Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.
Foro Unificado de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Nuestros políticos son el reflejo de nuestra propia sociedad?

+4
Yailus
Surf Legend
Leogar
Lord Rezo
8 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

¿Nuestros políticos son el reflejo de nuestra propia sociedad? - Página 3 Empty Re: ¿Nuestros políticos son el reflejo de nuestra propia sociedad?

Mensaje por Ignaki Lun 11 Jul 2016, 00:11

Surf Legend escribió:
Eso tú, que eres más rojo que zapatero Mad

(tú eras el de familia no-roja, no?)

Si, soy el orgulloso demonio rojo en una familia de emprendeobreros liberales. En su momento mi madre me cruzo la cara por reírme de la gracia de celebrar unas elecciones un 20 de Noviembre. Ahora bien, 40 años de educación nacional-católica no bastaron para que mi abuela pudiera olvidar el hambre que se pasa durante el asedio de una ciudad.
Ignaki
Ignaki
Rojondador Nocturno

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/609182

¿Nuestros políticos son el reflejo de nuestra propia sociedad? - Página 3 Empty Re: ¿Nuestros políticos son el reflejo de nuestra propia sociedad?

Mensaje por pau esteve Lun 11 Jul 2016, 01:07

Vergüenza te tendría que dar so maleducado
pau esteve
pau esteve
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3896072

Mensaje por Surf Legend Lun 11 Jul 2016, 11:43

Ignaki escribió:
Surf Legend escribió:

Si, soy el orgulloso demonio rojo en una familia de emprendeobreros liberales. En su momento mi madre me cruzo la cara por reírme de la gracia de celebrar unas elecciones un 20 de Noviembre. Ahora bien, 40 años de educación nacional-católica no bastaron para que mi abuela pudiera olvidar el hambre que se pasa durante el asedio de una ciudad.
Joder, antes de acabar me he quedado como... dafuq, 40 años tiene el viejo de Ignaki? XDD

Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por Norsk Lun 11 Jul 2016, 12:50

Surf Legend escribió:
Ignaki escribió:
Surf Legend escribió:

Joder, antes de acabar me he quedado como... dafuq, 40 años tiene el viejo de Ignaki? XDD
40 años de dictadura que pasó su abuela xDD
Norsk
Norsk
Kowabunga!

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2471546

Mensaje por Catlander Mar 12 Jul 2016, 18:53

Volviendo al tema:

El robo se hace siempre en todas partes si se puede. Para limitar esa acción no es suficiente las leyes (que tambien) sino un grupo de poderosos que se sientan obligados a hacerlas acatar.

En España no queremos elegir a políticos que sean como el común de los ciudadanos, sino que nos confiamos en haber elegido a los mejores. Desde ese punto de vista sí podríamos decir que nos merecemos lo votado.

Pero cuidado, vereis cual es el problema. Vayamos al Preámbulo de la Constitución:

PREÁMBULO

La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.

Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.

Esto nos dice ni más ni menos que la expresión de la voluntad popular es la que consolida el Estado de Derecho, porque somos soberanos. Por tanto nosotros deberíamos poder vetar los aforamientos, incompatibilidades, choriceos, amiguismos, modificar la Constitución, exigir la división de poderes, pedir indultos, etc. etc.

Desde el primer momento en que El Congreso tiró a la basura 500.000 firmas para que se debatiera una ley, o cuando nos timaron con la OTAN, el art.135, el aforamiento de Serra, Chaves, Griñan, Barberà, el reparto del TC, la disciplina parlamentaria, etc. ahí es cuando debimos explotar como Nación y exigir las garantías que nos habían robado los partidos políticos.

Lo pudimos hacer si (como dije) en el país no hubiera existido una sombra de fascismo latente y de terrorismo de ETA y el Grapo que nos acojonaron bastante a todos.

Por eso no hay merecimiento en lo que tenemos, es que las cosas eran muy jodidas entonces para reivindicar lo nuestro. Ahora que el grapo ya no existe, que ETA está 'en tregua permanente' y que los fachas o están moribundos o son 4 pelagatos sin futuro, ya va siendo hora de reclamar la soberanía perdida.

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Lord Rezo Mar 12 Jul 2016, 21:30

@Catlander decir que 500.000 firmas es una "voluntad popular" cuando el pleno de un congreso rechaza algo (representando a mas de 30 millones de personas) es un poco gracioso...

Quiero decir, tenemos una democracia representativa, veo lógico que si se juntan firmas, ese tema se estudie, pero si todo el congreso en pleno salvo alguna minoría lo rechaza... pues es lógico que se ignore.

Luego por otro lado, me gustaría traer aquí esto, ya que hablamos de "Robar o no robar":

https://www.erepublikspain.org/t20203-dos-madres-solteras-despedidas-de-mercadona-por-comer-un-saladito-de-15-centimos

Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:
Lord Rezo
Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por Catlander Mar 12 Jul 2016, 23:48

Pero Lord Rezo, que las firmas es para que se debata en el Congreso un tema que exije un colectivo. Si no sale pues no sale (o sí). Lo importante es poner las instituciones al servicio de la soberanía popular. Se puede discutir cuantas firmas exige, pero no es excusa si son muchas o pocas para cafetear al pueblo.

Y ¿Que no roban en Italia?. Quzás más que nosotros. Y en el resto de paises igual. En Inglaterra todavía se acuerdan del robo a su banco nacional. Se roba en el mundo lo que no está escrito.

Ahora bien: pues hace falta un Estado bien hecho, unas leyes escuetas y claras, con cargos públicos expertos en la lucha contra el crimen, una justicia bien dotada, con policia no corruptible fácilmente, etc.

Por lo demás, todo el mundo sabe que el amo de Mercadona da pasta al PP desde hace mucho. No me extraña que actuen así en vez de tener un poco de misericordia.

Okupa del foro

Mensaje por Lord Rezo Miér 13 Jul 2016, 07:48

Que no te digo que no a lo de que un colectivo exija algo, pero como vengan aqui 500.000 musulmanes a decirnos que tiene que implantarse la Sharia como ley de justicia suprema en España, creo que agradeceras que el congreso ignore dicha propuesta (al obviar que va a ser rechazada).

Sobre los robos... todos los paises roban, y no hay pais perfecto evidentemente... pero leyes escuetas, claras, cargos publicos expertos... eso es una utopia Catlander... por eso yo soy ferviente defensor de que la democracia no funciona.
Porque tu puedes querer leyes escuetas, pero otro puede querer leyes mas ambiguas o que abarquen mayor cantidad de posibilidades, creando asi resquicios legales.

Lo que planteas, aunque deberia de ser perseguido... es algo que nunca en tu vida veras hasta que la humanidad pase a un estado de evolucion en el que "todos puedan acceder a lo mas basico sin que presente un perjuicio a los mas pudientes". Quiero decir por supuesto, bastantes siglos despues de que tu y yo nos hayamos convertido en abono para huertos.

Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:
Lord Rezo
Lord Rezo
Lord
Lord

Mensaje por Catlander Miér 13 Jul 2016, 08:21

Lord Rezo escribió:Que no te digo que no a lo de que un colectivo exija algo, pero como vengan aqui 500.000 musulmanes a decirnos que tiene que implantarse la Sharia como ley de justicia suprema en España, creo que agradeceras que el congreso ignore dicha propuesta (al obviar que va a ser rechazada).

Sobre los robos... todos los paises roban, y no hay pais perfecto evidentemente... pero leyes escuetas, claras, cargos publicos expertos... eso es una utopia Catlander... por eso yo soy ferviente defensor de que la democracia no funciona.
Porque tu puedes querer leyes escuetas, pero otro puede querer leyes mas ambiguas o que abarquen mayor cantidad de posibilidades, creando asi resquicios legales.

Lo que planteas, aunque deberia de ser perseguido... es algo que nunca en tu vida veras hasta que la humanidad pase a un estado de evolucion en el que "todos puedan acceder a lo mas basico sin que presente un perjuicio a los mas pudientes". Quiero decir por supuesto, bastantes siglos despues de que tu y yo nos hayamos convertido en abono para huertos.
Es que si hacemos una Consti es precisamente para plantear unos mínimos. La reformamos para que España sea un Estado ateo (esto es, los poderes del Estado no deben estar influidos por  ritos, creencias o costumbres religiosas) y todos felises.
Lo del modelo más leyes o menos leyes es un tema difícil si no decidimos un criterio (tambien en la Consti): en el código de carlomagno todo se reducía solo a unos cuantos delitos (engañar, robar, hacer daño o/y matar). Según la pena o te cortaban una mano, la nariz, las orejas, el rabo, etc. Ninguna ambiguedad: quien la hacía la pagaba y todos felises.

Ya sé que es una reducción a lo medieval exagerada... pero de ahí a tener casi 700 art. en el actual Código Penal, es para pensárselo.

Okupa del foro

Mensaje por Lord Rezo Miér 13 Jul 2016, 08:52

Lo que yo te planteo no es si es correcto tener mas o menos, te planteo que la mayoría de la gente lo quiera o no.

Y tu luego me planteas que a lo mejor la mayoria de Cataluña si lo quiere asi, pero luego yo te planteo que un estado puede no querer realizar diferencias en segun determinadas materias en sus distintas comunidades (como Sanidad, Educacion, Policias, etc).
Un modelo federalista en el que cada comunidad se gestione a si misma esta abocado al establecimiento de una España a muy distintas velocidades... Que me gusta el modelo Aleman, pero es inviable aqui porque alli los de Alemania del Oeste llevan la de dios pagando miles de millones como concepto de ayuda para modernizar al este y placar los deficits... aqui en Cataluña estais poniendo el grito en el cielo por un ligero deficit cuando hay comunidades autonomas que son insostenibles completamente por culpa de la gestion a nivel nacional, dado que la entrada en el mercado comun puede ser util para determinadas comunidades autonomas pero para otras no (es un ejemplo).

No todo se puede resolver simplificando... es algo muy complejo que requiere una solucion muy compleja...

Spoiler:
Lord Rezo
Lord Rezo
Lord
Lord

Mensaje por Leogar Miér 13 Jul 2016, 09:27

Lord Rezo, 500.000 mil firmas son necesarias para pasar una iniciativa legislativa popular a nivel nacional, según lo estipulado en el artículo 87.3 de la Constitución Española

Así que si, si llegan con esas firmas a pedir que se implante la sharia, que el himno merengue del pp suene en todas las radios a todas horas o que todos nos dejemos la coleta bajo pena de cárcel debe de debatirse. No hacerlo es no solo ilegal, sino anticonstitucional.

Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por Surf Legend Miér 13 Jul 2016, 18:46

Norsk escribió:
Surf Legend escribió:
Ignaki escribió:
Surf Legend escribió:

40 años de dictadura que pasó su abuela xDD
Yaya, por eso antes de acabar, antes de leer lo de que se refería a su abuela xdd

Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3