Suecia abre la primera carretera eléctrica del mundo
+5
Suzuya
pabs11
Catlander
Lord Rezo
sevillafc
9 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Suecia abre la primera carretera eléctrica del mundo
Actualmente, es bastante, pero que bastante más seguro un sistema convencional que renovable. Es más, es la principal desventaja de las renovables (excluida la hidroeléctrica). Los hospitales tienen reservas de combustible y generadores diésel de emergencia en caso de fallo en la red. El transporte público... tampoco suele ser algo tan vital, entiendo como vital no poder permitirse una parada de 5 mins. Además, que raro sería que cayese toda la red que alimenta a un tren, por eso de que serán diferentes circuitos compartidos diría yo.Lord Rezo escribió:Mmm cierto es...
Es que si tuviese independencia energetica se garantizaria que en el caso de que fallen los sistemas energeticos basados en energias fosiles pues tendriamos el transporte publico garantizado...
Yo haria eso tanto en transporte publico como en sanidad y en otros sistemas que deberian tener la posibilidad de funcionar siempre que todo falle.
Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.
Home, en una isla el depender de energías cuyos combustibles no están en ella... pues en el caso de que hubiese algún tipo de crisis energética... en Canarias nos darían por saco pero bastante bien.
Por eso pregunto mas que nada xD.

Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"?![]()
- Spoiler:
Teneis un potencial energético brutal con la energía eólica, solar, la energía calórica del Teide, la energía mareomotriz y mareas. Si vuestro gobierno solo está interesado por el aeropuerto y vosotros no lo exijis para la ciudadanía (podríais impulsar plataformas ecológicas o algo nosé) pues es lo que hay.Lord Rezo escribió:Home, en una isla el depender de energías cuyos combustibles no están en ella... pues en el caso de que hubiese algún tipo de crisis energética... en Canarias nos darían por saco pero bastante bien.
Llevais 3 años 'de proyecto'

Mas info sobre la energía mareomotriz española
Última edición por Catlander el Mar 05 Jul 2016, 14:52, editado 1 vez
Ah, bueno, el caso canario es particular, estaba pensando más bien en trenes de larga distancia, pero en canarias de eso poco, y encima el sol es bastante fiable... ahí está el ejemplo del Hierro que es 100% renovable desde hace un año desde que abrió su central de bombeoLord Rezo escribió:Home, en una isla el depender de energías cuyos combustibles no están en ella... pues en el caso de que hubiese algún tipo de crisis energética... en Canarias nos darían por saco pero bastante bien.
Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.
Surf Legend escribió:Ah, bueno, el caso canario es particular, estaba pensando más bien en trenes de larga distancia, pero en canarias de eso poco, y encima el sol es bastante fiable... ahí está el ejemplo del Hierro que es 100% renovable desde hace un año desde que abrió su central de bombeoLord Rezo escribió:Home, en una isla el depender de energías cuyos combustibles no están en ella... pues en el caso de que hubiese algún tipo de crisis energética... en Canarias nos darían por saco pero bastante bien.
¿Y la geotermica para las Canarias?
@Catlander como te dije, el problema es que para canarias el cáncer no es el PP (que suele impulsar estas medidas renovables) sino Coalición Canaria. Hace poco encontraron aquí petroleo y unas bolsas de gas gigantescas que decían que en el caso de que se pudiesen extraer, representarían mas del 10% de toda la demanda energética de España.
Yo estaba encantado y la mayoría de gente que conozco también, pero al final hicieron estudios, estudios, estudios y decían que "no se iba a extraer nada porque podía afectar al lagarto de la parra de noseque historias". Según ellos extraer a 75km de la costa es peligroso, pero a 80km en las aguas de Marruecos tienes como 3 o 4 plataformas extrayendo de esa misma bolsa a todo trapo... y Coalición Canalla callan como putas.
En realidad en Canarias ningún otro partido puede hacer nada si CC no lo aprueba, están enquistados de una forma brutal de forma que siendo terceros en las autonómicas, son los que tienen mayoría de representación...
Hace poco el PP le quito las orientales y les va de puta madre... ojala les quiten las occidentales y se vaya al cuerno ya.
---
Con el tema de las eléctricas y esta carretera y tal, a lo que voy es que Canarias es un gasto enorme para España por la situación geográfica, productos que tengan que venir aquí para venderse son gastos, transporte de personas para el resto de la península, es gasto.
Si al menos pudiésemos mitigar algunas cosas y prepararnos para que en el caso de un problema nacional, no dependamos de que nos manden las cosas en barco...
Yo estaba encantado y la mayoría de gente que conozco también, pero al final hicieron estudios, estudios, estudios y decían que "no se iba a extraer nada porque podía afectar al lagarto de la parra de noseque historias". Según ellos extraer a 75km de la costa es peligroso, pero a 80km en las aguas de Marruecos tienes como 3 o 4 plataformas extrayendo de esa misma bolsa a todo trapo... y Coalición Canalla callan como putas.
En realidad en Canarias ningún otro partido puede hacer nada si CC no lo aprueba, están enquistados de una forma brutal de forma que siendo terceros en las autonómicas, son los que tienen mayoría de representación...
Hace poco el PP le quito las orientales y les va de puta madre... ojala les quiten las occidentales y se vaya al cuerno ya.
---
Con el tema de las eléctricas y esta carretera y tal, a lo que voy es que Canarias es un gasto enorme para España por la situación geográfica, productos que tengan que venir aquí para venderse son gastos, transporte de personas para el resto de la península, es gasto.
Si al menos pudiésemos mitigar algunas cosas y prepararnos para que en el caso de un problema nacional, no dependamos de que nos manden las cosas en barco...

Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"?![]()
- Spoiler:
Lord Rezo:
Si no recuerdo mal las Islas Canarias tienen un fondo atlántico de más de 1000 metros de profundidad, ponle otros 1000 metros más para pinchar una bolsa petróleo (si hay...) y en una plataforma flotante... Vamos: a menos que el petróleo vuelva a subir a 100$ el barril no se ve la rentabilidad de extraerlo. Otra cosa es que a Marruecos le importe un huevo la rentabilidad si es para autoconsumo. Eso que se ahorra de comprar a otros.
Lo del lagarto ese ya sabemos que es una excusa. Lo que quiere toda CCAA es tener el control de su tierra y montar follón electoral. Cuando suba el barril brend ya se pondrán de acuerdo, los dineros los quieren todos.
Volvamos a la electrificación de carreteras: ya he planteado varias maneras de obtener energía y como se puede hacer sin cable. Es una cuestión política de un lado y cultural del otro (porque los que mandan son unos analfabetos tecnológicos que lo más avanzado que han entendido es la energía nuclear y los residuos fósiles y no los sacas de ahí).
Si no recuerdo mal las Islas Canarias tienen un fondo atlántico de más de 1000 metros de profundidad, ponle otros 1000 metros más para pinchar una bolsa petróleo (si hay...) y en una plataforma flotante... Vamos: a menos que el petróleo vuelva a subir a 100$ el barril no se ve la rentabilidad de extraerlo. Otra cosa es que a Marruecos le importe un huevo la rentabilidad si es para autoconsumo. Eso que se ahorra de comprar a otros.
Lo del lagarto ese ya sabemos que es una excusa. Lo que quiere toda CCAA es tener el control de su tierra y montar follón electoral. Cuando suba el barril brend ya se pondrán de acuerdo, los dineros los quieren todos.
Volvamos a la electrificación de carreteras: ya he planteado varias maneras de obtener energía y como se puede hacer sin cable. Es una cuestión política de un lado y cultural del otro (porque los que mandan son unos analfabetos tecnológicos que lo más avanzado que han entendido es la energía nuclear y los residuos fósiles y no los sacas de ahí).
Hace tiempo que ya no las veo porque no vivo en alto, pero antes me asomaba al balcón y veía las 2 de Santa Cruz paradas en el muelle.
Yo no se hasta que punto es rentable o no el extraer... pero esas plataformas vinieron desde escandinavia y estuvieron (que no se si siguen ahí) paradas al menos hasta hace menos de 12 meses... ¿Cuantos millones perdieron por inactividad?
Hace tiempo que ya no las veo porque no vivo en alto, pero antes me asomaba al balcón y veía las 2 de Santa Cruz paradas en el muelle.
Yo no se hasta que punto es rentable o no el extraer... pero esas plataformas vinieron desde escandinavia y estuvieron (que no se si siguen ahí) paradas al menos hasta hace menos de 12 meses... ¿Cuantos millones perdieron por inactividad?

- Spoiler:
Seguro que muchos, pero no lo pagan ellos porque lo pagaremos nosotros via presupuestos del Estado.Lord Rezo escribió:Desde que se descubrió el petroleo hay cuatro plataformas literalmente PARADAS en la costa de Tenerife...
Te diré que el fraking en USA perforando 4000 mts. en suelo firme dejó de ser rentable desde que el barril bajó de 60$
Hace dos años tuve en Las palmas una conferencia con un "experto canario" en geotermia que... madre mía qué coñazoRufus Torcuatus Farflay escribió:Surf Legend escribió:Ah, bueno, el caso canario es particular, estaba pensando más bien en trenes de larga distancia, pero en canarias de eso poco, y encima el sol es bastante fiable... ahí está el ejemplo del Hierro que es 100% renovable desde hace un año desde que abrió su central de bombeoLord Rezo escribió:Home, en una isla el depender de energías cuyos combustibles no están en ella... pues en el caso de que hubiese algún tipo de crisis energética... en Canarias nos darían por saco pero bastante bien.
¿Y la geotermica para las Canarias?

Surf Legend escribió:Hace dos años tuve en Las palmas una conferencia con un "experto canario" en geotermia que... madre mía qué coñazoRufus Torcuatus Farflay escribió:Surf Legend escribió:Ah, bueno, el caso canario es particular, estaba pensando más bien en trenes de larga distancia, pero en canarias de eso poco, y encima el sol es bastante fiable... ahí está el ejemplo del Hierro que es 100% renovable desde hace un año desde que abrió su central de bombeoLord Rezo escribió:Home, en una isla el depender de energías cuyos combustibles no están en ella... pues en el caso de que hubiese algún tipo de crisis energética... en Canarias nos darían por saco pero bastante bien.
¿Y la geotermica para las Canarias?![]()
Pensaba que los expertos en el tema eran los islandeses no los canarios.
Rufus Torcuatus Farflay escribió:Surf Legend escribió:Hace dos años tuve en Las palmas una conferencia con un "experto canario" en geotermia que... madre mía qué coñazoRufus Torcuatus Farflay escribió:Surf Legend escribió:
Ah, bueno, el caso canario es particular, estaba pensando más bien en trenes de larga distancia, pero en canarias de eso poco, y encima el sol es bastante fiable... ahí está el ejemplo del Hierro que es 100% renovable desde hace un año desde que abrió su central de bombeo
¿Y la geotermica para las Canarias?![]()
Pensaba que los expertos en el tema eran los islandeses no los canarios.
A veces en Canarias producimos un experto mundial en algo xD. Según tengo entendido el mayor experto vulcanologo del mundo es de aquí por ejemplo xD.

- Spoiler:
No sé si era experto mundial, seguramente fuese solo un experto a nivel canario 
Pero era mu aburrido el hombre

Pero era mu aburrido el hombre
Página 3 de 3. • 1, 2, 3

» Bolivia abre la primera fábrica de coca para uso medicinal
» La primera estrella del pop amputada del mundo, muestra su pierna.
» ¿Por qué el salmón cruzó la carretera?
» Un toro suelto causa el pánico en una carretera de circunvalación de la A-2
» El 'prime-time' de la factura eléctrica
» La primera estrella del pop amputada del mundo, muestra su pierna.
» ¿Por qué el salmón cruzó la carretera?
» Un toro suelto causa el pánico en una carretera de circunvalación de la A-2
» El 'prime-time' de la factura eléctrica
Página 3 de 3.