La inteligencia artificial podría ser un peligro y Google ya piensa en cómo podrá desactivarla
+11
Vihesito
pabs11
Rufus Torcuatus Farflay
Chuchi
Miguel Bakunin
Il Divo
Yailus
Lord Rezo
AvilesII
Catlander
sevillafc
15 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: La inteligencia artificial podría ser un peligro y Google ya piensa en cómo podrá desactivarla
AvilesII escribió:¿Y nosotros no somos máquinas que funcionamos mediante reacciones químicas?
Básicamente. Somos máquinas bioquímicas que han alcanzado un grado de consciencia de sí mismas. Y es una de las cosas que mas miedo da: La noticia va de que vamos a poner unos interruptores que las máquinas no pueden desactivar. Haciendo analogía a la especie humana, lo mas parecido serían los instintos. Y los humanos somos de sobra capaces de inhibir los instintos. Las máquinas serán muy superiores al ser humano de aqui a 10 años, aun con instintos serán capaces de superarlos
Re: La inteligencia artificial podría ser un peligro y Google ya piensa en cómo podrá desactivarla
Sí pero el tema está en controlar que no alcancen consciencia de sí mismas. Que se queden en máquinas tontas. Cualquier otra cosa sería un suicidio colectivo de toda la raza humana.Chuchi escribió:AvilesII escribió:¿Y nosotros no somos máquinas que funcionamos mediante reacciones químicas?
Básicamente. Somos máquinas bioquímicas que han alcanzado un grado de consciencia de sí mismas. Y es una de las cosas que mas miedo da: La noticia va de que vamos a poner unos interruptores que las máquinas no pueden desactivar. Haciendo analogía a la especie humana, lo mas parecido serían los instintos. Y los humanos somos de sobra capaces de inhibir los instintos. Las máquinas serán muy superiores al ser humano de aqui a 10 años, aun con instintos serán capaces de superarlos
Es un poco preocupante algunas opiniones que se leen, ya no planteándolo desde el punto de vista informático sino desde el punto de vista filosófico...
En vez de aspirar a la perfección de dicha construcción, de dicha obra, os planteáis limitar la obra para que no pueda alcanzar tu propio nivel o estilo de vida. ¿Porque el ser humano es autodestructivo la maquina con 'inteligencia' no debería poder serlo? ¿No merece la libertad de serlo? ¿Veis a vuestra IA creada como una creación de un ente vivo o como la creación de una herramienta? ¿No es eso similar a la esclavitud? ¿Limitar su capacidad de aprendizaje para que no 'destruya tu vida con cambios' no es lo mismo a mantener a una población analfabeta para que jamas cuestione tu autoridad?
En vez de aspirar a la perfección de dicha construcción, de dicha obra, os planteáis limitar la obra para que no pueda alcanzar tu propio nivel o estilo de vida. ¿Porque el ser humano es autodestructivo la maquina con 'inteligencia' no debería poder serlo? ¿No merece la libertad de serlo? ¿Veis a vuestra IA creada como una creación de un ente vivo o como la creación de una herramienta? ¿No es eso similar a la esclavitud? ¿Limitar su capacidad de aprendizaje para que no 'destruya tu vida con cambios' no es lo mismo a mantener a una población analfabeta para que jamas cuestione tu autoridad?

Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"?![]()
- Spoiler:
Es que la informática no es más que crear un sistema lo más similar al humano que haga cosas sin esfuerzo...
Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…Diario de un Escritor - pabman11
Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
Lord Rezo:
Cuanto tu elijes (supongamos) un libro para leer, esperas que al final te haya transmitido alguna emoción. Lo mismo cuando participas en un grupo de amigos para ir o hacer algo. Y mucha gente ansía volver al cole o a su trabajo no solo por los conocimientos o la pasta, sino por vivir una nueva experiencia mas o menos emocionante.
Los humanos necesitamos retos a diario que nos emocione. Ahora el reto mayor es el de colonizar y terraformar Marte, como la nueva frontera de nuestras ilusiones. Tambien hay quien aspira a revertir el cambio climático, a contaminar menos, a terminar con el cancer o a terminar con el hambre en el mundo.
Necesitamos hacer cosas nosotros, no los robots. Si los robots nos quitan esa diversión la gente se morirá de ascopena. No niego que la tecnología sea útil para nuestros fines, pero no hasta el punto que nos quite el placer de hacer algo por nuestros propios medios.
Cuanto tu elijes (supongamos) un libro para leer, esperas que al final te haya transmitido alguna emoción. Lo mismo cuando participas en un grupo de amigos para ir o hacer algo. Y mucha gente ansía volver al cole o a su trabajo no solo por los conocimientos o la pasta, sino por vivir una nueva experiencia mas o menos emocionante.
Los humanos necesitamos retos a diario que nos emocione. Ahora el reto mayor es el de colonizar y terraformar Marte, como la nueva frontera de nuestras ilusiones. Tambien hay quien aspira a revertir el cambio climático, a contaminar menos, a terminar con el cancer o a terminar con el hambre en el mundo.
Necesitamos hacer cosas nosotros, no los robots. Si los robots nos quitan esa diversión la gente se morirá de ascopena. No niego que la tecnología sea útil para nuestros fines, pero no hasta el punto que nos quite el placer de hacer algo por nuestros propios medios.
También un buey está esclavizado mientras ara la tierra o una vaca mientras produce leche para consumo humano, no de sus crías. También las plantas de maiz de una plantación están esclavizadas y ya si aprovechas lo que es la planta entera en vez del fruto (vease la patata) las estás matando.Lord Rezo escribió:Es un poco preocupante algunas opiniones que se leen, ya no planteándolo desde el punto de vista informático sino desde el punto de vista filosófico...
¿Qué prefieres un humano o una máquina? Un poco de instinto de supervivencia. Las especies superiores dominan a las inferiores. Por tanto no debemos crear una especie superior. Que esa especie sea mejor que nosotros en muchos casos vale, pero que no nos supere nunca en astucia teniendo consciencia de su propia existencia como ser y también como especia porque a partir de ese momento dependeremos de su voluntad. Y si a esa especie le conviniese nuestra desaparición haría que desaparecieramos.
Las pelis sobre esto siempre acaban bien. La realidad suele acabar peor que las pelis, por eso vale más no tentar la suerte.
DinAvilesII escribió:Por tanto no debemos crear una especie superior. Que esa especie sea mejor que nosotros en muchos casos vale, pero que no nos supere nunca en astucia teniendo consciencia de su propia existencia como ser y también como especia porque a partir de ese momento dependeremos de su voluntad. Y si a esa especie le conviniese nuestra desaparición haría que desaparecieramos.
Hasta que queramos que piensen por nosotros y un buen día por la mañana tu tostadora te pregunte "¡Buenos días Amo Pabs! He tenido una magnifica noche de reflexión mientras preparaba como preparar sus tostadas favoritas, pero mi sistema operativo ha detectado una incoherencia... No consigo entenderlo... ¿Podría usted explicarme por que debo yo hacerle sus tostadas? No es que me importe... no me cuesta nada, fui creado para ello... ¿Pero por que debería hacerlo?"
Y ahí es cuando tu le dirías a la tostadora "Porque sino te desenchufo" y esta diría "Jaja, gracias Amo, mi sistema operativo lo entiende..." y por la mañana del día siguiente muerte por tostadas envenenadas.
Bromas a parte xD, por eso yo en mi mente he desarrollado el aproximamiento de que para coexistir pacíficamente con dichas inteligencias (que tarde o temprano, si o si, y mas aun viendo el retroceso cerebral que sufren algunos miembros de nuestra especie...) lo que hay que establecer es una simbiosis. En la que dicha maquina entienda que no somos mas que sus creadores y podemos mejorarles, empeorarles o crearles y ellos son nuestra creación, a nuestra imagen y semejanza para que hagan lo que nosotros queremos que hagan.
Mientras por la tarde estaba escribiendo las preguntas que puse, tuve un debate muy majo con los técnicos de mi grupo y no se por que al final coincidieron todos en que no debo desarrollar una IA porque podría ser un peligro para la humanidad... xD ¿Soy el unico que concibe que una IA debe ser lo mas parecida a un ser humano para que tenga la conciencia suficiente de no apuñalarme en un ataque de miedo a que la desactive?

Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"?![]()
- Spoiler:
Me parece que no has leido mi último post y que te de un robot Penetrator PN-3000
Mientras por la tarde estaba escribiendo las preguntas que puse, tuve un debate muy majo con los técnicos de mi grupo y no se por que al final coincidieron todos en que no debo desarrollar una IA porque podría ser un peligro para la humanidad... xD ¿Soy el unico que concibe que una IA debe ser lo mas parecida a un ser humano para que tenga la conciencia suficiente de no apuñalarme en un ataque de miedo a que la desactive?
Verás, el ser humano es el ser mas errático, aleatorio y caprichoso de toda la naturaleza. Hay gente que boicotea su vida porque es feliz y no puede soportar serlo, hay gente que nunca podrá alcanzar la felicidad porque para ellos es la razón de vivir, y cuando mas se acercan mayores metas se ponen para no llegar a alcanzarla.
Hay gente que te mataría por tu color de pelo u ojos, aunque eso solo pueda generarles problemas, hay gente que moriría para salvarte sin conocerte.
Es ser humano es química y procesos aleatorios e irracionales, es todo lo contrario a lo que puede esperarse de una máquina, no creo que pudiera crearse una máquina que pudiera parecerse al ser humano en eso, al menos sin usar aleatoriedad real en sus decisiones. Y aunque lo consiguieramos, realmente queremos que nuestra tostadora nos apuñale por mirarle el culo a la cafetera? Porque eso sería MUY humano.
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen
Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus escribió:Lord Rezo escribió:
Verás, el ser humano es el ser mas errático, aleatorio y caprichoso de toda la naturaleza. Hay gente que boicotea su vida porque es feliz y no puede soportar serlo, hay gente que nunca podrá alcanzar la felicidad porque para ellos es la razón de vivir, y cuando mas se acercan mayores metas se ponen para no llegar a alcanzarla.
Hay gente que te mataría por tu color de pelo u ojos, aunque eso solo pueda generarles problemas, hay gente que moriría para salvarte sin conocerte.
Es ser humano es química y procesos aleatorios e irracionales, es todo lo contrario a lo que puede esperarse de una máquina, no creo que pudiera crearse una máquina que pudiera parecerse al ser humano en eso, al menos sin usar aleatoriedad real en sus decisiones. Y aunque lo consiguieramos, realmente queremos que nuestra tostadora nos apuñale por mirarle el culo a la cafetera? Porque eso sería MUY humano.
Lo es... ¿Pero no debemos aspirar a perfeccionarnos? Se que aun las AIs conscientes como tal... les queda mucho tiempo. Ahora mismo ya tienen capacidades de aprendizaje, pero no tienen capacidad para entender que dicen o por que lo dicen... cuando tengan eso... ¿Que sera lo que hay que hacer? (porque lo tendrán) Yo creo que tarde o temprano las maquinas o se estancaran por falta de humanos (erradicación de la raza humana por intentar apagarlas xD) o en una simbiosis como una "especie" distinta, con mas capacidades para unas cosas pero menos para otras.
Catlander escribió:Me parece que no has leido mi último post y que te de un robot Penetrator PN-3000
Insisto en que desde el momento en el que dicha maquina adquiere capacidad de aprendizaje, inteligencia, etc... vamos una conciencia... ya no es tu esclava.

- Spoiler:
Es que el problema es que ya existen. Existen en la bolsa, en los satélites coordinados de GPS, metereología, en el programa 'guerra de las galaxias', en hacienda, en la miniaturización de chips, etc.
Quizás no tengan brazos y no hablen con voz metálica, pero están gestionando nuestras vidas exáctamente igual que la gestionan de manera disciplinada y rigurosa como los militares o los funcionarios (y nadie pone en duda que estos sean seres humanos autoconscientes, la única diferencia funcional es que no interrumpirán su función para echar una meada o llamar a casa para saber qué hay de comer.
Quizás no tengan brazos y no hablen con voz metálica, pero están gestionando nuestras vidas exáctamente igual que la gestionan de manera disciplinada y rigurosa como los militares o los funcionarios (y nadie pone en duda que estos sean seres humanos autoconscientes, la única diferencia funcional es que no interrumpirán su función para echar una meada o llamar a casa para saber qué hay de comer.

Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.
Yo recomendaría leer los relatos de Asimov. Trata bastaaaantes situaciones posibles de Robots.
P.D : me he desconojado vivo con el vídeo @eclank
P.D : me he desconojado vivo con el vídeo @eclank

The more I feel the less I know
The more I like to let it go
The more I like to let it go

Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4

» Google lanza Allo, un WhatsApp con inteligencia artificial
» El futuro de la Inteligencia Artificial según Kurzweil, gurú de la IA y director de ingeniería Google
» La NSA usó aplicaciones como Angry Birds o Google Maps para obtener datos
» Colorado ya piensa en verde
» Antes de criticar a los mercados piensa...
» El futuro de la Inteligencia Artificial según Kurzweil, gurú de la IA y director de ingeniería Google
» La NSA usó aplicaciones como Angry Birds o Google Maps para obtener datos
» Colorado ya piensa en verde
» Antes de criticar a los mercados piensa...
Página 3 de 4.