Errores de la mesa actual
+5
DanielTheDark
Il Divo
CidPR
Miguel Bakunin
Leogar
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Errores de la mesa actual
En la votación a la CNSE el miembro de la mesa Il Divo dice lo siguiente:
Sin embargo, si revisamos la ley nos encontramos con un pequeño detalle....
Para la CNSE no hay suplentes, no existe la figura, se la ha sacado Il Divo de la manga:
Por lo tanto Danielthedark queda fuera de la CNSE.
Al renunciar warm se aplica el 5.2.4 y se abre la CNSE a los ciudadanos.
Il Divo escribió:Todos son ratificados, pero pasan a formar parte de la comisión @Coronel Fedecker, @heneargon, @jangotat, @Perico5H y @Warm. @DanielTheDark será suplente por tener menos ratio de votos a favor de ratificarle/votos en contra de ratificarle.
Sin embargo, si revisamos la ley nos encontramos con un pequeño detalle....
Para la CNSE no hay suplentes, no existe la figura, se la ha sacado Il Divo de la manga:
5.1. La Comisión Nacional de Seguridad Económica (CNSE) tendrá las siguientes funciones:
a) Controlar el correcto funcionamiento y actualización de los documento de cuentas, así como revisarlos y pedir cuentas al Ministro de Economía, General de las FFAA o al director del IAN según corresponda.
b) Procesar las denuncias contraídas a raíz de esta ley y constatar el cumplimiento de las sanciones impuestas, en caso de haberlas.
c) Aprobar aquellos gastos superiores al 25% de los gastos del mes anterior.
5.2. La CNSE estará formada por un máximo de 5 ciudadanos.
5.2.1 Para dicho nombramiento, se procederá a crear un hilo donde se postularán los interesados. Dicho hilo estará abierto para postularse 24 horas. Finalizado ese periodo sin postulaciones, los partidos o coaliciones de partidos participantes en la anterior elección legislativa deberán postular a un candidato en las 24 horas siguientes a la apertura del hilo creado para dicho fin.
5.2.2 Tras acabar dicho plazo, se abrirá otro hilo en el que se procederá a ratificar a los miembros de la comisión.
5.2.2.1 El proceso de ratificación será mediante la fórmula:
Nombre [RATIFICADO / NO RATIFICADO]
5.2.2.2 Serán ratificados sólo aquellos candidatos que hayan obtenido más votos a favor de la ratificación que en contra, sin que se computen a estos efectos los votos en blanco o nulos.
5.2.3 Además el Ministro de Economía, el General de las FFAA y el Director del IAN contarán con voz constante en la comisión, pero carecerán de voto. No podrán presentarse a la CNSE aquellos que ocupen un cargo en el Gobierno (desde ministros hasta consejeros), quedando fuera de la comisión si formando parte de esta pasan a ser miembros de algún gobierno.
5.2.4 Si la comisión no esta completa cualquier ciudadano eEspañol que cumpla los requisitos legalmente establecidos podrá solicitar el ingreso a dicha comisión a través de cualquier congresista. Luego la mesa iniciará el tramite de ratificación del cargo por parte de la cámara.
5.3. La comisión contará con un subforo público llamado “Comisión Nacional de Seguridad Económica”, donde existirá un hilo permanente en el que se enlacen todos los documentos oficiales que tengan que ser controlados y supervisados por la comisión y otro hilo donde se registren las denuncias aprobadas o rechazada y su estado.
Por lo tanto Danielthedark queda fuera de la CNSE.
Al renunciar warm se aplica el 5.2.4 y se abre la CNSE a los ciudadanos.

Re: Errores de la mesa actual
también hay que señalar que la mesa ha metido a un miembro de gobierno a la CNSE

Vergonzoso.
Deberían inhabilitar a los que los han votado.
Deberían inhabilitar a los que los han votado.

En realidad si debe ser miembro de dicha comisión, la ley es clara:
5.2.2.2 Serán ratificados sólo aquellos candidatos que hayan obtenido más votos a favor de la ratificación que en contra, sin que se computen a estos efectos los votos en blanco o nulos.
No se especifica en la misma los criterios para el caso de que haya más ratificados que plazas ofertadas.
Es decir, nos encontramos ante una nueva chapuza de ildivo en la tramitación de los diferentes procedimientos, en el cual, arbitrariamente y empleando su particular interés político y revanchista, trata de censurar a un miembro de pleno derecho de conformidad con la ley.
No se especifica en la misma los criterios para el caso de que haya más ratificados que plazas ofertadas.
Es decir, nos encontramos ante una nueva chapuza de ildivo en la tramitación de los diferentes procedimientos, en el cual, arbitrariamente y empleando su particular interés político y revanchista, trata de censurar a un miembro de pleno derecho de conformidad con la ley.
5.2. La CNSE estará formada por un máximo de 5 ciudadanos.

De todas formas ya no hay problema dado que Warm no puede formar parte de la comisión y DanielTheDark ya ha sido incluido en ella.
Pero bueno, la cosa es quejarse.

De todas formas ya no hay problema dado que Warm no puede formar parte de la comisión y DanielTheDark ya ha sido incluido en ella.
Il Divo escribió:5.2. La CNSE estará formada por un máximo de 5 ciudadanos.
Si, pero no establece criterios de desempate, limitándose a señalar que los que sean ratificados pasan a ser miembros.
Cese su caza de brujas y cumpla la ley.
A pesar de los fútiles intentos de los revolucionarios de mercadillo he sido finalmente encomendado gracias a la mayoría con seriedad de la cámara y a la generosidad sin parangón del excelentísimo Warm en velar por las cuentas de la patria, y merced a ello desde FPE cristalizará una firme oposición a los criterios arbitrarios y a las imposiciones de los radicales aquí acontecidas.
Aparte añadir que el reglamento jurídico de esta comisión presenta un sinfín de lagunas y triquiñuelas para perpetuar a los traidores y a los ociosos por partes iguales como el art que reza que para expulsar a un miembro que no haya cumplido sus obligaciones se necesite una votación de mayoría absoluta (6.4),ridículo.
Aparte añadir que el reglamento jurídico de esta comisión presenta un sinfín de lagunas y triquiñuelas para perpetuar a los traidores y a los ociosos por partes iguales como el art que reza que para expulsar a un miembro que no haya cumplido sus obligaciones se necesite una votación de mayoría absoluta (6.4),ridículo.
¿Algún cangrejista podría denunciar a la mesa?
Se ha abierto una votación que no tiene nada que ver con la propuesta que se debate.
https://www.erepublikspain.org/t21344-011-votacion-modificacion-estatutos-ffaa-chaplinpub-fpe
Se ha hecho caso omiso a las advertencias del proponente y de un cangrejista (lepfp) y aun así se ha abierto la votación cometiendo una irregularidad.
https://www.erepublikspain.org/t21328-011-debate-modificacion-estatutos-ffaa-chaplinpub-fpe
En la primera pagina del debate (al final) se avisa a la mesa que cambien el porcentaje. Mas adelante se les avisa del error y hacen caso omiso a la advertencia.
Se ha abierto una votación que no tiene nada que ver con la propuesta que se debate.
https://www.erepublikspain.org/t21344-011-votacion-modificacion-estatutos-ffaa-chaplinpub-fpe
Se ha hecho caso omiso a las advertencias del proponente y de un cangrejista (lepfp) y aun así se ha abierto la votación cometiendo una irregularidad.
https://www.erepublikspain.org/t21328-011-debate-modificacion-estatutos-ffaa-chaplinpub-fpe
En la primera pagina del debate (al final) se avisa a la mesa que cambien el porcentaje. Mas adelante se les avisa del error y hacen caso omiso a la advertencia.
Has quoteado a la Mesa y tal para asegurar que lo vieramos? No, haber puesto más enfasis en eso, un mensaje en un debate puede pasar desapercibido perfectamente. Un mensaje privado o un quote hubiera ayudado, de hecho lo que te he dicho (no has quoteado ni avisado por mp) es suficiente para asegurar al 100% que nos daremos cuenta, lo contrario es jugarsela a que no, como ha sucedido, no es la primera ni la ultima vez que pasa y no creo que ninguna junta considere injustificado este error.
Voy a hablar con miquel y con chaplin para ver si la repetimos o si hay que abrir nuevo debate.
Voy a hablar con miquel y con chaplin para ver si la repetimos o si hay que abrir nuevo debate.
¿Pero que me estás contando? Si se os avisó varias veces y por varias personas que eso no estaba bien y aun así te la ha sudado. No me cuentes milongas
A mi no me ha avisado nadie que yo sepa ni mediante quote ni nada, por ello no me he dado cuenta de hecho porque siempre reviso mis quotes.aSanoviC escribió:¿Pero que me estás contando? Si se os avisó varias veces y por varias personas que eso no estaba bien y aun así te la ha sudado. No me cuentes milongas
Si quieres hacer esto mas engorroso de lo que es, adelante, eres libre.
Il Divo escribió:A mi no me ha avisado nadie que yo sepa ni mediante quote ni nada, por ello no me he dado cuenta de hecho porque siempre reviso mis quotes.aSanoviC escribió:¿Pero que me estás contando? Si se os avisó varias veces y por varias personas que eso no estaba bien y aun así te la ha sudado. No me cuentes milongas
Si quieres hacer esto mas engorroso de lo que es, adelante, eres libre.
Esto mismo
jo , es que ni aquí nos haces quotes para que nos enteremos de tus puyas....
Congresista por Guardia de la noche Ene-Feb 2015 / Nov-Dic 2014 / Oct-Nov 2014 / Jun-Jul 2014
Congresista por el Partido Sith Mar-Abr 2014 / Dic'13-Ene 2014 / Oct-Nov 2013 / Ago-Sep 2013 / Nov-Dic 2012 / Oct-Nov 2012 / Sep-Oct 2012 / Ago-Sep 2012 / Jul-Ago 2012
3x Presidente de Mesa
ex-Ministro de Cultura. Organizador aficionado de Pertañaxes
aSanovic no tiene ninguna obligación de hacer quote in nada. La mesa si que tiene obligación de leer el debate.
Así que nada, otra cagada nueva de Il Divo y compañía, a la que además responde con censura cuando el proponente lo denuncia.
Así que nada, otra cagada nueva de Il Divo y compañía, a la que además responde con censura cuando el proponente lo denuncia.

Leogar escribió:aSanovic no tiene ninguna obligación de hacer quote in nada. La mesa si que tiene obligación de leer el debate.
¿Qué artículo exacto del reglamento asigna esa obligación a la mesa?

- Ridículo de Leogar para la posteridad:
Y esto, ofc: http://prnt.sc/e03e4p
Este hilo: https://www.erepublikspain.org/t21129-comentemos-como-alguien-de-la-mesa-se-paga-las-canas-a-costa-nuestra
Y estas conversaciones: http://prnt.sc/dtwklo / http://prnt.sc/dtwkpw / http://prnt.sc/dtwkti / http://prnt.sc/dtwldd
Página 1 de 2. • 1, 2

» Corrección de errores de mesa(s) anterior(es)
» Corrección de errores de la mesa anterior
» Recuerdo a la mesa actual que me teneis que dar permisos
» Tania Sanchez y sus errores
» [Propuesta RIeE] -LOSCOCI- Ley Organica Superior de Ciudadanía OutGame Colectiva e Individual
» Corrección de errores de la mesa anterior
» Recuerdo a la mesa actual que me teneis que dar permisos
» Tania Sanchez y sus errores
» [Propuesta RIeE] -LOSCOCI- Ley Organica Superior de Ciudadanía OutGame Colectiva e Individual
Página 1 de 2.