Todos los adultos en Gales serán donantes de órganos por ley
+16
Lord Rezo
Rufus Torcuatus Farflay
Mininuns
Il Divo
Yailus
Rolbap
Vihesito
corchuela
Surf Legend
Mr.Kawaii
pabs11
Shyvala
Catlander
Astroflipante
AvilesII
sevillafc
20 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Todos los adultos en Gales serán donantes de órganos por ley
Gales revoluciona el sistema de donación: todos serán donantes de órganos si no se excluyen en vida
Este martes 1 de diciembre de 2015 entra en vigor la nueva ley de donantes de órganos en Gales. Una reforma revolucionaria que mira con lupa el resto de Reino Unido para ver cómo se desarrolla y cuántos pacientes pueden beneficiarse del nuevo sistema. A partir de ahora se considerará que todas las personas mayores de 18 años que llevan más de un año residiendo en Gales son donantes de órganos a no ser que se hayan excluido previamente del sistema sanitario de donantes. Unos 86.000 ciudadanos, el 3% de la población, ya lo ha hecho.
Más de un millón de galeses (el 34% de la población) se ha registrado como donante de órganos aunque este registro no será necesario para ser considerado donante en el momento del óbito. La familia o allegados de un fallecido podrá alegar que el extinto era contrario a la donación aunque no se hubiese registrado como tal. En ese caso prevalecerá el criterio de los familiares.
El consejero de Sanidad del gobierno autónomo galés, Mark Drakeford, dice de su reforma legislativa lo siguiente: "Hemos dado un paso revolucionario hacia adelante porque esta nueva medida salvará vidas". El consejero cree que el cambio legislativo es el inicio de un proceso de cambio de mentalidad. "El cambio de la ley es una cosa que hacemos para que los ciudadanos reflexionen sobre un tema como el de la donación de órganos, además de salvar a pacientes", ha añadido el consejero.
Las cifras que baraja el gobierno autónomo galés prevén que la donación de órganos aumentará un 25% respecto a las cifras actuales con el sistema de declararse donante a priori en lugar de definirse como no-donante. No todas las muertes generan donantes potenciales. De los 30.000 fallecimientos que se producen al año en Gales unos 330 ocurren en circunstancias en las que pueden ser donantes de órganos.
A día de hoy la lista de espera para trasplante de órgano en Gales es de unos 224 pacientes. En las últimas estadísticas se produjeron 14 muertes en un año mientras esperaban la donación de un órgano. El gobierno autónomo galés ha conseguido el consenso de las fuerzas políticas para la reforma legislativa. Y la Iglesia ha dicho que lo apoya si se considera la donación "un regalo"
http://www.elmundo.es/sociedad/2015/12/01/565d97ad46163f98498b4616.html

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Re: Todos los adultos en Gales serán donantes de órganos por ley
Me parece genial, creo que en todos los países civilizados debería ser así.
Cuando dono sangre me dan un bocata de jamón, por un órgano yo pediría un coche

Shyvala escribió:No creo que lo disfrutes mucho estando muerto...Catlander escribió:Cuando dono sangre me dan un bocata de jamón, por un órgano yo pediría un coche
THIS

Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…Diario de un Escritor - pabman11
Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
Ya me quereis quitar la ilusión de llevarme un premiopabs11 escribió:Shyvala escribió:No creo que lo disfrutes mucho estando muerto...Catlander escribió:Cuando dono sangre me dan un bocata de jamón, por un órgano yo pediría un coche
THIS![]()

Así debería ser en todas partes

Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.
Una polla como una .... ya te quieren regular hasta después de muerto. Además ¿que pasa si tu religión te lo impide?
Pues que dices que no. Cuñadismo on firecorchuela escribió:Una polla como una .... ya te quieren regular hasta después de muerto. Además ¿que pasa si tu religión te lo impide?
Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.
Surf Legend escribió:Pues que dices que no. Cuñadismo on firecorchuela escribió:Una polla como una .... ya te quieren regular hasta después de muerto. Además ¿que pasa si tu religión te lo impide?
Ainsss...cuanto tenéis que aprender. Así os la meten doblada todos.
Estoy de acuerdo y dos huevos duroscorchuela escribió:Surf Legend escribió:Pues que dices que no. Cuñadismo on firecorchuela escribió:Una polla como una .... ya te quieren regular hasta después de muerto. Además ¿que pasa si tu religión te lo impide?
corchuela escribió:Surf Legend escribió:Pues que dices que no. Cuñadismo on firecorchuela escribió:Una polla como una .... ya te quieren regular hasta después de muerto. Además ¿que pasa si tu religión te lo impide?
Con pocas cosas menos que con esto. Por mucho que te diga tu religión, te aseguro que no te va a molestar de ninguna manera lo que se haga con tus órganos cuando la diñes.
Para empezar, donante =/= donación. Puedes ser donante y no donar por no cumplir requisitos (los datos de Gales son de posibilidad de donación en el 0,011% de los fallecidos).
Seas o no donante, si cumples los requisitos el médico que te da la noticia de la muerte te hace justo después la pregunta del millón: ¿Autoriza la donación? La familia SIEMPRE tiene la última palabra. ¿Que harán los de Gales ahora? Comprobarán si el fallecido esta en la lista de no donantes. Si lo esta, la pregunta desaparece automáticamente, pero si no lo está preguntarán a la familia haciendo lo mismo que llevan haciendo durante años.
Seas o no donante, si cumples los requisitos el médico que te da la noticia de la muerte te hace justo después la pregunta del millón: ¿Autoriza la donación? La familia SIEMPRE tiene la última palabra. ¿Que harán los de Gales ahora? Comprobarán si el fallecido esta en la lista de no donantes. Si lo esta, la pregunta desaparece automáticamente, pero si no lo está preguntarán a la familia haciendo lo mismo que llevan haciendo durante años.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3

» Las corridas de toros serán declaradas Bien de Interés Cultural. La Fiesta Nacional no podrá ser prohibida en ninguna parte de España
» ¿Sois donantes de sangre?
» Un canibal, abatido mientras devoraba a una mujer en Gales
» A las 3 serán las 2
» 400 legionarios se hacen donantes de médula ósea en apenas cuatro horas
» ¿Sois donantes de sangre?
» Un canibal, abatido mientras devoraba a una mujer en Gales
» A las 3 serán las 2
» 400 legionarios se hacen donantes de médula ósea en apenas cuatro horas
Página 1 de 3.