Un invento español podría ahorrar 44.000 millones de litros de agua al año
+6
Rufus Torcuatus Farflay
Yailus
Lord Rezo
Leogar
eclank
sevillafc
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2

Una empresa valenciana ha patentado una idea para ahorrar agua. La medida es simple, se trata de guardar el agua fría en una bolsa de plástico hasta que salga caliente. Si todos los españoles la llevarán a cabo, se ahorrarían "40.000 millones de litros al año de ahorro de agua", afirma Xuso Chulvi.
"Un acto pequeño pero muchos actos pequeños significan muchísima agua ahorrada", asegura Víctor Pinto, diseñador de la bolsa Esferic. Caben unos tres litros y medio de agua que luego se pueden reutilizar para regar, fregar, dar de beber al perro o ahorrarnos una cisterna del váter.
Esta pequeña empresa valenciana acaba de poner a la venta una bolsa compacta y resistente y su objetivo es introducir en casa la cultura del ahorro del agua. "Llevamos dos años trabajando en el proyecto", explican.
La filosofía del ahorro se debe enseñar desde casa y hay que incentivar a los pequeños de la casa. "Si tus hijos ven que estás ahorrando agua, ellos serán conscientes de que el agua no se puede tirar", aseveran desde la empresa.
http://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/invento-espanol-podria-ahorrar-44000-millones-litros-agua-ano_2015122600108.html
2 años trabajando xD
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Re: Un invento español podría ahorrar 44.000 millones de litros de agua al año
Han inventado... ¿Una bolsa de plástico?
Voy a inventar una bolsa para guardar el agua del grifo que sale fría mientras esperas que se caliente para afeitarte. Luego la usas para lavarte los dientes o algo. Original idea donut steel
Voy a inventar una bolsa para guardar el agua del grifo que sale fría mientras esperas que se caliente para afeitarte. Luego la usas para lavarte los dientes o algo. Original idea donut steel

Ponedle un palo o algo, coño!
Ponedle un palo o algo, coño!

¿Soy el único gilipollas que pone un cubo y luego usa el agua para el jardín?

Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"?![]()
- Spoiler:
inventores valencianos, todo dicho.
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen
Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Por que hoy es 28 de diciembre que si no.

Rufus Torcuatus Farflay escribió:Por que hoy es 28 de diciembre que si no.![]()
La noticia es del 26...

Shyvala escribió:Rufus Torcuatus Farflay escribió:Por que hoy es 28 de diciembre que si no.![]()
La noticia es del 26...![]()
Si pero la está puesta hoy que es cuando la he leído.
que invento mas chorra.....
a mi me preocupa el agua fria que sale cuando se acaba la caliente,.... que los que se duchan antes que yo si que gastan agua !!!!!
(obviamente, usamos termo electrico)
a mi me preocupa el agua fria que sale cuando se acaba la caliente,.... que los que se duchan antes que yo si que gastan agua !!!!!
(obviamente, usamos termo electrico)
Congresista por Guardia de la noche Ene-Feb 2015 / Nov-Dic 2014 / Oct-Nov 2014 / Jun-Jul 2014
Congresista por el Partido Sith Mar-Abr 2014 / Dic'13-Ene 2014 / Oct-Nov 2013 / Ago-Sep 2013 / Nov-Dic 2012 / Oct-Nov 2012 / Sep-Oct 2012 / Ago-Sep 2012 / Jul-Ago 2012
3x Presidente de Mesa
ex-Ministro de Cultura. Organizador aficionado de Pertañaxes
Esto demuestra que tienen genes catalanes. No todo está perdido

1- 2 años para desarrollar esta puta mierda (bueno, 3 días pa desarrollarlo y el resto pa meterle el marketing y no venderlo a 0,5 centimos)
2- Como pueden llamar invento a algo que se suele hacer en la gran mayoría de comunidades con poco acceso al agua, bolsa, balde o incluso cacerola lo he visto en muchos casos. Y no hay que irse a áfrica o latinoamérica. Rezo en canarias lo hace.
Tras haberlo reflexionado un rato creo que la mayor conclusión que se puede sacar de esta noticia es por un lado la distorsión de perspectiva que da vivir en cierto entorno de abundancia de recursos (en este caso agua potable) y por otro lado la arrogancia terrible que significa atribuirse algo de este estilo.
1- 2 años para desarrollar esta puta mierda (bueno, 3 días pa desarrollarlo y el resto pa meterle el marketing y no venderlo a 0,5 centimos)
2- Como pueden llamar invento a algo que se suele hacer en la gran mayoría de comunidades con poco acceso al agua, bolsa, balde o incluso cacerola lo he visto en muchos casos. Y no hay que irse a áfrica o latinoamérica. Rezo en canarias lo hace.
Tras haberlo reflexionado un rato creo que la mayor conclusión que se puede sacar de esta noticia es por un lado la distorsión de perspectiva que da vivir en cierto entorno de abundancia de recursos (en este caso agua potable) y por otro lado la arrogancia terrible que significa atribuirse algo de este estilo.

Oye que yo lo hago porque ya que pago el agua prefiero aprovecharla, no es que haya escasez aquí ni na. Simplemente es que me parece un desperdicio enorme tirar agua xD.

Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"?![]()
- Spoiler:
Lord Rezo escribió:Oye que yo lo hago porque ya que pago el agua prefiero aprovecharla, no es que haya escasez aquí ni na. Simplemente es que me parece un desperdicio enorme tirar agua xD.
Que majo, creo que es lo que llaman el honor de la pobreza o algo así.
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen
Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Lord Rezo escribió:Oye que yo lo hago porque ya que pago el agua prefiero aprovecharla, no es que haya escasez aquí ni na. Simplemente es que me parece un desperdicio enorme tirar agua xD.
Bueno, técnicamente sois africanos

Pero vamos, que lo digo no porque haya escasez ahora, sino porque en canarias y en las islas en general hay que cuidar el agua dulce y hace no muchos años solía haber sequías, ¿Conocéis la historia del tío que ordeñaba las nubes? ahora me imagino que aunque ya hay medios modernos para que no haya esa escasez, se mantiene en la cultura cierta conciencia del agua.
A lo que iba es que no hace falta irse tan lejos como las comunidades marginadas que mencionaba para encontrar ejemplos de ahorro. Que estos tíos no han inventado nada, han creado un artículo perfecto para el chino o la teletienda, eso si.

vamos, que a los dos días esa bolsa sabemos donde acabará.
Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2

» Un adolescente enseña al Gobierno de EE.UU. cómo ahorrar 400 millones de dólares al año
» Ya han amenazado de muerte al español que inventó la bombilla que apenas gasta y dura toda la vida
» Andalucía podría garantizar un mínimo gratuito de agua y luz a quienes cobren el salario social
» ¿Qué película de índole bélico e histórica podría hacer el cine español de su historia?
» El aragosaurus, el primer dinosaurio español, tiene 145 millones de años
» Ya han amenazado de muerte al español que inventó la bombilla que apenas gasta y dura toda la vida
» Andalucía podría garantizar un mínimo gratuito de agua y luz a quienes cobren el salario social
» ¿Qué película de índole bélico e histórica podría hacer el cine español de su historia?
» El aragosaurus, el primer dinosaurio español, tiene 145 millones de años
Página 1 de 2.