El azul existe desde hace poco
+7
Chuchi
Outsmarter
Leogar
Norsk
Kojie
Catlander
Doctor Geo
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: El azul existe desde hace poco
Outsmarter escribió:Igual te crees que las calles de Atenas eran un zoológico. O que un griego veía muchos flamencos para conocer el rosa, o muchos osos polares para conocer el blanco.
Nadie niega que no exista el color azul en la fauna, pero sí en el entorno mediterráneo de la antigüedad. Si acaso animales marinos. Quizá el azul del cielo y del mar era tan obvio que no lo consideraban por su color sino por lo que era, aunque como dices es necesario conocer el color del agua por una cuestión de seguridad.
El artículo, pienso yo, hace alusión a las pocas referencias que se hacían en la Antigüedad hacia el color azul, al no ser usado como producto (textil, alimenticio, bélico, etc.) no entraba en la jerga del populacho y por eso no lo tenían en cuenta.
No obstante, me he acordado hace unos minutos de un mineral llamado distena que precisamente también es conocido como cianita (kyanite), aunque desconozco si el nombre fue puesto por los griegos o a posteriori porque este mineral (si es que lo hay) es muy raro en Grecia.
Ilustro:

Re: El azul existe desde hace poco

- Mira, Menganios, una puerta de color... de color...
- Joder que flipe, Fulaneas, es como lo de arriba pero en profundo, no se si mentiendes.
- Mola, tío.
- Si, tronco.
(Paconnabi) - Putos turistas incultos, siempre de botellón y dejando las ánforas rotas por ahí.
Página 2 de 2. • 1, 2

» Polémica en el Balón de oro: el periodista que votó por Comores no existe y el medio cerró hace seis años
» Resuelven una ecuación química pendiente desde hace un siglo
» Un chino esquizofrénico, encerrado desde hace 11 años en una jaula por su familia
» Aprender inglés: esto es lo que se hace en Europa (y lo que se hace en España)
» ¿Teruel Existe?
» Resuelven una ecuación química pendiente desde hace un siglo
» Un chino esquizofrénico, encerrado desde hace 11 años en una jaula por su familia
» Aprender inglés: esto es lo que se hace en Europa (y lo que se hace en España)
» ¿Teruel Existe?
Página 2 de 2.