USA pagó la Seg.Social a los nazis
+6
LauchaJP
maegalodonus
valentini92
Surf Legend
David Szopen
Catlander
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
USA pagó la Seg.Social a los nazis
Estados Unidos pagó más de 20 millones en prestaciones sociales a antiguos nazis
Algunos de los pagos fueron hechos en junio pasado, según una investigación de la Seguridad Social estadounidense
Internacional | 01/05/2015 - 08:01h | Última actualización: 01/06/2015 - 08:11h

Líderes nazis. Berlín, 1933. Adolf Hitler (1889-1945) junto a Hanns Kerrl (1887-1941), Wilhelm Kube (1887-1943), Joseph Goebbels (1897-1945), Ernst Röhm (1887-1934), Hermann Göring (1893-1946), Richard Walther Darré (1895-1953), Heinrich Himmler (1900-1945) and Rudolf Hess (1894-1987). Un testimonio de la lucha por el Tercer Reich. Gettyimages
Nueva York. (Agencias).- Más de 130 residentes de Estados Unidos vinculados con crímenes nazis recibieron 20,2 millones de dólares en prestaciones de seguridad social durante medio siglo, informó hoy el diario The New York Times.
El dato está incluido en una investigación realizada por la Administración de Seguridad Social que será dada a conocer en los próximos días. Algunos de los pagos fueron hechos en junio pasado, de acuerdo con las pesquisas.
El diario, que cita fuentes no identificadas que conocen detalles de la investigación, dice que después de la II Guerra Mundial (1939-1945) miles de antiguos nazis se trasladaron a Estados Unidos y su historial no fue suficientemente revisado por las autoridades.
En los años sesenta y setenta del siglo XX decenas de estos antiguos nazis comenzaron a recibir prestaciones de la seguridad social, y fue solo en la década de los ochenta cuando el Departamento de Justicia comenzó a investigarlo.
Entonces fueron deportados antiguos oficiales nazis, guardias de campos de concentración y aquellos oficiales que en algún momento estuvieron al mando de un pelotón de fusilamiento, dice el Times.
Pero al menos tres docenas de estas personas que fueron deportadas habían recibido ya 5,7 millones de dólares en prestaciones de la seguridad social antes de que fueran deportadas.
El resto del dinero fue para otros antiguos nazis responsables de brutalidades que terminaron muriendo en Estados Unidos, huyeron del país o están siendo investigados.
Casi todos los pagos fueron hechos bajo normas que existían entonces y que sólo prohibían la entrega de estas prestaciones de seguridad social si quien las recibía era deportado.
El Congreso de Estados Unidos ya ha aprobado una norma que impide la concesión de prestaciones de seguridad social para quienes han estado vinculados con crímenes nazis.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20150531/54431993926/millones-de-dolares-en-prestaciones-de-seguridad-social-para-antiguos-nazis.html#ixzz3boQUPazF
Algunos de los pagos fueron hechos en junio pasado, según una investigación de la Seguridad Social estadounidense
Internacional | 01/05/2015 - 08:01h | Última actualización: 01/06/2015 - 08:11h

Líderes nazis. Berlín, 1933. Adolf Hitler (1889-1945) junto a Hanns Kerrl (1887-1941), Wilhelm Kube (1887-1943), Joseph Goebbels (1897-1945), Ernst Röhm (1887-1934), Hermann Göring (1893-1946), Richard Walther Darré (1895-1953), Heinrich Himmler (1900-1945) and Rudolf Hess (1894-1987). Un testimonio de la lucha por el Tercer Reich. Gettyimages
Nueva York. (Agencias).- Más de 130 residentes de Estados Unidos vinculados con crímenes nazis recibieron 20,2 millones de dólares en prestaciones de seguridad social durante medio siglo, informó hoy el diario The New York Times.
El dato está incluido en una investigación realizada por la Administración de Seguridad Social que será dada a conocer en los próximos días. Algunos de los pagos fueron hechos en junio pasado, de acuerdo con las pesquisas.
El diario, que cita fuentes no identificadas que conocen detalles de la investigación, dice que después de la II Guerra Mundial (1939-1945) miles de antiguos nazis se trasladaron a Estados Unidos y su historial no fue suficientemente revisado por las autoridades.
En los años sesenta y setenta del siglo XX decenas de estos antiguos nazis comenzaron a recibir prestaciones de la seguridad social, y fue solo en la década de los ochenta cuando el Departamento de Justicia comenzó a investigarlo.
Entonces fueron deportados antiguos oficiales nazis, guardias de campos de concentración y aquellos oficiales que en algún momento estuvieron al mando de un pelotón de fusilamiento, dice el Times.
Pero al menos tres docenas de estas personas que fueron deportadas habían recibido ya 5,7 millones de dólares en prestaciones de la seguridad social antes de que fueran deportadas.
El resto del dinero fue para otros antiguos nazis responsables de brutalidades que terminaron muriendo en Estados Unidos, huyeron del país o están siendo investigados.
Casi todos los pagos fueron hechos bajo normas que existían entonces y que sólo prohibían la entrega de estas prestaciones de seguridad social si quien las recibía era deportado.
El Congreso de Estados Unidos ya ha aprobado una norma que impide la concesión de prestaciones de seguridad social para quienes han estado vinculados con crímenes nazis.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20150531/54431993926/millones-de-dolares-en-prestaciones-de-seguridad-social-para-antiguos-nazis.html#ixzz3boQUPazF
Hay que tener en cuenta que muchas de las personas condenadas por crímenes nazis no vieron otra opción que aceptar las órdenes del alto mando del Reich si no querían ser ellas las que acabasen fusiladas. Y no pretendo exculpar a todos aquellos que sí cometieron estos crímenes con convencimiento, pero que este dato se tenga en cuenta.
PD: Increíble imagen. Todos los pesos pesados del Reich juntos.
PD: Increíble imagen. Todos los pesos pesados del Reich juntos.
Re: USA pagó la Seg.Social a los nazis
Ese gasto incluye a Wernher Von Braun o no?
Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.
A ver.... desde que el NSDAP ganó las elecciones (1933) hasta que fue obligatorio tener carnet del partido nazi (1939) hubo tiempo de sobras para que quien quisiera irse del país se pudiera largar (excepto los judíos, ofc). Vale que Einstein era muy listo, que debió tener muchos asesores y tal y por eso se largó a tiempo... pero cualquier alemán ya sabía perfectamente en 1939 quien estaba en el poder, que querían y que pretendían. Quien se quedó es porque quiso.
Digo esto porque a mí no me vale la distinción entre capos y currelas, entre nazis fanáticos de Berlín y alemanes de pueblo. Llegó un día en que todos aceptaron su destino y todos fueron culpables y cómplices de la barbarie.
Por cierto: algunos pocos alemanes de los que huyeron en 1939 acabaron luchando con los yankis. Esos sí que se dieron cuenta.
Digo esto porque a mí no me vale la distinción entre capos y currelas, entre nazis fanáticos de Berlín y alemanes de pueblo. Llegó un día en que todos aceptaron su destino y todos fueron culpables y cómplices de la barbarie.
Por cierto: algunos pocos alemanes de los que huyeron en 1939 acabaron luchando con los yankis. Esos sí que se dieron cuenta.
¿Y qué hay de casos como el de Claus von Stauffenberg o Wilm Hosenfeld?Catlander escribió:A ver.... desde que el NSDAP ganó las elecciones (1933) hasta que fue obligatorio tener carnet del partido nazi (1939) hubo tiempo de sobras para que quien quisiera irse del país se pudiera largar (excepto los judíos, ofc). Vale que Einstein era muy listo, que debió tener muchos asesores y tal y por eso se largó a tiempo... pero cualquier alemán ya sabía perfectamente en 1939 quien estaba en el poder, que querían y que pretendían. Quien se quedó es porque quiso.
Catlander escribió:A ver.... desde que el NSDAP ganó las elecciones (1933) hasta que fue obligatorio tener carnet del partido nazi (1939) hubo tiempo de sobras para que quien quisiera irse del país se pudiera largar (excepto los judíos, ofc). Vale que Einstein era muy listo, que debió tener muchos asesores y tal y por eso se largó a tiempo... pero cualquier alemán ya sabía perfectamente en 1939 quien estaba en el poder, que querían y que pretendían. Quien se quedó es porque quiso.
Vas en serio?
valentini92 escribió:Catlander escribió:A ver.... desde que el NSDAP ganó las elecciones (1933) hasta que fue obligatorio tener carnet del partido nazi (1939) hubo tiempo de sobras para que quien quisiera irse del país se pudiera largar (excepto los judíos, ofc). Vale que Einstein era muy listo, que debió tener muchos asesores y tal y por eso se largó a tiempo... pero cualquier alemán ya sabía perfectamente en 1939 quien estaba en el poder, que querían y que pretendían. Quien se quedó es porque quiso.
Vas en serio?
Walter Horn

Pasaporte alemán
Walter W. Horn
https://dictionaryofarthistorians.org/hornw.htm
Se marchó cagando leches en 1938 y traajó como lugarteniente para los usanos en investigaciones sobre arte sacro robado por los nazis.
Conclusión: Cat está a favor de españa, del rey, de la corrupción, de zetapetas y de rajoyes, de la pandereta, de la vagancia handalusa, de la podredumbre valenciana, olé olé.Catlander escribió:A ver.... desde que el NSDAP ganó las elecciones (1933) hasta que fue obligatorio tener carnet del partido nazi (1939) hubo tiempo de sobras para que quien quisiera irse del país se pudiera largar (excepto los judíos, ofc). Vale que Einstein era muy listo, que debió tener muchos asesores y tal y por eso se largó a tiempo... pero cualquier alemán ya sabía perfectamente en 1939 quien estaba en el poder, que querían y que pretendían. Quien se quedó es porque quiso.
Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.
Jamás. Yo solo estoy a favor del bando republicano supervivente y sus descendientes.Surf Legend escribió:Conclusión: Cat está a favor de españa, del rey, de la corrupción, de zetapetas y de rajoyes, de la pandereta, de la vagancia handalusa, de la podredumbre valenciana, olé olé.Catlander escribió:A ver.... desde que el NSDAP ganó las elecciones (1933) hasta que fue obligatorio tener carnet del partido nazi (1939) hubo tiempo de sobras para que quien quisiera irse del país se pudiera largar (excepto los judíos, ofc). Vale que Einstein era muy listo, que debió tener muchos asesores y tal y por eso se largó a tiempo... pero cualquier alemán ya sabía perfectamente en 1939 quien estaba en el poder, que querían y que pretendían. Quien se quedó es porque quiso.
Pues llevamos así desde el 78, sabes perfectamente quién está en el poder, qué quieren y qué pretenden (sobre todo tras la puñalada del zetapetas al estatutCatlander escribió:Jamás. Yo solo estoy a favor del bando republicano supervivente y sus descendientes.Surf Legend escribió:Conclusión: Cat está a favor de españa, del rey, de la corrupción, de zetapetas y de rajoyes, de la pandereta, de la vagancia handalusa, de la podredumbre valenciana, olé olé.Catlander escribió:A ver.... desde que el NSDAP ganó las elecciones (1933) hasta que fue obligatorio tener carnet del partido nazi (1939) hubo tiempo de sobras para que quien quisiera irse del país se pudiera largar (excepto los judíos, ofc). Vale que Einstein era muy listo, que debió tener muchos asesores y tal y por eso se largó a tiempo... pero cualquier alemán ya sabía perfectamente en 1939 quien estaba en el poder, que querían y que pretendían. Quien se quedó es porque quiso.

Por cierto, Manuel Valls está de premier ministre. Ese sí que se dió cuenta.
Mi destino es el de vivir en una democracia parlamentaria y aunque nunca he sentido alegría por ver quien gobernaba el país durante los próximos cuatro años -o que algunos han sufrido en su ánimo y su vida el terrorismo- aún así eso ha sido mejor que no lo que sufrieron otros antes que nosotros.
Zetapetas ya no está y está acabado, lo echamos a patadas cuando le quitamos el poder con nuestros votos. Con un dictador comandando un régimen de fanáticos terroristas gestionando el Estado eso no es tan fácil.
Por la misma regla de tres, si en Estados Unidos te tocan unos gobiernos "amigos" vamos bien, pero si te tocan unos retards como Macarthy, Hoover, Nixon, etc... nos van a joder vivos a nosotros y daran pensiones a los nazis.
Va como va.
Zetapetas ya no está y está acabado, lo echamos a patadas cuando le quitamos el poder con nuestros votos. Con un dictador comandando un régimen de fanáticos terroristas gestionando el Estado eso no es tan fácil.
Por la misma regla de tres, si en Estados Unidos te tocan unos gobiernos "amigos" vamos bien, pero si te tocan unos retards como Macarthy, Hoover, Nixon, etc... nos van a joder vivos a nosotros y daran pensiones a los nazis.
Va como va.
Surf Legend escribió:Conclusión: Cat está a favor de españa, del rey, de la corrupción, de zetapetas y de rajoyes, de la pandereta, de la vagancia handalusa, de la podredumbre valenciana, olé olé.Catlander escribió:A ver.... desde que el NSDAP ganó las elecciones (1933) hasta que fue obligatorio tener carnet del partido nazi (1939) hubo tiempo de sobras para que quien quisiera irse del país se pudiera largar (excepto los judíos, ofc). Vale que Einstein era muy listo, que debió tener muchos asesores y tal y por eso se largó a tiempo... pero cualquier alemán ya sabía perfectamente en 1939 quien estaba en el poder, que querían y que pretendían. Quien se quedó es porque quiso.
Indeed. Y tu a favor del ninguneo y desprecio a las victimas de ETA y sus familiares, patxipues y tronco va.
Si es que qué bien lees entre líneas bribónmaegalodonus escribió:Surf Legend escribió:Conclusión: Cat está a favor de españa, del rey, de la corrupción, de zetapetas y de rajoyes, de la pandereta, de la vagancia handalusa, de la podredumbre valenciana, olé olé.Catlander escribió:A ver.... desde que el NSDAP ganó las elecciones (1933) hasta que fue obligatorio tener carnet del partido nazi (1939) hubo tiempo de sobras para que quien quisiera irse del país se pudiera largar (excepto los judíos, ofc). Vale que Einstein era muy listo, que debió tener muchos asesores y tal y por eso se largó a tiempo... pero cualquier alemán ya sabía perfectamente en 1939 quien estaba en el poder, que querían y que pretendían. Quien se quedó es porque quiso.
Indeed. Y tu a favor del ninguneo y desprecio a las victimas de ETA y sus familiares, patxipues y tronco va.

va, que no es lo mismo alguien que se queda en el país, de gente que cometió crímenes de guerra... con el cuento de la obediencia debida la culpa solo la tendría el adolfo
La última elección a la que concurrió Zapatero la ganó, así que no presumas de lo que no ha pasado.Catlander escribió:
Invitado- Invitado
Página 1 de 2. • 1, 2

» [CAT / ESP] Questionity Catalans: xarxa social en català / red social en catalán
» Nazis con gatos
» Españoles explotados por los nazis
» Los nazis no son malos en realidad
» Sky Sharks, llegan los tiburones nazis zombis voladores.
» Nazis con gatos
» Españoles explotados por los nazis
» Los nazis no son malos en realidad
» Sky Sharks, llegan los tiburones nazis zombis voladores.
Página 1 de 2.