Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.
Foro Unificado de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ingenierías

+16
Outsmarter
Shyvala
Catlander
santapolaelche
Vihesito
CidPR
Surf Legend
sevillafc
Yailus
eclank
Homero CuentilargoOdiseus
Rolbap
pabs11
AvilesII
madridista1991
Il Divo
20 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ingenierías - Página 2 Empty Re: Ingenierías

Mensaje por Il Divo Jue 10 Sep 2015, 22:05

Lo que más me asusta es que no sé cuanto y como estudiar, bach me lo saqué con la polla (1-2 días de estudio antes de cada examen y sprint de 2 semanas en selectividad). Para la carrera pienso echarle 2-3 horas cada dia a lo dado en ese día (lo miro y mas o menos es lo que se echa haciendo deberes en bach), en época de exámenes pues todo lo que pueda, y estudiaré en navidad, aunque signifique no beber y recogerse prontito en nochebuena y en nochevieja.
Il Divo
Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Mensaje por AvilesII Jue 10 Sep 2015, 22:55

Il Divo escribió:Rolbap, he visto a un colega perder pelo con el stress y solo aprobó 7. El chaval se mataba día y noche.

Yo no me considero torpe, pero tampoco tengo una mente privilegiada.
Yo tengo bastante buena memoria, pero soy muy normalito para entender problemas y estas cosas. Tengo compañeros que con la mitad de trabajo tienen resultados mucho mejores que los míos y otros que con el doble tienen mucho peores. Y algunos vale que estudien mejor que otros porque saben que estudiar y tal, pero por ejemplo yo tengo un compañero de particular que se esfuerza el doble que yo y obtiene resultados peores que los míos con diferencia.

De todos modos si tienes una cabeza normal y estudias, en 5 años la puedes sacar, 4 incluyendo trabajo de fin de carrera ya es un poco complicado.

PD: aprobar 7 en primero de ingeniería es aceptable. De hecho cumple el mínimo para beca si en las 7 tiene un 6.5 de media. Yo en primero deje una, es decir, aprobé 9. Primero es complicado y en las ingenierías dicen que más.

Il Divo escribió:Lo que más me asusta es que no sé cuanto y como estudiar, bach me lo saqué con la polla (1-2 días de estudio antes de cada examen y sprint de 2 semanas en selectividad). Para la carrera pienso echarle 2-3 horas cada dia a lo dado en ese día (lo miro y mas o menos es lo que se echa haciendo deberes en bach), en época de exámenes pues todo lo que pueda, y estudiaré en navidad, aunque signifique no beber y recogerse prontito en nochebuena y en nochevieja.
Yo estudio relativamente poco. Lo fundamental no es tanto estudiar, que también, como saber qué es lo importante y qué estudiar. También está bien marcarte tácticas estilo: 8 asignaturas a la primera en enero y mayo y 2 no las miro hasta la convocatoria de julio. O cosas por el estilo que a mí me sirven.

Las más difíciles del cuatri suelo ir a academia (hora y media diaria por asignatura) y entonces a parte de la academia y las clases las miro poco en casa. Luego las que van con muchos parciales y tgs te obligan a llevarlas al día sí o sí. Si no vas a Alemán/Chino, tocas en un grupo, entrenas todos los días a  un deporte o cosas de esas puedes salir casi todos los findes/viciar bastante, incluso algo por semana cuando no estás en época de exámenes. Cuando llegan los exámenes entonces sí que no salgas de casa.

Aunque eso ya depende de la capacidad de cada uno como te he explicado arriba. Tú tienes que medirte a ti mismo y ser realista, ver cómo vas y si tienes que apretar o aflojar. En enero es probable que te des un batacazo.
AvilesII
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por madridista1991 Jue 10 Sep 2015, 23:06

En una ingenieria por mi experiencia lo mas dificil es segundo, primero no sabes por donde te vienen las hostias y por eso se suspende, no por una especial dificultad de las asignaturas
madridista1991
madridista1991
Ex-Presidente de España

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3254862

Mensaje por Il Divo Jue 10 Sep 2015, 23:19

De todas formas, el proyecto final de carrera no es presencial no?
Il Divo
Il Divo
Lentejero

Mensaje por madridista1991 Jue 10 Sep 2015, 23:30

Il Divo escribió:De todas formas, el proyecto final de carrera no es presencial no?

Si.

El proyecto fin de carrera te lo tiene que aprobar un tutor (tambien puede aprobarlo un profesor y hacerlo en una empresa en la que te pagan) que vigila como lo estas haciendo y te ayuda y una vez acabado debes presentarlo ante un comite formado por varios profesores.
madridista1991
madridista1991
Ex-Presidente de España

Mensaje por Yailus Jue 10 Sep 2015, 23:32

Il Divo escribió:De todas formas, el proyecto final de carrera no es presencial no?

Hacerlo no, pero hay que defenderlo, y es bueno ir a todas las tutorias posibles con tus jueces si te quieres quitar preocupaciones.

Por lo demás, ingeniería informática especializada en software, lo que es en españa, solo vomita picacodigos, en otros países aún se investiga algo en ese campo, y se requiere gente con una titulación que valga la pena.

Pero aquí la gran mayoría acaban siendo pasto de cárnicas, junto a todos los de módulo, los que no se terminaron la carrera(como yo), y algún chaval que cuando explotó la burbuja era albañil y ahora ha hecho un curso del inaem y es programador.

Solo aviso, esta carrera y el futuro que ofrece desencanta bastante.

Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Yailus
Compadre, cómpreme un coco

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por Il Divo Vie 11 Sep 2015, 00:03

Mi intención es irme a Madrid o extranjero a trabajar.

Lo que quería decir, es que si me dejo practicas en empresa y proyecto para el ultimo año, no hace falta que me compre piso si vivo cerca (50km +-), o no hace falta gastar tiempo en clases y estudio hard.

Viendolo así, me terminaría la carrera aprobando 7-8 cada año, en 4 años + practicas y proyecto.

Si nos planteamos la carrera con tres cuatrimestres (febrero, junio y septiembre), no se ve tan mal.

Il Divo
Il Divo
Lentejero

Mensaje por Homero CuentilargoOdiseus Vie 11 Sep 2015, 00:42

Il Divo escribió:Mi intención es irme a Madrid o extranjero a trabajar.

Lo que quería decir, es que si me dejo practicas en empresa y proyecto para el ultimo año, no hace falta que me compre piso si vivo cerca (50km +-), o no hace falta gastar tiempo en clases y estudio hard.

Viendolo así, me terminaría la carrera aprobando 7-8 cada año, en 4 años + practicas y proyecto.

Si nos planteamos la carrera con tres cuatrimestres (febrero, junio y septiembre), no se ve tan mal.

Creo que es enero/Febrero, mayo, junio/julio. o al menos asi fue para mi.
Accionista del foro

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2493151

Mensaje por sevillafc Vie 11 Sep 2015, 02:09

Il Divo escribió:Lo que más me asusta es que no sé cuanto y como estudiar, bach me lo saqué con la polla (1-2 días de estudio antes de cada examen y sprint de 2 semanas en selectividad). Para la carrera pienso echarle 2-3 horas cada dia a lo dado en ese día (lo miro y mas o menos es lo que se echa haciendo deberes en bach), en época de exámenes pues todo lo que pueda, y estudiaré en navidad, aunque signifique no beber y recogerse prontito en nochebuena y en nochevieja.

Si es como el resto de carreras del nuevo plan, casi que vas a tener que dedicarle ese tiempo a diario. A mi me parece ridiculo respecto al anterior. Parece el colegio lo de ahora.

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por Surf Legend Lun 14 Sep 2015, 22:07

madridista1991 escribió:En una ingenieria por mi experiencia lo mas dificil es segundo, primero no sabes por donde te vienen las hostias y por eso se suspende, no por una especial dificultad de las asignaturas
Uuuf, tercero en la mía tela, para mí más difícil que segundo... Vosotros es que empezáis ya en tercero con alguna especialidad, y quieras que no, eso ayuda (asignaturas más prácticas y visuales+que te gustan). Ahora en cuarto con la especialidad, parece que todo cambia de color Very Happy

Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por CidPR Mar 15 Sep 2015, 05:54

eclank escribió:
AvilesII escribió:Ya te digo tu estudia mucho y bien y ya está.
Rolbap escribió:Que tontería mirar las medias. El grado dura 4 años. Estudia los 4 años y sacalo. La media puede tardar 20 años si quiere.

Din.

Si te dedicas a trabajar duro todo el año y el doble en época de exámenes exámenes puedes ir a curso por año. Es posible que se te atraviese alguna asignatura o tengas mala suerte en algún examen, pero son gajes del oficio. Ahora, no pretendas pasártelo muy bien todo el cuatrimestre menos las semanas antes de los finales porque será una masacre.

Luego ya está la capacidad de cada uno. Uno matándose a estudiar a lo mejor aprueba todo con nota y otro acaba arrastrando alguna. Pero una cosa es aprobar 7 porque oye, has hecho lo que has podido y hasta ahí llegas, y otra es aprobar 2 en todo el curso y porque si apruebas menos te echan de la carrera.

Tampoco engañéis al chaval. No tienes que estudiar todos los días desde el primer día. Los dos primeros meses del cuadrimestre son para beber whisky y estar de party por ahí con la trupe. Hay que tener las dos educaciones, la del señor libro y la de la señora calle (de está última se observa bastante carencia por estos lares) Eso sí, tienes que estar espabilao, hacer contactos y saber moverte, como todo en la vida.

En relación a lo que comenta la gente por aquí, las carreras se sacan a curso por año, como dios manda, es una cuestión de orgullo y pundonor.

Carrera de 4 años en 7 años: Vago o retard. Simple.
CidPR
CidPR
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6113977

Mensaje por madridista1991 Mar 15 Sep 2015, 10:50

Surf Legend escribió:
madridista1991 escribió:En una ingenieria por mi experiencia lo mas dificil es segundo, primero no sabes por donde te vienen las hostias y por eso se suspende, no por una especial dificultad de las asignaturas
Uuuf, tercero en la mía tela, para mí más difícil que segundo... Vosotros es que empezáis ya en tercero con alguna especialidad, y quieras que no, eso ayuda (asignaturas más prácticas y visuales+que te gustan). Ahora en cuarto con la especialidad, parece que todo cambia de color Very Happy

Basicamente es eso, nosotros en tercero tenemos 4 asignaturas de especialidad (mas en mi caso metodos cuantitativos, que es comun pero como si fuera de especialidad) el segundo cuatri que se nos queda muy majo, y las del primer cuatri tenemos 3 bastante jodidas (materiales 2, resistencia de materiales 2 y fluidos 1 ) y una en el segundo (transmision de calor), luego ya que por h o por b se te atasque alguna de las normales, aun asi segundo es mucho peor
madridista1991
madridista1991
Ex-Presidente de España

Mensaje por Vihesito Mar 15 Sep 2015, 12:29

El primer año es para fiesta, pegarse la hostia y cogerle el ritmo a la universidad. El resto de años son para intentar cuadrar los trabajos con la fiesta (o viceversa) e intentar apañar el desaguisado de primero.

Yo en primero caí con Física y Mates (nunca las había llevado muy allá) y habiendo tenido que pagar las segundas matrículas las he salvado con buenas notas, también porque ya no tenía tantas asignaturas de formación básica que, en ciencias e ingeniería, como ya han dicho, son duras precisamente para hacer de filtro. Yo tengo líos con convalidaciones y demás y estoy cursando asignaturas de todos los cursos, porque voy rellenando con asignaturas más asequibles de tercero y cuarto las más pesadas de segundo y tercero (tengo un puñado de asignaturas de Física). No sé si para ti es una opción, pero si puedes cuadrar horarios con asignaturas más asequibles de otros años, no me parece un mal plan y a mí me está dando bastante buen resultado (de hecho llevo las de cursos superiores con sobresalientes y en las de formación básica mantengo notables). Es más, haciendo esto he podido hacer alguna asignatura "extra" y así en cuarto tendré "asignaturas de menos", para tener más tiempo por si tuviese alguna pendiente o para dedicarle más al TFG.
Pero claro, yo ahora estoy en la UNED y, en ese sentido, la flexibilidad es total, en tu caso tendrás más limitaciones.

El Revoluciomaño

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4522503

Mensaje por Yailus Mar 15 Sep 2015, 19:18

CidPR escribió:

Sad

Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Yailus

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por Homero CuentilargoOdiseus Mar 15 Sep 2015, 19:27

CidPR escribió:
eclank escribió:
AvilesII escribió:Ya te digo tu estudia mucho y bien y ya está.
Rolbap escribió:Que tontería mirar las medias. El grado dura 4 años. Estudia los 4 años y sacalo. La media puede tardar 20 años si quiere.

Din.

Si te dedicas a trabajar duro todo el año y el doble en época de exámenes exámenes puedes ir a curso por año. Es posible que se te atraviese alguna asignatura o tengas mala suerte en algún examen, pero son gajes del oficio. Ahora, no pretendas pasártelo muy bien todo el cuatrimestre menos las semanas antes de los finales porque será una masacre.

Luego ya está la capacidad de cada uno. Uno matándose a estudiar a lo mejor aprueba todo con nota y otro acaba arrastrando alguna. Pero una cosa es aprobar 7 porque oye, has hecho lo que has podido y hasta ahí llegas, y otra es aprobar 2 en todo el curso y porque si apruebas menos te echan de la carrera.

Tampoco engañéis al chaval. No tienes que estudiar todos los días desde el primer día. Los dos primeros meses del cuadrimestre son para beber whisky y estar de party por ahí con la trupe. Hay que tener las dos educaciones, la del señor libro y la de la señora calle (de está última se observa bastante carencia por estos lares) Eso sí, tienes que estar espabilao, hacer contactos y saber moverte, como todo en la vida.

En relación a lo que comenta la gente por aquí, las carreras se sacan a curso por año, como dios manda, es una cuestión de orgullo y pundonor.

Tu si que eres retard chaval, tienes que tener en cuenta la situacion de cada uno y no insultar, que un dia vas a recibir por tener la boca tan ancha y la lengua tan larga, menos mal que estamos en internet, porque si dices eso delante de algunas personas no te levantabas del suelo.
Accionista del foro

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2493151

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente