¿Nuestros políticos son el reflejo de nuestra propia sociedad?
+4
Yailus
Surf Legend
Leogar
Lord Rezo
8 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Nuestros políticos son el reflejo de nuestra propia sociedad?
Catlander escribió:Tienes que entender que en 1978 la gente estaba acojonada, muy acojonada.
La gente que conozco de 1978 (entre ellos mi madre, que vivió toda la época de Franco) dudan bastante de tu alegato...

Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"?![]()
- Spoiler:
Depende del lado que le pillara.Lord Rezo escribió:Catlander escribió:Tienes que entender que en 1978 la gente estaba acojonada, muy acojonada.
La gente que conozco de 1978 (entre ellos mi madre, que vivió toda la época de Franco) dudan bastante de tu alegato...
This. Porque aquí, conozco a pocos que no fuesen con miedo de un tipo u otroNorsk escribió:Depende del lado que le pillara.Lord Rezo escribió:Catlander escribió:Tienes que entender que en 1978 la gente estaba acojonada, muy acojonada.
Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.
Lord Rezo escribió:Catlander escribió:Tienes que entender que en 1978 la gente estaba acojonada, muy acojonada.
Si .... que cosas que en los supermercados del momento se comprara masivamente el aceite y la harina en vez del vino y el cava.
P.D: y lentejas ... siempre todas las navidades recordamos en la familia las lentejas del 79, que duraron 4 años en casa de mi abuela.
Eso tú, que eres más rojo que zapateroIgnaki escribió:Lord Rezo escribió:Catlander escribió:Tienes que entender que en 1978 la gente estaba acojonada, muy acojonada.
Si .... que cosas que en los supermercados del momento se comprara masivamente el aceite y la harina en vez del vino y el cava.
P.D: y lentejas ... siempre todas las navidades recordamos en la familia las lentejas del 79, que duraron 4 años en casa de mi abuela.

(tú eras el de familia no-roja, no?)
Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.
¿Nunca habeis tenido a algún vecino/a que hacía lo que le salía de los huevos (el perro cagándose en la portería, te registraba el correo o no pagaba los gastos de la escalera, etc.) porque presumía de contactos con la policia, la falange, etc. y luego se dejaba ver con ellos en la calle para demostrar que tenía poder?
Catlander escribió:¿Nunca habeis tenido a algún vecino/a que hacía lo que le salía de los huevos (el perro cagándose en la portería, te registraba el correo o no pagaba los gastos de la escalera, etc.) porque presumía de contactos con la policia, la falange, etc. y luego se dejaba ver con ellos en la calle para demostrar que tenía poder?
El poder de facto, (y desde la anterior junta, de iure) de mi Comunidad, que es muy autoritario, nos decía que trabajaba en "asuntos confidenciales del Gobierno" y que siempre trabajaba de noche.

Aquí teníamos a 'la sargenta' una viuda de sargento de la guardia civil y no veas como las gastaba la tía. Cuando yo era pequeño dejaba a deber dinetos a todo el mundo en plan 'pónmelo a la cuenta' y a callar todo el mundo.
Catlander escribió:¿Nunca habeis tenido a algún vecino/a que hacía lo que le salía de los huevos (el perro cagándose en la portería, te registraba el correo o no pagaba los gastos de la escalera, etc.) porque presumía de contactos con la policia, la falange, etc. y luego se dejaba ver con ellos en la calle para demostrar que tenía poder?
No, y el ultimo edificio donde viví eran todos de derecha rancia de clase media y de época franquista.
Lo mas rancio que recuerdo de ellos era que no nos dejaban utilizar el ascensor con menos de 10 años.

Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"?![]()
- Spoiler:
Parece que Canarias iba a otro ritmo. Mi familia siempre ha contado las cosas con los tratos de favor y estado policial que estáis comentando. Y los típicos comentarios de "No sabes con quien estas hablando..." Que ahora te lo suelta alguien y hasta te partes de la risa, pero en aquel entonces cualquier loco te podía meter en problemas serios.
Y no olvideis que un poli o guardia civil de paisano podía llevar pistola a todas partes y si iba un poco borracho igual le pegaba 4 tiros a alguien. Y luego nadie habia visto nada.
Hombre, canarias fue donde todo empezó. Bueno, y áfrica, pero eso ya no es españa. Aunque la verdad que con decir áfrica simplemente ya valíaNorsk escribió:Parece que Canarias iba a otro ritmo. Mi familia siempre ha contado las cosas con los tratos de favor y estado policial que estáis comentando. Y los típicos comentarios de "No sabes con quien estas hablando..." Que ahora te lo suelta alguien y hasta te partes de la risa, pero en aquel entonces cualquier loco te podía meter en problemas serios.

Surf Legend escribió:Hombre, canarias fue donde todo empezó. Bueno, y áfrica, pero eso ya no es españa. Aunque la verdad que con decir áfrica simplemente ya valíaNorsk escribió:Parece que Canarias iba a otro ritmo. Mi familia siempre ha contado las cosas con los tratos de favor y estado policial que estáis comentando. Y los típicos comentarios de "No sabes con quien estas hablando..." Que ahora te lo suelta alguien y hasta te partes de la risa, pero en aquel entonces cualquier loco te podía meter en problemas serios.
Son el Kevin Roldan del 36.
No sé quién es ese, así que ni idea 

En resumen (para no divagar):
No nos merecemos a nuestros políticos porque desde el 78 tuvimos que elegir entre unos tarados con pistola o unos tecnócratas ladrones organizados en mafias aka partidos políticos. Y el pueblo no tiene más opciones que elegir entre los ladrones que no quieren cambiar nada y los ladrones que quieren cambiarlo todo sin saber la verdad de esos cambios. Todo está atado y bien atado, como dijo el cabrón ese.
Hace falta reformar este país y la manera de pensar las cosas. No se trata solo de vivir el día a día hasta que nos muramos, sino vivir PARA ALGO, es decir, buscar retos que den prestigio internacional (tener el país mas cuidado, los mejores servicios públicos, un sistema de empleo eficaz, que apueste por la investigación, etc.).
Nuestro país debe ser un proyecto de futuro que implique a todos y revierta en todos nosotros el valor que nos den desde fuera.
No nos merecemos a nuestros políticos porque desde el 78 tuvimos que elegir entre unos tarados con pistola o unos tecnócratas ladrones organizados en mafias aka partidos políticos. Y el pueblo no tiene más opciones que elegir entre los ladrones que no quieren cambiar nada y los ladrones que quieren cambiarlo todo sin saber la verdad de esos cambios. Todo está atado y bien atado, como dijo el cabrón ese.
Hace falta reformar este país y la manera de pensar las cosas. No se trata solo de vivir el día a día hasta que nos muramos, sino vivir PARA ALGO, es decir, buscar retos que den prestigio internacional (tener el país mas cuidado, los mejores servicios públicos, un sistema de empleo eficaz, que apueste por la investigación, etc.).
Nuestro país debe ser un proyecto de futuro que implique a todos y revierta en todos nosotros el valor que nos den desde fuera.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3

» Por qué estar bien adaptado a una sociedad enferma (como la nuestra) no es sano
» Cospedal: "En los partidos políticos hay la misma corrupción que en la sociedad en general"
» Masters, postgrados y otros títulos inventados o inflados por nuestros politicos
» Lo que pasa por nuestra mente
» Siguenos en nuestra Cuenta de IG @mycreweyes
» Cospedal: "En los partidos políticos hay la misma corrupción que en la sociedad en general"
» Masters, postgrados y otros títulos inventados o inflados por nuestros politicos
» Lo que pasa por nuestra mente
» Siguenos en nuestra Cuenta de IG @mycreweyes
Página 2 de 3.