Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.
Foro Unificado de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Sendero de los sabios en la tierra oscura

Ir abajo

El Sendero de los sabios en la tierra oscura Empty El Sendero de los sabios en la tierra oscura

Mensaje por Granzeus Lun 23 Oct 2017, 00:26

El Sendero de los sabios en la tierra oscura B32a9aa1776fce56a002443d1d853ad8

No dejéis que el odio, rencor, indiferencia, miedo, angustias, stress en este foro os angustie. Todos cargamos algo en nuestras vidas, mas allá del avatar, mas allá de nuestros Nicks. Mas allá de todo lo que conocemos, estamos atados a un circulo vicioso, donde olvidamos mas de una vez, que no hay mas ataduras que aquellas que forjamos para nosotros.

Están aquellos que viven angustiados por el actuar de otros y otros que viven angustiados por temor a perder el control sobre muchos. Sea en el orden de la vida, como en el de la familia, amigos o conocidos, todos estamos atados a ser aceptados o rechazados, ser considerados buenos o ser considerados malos. Desde que llegamos al mundo y entramos en la razón de que existe un orden para lo que se llama mundo o sociedad, hemos buscado amoldarnos al mismo. Empujados, llevados por una fuerza equivocada a que tenemos que amoldarnos al mundo y no el a nosotros.

En el mundo se percibe mucho de lo que enumero al principio y nosotros somos como esponjas, tomamos eso, absorbemos todo lo que nos rodea, filtramos lo que nos parece bien y luego lo amoldamos o nos amoldamos a contagiar eso a otros, a sostener la falsa idea de que cuanto mas tenemos, mas felices seremos. De que cuanto mas agredimos, mas listos somos, de que cuanto mas rebuscado y complicado nuestro pensamiento, le sera mucho mas difícil al otro siquiera entendernos y mucho menos intentar lastimarnos.


Nadie va a transformar si primero no se transforma. Porque hablar es una cosa y transmitir verdaderamente es otra.
La intención de este hilo es reflexionar y compartir algunos relatos en el camino de Buda.

Un presente para Buda.

En una ocasión cuando Buda estaba predicando su doctrina, un hombre se le acercó y comenzó a insultarlo e intentar agredirlo pero Buda se mantuvo en un estado de imperturbable serenidad y silencio. Cuando hubo terminado su acción, se retiró.
Un discípulo que se sintió indignado por los insultos que el hombre lanzó contra Buda le preguntó porqué dejó que lo maltratara y lo agrediera.

A lo que Buda respondió con segura tranquilidad: - “Si yo te regalo un caballo pero tú no lo aceptas ¿de quién es el regalo?”
El discípulo contestó: - “Si no lo acepto, sería tuyo todavía”.
Entonces Buda respondió: - "Bueno, estas personas emplean parte de su tiempo en regalarme sus insultos, pero al igual que un regalo, yo elijo si quiero aceptarlo o no. Los insultos son como regalos, si lo recoges, lo aceptas; si no lo recoges, quien te insulta se lo queda en sus manos. No podemos culpar al que insulta de nuestra decisión de aceptar su regalo. Por esa misma razón, esos insultos son para mí como un regalo que elijo no recoger. Simplemente los dejo en los mismos labios de donde salen.”


Reflexión: Si yo elijo enfadarme ante un insulto, el que sufre soy yo. El dolor es inevitable, el sufrimiento no.

Libertad de la mente

Buda tenía un discípulo llamado Suddhipanthaka, al que todos conocían con el sobrenombre de “Pequeño Camino”. Era el estudiante más lento del maestro. Todos, excepto él, podían recordar sus enseñanzas. Pero si éste trataba de memorizar la primera palabra de un sutra, se le olvidaba la segunda y viceversa. El Buda le dio entonces el trabajo de limpiar los zapatos de otros discípulos, puesto que no parecía apto para hacer otra cosa.
Después de haber limpiado zapatos por un tiempo bastante largo, “Pequeño camino” se preguntó a sí mismo: “Todos los zapatos están limpios, pero ¿está mi mente tan limpia?”.  En ese momento, su mente se liberó por completo.


Reflexión: Así como reparamos en el accionar de otros y en como piensan, reparemos en refinar nuestras ideas y pensamientos, para que las mismas no nos causen dolor, solo así lograremos liberarnos y ver mas allá de lo que ven otros.

El Sendero de los sabios en la tierra oscura 375f1f10

Buda y el Rey de los Monos

Cuando el rey de los monos se enteró de dónde moraba el Buda predicando la Enseñanza, corrió hacia él y le dijo:

 --Señor, me extraña que siendo yo el rey de los monos no hayáis enviado a alguien a buscarme para conocerme.

Soy el rey de millares de monos. Tengo un gran poder.

 El Buda guardó el noble silencio.

Sonreía el rey de los monos y se mostraba descaradamente arrogante y fatuo.

 --No lo dudéis, señor -agregó-, soy el más fuerte, el más rápido, el más resistente y el más diestro. Por eso soy el rey de los monos. Si no lo creéis, ponedme a prueba. No hay nada que no pueda hacer. Si lo deseáis, viajaré al fin del mundo para demostrároslo.

 El Buda seguía en silencio, pero escuchándolo con atención. El rey de los monos añadió:

 --Ahora mismo partiré hacia el fin del mundo y luego regresaré de nuevo hasta vos.

 Y partió. Días y días de viaje.

Cruzó mares, desiertos, dunas, bosques, montañas, canales, estepas, lagos, llanuras, valles... Finalmente, llegó a un lugar en el que se encontró con cinco columnas y, allende las mismas, sólo un inmenso abismo. Se dijo a sí mismo: “No cabe duda, he aquí el fin del mundo”. Entonces dio comienzo al regreso y de nuevo surcó desiertos, dunas, valles... Por fin, llegó de nuevo a su lugar de partida y se encontró frente al Buda.

 --Ya me tienes aquí -dijo arrogante-. Habrás comprobado, señor, que soy el más intrépido, hábil, resistente y capacitado. Por este motivo soy el rey indiscutible de los monos.

 El Buda se limitó a decir:

 --Mira dónde te encuentras.

 El rey de los monos, estupefacto, se dio entonces plena cuenta de que estaba en medio de la palma de una de las manos del Buda y de que jamás había salido de la misma. Había llegado hasta sus dedos, que tomó como columnas, y más allá sintió el abismo, fuera de la mano del Bienaventurado, que jamás había abandonado.


Reflexión: El que es vanidoso, egoísta o ególatra, piensa que lo que sabe es lo más importante, que lo que hace es la mejor manera de hacerla. Pero cuidado, no como vemos nuestro mundo es como realmente puede llegar a ser.

El Sendero de los sabios en la tierra oscura 5958d110

Fin

Todo surge y desaparece. Pero quien despierta, lo hace para siempre. Tienes dos maneras de vivir: cayendo o creciendo. Caer es fácil porque te ayuda la gravedad, la sociedad, la multitud, los que te acondicionan. Para caer basta con dejarse estar, dejarse dirigir, ser obediente. Pero crecer es difícil. Para crecer hay que desobedecer, hay que vencer el ego, vencerse a uno mismo, evolucionar. Hay que ser un solitario, un individualista. El ser humano es el único que desarrolló una consciencia; todos la tenemos pero pocos la buscan y encuentran. Si emprendes el camino y logras conocerte y vivir tu propia vida, vivirás para siempre.


Busca liberarte del Samsara.









Granzeus
Granzeus
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 2571
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 35
Localización : Argentina

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4675242

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.