ocultar. Y en un país occidental, un Estado teóricamente moderno... Normal que se diga que somos la vergüenza de Europa. Y yo confié en ese partido por mucho tiempo, pero han hecho un daño a España que nadie olvidará.
Destruir según que documentación es delito, la cosa es ya si lo están haciendo los peperos de turno subalternos de la Botella, o directamente están requiriendo/forzando a los funcionarios del ayuntamiento a hacerlo...
En cualquier caso lamentaplah
En cualquier caso lamentaplah

Última edición por ketoner el Dom 31 Mayo 2015, 19:57, editado 1 vez
David Szopen escribió:Y yo me pregunto, ¿todavía existe en España algún gobierno autonómico o municipal dirigido por el Partido Popular que no esté manchado? Que me digan que hay un grupo de politicuchos corruptos hasta cierto punto es concebible, ya que siempre habrá algún criminal suelto. Pero me parece excesivo, absurdo, ridículo, que en absolutamente todos los lugares donde esté, el Partido Popular tenga algo que ocultar. Y en un país occidental, un Estado teóricamente moderno... Normal que se diga que somos la vergüenza de Europa. Y yo confié en ese partido por mucho tiempo, pero han hecho un daño a España que nadie olvidará.
En la provincia de Cádiz el PP tiene ayuntamientos sin casos de corrupción

Mininuns escribió:David Szopen escribió:Y yo me pregunto, ¿todavía existe en España algún gobierno autonómico o municipal dirigido por el Partido Popular que no esté manchado? Que me digan que hay un grupo de politicuchos corruptos hasta cierto punto es concebible, ya que siempre habrá algún criminal suelto. Pero me parece excesivo, absurdo, ridículo, que en absolutamente todos los lugares donde esté, el Partido Popular tenga algo que ocultar. Y en un país occidental, un Estado teóricamente moderno... Normal que se diga que somos la vergüenza de Europa. Y yo confié en ese partido por mucho tiempo, pero han hecho un daño a España que nadie olvidará.
En la provincia de Cádiz el PP tiene ayuntamientos sin casos de corrupción![]()
Lo peor es que te crees lo que dices.
SrMojiis escribió:Mininuns escribió:David Szopen escribió:Y yo me pregunto, ¿todavía existe en España algún gobierno autonómico o municipal dirigido por el Partido Popular que no esté manchado? Que me digan que hay un grupo de politicuchos corruptos hasta cierto punto es concebible, ya que siempre habrá algún criminal suelto. Pero me parece excesivo, absurdo, ridículo, que en absolutamente todos los lugares donde esté, el Partido Popular tenga algo que ocultar. Y en un país occidental, un Estado teóricamente moderno... Normal que se diga que somos la vergüenza de Europa. Y yo confié en ese partido por mucho tiempo, pero han hecho un daño a España que nadie olvidará.
En la provincia de Cádiz el PP tiene ayuntamientos sin casos de corrupción![]()
Lo peor es que te crees lo que dices.
Lo peor es que no es el único partido. Y con la de trepas y listillos que se han colado en Ayuntamientos varios en estas elecciones...

» El Ayuntamiento de Madrid dejará de multar por acceder a "Madrid Central" el próximo 1 de julio
» Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
» El Ayuntamiento de Madrid prohíbe la celebración del concierto de Soziedad Alkohólika en el Palacio de Vistalegre
» La Fiscalía pide aplicar la 'doctrina Botín' y no juzgar al PP por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas
» Imputado el PP por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas
» Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
» El Ayuntamiento de Madrid prohíbe la celebración del concierto de Soziedad Alkohólika en el Palacio de Vistalegre
» La Fiscalía pide aplicar la 'doctrina Botín' y no juzgar al PP por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas
» Imputado el PP por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas
Página 1 de 1.