Exit Through the Gift Shop (2010)
+2
qablo
Astroflipante
6 participantes
Página 1 de 1.
Exit Through the Gift Shop (2010)

Trailer
Sinopsis: Documental sobre la vida de Thierry Guetta, un francés que vive en Los Ángeles, y tiene una obsesión, grabarlo todo con su cámara de vídeo. En un viaje a Francia, conoce a su primo, el artista urbano francés Invader, y a través de él comienza a introducirse en el mundillo del arte urbano, siempre con su cámara a cuestas. Cuando vuelve a Los Ángeles, se hace amigo de Shepard Fairey (OBEY) y documenta sus actividades. Empieza a conocer a más artistas y grabarlos, diciendo que va a realizar un documental que nunca empieza a montar. Es entonces cuando descubre la figura de Banksy y decide que tiene que averiguar quien es, pasa varios años intentado dar con él, hasta que un día, Banksy decide viajar a Los Ángeles, y el Departamento de Inmigración deniega la entrada a un amigo suyo, que iba a hacerle de guía. Es entonces, cuando Banksy contacta por Fairey, y este, le presenta a Guetta. Banksy y Guetta, se hacen amigos, y cuando Banksy vuelve a Londres, le pide a Guetta que lo acompañe. Tras un tiempo acompañandole y grabando las reacciones de la gente ante su obra, Banksy le pide ver como está avanzando el documental, ante lo que Guetta tiene que volver a L.A. y realizar un montaje desde cero. El montaje resulta desastroso y tras verlo, Banksy le dice a Guetta que vuelva a Los Ángeles y empiece a crear una obra artística propia, mientras él realiza otro intento con el documental. Guetta vuelve a Los Ángeles y comienza a crear una obra inspirada claramente en las obras de Shepard Fairey y Andy Warhol, pero en unas cantidades industriales, vende sus cosas e hipoteca su casa para comprar un estudio y material para montar una gran exposición, sin tener realmente claro que va a hacer.
Terriblemente recomendable, la película además de interesante es muy divertida y plantea una reflexión sobre el arte en general, y la forma en la que la sociedad responde ante este. ¿La habéis visto?, ¿qué os parece?
Re: Exit Through the Gift Shop (2010)
Me gustó mucho, os la recomiendo yo también. Eso sí, como siempre digo, no leáis nada ni miréis trailer ni nada, cogéis y os la ponéis sin más un día y a ver que os parece.
Probadlo, se disfruta más del cine así yo creo.
Aquí somos más de FA Astro: http://www.filmaffinity.com/es/film821615.html
Probadlo, se disfruta más del cine así yo creo.
Aquí somos más de FA Astro: http://www.filmaffinity.com/es/film821615.html

Grande, muy cierto.

^ Veis niños, los mods del momificado nasieando ^
Pues a lo tonto me la puse ayer y me entretuvo un rato. Todas las pelis que te ofrecen algo nuevo merecen la pena. Te hice caso qablo y estoy de acuerdo en lo que dices. Es una forma de evitar volcar tus propios prejuicios o caer en la opinión subjetiva de quien hace el corte.
Me la apunto
Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.
Hermer escribió:Pues a lo tonto me la puse ayer y me entretuvo un rato. Todas las pelis que te ofrecen algo nuevo merecen la pena. Te hice caso qablo y estoy de acuerdo en lo que dices. Es una forma de evitar volcar tus propios prejuicios o caer en la opinión subjetiva de quien hace el corte.
En general no hay que hacerme ningún caso, pero en ciertos asuntos, no suelo jugar con la salud mental de los foreros.

Exactamente lo que dices, muchas veces los prejuicios (en la vida tb) te lastran de ver la realidad.
- Spoiler:
- La peli me pilló de sorpresa, más que nada porque el Arte y yo nos llevamos mal de cojones. Pero aún así me lo pasé pipa viéndola y luego encima me enteré de lo que me enteré

» The Reef (2010)
» No conoces a Jack (2010)
» Autoreiji (Outrage) (2010)
» El perfecto anfitrión (2010)
» Cerrada la web de Esperanza Aguirre contra la subida del IVA del 2010
» No conoces a Jack (2010)
» Autoreiji (Outrage) (2010)
» El perfecto anfitrión (2010)
» Cerrada la web de Esperanza Aguirre contra la subida del IVA del 2010
Página 1 de 1.