Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.
Foro Unificado de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kusii, asesorame

+8
Surf Legend
kiwii
elEconomista
RedPikachu
Kojie
Norsk
qablo
Outsmarter
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Kusii, asesorame Empty Kusii, asesorame

Mensaje por Invitado Miér 17 Jun 2015, 19:42

Después de una mala experiencia con Movistar, que está vetada por mi parte, cambié mi contrato a prepago, pero ahora quiero volver a contrato.

Es por ello que le pido a Kusii consejo -y a cualquier otro miembro de la comunidad, pero a Kusii especialmente por su condición de experto en lo relativo a los smartphones-, respecto a en qué compañías me va a ir mejor.

Lo que quiero es, básicamente, around 1GB de datos al mes, sin llamadas ni añadidos. He visto que hay varias compañías mierder de estas (Lowi, Pepephone) que me dan eso por 6 €.

El asunto es que, pese a estar encantado con mi móvil chino -comprado gracias a las recomendaciones que se me dieron en este foro de sabiduría-, soy de los que piensa que, ya que me voy a atar por un contrato, que menos que me regalen un terminal.

De ahí que abra este tema para opinar, pues igual alguien tiene constancia de ofertas de contrato con tarifas como las que quiero + móvil (por ejemplo la de Yoigo de 1,2GB es de 11€, que estaría dispuesto a pagar si a cambio me regalan un móvil).

Pues eso, opinad. No le hago ascos de primeras a Vodafone y Orange, por si alguien sabe de algo ahí. Movistar vetada.

Invitado
Invitado

Kusii, asesorame Empty Re: Kusii, asesorame

Mensaje por Outsmarter Miér 17 Jun 2015, 22:14

Nadie da duros a pesetas.

Si te "regalan" un móvil es porque de paso te lo cobran con una permanencia fijo, y con una tarifa más gruesa igual también.

Esto pepephone te lo deja muy clarito en sus principios, que a mí fue lo que me hizo optar por ellos cuando me piré de Movistar: https://www.pepephone.com/movil/nuestros_principios

Te pareceré un publicista suyo, pero es que no puedo estar más contento. Yo con Movistar tenía un timo de contrato que me suponía de 25 a 40 eurazos al mes, cuando yo apenas llamo. Todo porque cuando me metí me dieron una mierda de Sony. Y te decían 22€/mes, que mis cojones, porque luego te enchufan pluses por el ano. Y 2 años de permanencia, que yo juraría que la dependienta me dijo que uno. Bueno, total que hablé con ellos y les dije que quería otra tarifa o algo, que si no me cambiaba, y me tomaron el pelo. Miré un poco por internete y ví pepephone.

Me pareció la mejor tarifa que ví, creo recordar que eran 6 o 7 € al mes, llamadas a 0 cent/min los primeros 20 mins (establecimiento si pagas) y 700 MB. Total que pido la baja de Movistar. Cuando ya ven que voy en serio me llama una tía (no panchita, esta sería una tía que cobra a comisión por mantener a la gente, imagino) ofreciéndome el oro y el moro: me cambian de tarifa a una que son 9€/mes y sin permanencia y me vende el cuento de que Pepephone es mierda y no voy a tener cobertura. La mando a tomar por culo educadamente, y me pasan factura por quitarme de la indemnización.

Uno o dos años más tarde no he tenido ningún problema. Cada mes me llega un email con la factura y nunca pasa de 10€. Cuando actualizan la tarifa (siempre a mejor) me llega otro email comunicándomelo y me lo aplican, sin yo pedir nada. Así por ejemplo pasé de 700 MB a 1 GB, y de 3G a 4G, sin decirles yo nada.

No tengo problemas de cobertura ni de nada.

Y puedes echar números del dinero que me he ahorrado en 18 meses (ya te digo no sé si hace un año o dos, así que digamos año y medio). Pues pasando de 32€ de media con Movistar a 8-9€ con Pepephone, di que 23€ al mes, que en 18 meses son 414 eurazos.

Con eso te da para comprarte un iPhone si quieres.

Así que eso, yo te recomiendo Pepephone o cualquier otra compañía que te ofrezca un modelo de contrato sin permanencia y alrededor de los precios de Pepephone. Que Lowi (que es de Vodafone) parece que es lo que ofrece, así que sería válida también.
Outsmarter
Outsmarter
>imblyign

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3574904

Mensaje por qablo Miér 17 Jun 2015, 22:54

Si vas a simyo y no tienes ningún amigo o familiar que esté con ellos, avisa, que te dan dineros a tí y a mí por invitarte. Tienes contrato o no, y varias modalidades a elegir, más datos, menos datos, más minutos, menos minutos, etc. Sin permancia.

De todas formas, no suelen dar terminales por unirse, tienen varios a la venta "libres" que los puedes pagar a plazos, pero es más bien para cambiarse sin móvil nuevo.

qablo
El protegido

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Mensaje por Norsk Jue 18 Jun 2015, 01:57

Échale un vistazo a amena tengo un amigo que la tiene, paga 6.95€ y bastante bien.

Cobertura Orange.
Sin permanencia y aprovechas tu móvil chino.
Cuando llegas a 1 Gb de datos te bajan la velocidad (no tienes que comprar bonos)
De las llamadas solo pagas los establecimiento de llamada 18 cts .

Yo me quedé flipado de lo poco que paga, de hecho estoy planteando irme a Amena Movil+ADSL Orange. Me ha tocado bastante las pelotas la subida de tarifa de Movistar, así por su cara bonita.
Norsk
Norsk
Kowabunga!

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2471546

Mensaje por Kojie Jue 18 Jun 2015, 10:09

Yo voy a hacer en Agosto un año con Masmovil y he bajado de pagar casi 24 euros al mes a pagar como mucho 10-11 € los meses que me desfaso con la tarifa de datos.

Si alguien me ofrece una compañia con una tarifa de 2 Gb por menos de 10 euros (pago 5 solo por los datos), me cambio

• Presidente del Congreso en Junio'11 y Marzo'17
  • Vicepresidente del Congreso en Agosto'09, Enero'10, Julio'14, Septiembre'14, Febrero'15, Julio'16
  • Dos veces golpista (a los ojos del pueblo) Junio'13 y Feb'15
  • Kusii, asesorame Spain CyD: May'09, Ago'09, May'16
  • Kusii, asesorame Spain NEL: Ene'10, Oct'10, Jun'11
  • Kusii, asesorame Bolivia PBD: Mar'10, May'10
  • Kusii, asesorame Spain PCeE: Dic'12, Oct'13, Abr'14, Jul'14, Sep'14, Nov'14, Feb'15, Mar'17
  • Kusii, asesorame Spain ePodemos: Feb'15, Abr'15
  • Kusii, asesorame Spain Bloque Rojo: Jul'16

Kojie
Kojie
Lord Cryer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1384426

Mensaje por RedPikachu Jue 18 Jun 2015, 10:23

amena es basura
RedPikachu
RedPikachu
Ciudadano
Ciudadano

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1896334

Mensaje por elEconomista Jue 18 Jun 2015, 12:51

Outsmarter escribió:Nadie da duros a pesetas.

Si te "regalan" un móvil es porque de paso te lo cobran con una permanencia fijo, y con una tarifa más gruesa igual también.

Esto pepephone te lo deja muy clarito en sus principios, que a mí fue lo que me hizo optar por ellos cuando me piré de Movistar: https://www.pepephone.com/movil/nuestros_principios

Te pareceré un publicista suyo, pero es que no puedo estar más contento. Yo con Movistar tenía un timo de contrato que me suponía de 25 a 40 eurazos al mes, cuando yo apenas llamo. Todo porque cuando me metí me dieron una mierda de Sony. Y te decían 22€/mes, que mis cojones, porque luego te enchufan pluses por el ano. Y 2 años de permanencia, que yo juraría que la dependienta me dijo que uno. Bueno, total que hablé con ellos y les dije que quería otra tarifa o algo, que si no me cambiaba, y me tomaron el pelo. Miré un poco por internete y ví pepephone.

Me pareció la mejor tarifa que ví, creo recordar que eran 6 o 7 € al mes, llamadas a 0 cent/min los primeros 20 mins (establecimiento si pagas) y 700 MB. Total que pido la baja de Movistar. Cuando ya ven que voy en serio me llama una tía (no panchita, esta sería una tía que cobra a comisión por mantener a la gente, imagino) ofreciéndome el oro y el moro: me cambian de tarifa a una que son 9€/mes y sin permanencia y me vende el cuento de que Pepephone es mierda y no voy a tener cobertura. La mando a tomar por culo educadamente, y me pasan factura por quitarme de la indemnización.

Uno o dos años más tarde no he tenido ningún problema. Cada mes me llega un email con la factura y nunca pasa de 10€. Cuando actualizan la tarifa (siempre a mejor) me llega otro email comunicándomelo y me lo aplican, sin yo pedir nada. Así por ejemplo pasé de 700 MB a 1 GB, y de 3G a 4G, sin decirles yo nada.

No tengo problemas de cobertura ni de nada.

Y puedes echar números del dinero que me he ahorrado en 18 meses (ya te digo no sé si hace un año o dos, así que digamos año y medio). Pues pasando de 32€ de media con Movistar a 8-9€ con Pepephone, di que 23€ al mes, que en 18 meses son 414 eurazos.

Con eso te da para comprarte un iPhone si quieres.

Así que eso, yo te recomiendo Pepephone o cualquier otra compañía que te ofrezca un modelo de contrato sin permanencia y alrededor de los precios de Pepephone. Que Lowi (que es de Vodafone) parece que es lo que ofrece, así que sería válida también.

^This

Pepephone es actualmente de las compañías de teleco mejor valoradas y no es para menos, teniendo en cuenta las bonificaciones que ofrece a sus clientes.

Lowi no la recomiendo, aunque es Vodafone no utiliza la misma linea de cobertura que Ono-Vodafone (si no lo han cambiado utilizaban la de telefónica), he tenido Lowi y no es del todo cierto aquello que prometen, pero por el precio que ofrecen mucho más no se les puede pedir...

Amena es la compañía con la que tengo actualmente mi contrato de 1Gb de datos y me cobran ahora 5€ (oferta por tener familiares con linea), de momento no tengo queja alguna con ellos.

Ono (actualmente las lineas moviles ya no son de ono sino que de vodafone) como cliente de Ono fibra (fibra jajaja chistaco) considero que tratan en parte, bien al cliente ahora mismo me ofrecen una linea de 1Gb y llamadas por 3,95€ iva incl. sin permanencia, pero si no tienes Ono fibra entonces esa tarifa sube a los 15-20€ (he sido comercial de Ono y se vendían muy muy bien).

Orange/Jazztel no puedo opinar sobre ellas porque nunca he tenido contacto.

En resumen, lo mejor es pepephone o Amena, aunque algunas compañias de telecos regionales ofrecen buenos precios y condiciones, eso ya lo tendrías que mirar por tu cuenta...

Suerte en tu andadura contratantil ^^
elEconomista
elEconomista
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6857306

Mensaje por kiwii Jue 18 Jun 2015, 13:07

vete a Pepephone si estas agusto con tu movil, Amena tiene buenos precios para 4g si lo quieres también.

Si ya quieres movil, por 6€ al mes de contrato te van a regalar basurillas creo yo, no estoy al tanto como lo estaba cuando los vendian, es decir, ya me iria a Yoigo (Orange y Vodafone son unos sinvergüenzas y esto es asi) y miraría que hay, tanto el Moto G de 2º generacion como un Huawei nuevo que hay, el Mate 7 estaba barato.
kiwii
kiwii
Ain Zuacar

http://no tengo.-

Mensaje por Norsk Jue 18 Jun 2015, 13:24

Pepephone usa cobertura Movistar, Lowi la de Vodafone y Amena la de Orange.

En las tres las llamadas solo te cobran el establecimiento de llamada, pero la duración de la llamada es distinta.

Pepephone ten cuidado, porque creo que si te pasas del Giga contratado no te bajan la velocidad, pero te facturan lo que te pasas. En las otras dos te ofecen una velocidad mierder mientras que decides si compras un bono o no.

Lowi si no gastas los datos de un mes, te los acumula para el siguiente, eso mola.
Norsk
Norsk
Kowabunga!

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2471546

Mensaje por Outsmarter Jue 18 Jun 2015, 13:31

Eso es cierto. En pepephone si te pasas de datos te cobran.

La solución es tan sencillo como ponerle un límite a los datos desde los Ajustes de Android. En vez de 1GB yo le pongo 900MB, por si acaso.

Para mí no es problema porque nunca llego a 900MB. Igual para tí sí, porque quieres que te bajen la velocidad porque sí te sueles pasar.
Outsmarter
Outsmarter
>imblyign

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3574904

Mensaje por Invitado Jue 18 Jun 2015, 17:35

Pues estaría entre

- Pepephone, que parecen majos, aunque no me gusta nada lo de que te cobren si te pasas; tarifa de 5,9€.

- Lowi, que tiene críticas negativas pero tiene algo que me atrae que es lo de acumular megas para el mes siguiente; tarifa de 6€.

- Simyo, que además igual me pillaría algún móvil (http://www.simyo.es/simyo/telefonia-movil/telefonos-libres.htm#searchMultimediaFeaturesIds=4G) pagando algunos € más al mes; tarifa de 6€.

- República Móvil que ni idea pero tiene buenas críticas; tarifa de 5,9 €.

Y luego estaría Amena, que ni idea pero la habéis mencionado, la tarifa es más cara (6,9€) pero hay opciones de pillar móvil metiendo algún euro extra al mes, así que tendría que valorar si sale más rentable.

Invitado
Invitado

Mensaje por Surf Legend Jue 18 Jun 2015, 17:41

Warm, no te líes tanto, lo bueno de estos contratos, es que no tienen permanencia. Coge cualquiera de ellos, y ya si al de dos-tres meses ves que no te gusta, te cambias. A mí la verdad que el que más me gusta ahora es lowi con eso de acumular megas. Si ves que esas críticas negativas son ciertas, lo pones aquí, y te cambias a otra Smile

Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por Invitado Jue 18 Jun 2015, 17:48

Ya, ahora la duda sería si seguir con mi móvil chino o ya que estamos aprovechar una de las ofertas de Amena o Simyo y pillar uno nuevo.

Lo que tengo que ver es si esos móviles y esas ofertas son tales o simplemente estás pagando el móvil a lo largo del contrato.

EDIT: aunque si me pillo un móvil aunque no haya permanencia voy a tener que estar 24 meses pagándoles esos 3, 4 € so es tontería.

Invitado
Invitado

Mensaje por Rolbap Jue 18 Jun 2015, 18:06

Yo ahora mismo estoy con Vodafone y pago 11'77€ (IVA incluido)

Kusii, asesorame BAcqM8R

Al final me sale entre 11 y 14€ al mes (por las llamadas puntuales que hay).
https://www.vodafone.es/static/fichero/pro_ucm_mgmt_583508.pdf

¿Que diferencias habría entre Lowi y Vodafone? Porque la tarifa de Lowi parece que es como la que tengo con Vodafone, solo que a mitad de precio xD Igual me interesa cambiarme.

The more I like to let it go

Kusii, asesorame 13012709_954272454668371_2478042278186841048_n
Rolbap
Rolbap
Rolbap

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Mensaje por pabs11 Jue 18 Jun 2015, 18:40

Yo tengo yoigo y me va perfecto...
El día 1 de Julio me ponen la de 1GB con prepago por 10 euros...

Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
pabs11
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/9629642

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente