Suecia abre la primera carretera eléctrica del mundo
+5
Suzuya
pabs11
Catlander
Lord Rezo
sevillafc
9 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Suecia abre la primera carretera eléctrica del mundo
ya está el listo. Pues si no hay suficiente sol se pone la luna como una bola de discoteca y ala, ya tienes el doble de potencia. Que poco pensais para tener tantos estudios
A ver chavales, en España ya existe desde 2012 los vehículos eléctricos de carga por inducción. En 7 minutos (lo que tardas en parar y tomarte un cortado en un bar) ya dispones del 80% de la energía de la batería.
Mirad el vidrio
Mirad el vidrio
Esos vehiculos tienen un cojon de metros superiores y tienen espacio suficiente para almacenar una bateria enorme.
¿Tecnicamente no podria hacerse?
Esos vehiculos tienen un cojon de metros superiores y tienen espacio suficiente para almacenar una bateria enorme.

Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"?![]()
- Spoiler:
Ays, pero yo te estaba hablando de coches pequeños. Si coges un tráiler, yahoo respuestas me dice que está entre 350 y 500 caballos de potencia (tampoco lo sé bien, es la primera página que he abierto, pero tiene sentido). Eso son de 260 000 W a 370 000 W. Otra cosa que he buscado por encima: los tráilers tienen 2,1 metros de ancho.Lord Rezo escribió:Surf pero a lo que yo me referia es a los trailers que llevan mercancias por toda europa o de costa a costa en USA.
Me pongo en dos casos: el futuro imposible en que la eficiencia fuese del 100% (lo que es imposible por temas de calidad de la energía, la electricidad es de mayor calidad que la radiación solar). Pero aceptamos pulpo como animal de compañía en este caso, que como he puesto antes, da 800 W/m2 de potencia generada. El segundo caso, con las mejores placas del mercado, es decir, 23% de eficiencia, es decir, 180 W/m2.
En el hipótético (e imposible) primer caso, se requerirían 325 m2 para el motor pequeño, y 462 m2 para el grande.
Con el ancho de 2,1 metros, el tráiler con motor pequeño deberá medir 150 metros de largo, y el del motor grande 220 metro de largo. Que búscame tú un tráiler así.
En el realista segundo caso, con paneles actuales, se requerirían 1440 m2 para un motor pequeño, y 2050 m2 para el grande.
Esto hace que un tráiler con motor pequeño debería medir 686 metros de largo, y uno con motor grande metros de largo.
Para abundar más en la imposibilidad, no es ya que esas longitudes sean inverosímiles, es que de lograrse, sería a costa de tener que aumentar la potencia del motor, lo nos lleva a un círculo vicioso. Y ojo, que estos datos están calculados con paneles solares funcionando en las condiciones perfectas, lo que se da durante muy pocas horas al año: mediodías de verano sin nubes. Que de normal, con baterías, si quisieses tenerlo funcionando 24/7, habría que multiplicar por 4 la superficie, y por tanto, la longitud. Aunque sólo circulase de día, habría que multiplicarlo por 2 esos números. Vamos, camiones de en 1,2 y 2 km.
Inviable lo mires por donde lo mires.
Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.
A ver, os pongo como se calcula el rollo este. Atención:
Supongamos un coche que ha de pesar 1000 kg, con una superficie frontal de 3 m2, lo diseñamos con un coef. resistencia aerodinámica 0.3 (coche normal), cte. de la densidad del aire 1.225 kg/m3, velocidad media que queremos 50 m/s (180 kmh). Ya podemos calcular los Watios de potencia y los CV del motor:
W= 1/2 * ( (1.225 * 3 * 0.3) * (50^3) ) = (1.1025 * 125000) / 2 = 68906.25 W
CV = 68906.25 / 735 = 93.75
Un vagón de tren puede pesar 20 toneladas fácil, ponle 7 vagones, o sease... que de solar nada. Ya está bien como está con la catenaria y tal y cual
Mas info: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Resistencia_aerodinámica
Supongamos un coche que ha de pesar 1000 kg, con una superficie frontal de 3 m2, lo diseñamos con un coef. resistencia aerodinámica 0.3 (coche normal), cte. de la densidad del aire 1.225 kg/m3, velocidad media que queremos 50 m/s (180 kmh). Ya podemos calcular los Watios de potencia y los CV del motor:
Un vagón de tren puede pesar 20 toneladas fácil, ponle 7 vagones, o sease... que de solar nada. Ya está bien como está con la catenaria y tal y cual
Pero para mantener un tren, que iria por vias, no necesitarias tener la placa solar encima de el, la podrias tener en una zona donde produzca la mayor rentabilidad posible y simplemente transmitirle la energia a traves de su recorrido, vias etc, ¿no?

Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"?![]()
- Spoiler:
Catlander escribió:A ver, os pongo como se calcula el rollo este. Atención:
Supongo que las placas podrían ser un añadido, para disminuir el consumo.
Unque leí una vez, no sé si es cierto, que se emplea más energía en construir una placa solar que la que producirá en toda su vida...
Unque leí una vez, no sé si es cierto, que se emplea más energía en construir una placa solar que la que producirá en toda su vida...
No hagas caso. Eso es una visión moneterista de corta volada, si vamos a hablar del detalle, los beneficios en pelas son mucho mayores porque esta gente (los neoliberales de la Energía) no valoran la conservación medioambiental, el coste sanitario, empleos, etc. P.ex.
¿Se ha valorado en euros todo el naterial oncológico necesario (para detectar cánceres producidos por los vertidos nucleares reparidos por España) o las partículas de sulfuro de plomo vertidas por las centrales térmicas y de ciclo combinado?
¿Somos conscientes del coste en euros para reforzar nuestra seguridad y el asilo político de inmigrantes (que huyen del terror y la guerra) el hecho de comprar petróleo a paises que financian el terrorismo yihadista?
¿Acaso los 1.300 millones de euros de indemnización a Florentino Pérez que tendremos que pagar todos durante 30 años en la factura del gas (tambien usado en centrales de ciclo combinado) no hay que incluirlos como sobrecostes eléctricos?
El tener placas solares visto desde ese punto de vista no solo son muy baratas sino que son sostenibles, saludables y pacíficas.
No hagas caso. Eso es una visión moneterista de corta volada, si vamos a hablar del detalle, los beneficios en pelas son mucho mayores porque esta gente (los neoliberales de la Energía) no valoran la conservación medioambiental, el coste sanitario, empleos, etc. P.ex.
¿Se ha valorado en euros todo el naterial oncológico necesario (para detectar cánceres producidos por los vertidos nucleares reparidos por España) o las partículas de sulfuro de plomo vertidas por las centrales térmicas y de ciclo combinado?
¿Somos conscientes del coste en euros para reforzar nuestra seguridad y el asilo político de inmigrantes (que huyen del terror y la guerra) el hecho de comprar petróleo a paises que financian el terrorismo yihadista?
¿Acaso los 1.300 millones de euros de indemnización a Florentino Pérez que tendremos que pagar todos durante 30 años en la factura del gas (tambien usado en centrales de ciclo combinado) no hay que incluirlos como sobrecostes eléctricos?
El tener placas solares visto desde ese punto de vista no solo son muy baratas sino que son sostenibles, saludables y pacíficas.
Joder Catlander te acepto que invertir en energias renovables es util aun cuando no son rentables al 100% actualmente.
Pero que me lo compares con Sanidad (cuya rentabilidad no se puede medir en dinero) y me digas que el hecho de que las energias renovables creen trabajo es algo que justifica su existencia...
Entonces deberiamos dejar a Benzema suelto por las autopistas pagandole un ferrari cada dos dias, produciria millones de accidentes, que crearian puestos de trabajo para funerarias, hospitales, concesionarios de vehiculos, fabricas... xD

- Spoiler:
Este cinismo sarcástico y demingrante debería ser objeto de chocopunteo inmediato.Lord Rezo escribió:Catlander escribió:Unque leí una vez, no sé si es cierto, que se emplea más energía en construir una placa solar que la que producirá en toda su vida...
Joder Catlander te acepto que invertir en energias renovables es util aun cuando no son rentables al 100% actualmente.
Pero que me lo compares con Sanidad (cuya rentabilidad no se puede medir en dinero) y me digas que el hecho de que las energias renovables creen trabajo es algo que justifica su existencia...
Entonces deberiamos dejar a Benzema suelto por las autopistas pagandole un ferrari cada dos dias, produciria millones de accidentes, que crearian puestos de trabajo para funerarias, hospitales, concesionarios de vehiculos, fabricas... xD
Yo lo que digo es que si bien se gasta mucha, muchísima energía y materiales para hacer una celda solar (hacer un vidrio especial dopado con semiconductores fotosrnsibles, obtenido a 1700 grados de una pureza casi perfecta y tal) se compensará de largo con otros beneficios sociales durante los 25 años de vida útil de dicha célula (si se tratan bien, claro).
Es que ya te dije que veo el ratio del coste/beneficio de manera distinta a los neoliberales. Si a un neoliberal le dices que plantar olivos es rentable 40 años pero tardará un tiempo en obtener un euro de él no querrá saber nada. El neoliberal querrá una producción superintensiva pero a los 10 años se acabó. Para mí es una inversión de la que pueden comer dos generaciones si tienen paciencia.
Con lo solar es parecido al olivo, en este caso.
Efestivamente. O cubrir parcialmente las vías con placas solares, y así aprovechas esa superficie. Así que sí, lo de los trenes es totalmente viable.Lord Rezo escribió:Pero para mantener un tren, que iria por vias, no necesitarias tener la placa solar encima de el, la podrias tener en una zona donde produzca la mayor rentabilidad posible y simplemente transmitirle la energia a traves de su recorrido, vias etc, ¿no?
Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.
¿Y seria muy costoso?
Quiero decir, si un transporte publico pudiese funcionar exclusivamente con una energía renovable... técnicamente (quitando mantenimientos puntuales)... ¿No seria poco costoso a largo plazo? A parte de que seria sostenible y limpio.
Quiero decir, si un transporte publico pudiese funcionar exclusivamente con una energía renovable... técnicamente (quitando mantenimientos puntuales)... ¿No seria poco costoso a largo plazo? A parte de que seria sostenible y limpio.

- Spoiler:
Hombre, yo diría que técnicamente sería mejor conectarlo a la red eléctrica, y si quieres considerar que es "100% verde", pues calculas el equivalente del consumo energético del tren, y construyes una planta fotovoltaica que dé el equivalente a lo que se consume. Lo primero, porque eso permite reducir la distancia punto de generación-punto de consumo, lo que reduce las pérdidas (al final, imagínate un tren Bilbao-Sevilla. Las placas que estén por sevilla, generarán electricidad que tenga que recorrer 1000 km para llegar al tren cuando este salga de bilbao. Y eso son pérdidas).
Luego ya, por supuesto, porque si no habría que poner la de dios de baterías si quisiésemos que el tren pudiese funcionar sí o sí de manera independiente de la red.
Luego ya, por supuesto, porque si no habría que poner la de dios de baterías si quisiésemos que el tren pudiese funcionar sí o sí de manera independiente de la red.
Mmm cierto es...
Es que si tuviese independencia energetica se garantizaria que en el caso de que fallen los sistemas energeticos basados en energias fosiles pues tendriamos el transporte publico garantizado...
Yo haria eso tanto en transporte publico como en sanidad y en otros sistemas que deberian tener la posibilidad de funcionar siempre que todo falle.
Es que si tuviese independencia energetica se garantizaria que en el caso de que fallen los sistemas energeticos basados en energias fosiles pues tendriamos el transporte publico garantizado...
Yo haria eso tanto en transporte publico como en sanidad y en otros sistemas que deberian tener la posibilidad de funcionar siempre que todo falle.

- Spoiler:
Página 2 de 3. • 1, 2, 3

» Bolivia abre la primera fábrica de coca para uso medicinal
» La primera estrella del pop amputada del mundo, muestra su pierna.
» ¿Por qué el salmón cruzó la carretera?
» Un toro suelto causa el pánico en una carretera de circunvalación de la A-2
» El 'prime-time' de la factura eléctrica
» La primera estrella del pop amputada del mundo, muestra su pierna.
» ¿Por qué el salmón cruzó la carretera?
» Un toro suelto causa el pánico en una carretera de circunvalación de la A-2
» El 'prime-time' de la factura eléctrica
Página 2 de 3.