Amy (la chica detrás del nombre)
4 participantes
Página 1 de 1.
Amy (la chica detrás del nombre)

Ficha en Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film828907.html
Título original: Amy
Año: 2015
Duración: 128 min.
País: Reino Unido
Director: Asif Kapadia
Música: Antonio Pinto
Reparto: Documentary, Amy Winehouse
Productora: Playmaker Films / Universal Music
Género: Documental | Documental sobre música. Biográfico
Web oficial; http://www.amy-movie.com/
Sinopsis
Documental sobre la famosa cantante Amy Winehouse, que cuenta con imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la malograda estrella, que murió en julio del 2011 a los 27 años de edad.
Opinión
Una historia de dualidades.
Intensa. He de decir que desde hace tiempo sólo me importan las historias humanas en el cine. Más o menos con un toque de ficción (en absoluto es el caso). Soy “adicto” a los dramas y a la cruda realidad.
Amor frente a muerte, éxito frente a olvido, fuerza vital frente a fragilidad. Avaricia frente a generosidad.
El club de los 27 está lleno de seres incapaces de sobrellevar lo que el destino tenía preparado para ellos ¿o es eso precisamente a lo que venían? La fuerza incontrolable de la genialidad, cóctel mortal con traumas infantiles y drogas, el peso de la vida; demasiada intensa.
Amy Winehouse se dibuja como una Marilyn de nuestro tiempo, deseada, salvando las distancias, con un chorro a borbotones de espontaneidad.
El director nos presenta la vida de esta cantante de Soul/Jazz en dos horas de filmación con imágenes inéditas y con equilibrio en las fases importante de su vida personal y profesional. Desde una infancia carente de figura paterna, pasando por años de rebelde londinense, temprana vocación a las drogas, promiscuidad, fracasos amorosos, talento a dosis ingentes, éxito repentino, traición, culpabilidad… Y haber sido elegida para haber sido la sustituta de Ella Fitzgeral y Billie Holiday, un regalo del que se dio cuenta justo antes de morir.
Imprescindible ver.
Re: Amy (la chica detrás del nombre)
Si quiero un documental de drogatas famosos, me pongo el de Russell Brand, que al menos es divertido de ver :3
ketoner escribió:Si quiero un documental de drogatas famosos, me pongo el de Russell Brand, que al menos es divertido de ver :3

Sin rencores eh!
Hermer escribió:ketoner escribió:Si quiero un documental de drogatas famosos, me pongo el de Russell Brand, que al menos es divertido de ver :3
![]()
Sin rencores eh!
Lo digo en serio, tiene un documental de cuando era un yonkazo bastante demigrante/jrasioso

lo triste es que al principio de su carrera sale en un videoclip haciendole coros a otro cantante, y era una chica bastante guapa.
Como las drogas y el querer llamar la atención la convirtieron en ese esperpento debería ser digno de estudio.
PD: Como el bueno de Kurk, ninguno.
Como las drogas y el querer llamar la atención la convirtieron en ese esperpento debería ser digno de estudio.
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen
Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus escribió:lo triste es que al principio de su carrera sale en un videoclip haciendole coros a otro cantante, y era una chica bastante guapa.
Si no la has visto ( dudo si el video que dices es unos de varios que sale en el documental), te la recomiendo. Efectivamente tenía una fuerza expresiva en su adolescencia junto a una belleza física que particularmente a mi me atrae mucho (no entro en detalles pero judía, morena, ojos verdes, alegre, activa, piel blanca... me ha dejado impactado con su parecido a una novia argentina que tuve durante seis meses).
El problema de la baja autoestima por no sentirse suficientemente amada, la bulimia, el refugio en las drogas... la transformaron. A pesar de ello, en el film, el director se centra visualmente en ella y consigue "enamorarte" con su mezcla de alegría, espontaneidad, timidez y fragilidad. Una mezcla en mujeres que a mi me resulta explosiva.
Hermer escribió:Yailus escribió:lo triste es que al principio de su carrera sale en un videoclip haciendole coros a otro cantante, y era una chica bastante guapa.
Si no la has visto ( dudo si el video que dices es unos de varios que sale en el documental), te la recomiendo. Efectivamente tenía una fuerza expresiva en su adolescencia junto a una belleza física que particularmente a mi me atrae mucho (no entro en detalles pero judía, morena, ojos verdes, alegre, activa, piel blanca... me ha dejado impactado con su parecido a una novia argentina que tuve durante seis meses).
El problema de la baja autoestima por no sentirse suficientemente amada, la bulimia, el refugio en las drogas... la transformaron. A pesar de ello, en el film, el director se centra visualmente en ella y consigue "enamorarte" con su mezcla de alegría, espontaneidad, timidez y fragilidad. Una mezcla en mujeres que a mi me resulta explosiva.
No lo voy a ver porque la gente que acaba autodestruyendose son a mi modo de ver, "bastardos malnacidos que solo crean dolor por cada lugar que pasan"
He tenido un familiar cercano metido en el mundo de las drogas, de ello aprendí 2 grandes lecciones.
-Le amargan la vida a todos aquellos que les quieren.
-Les importa una puta mierda amargarle la vida a todo el mundo que les quiere.
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen
Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
La he escuchado alguna vez, pero de las tipicas no he pasado.
Lo mismo lo veo y todo.
Lo mismo lo veo y todo.

» [DEBATE] Ilde Reig Leing en nombre de eclank (GDLN) - Cambio de Nombre de una ORG.
» [VOTACION] Ilde Reig Leing en nombre de eclank (GDLN) - Cambio de Nombre de una ORG.
» Mi chica ideal
» Lo que le dijo un hombre rico a una chica guapa
» Villar asume el poder en una UEFA unida detrás de Platini.
» [VOTACION] Ilde Reig Leing en nombre de eclank (GDLN) - Cambio de Nombre de una ORG.
» Mi chica ideal
» Lo que le dijo un hombre rico a una chica guapa
» Villar asume el poder en una UEFA unida detrás de Platini.
Página 1 de 1.