Minecraft: Towny
3 participantes
Página 1 de 1.
Minecraft: Towny
Algunos Servers del Minecraft incluyen este tipo de Pluggin, el cual voy a explicar a continuación y dado que ya sabéis sobre qué es Minecraft, hoy me centrará en el plugin Towny, el cual se usa para reclamar terreno donde construir nuestras casas, pueblos o ciudades. Este plugin aunque no es complejo de usar, sí tiene muchas opciones y características que deberían ser explicadas para que cualquiera pueda, sin problemas, hacer un buen uso de él.
Para empezar vamos a decir cómo funciona Towny. Este plugin diferencia la zona "virgen" del mapa, llamada zona salvaje, de las zonas ya reclamadas. En la zona salvaje todo lo que construyamos no estara protegido frente a otros jugadores.
Esto quiere decir que podremos explorar sin problemas el entorno, pero si decidimos asentarnos en un lugar, vamos a tener que reclamar nuestra primera parcela si no queremos tener problemas de robos y grifeos.
¿Qué son las parcelas? Bien, el funcionamiento de este plugin se basa en cuadricular el mapa en parcelas de un tamaño concreto. Así pues, cada vez que reclamemos una parcela. ¿Que qué significa reclamar?, pues básicamente le estamos diciendo al plugin que ese trozo de terreno nos pertenece a nosotros, por lo que automáticamente quedara protegido para que ninguna otra persona pueda hacer nada en el.
Ahora que ya tenemos nuestro primer trozo reclamado, ¿Por qué no invitamos a alguien para que se una? El plugin interpreta que el creador del asentamiento es el "Mayor" (Alcalde) , mientras que al resto de jugadores que se unan después serán interpretados como "Ciudadanos".

Lista de Servers Towny:
mc.minepixel.es
mc.aminearserver.es
canariasCraft.es:25568
play.lasvalkirias.com:25565
mc.originalgame.es <- En este último es en el que me encuentro, huid!
Para empezar vamos a decir cómo funciona Towny. Este plugin diferencia la zona "virgen" del mapa, llamada zona salvaje, de las zonas ya reclamadas. En la zona salvaje todo lo que construyamos no estara protegido frente a otros jugadores.
Esto quiere decir que podremos explorar sin problemas el entorno, pero si decidimos asentarnos en un lugar, vamos a tener que reclamar nuestra primera parcela si no queremos tener problemas de robos y grifeos.
¿Qué son las parcelas? Bien, el funcionamiento de este plugin se basa en cuadricular el mapa en parcelas de un tamaño concreto. Así pues, cada vez que reclamemos una parcela. ¿Que qué significa reclamar?, pues básicamente le estamos diciendo al plugin que ese trozo de terreno nos pertenece a nosotros, por lo que automáticamente quedara protegido para que ninguna otra persona pueda hacer nada en el.
Ahora que ya tenemos nuestro primer trozo reclamado, ¿Por qué no invitamos a alguien para que se una? El plugin interpreta que el creador del asentamiento es el "Mayor" (Alcalde) , mientras que al resto de jugadores que se unan después serán interpretados como "Ciudadanos".
¿A que esperas a crear o formar parte de una ciudad?

Lista de Servers Towny:
mc.minepixel.es
mc.aminearserver.es
canariasCraft.es:25568
play.lasvalkirias.com:25565
mc.originalgame.es <- En este último es en el que me encuentro, huid!
Re: Minecraft: Towny
@Sir Cocodrile ¿Es muy complicado crear tu propio servidor de Minecraft? concretamente yo lo quiero tipo RPG.

» Minecraft
» Minecraft: MinecraftServer1.3.2[minekkit.com] NoHamachi NoPremium
» "La película sobre 'Minecraft' tendrá un gran presupuesto"
» Minecraft: MinecraftServer1.3.2[minekkit.com] NoHamachi NoPremium
» "La película sobre 'Minecraft' tendrá un gran presupuesto"
Página 1 de 1.