Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.
Foro Unificado de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preparaos para la eSIM

Ir abajo

Preparaos para la eSIM Empty Preparaos para la eSIM

Mensaje por Catlander Mar 08 Sep 2015, 11:51

Operadores y fabricantes se unen para acabar con la SIM “de toda la vida”

EL FIN DE LA TARJETA SIM TRADICIONAL SE ACERCA, LLEGA LA SIM VIRTUAL O ESIM

Preparaos para la eSIM 1425298682_134970_1425298930_noticia_normal

JOSÉ LÓPEZ ARREDONDO 03-03-201514:07


Telefónica ha mostrado durante el día de hoy, entre el panorama del Mobile World Congress 2015, los primeros pasos que un grupo formado por operadores, fabricantes de tarjetas SIM y fabricantes de terminales han realizado desde septiembre de 2014 para acabar de una vez por todas con la SIM tradicional en favor de las nuevas tarjetas virtuales que ayudarían a los consumidores a elegir libremente un terminal y un operador sin problema alguno. En definitiva, una idea enfocada al beneficio del cliente. :sisi3:

El grupo de trabajo está formado por las siguientes empresas: entre los operadores globales se encuentran América Móvil, Ooredoo, Telefónica y China Unicom; como fabricantes de terminales Huawei, LG, Samsung y Sony Mobile; y Gemalto, Giesecke & Devrient, Morpho, Oberthur Technologies, STMicrolectronics y Valid como fabricantes de tarjetas SIM. Como se puede observar, las principales compañías del mundo de las telecomunicaciones se encuentran inmersas en este proceso, que ya ha definido la primera definición de un perfil que permita el despliegue de las eSIM para todos, promoviendo así el desarrollo de nuevos servicios de valor añadido sobre lo que las bases de la tarjeta SIM han construido. Obviamente existen “dificultades”, sobre todo en torno a conseguir cobertura para los dispositivos, ya que debe aprovecharse el escenario e infraestructuras actuales pero, si se consigue, la adopción de la tarjeta SIM virtual será mucho mejor de lo que podría esperarse de una nueva tecnología.

Con este acuerdo también se espera evitar que los clientes opten por ofertas en las que la SIM virtual sea la protagonista, un problema cada vez mayor y que cada vez más compañías están planteando como alternativa, sobre todo en lo que a Google y Apple se refiere a través de sus sistemas operativos. De esta forma, se crearía un estándar común que pudiera ser utilizado por todos y así mantener el control sobre el servicio a los clientes.

Actualización: Una de las aplicaicones principales de la eSIM es la que se detalla en las capturas anteriores. Éstas muestran un caso de uso en el que un cliente tiene varios contratos con varios operadores y estos, tras tener un contrato con el cliente previamente, han enviado su suscripción al terminal que tiene una eSIM. Para ponerlo en perspectiva, el caso de uso actual sería el de un cliente con varias tarjetas SIM en su bolsillo y fuera intercambiando éstas a demanda cuando lo necesite.

Preparaos para la eSIM 1425298682_134970_1425307938_sumario_normal

Está claro que la tarjeta SIM, tal y como la conocemos hoy, está destinada a desaparecer ante las grandes compañías. Tras una evolución en la que ha cambiado el tamaño de éstas, su memoria y algunos aspectos más, es hora de “dejarla pasar” para que los teléfonos sin tarjeta SIM acaben apareciendo en el mercado –para ello, claro está, habrá que identificar igualmente a los usuarios-.

Enlace: http://cincodias.com/cincodias/2015/03/02/lifestyle/1425298682_134970.html

____________________________________________
War, Crisis and Pain. Welcome to the twenty century
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 35496
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 49
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.