Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.
Foro Unificado de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El estado de la prensa en eR

+12
Kojie
Surf Legend
Shyvala
CidPR
jupiter
pabs11
Mininuns
montserrati
Il Divo
Lord Rezo
sevillafc
Leogar
16 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

El estado de la prensa en eR - Página 4 Empty Re: El estado de la prensa en eR

Mensaje por Li-Shaoran Mar 19 Ene 2016, 17:46

Me habré llevado desconectado de eR más de medio año... Y volví a finales de diciembre por culpa de uno que me se xD

Dicho esto... Me parece sencillamente de no querer ver cuando alguien culpa, explicitamente o de forma velada, a los ePeriodista... Como si para poder considerarse como tal, debería escribir de por si. Como si tuviera un fuego interior que debiera impulsarle a escribir contra viento y marea... Me loleo.

Periodismo: Profesión que comprende el conjunto de actividades relacionadas con la recogida, elaboración y difusión de información actual o de interés para transmitirla al público a través de la prensa, la radio o la televisión.

El ePeriodismo nacía de la eActualidad.

Los artículos de crónicas militares lo hacían de una actualidad militar digna de estudio (recuerdos de mis artículos haya en 2010 de ese tipo, que disfrutaba hasta haciendo los mapas con ayuda de Paint xD) y con la que te maravillabas de estrategias o Fails (oh, aquel camino de Ramso a la Castilla equivocada [que más tarde me confeso, sin saber si es cierto o no, que fue por falta de dinero y que nunca fue su intención dar Asturias]).

Los artículos de política (actualidad u opinión) nacían de una ePolítica interesante. Que realmente era de eAsuntos Públicos, donde la acción de eGobierno o de eLegislación afectaba mucho más a los ciudadanos, frente una actualidad donde nos marca más unos VISA en eTailandia para nuestra tranquilidad actual que las acciones de AAEE o las alianzas.

Los articulos de eCultura general entretenían a una eSociedad activa, comunitaria, social, interactiva... Que podía y quería usar su tiempo esa experiencia que era el simulador social que era eR, y lo militar era parte de el. Una parte para impulsar el resto de la eSociedad: La economía, donde tener aquitania o R.A. si que era una diferencia real... (de la que he preferído no hablar, y que resumiré que prefiero mil veces mi vida de eEmpresario PyME en la V1 con una fabrica de armas Q1 y 10 empleados que luchaba por mantener fieles trabajando a 99 de vida... millones de veces aunque me diera una misiera para el tiempo invertido, inflacción mediante, que lo que me dan las RAW ahora con un clip), la política, que se retroalimentaba de esas decisiones legislativas y ejecutivas... la prensa, que lo hacía con todo...

Hay que querer no ver, muy mucho, para renegar de la clara relación causa efecto del deterioro de la dinámica de juego, de una muy social (V1, donde CINCO clicks al día [10 con kami] era TODO lo militar ingame que podía hacer el ciudadano medio... Y hubiera sido curioso ver la media de minutos al día que pasabamos en eR y webs anexas...) a una hiperindivualista, que casi parece el típico juego de móvil para pasar el rato a solas mientras vas en tren.

Podemos hablar luego largo y tendido sobre las causas externas e internas de esos cambios... Pero es obvio a todas luces de que son el origen manifiesto y troncal de la progresiva muerte de la eSociedad (que no sus individuos quasi-eZombies) y CON ELLA del ePeriodismo.

EDIT: Si no anduviera con los eWAA ingame, usaría esto como artículo de respuesta al de Medusa ingame y tal... Pero me atrevo a decir que esta comunidad me generará más interacción que un artículo ingame y todo...

Última edición por Li-Shaoran el Mar 19 Ene 2016, 18:30, editado 1 vez

Hago programas de eRadio en RNeE
Creé el ePeriodico Editorial (NePA); y la Sociedad (SEPURS) de eR como simulador eSocial.
- Orgulloso Comandante de las Fuerzas Armadas del PON y Ex-FFAA del "Seven Up".
Congresista PON y Presidente de la Mesa Ago-Sep'16
✓ Ex-Congresista y Ex-Presi. de la Mesa Ene-Feb'16|Oct-Nov'12|Jul-Ago'13; y Ex-Congr. Dic'12-Ene´13|Mar-Abr'16
✓ Ex-Congr. indep. y Ex-VicePresi. de la Mesa Oct-Nov`11|Ene-Feb`12.
Li-Shaoran
Li-Shaoran
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2388813

Mensaje por pabs11 Mar 19 Ene 2016, 18:20

Activa el HTML primer aviso

Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
pabs11
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/9629642

Mensaje por Li-Shaoran Mar 19 Ene 2016, 18:31

pabs11 escribió:Activa el HTML primer aviso

Supongo que lo del perfil... Pero NPI de las diferencias en el foro actual... :S

Hago programas de eRadio en RNeE
Creé el ePeriodico Editorial (NePA); y la Sociedad (SEPURS) de eR como simulador eSocial.
- Orgulloso Comandante de las Fuerzas Armadas del PON y Ex-FFAA del "Seven Up".
Congresista PON y Presidente de la Mesa Ago-Sep'16
✓ Ex-Congresista y Ex-Presi. de la Mesa Ene-Feb'16|Oct-Nov'12|Jul-Ago'13; y Ex-Congr. Dic'12-Ene´13|Mar-Abr'16
✓ Ex-Congr. indep. y Ex-VicePresi. de la Mesa Oct-Nov`11|Ene-Feb`12.
Li-Shaoran
Li-Shaoran
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2388813

Mensaje por pabs11 Mar 19 Ene 2016, 18:34

Li-Shaoran escribió:
pabs11 escribió:Activa el HTML primer aviso

Supongo que lo del perfil... Pero NPI de las diferencias en el foro actual... :S

Simplemente es para que salga lo de citaciones en cada mensaje...

Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
pabs11
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/9629642

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4