Salvados y Jordi Evole
+43
xavierrr
Duxx
V vor Vendetta
Crolaki619
MaGiVer
Gixeska
Tr4d3m
Homero CuentilargoOdiseus
Albus Dumbledore
fourfantastic
Ignaki
Yass
qablo
pablosp10
Surf Legend
Catlander
Vihesito
Korsacov
Rolbap
Khebit
Kojie
Leganesman
megabolinga
zoidby
Outsmarter
Gen
siCk CLoWn
Diego7
Adritxan
Yailus
Khasthrom
pablinho
Doctor Geo
luis_hez
DanielitoFC
eastzone
Eligius
sevillafc
LOLmetal
Ballantines
kiwii
Warm
Thai Dragon
47 participantes
Página 29 de 30.
Página 29 de 30. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30
Re: Salvados y Jordi Evole
Warm escribió:Gran programa hoy que a qablo no gustará por efectista.
Desde que no ponéis por aquí los links, no veo ninguno.

Yo es que lo veo por televisión. Llamame antiguo si quieres.qablo escribió:Warm escribió:Gran programa hoy que a qablo no gustará por efectista.
Desde que no ponéis por aquí los links, no veo ninguno.![]()
Warm escribió:Yo es que lo veo por televisión. Llamame antiguo si quieres.qablo escribió:Warm escribió:Gran programa hoy que a qablo no gustará por efectista.
Antiguo.
Es normal verlos en television, porque ponen poquisimos anuncios.valentini92 escribió:Warm escribió:Yo es que lo veo por televisión. Llamame antiguo si quieres.qablo escribió:Warm escribió:Gran programa hoy que a qablo no gustará por efectista.
Antiguo.
qablo escribió:Warm escribió:Gran programa hoy que a qablo no gustará por efectista.
http://www.lasexta.com/videos/salvados.html
En el próximo Salvados de este domingo se entrevistará a Julian Assange. Jordi Évole ha confesando esta mañana en RAC1 que no se sintió cómodo en esa entrevista porque el enrevistado ya tiene un discurso muy rígido y muy específico. No será un programa "normal". Aviso a navegantes

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Ya lo he visto. Sobre lo que dijo Évole a RAC1 (ahora que lo he visto) no lo comparto. Creo que Evole al no captar todo lo que Asange le estaba diciendo en inglés él iba al temario de la pregunta pero Asange tenía muy enriquecido su discurso, no es que eludiera responder tácitamente a la pregunta sino que hay que darle varias vueltas. Se tiene que ver 2 o 3 veces para pillar todos los matices de lo que está diciendo.
A mí me ha encantado la entrevista a él y tambien el resto de entrevistados. El del político galés cojonuda y el del ABC tambien (aunque yo ya lo sabía).
A mí me ha encantado la entrevista a él y tambien el resto de entrevistados. El del político galés cojonuda y el del ABC tambien (aunque yo ya lo sabía).
Uno de los mejores por no decir mejor programa que hay en la televisión en la actualidad
Invitado- Invitado
catlander escribió:Ya lo he visto. Sobre lo que dijo Évole a RAC1 (ahora que lo he visto) no lo comparto. Creo que Evole al no captar todo lo que Asange le estaba diciendo en inglés él iba al temario de la pregunta pero Asange tenía muy enriquecido su discurso, no es que eludiera responder tácitamente a la pregunta sino que hay que darle varias vueltas. Se tiene que ver 2 o 3 veces para pillar todos los matices de lo que está diciendo.
a mi me parecio una mierda de entrevista, el no poder repreguntar, aclarar y tal como hace con los que entrevista en español hace que pierda un poco de punch
He encontrado este artículo de opinión del propio Jordi Évole y habla -precisamente- de un aspecto del programa del domingo pasado sobre el periodismo político que se practica en España y la actitud de los propios políticos.
Jordi Évole
Periodista
Preguntar es incuestionable
Hay una ley no escrita que dice que en las cumbres bilaterales internacionales, los presidentes de ambos países harán una rueda de prensa conjunta en la que recibirán la friolera de tres preguntas cada uno, aunque a la rueda de prensa hayan acudido 25 periodistas por país. Lo comprobé en mis propias carnes hace un año, en una cumbre en Berlín entre Merkel y Rajoy. Nada más llegar me encontré con un colega de profesión que al verme me dijo: "¿Qué haces tú aquí?". Y yo, ingenuo de mí, con el lirio en la mano, le contesté: "Pues venía a hacer una pregunta". Y el colega me intentó consolar diciéndome que llegaba tarde, que ya habían decidido quienes serían los tres periodistas españoles que iban a preguntar ese día. Yo me indigné como un tonto. Y como un tonto intenté preguntar sin la venia, y como un tonto me comí mi pregunta con patatas.
La cosa mejora en las ruedas de prensa unilaterales, como por ejemplo la que hizo nuestro presidente la semana pasada, tras reunirse con sindicatos y patronal. Rajoy decidió comparecer ante los medios aceptando ni más ni menos que cuatro preguntas. Sin plasma ni nada.
Hace unos días hablaba en Londres con Chris Bryant, diputado laborista. Quedamos frente al Parlamento británico. Allí hay unos jardines donde se plantan los periodistas para informar de las sesiones de la Cámara de los Comunes. Y yo, ahora ya curtido en la tradición periodística española más contemporánea, le pregunté si allí iban los diputados a hacer declaraciones ante los medios. Mr. Bryant se descojonaba. "Declaraciones? Noooo, buena idea, pero no, aquí no hacemos declaraciones y nos vamos. Aquí nos hacen entrevistas y contestamos preguntas. Y el que se esconde es un cobarde y pierde porque la cobardía está muy mal vista".
Gobernantes escondidos
Aquí lo normal es esconderse. Sobre todo cuando gobiernas. Antes eran unos los que no aceptaban preguntas, y ahora son los otros. ¿Por qué cuando mandas te escondes y cuando estás en la oposición reclamas transparencia? ¿Es que desde el poder siempre hay algo que ocultar? De ser así, es normal que prefieran una democracia sin preguntas, solo con respuestas. Las suyas, claro. Una especie de democracia de tablón de anuncios.
Pero, ¿qué harían los políticos si en las ruedas de prensa los periodistas se pusieran a hacer preguntas sin parar y sin dejar que los políticos respondieran? Serían ruedas de prensa sin respuestas. ¿Nos seguirían convocando? Igual no. Quizá se sentirían humillados. Y, entonces, ¿por qué vamos nosotros a las ruedas de prensa sin preguntas? ¿Y por qué seguimos reproduciendo lo que ellos quieren si no nos dan ni vela en este entierro del periodismo? ¿Tanto les necesitamos? ¿Tanta connivencia hay entre el poder y el periodismo? Mi impresión es que cuanto más se acerca el periodismo al poder, más se aleja el periodismo del ciudadano. Aunque todavía haya quien crea que sin respuestas tendremos una democracia incuestionable.
Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/al-contrataque/preguntar-incuestionable-2394678
Jordi Évole
Periodista
Preguntar es incuestionable
Hay una ley no escrita que dice que en las cumbres bilaterales internacionales, los presidentes de ambos países harán una rueda de prensa conjunta en la que recibirán la friolera de tres preguntas cada uno, aunque a la rueda de prensa hayan acudido 25 periodistas por país. Lo comprobé en mis propias carnes hace un año, en una cumbre en Berlín entre Merkel y Rajoy. Nada más llegar me encontré con un colega de profesión que al verme me dijo: "¿Qué haces tú aquí?". Y yo, ingenuo de mí, con el lirio en la mano, le contesté: "Pues venía a hacer una pregunta". Y el colega me intentó consolar diciéndome que llegaba tarde, que ya habían decidido quienes serían los tres periodistas españoles que iban a preguntar ese día. Yo me indigné como un tonto. Y como un tonto intenté preguntar sin la venia, y como un tonto me comí mi pregunta con patatas.
La cosa mejora en las ruedas de prensa unilaterales, como por ejemplo la que hizo nuestro presidente la semana pasada, tras reunirse con sindicatos y patronal. Rajoy decidió comparecer ante los medios aceptando ni más ni menos que cuatro preguntas. Sin plasma ni nada.
Hace unos días hablaba en Londres con Chris Bryant, diputado laborista. Quedamos frente al Parlamento británico. Allí hay unos jardines donde se plantan los periodistas para informar de las sesiones de la Cámara de los Comunes. Y yo, ahora ya curtido en la tradición periodística española más contemporánea, le pregunté si allí iban los diputados a hacer declaraciones ante los medios. Mr. Bryant se descojonaba. "Declaraciones? Noooo, buena idea, pero no, aquí no hacemos declaraciones y nos vamos. Aquí nos hacen entrevistas y contestamos preguntas. Y el que se esconde es un cobarde y pierde porque la cobardía está muy mal vista".
Gobernantes escondidos
Aquí lo normal es esconderse. Sobre todo cuando gobiernas. Antes eran unos los que no aceptaban preguntas, y ahora son los otros. ¿Por qué cuando mandas te escondes y cuando estás en la oposición reclamas transparencia? ¿Es que desde el poder siempre hay algo que ocultar? De ser así, es normal que prefieran una democracia sin preguntas, solo con respuestas. Las suyas, claro. Una especie de democracia de tablón de anuncios.
Pero, ¿qué harían los políticos si en las ruedas de prensa los periodistas se pusieran a hacer preguntas sin parar y sin dejar que los políticos respondieran? Serían ruedas de prensa sin respuestas. ¿Nos seguirían convocando? Igual no. Quizá se sentirían humillados. Y, entonces, ¿por qué vamos nosotros a las ruedas de prensa sin preguntas? ¿Y por qué seguimos reproduciendo lo que ellos quieren si no nos dan ni vela en este entierro del periodismo? ¿Tanto les necesitamos? ¿Tanta connivencia hay entre el poder y el periodismo? Mi impresión es que cuanto más se acerca el periodismo al poder, más se aleja el periodismo del ciudadano. Aunque todavía haya quien crea que sin respuestas tendremos una democracia incuestionable.
Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/al-contrataque/preguntar-incuestionable-2394678
Por una vez coincido contigo. Lo he comentado con mi bro que yo creo que no ha sido tan buena porque el tio no entiende inglés y no puede contratacar (Julian si que entendía algo de español, si os fijais hay una pregunta que responde directamente sin cortes, es decir, sin traductor)eastzone escribió:catlander escribió:Ya lo he visto. Sobre lo que dijo Évole a RAC1 (ahora que lo he visto) no lo comparto. Creo que Evole al no captar todo lo que Asange le estaba diciendo en inglés él iba al temario de la pregunta pero Asange tenía muy enriquecido su discurso, no es que eludiera responder tácitamente a la pregunta sino que hay que darle varias vueltas. Se tiene que ver 2 o 3 veces para pillar todos los matices de lo que está diciendo.
a mi me parecio una mierda de entrevista, el no poder repreguntar, aclarar y tal como hace con los que entrevista en español hace que pierda un poco de punch
Next week con el juez Bermudez, que siempre da tema de conversación.
Pues la verdad es que no le falta razón a evole en ese artículo. Aunque desconocía eso del límite de preguntas. Una rueda de prensa con un político debería ser como las que hacen a los entrenadores de futbol. Y sino salen, se les llama cobardes.
The more I feel the less I know
The more I like to let it go
The more I like to let it go

Página 29 de 30. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30

» José Juan eres tonto (de Jordi Évole)
» Vuelve 'Salvados' en la sexta
» Chema Alonso en Salvados
» Salvados deja en evidencia a los maximos responsables de empleo del PP y del PSOE
» El éxito de Jordi Hurtado: ‘Saber y Ganar’ suma más audiencia que ‘T con T’ y España Directo juntos
» Vuelve 'Salvados' en la sexta
» Chema Alonso en Salvados
» Salvados deja en evidencia a los maximos responsables de empleo del PP y del PSOE
» El éxito de Jordi Hurtado: ‘Saber y Ganar’ suma más audiencia que ‘T con T’ y España Directo juntos
Página 29 de 30.