Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.
Foro Unificado de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Facciones y el Poder

+3
sevillafc
Il Divo
Ignaki
7 participantes

Las Facciones y el Poder Empty Las Facciones y el Poder

Mensaje por Ignaki Lun 25 Abr 2016, 12:30

Nada, que estaba en modo raton de biblioteca con varios tochos y mientras leía cosicas de la Baja Edad Media me he acordado de vosotros.

La Gran Depresión medieval: siglos XIV-XV. El precedente de una crisis sistémica (Guy Bois, 2000)

El control del poder no exige solamente la infiltración del aparato de Estado por clientes fieles, supone también un esfuerzo de movilización de las masas mediante la intervención de programas y de la propaganda. Los programas respectivos tienen la particularidad de oponerse en todos los puntos, al menos en apariencia, sin diferir en nada en el fondo. Cada facción debe contrarrestar la influencia de la otra adoptando la posición contraria en los diversos dominios de la política interior o exterior. Cuando Luis de Orleáns, casado con una Visconti, juega la carta lombarda, Felipe de Borgoña es favorable a la alianza florentina. Cuando el primero se inclina por reiniciar la guerra inglesa, el segundo prefiere entenderse con el Lancaster y mirar por los intereses del comercio anglo-flamenco. El funcionamiento del Estado, sobre todo, está en el centro de la confrontación de las facciones, desde el momento en que se perciben como un escándalo público sus gastos desconsiderados, sus oficios en número excesivo, su corrupción creciente. La facción dominada se apropia naturalmente de este tema para exigir a grandes gritos la reforma del Estado y la moderación fiscal, hasta el momento en que, de vuelta a los asuntos públicos, perpetúa o incluso agrava los vicios del sistema y deja a sus adversarios el monopolio del discurso del rigor. Lo propio de la lucha de facciones consiste así en no ofrecer más que falsas alternativas, disimuladas por un desenfreno de demagogia y de propaganda, jugando con los resortes más irracionales y arcaicos (exaltación del jefe, campañas de desprestigio ... ).

¿Se ha valorado el alcance de semejante degradación de la vida pública? ¿Será exagerado ver ahí un golpe fatal asestado al «trend democrático» que la sociedad medieval había propiciado durante el siglo de expansión? ¿Un golpe cuyos efectos serían perceptibles en la larga duración y que habría conferido al Antiguo Régimen su tonalidad política específica? Una cosa es segura: la regresión democrática fue un fenómeno a la vez general y perdurable.

Podría ir en el Hilo de Historia, pero puede ser jugoso para debatir y reflexionar un poco.

Ignaki
Ignaki
Rojondador Nocturno

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/609182

Las Facciones y el Poder Empty Re: Las Facciones y el Poder

Mensaje por Il Divo Lun 25 Abr 2016, 12:46

@Ignaki, esto es el foro de Política eRepublikana, no VR xD
Il Divo
Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Mensaje por sevillafc Lun 25 Abr 2016, 13:11

Te lo muevo a "Historia y Filosofía". Es el subforo mas adecuado.

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por Ignaki Lun 25 Abr 2016, 14:09

Deduzco que no habeis captado la razon por la cual puse este texto en Politica.... Sad
Ignaki
Ignaki
Rojondador Nocturno

Mensaje por Il Divo Lun 25 Abr 2016, 14:11

Ignaki escribió:Deduzco que no habeis captado la razon por la cual puse este texto en Politica.... Sad
Si te soy sincero me habré leído solo una décima parte del texto, muy pastoso, y dado que estoy de exámenes tengo poco estómago para seguir tragando textos de estos.
Il Divo
Il Divo
Lentejero

Mensaje por sevillafc Lun 25 Abr 2016, 14:12

Ignaki escribió:Deduzco que no habeis captado la razon por la cual puse este texto en Politica.... Sad

Si no lo dejas claro o añades un comentario posterior, ten por seguro que se iba a terminar hablando de vr mas que de eR. Añade y lo pongo de nuevo en Política.

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por Leogar Lun 25 Abr 2016, 15:13

Está clarísimo, habla del FPE, sus relaciones clientelares, su demagogia y su retórica que apela al odio a Leogar para escaquearse de rendir cualquier cuenta racional.

Ignaki escribió: La facción dominada se apropia naturalmente de este tema para exigir a grandes gritos la reforma del Estado y la moderación fiscal, hasta el momento en que, de vuelta a los asuntos públicos, perpetúa o incluso agrava los vicios del sistema y deja a sus adversarios el monopolio del discurso del rigor. Lo propio de la lucha de facciones consiste así en no ofrecer más que falsas alternativas, disimuladas por un desenfreno de demagogia y de propaganda, jugando con los resortes más irracionales y arcaicos

Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por Ignaki Lun 25 Abr 2016, 15:41

Il Divo escribió:
Si te soy sincero me habré leído solo una décima parte del texto, muy pastoso, y dado que estoy de exámenes tengo poco estómago para seguir tragando textos de estos.

Pues para estar de examenes bien que te lees, respondes y replicas con Leogar... Razz Razz Razz Razz

P.S: Menos mal que el texto esta escrito en lenguaje presentista, si llego a citar a Le Goff me gano el apodo de nucleo irradiador
Ignaki
Ignaki
Rojondador Nocturno

Mensaje por Il Divo Lun 25 Abr 2016, 15:43

Ignaki escribió:
Il Divo escribió:

Pues para estar de examenes bien que te lees, respondes y replicas con Leogar... Razz Razz Razz Razz

P.S: Menos mal que el texto esta escrito en lenguaje presentista, si llego a citar a Le Goff me gano el apodo de nucleo irradiador
Hace un tiempo que no respondo los tochos de Leogar xD
Il Divo
Il Divo
Lentejero

Mensaje por Yailus Lun 25 Abr 2016, 22:37

La realidad es que es aplicable a cualquier grupo humano.

Desde la compleja política de los estados mas poderosos a una comunidad de vecinos.

Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por Catlander Mar 26 Abr 2016, 01:53

La paz está muy bien para descansar pero enseguida la gente se aburre y busca diversión, tener nuevos retos y objetivos aunque pueda suponer un riesgo (incluso de muerte).

Y otra cosa que no soporta la gente es que otros le digan como ha de vivir su vida aunque -paradójicamente- hará lo que haga falta para hacer que los demás hagan lo que quiera él/ella.

Es que no tendremos nunca remedio.

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Leogar Mar 26 Abr 2016, 13:06

Il Divo escribió:
Ignaki escribió:
Il Divo escribió:

Por eso me dedicas un artículo que se titula "basta buah."

Me descojono contigo vas en plan "No le hago a Leogar caso no merece mi atención" y luego llenas de lloros todo.

Soy el centro de tu universo

You are my bitch

Las Facciones y el Poder Cry-a-river-bitch_o_961277

Las Facciones y el Poder Crying

Also, anda y lee lo que pone ignaki, quizá aprendas algo.

Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por Kojie Mar 26 Abr 2016, 19:37

Leogar escribió:
Il Divo escribió:
Ignaki escribió:
Il Divo escribió:

Por eso me dedicas un artículo que se titula "basta buah."

Me descojono contigo vas en plan "No le hago a Leogar caso no merece mi atención" y luego llenas de lloros todo.

Soy el centro de tu universo

You are my bitch

Las Facciones y el Poder Cry-a-river-bitch_o_961277

Las Facciones y el Poder Crying

Also, anda y lee lo que pone ignaki, quizá aprendas algo.

Relaja la raja, y al hilo

• Presidente del Congreso en Junio'11 y Marzo'17
  • Vicepresidente del Congreso en Agosto'09, Enero'10, Julio'14, Septiembre'14, Febrero'15, Julio'16
  • Dos veces golpista (a los ojos del pueblo) Junio'13 y Feb'15
  • Las Facciones y el Poder Spain CyD: May'09, Ago'09, May'16
  • Las Facciones y el Poder Spain NEL: Ene'10, Oct'10, Jun'11
  • Las Facciones y el Poder Bolivia PBD: Mar'10, May'10
  • Las Facciones y el Poder Spain PCeE: Dic'12, Oct'13, Abr'14, Jul'14, Sep'14, Nov'14, Feb'15, Mar'17
  • Las Facciones y el Poder Spain ePodemos: Feb'15, Abr'15
  • Las Facciones y el Poder Spain Bloque Rojo: Jul'16

Kojie
Kojie
Lord Cryer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1384426

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado