Desmontando la leyenda negra sobre la amenaza republicana a la Semana Santa de Sevilla
+3
AvilesII
Lord Rezo
sevillafc
7 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Desmontando la leyenda negra sobre la amenaza republicana a la Semana Santa de Sevilla
Pero si el que los cita es el tipo del artículo. La próxima vez que traigas algo aquí procura leerlo antes...sevillafc escribió:AvilesII escribió:"El tratamiento que la derecha ha hecho siempre de la Semana Santa de la II República, que es el predominante, forma parte de la guerra ideológica incesante por controlar al pasado y su objetivo no es otro que los de abajo no tengan historia", arranca el historiador Francisco Espinosa Maestre. Porque el "meollo del asunto", dice, "está en la interpretación".
En el vocabulario que usa se ve de que pie cojea ese historiador. Y en expresiones generalistas como las citadas se prueba lo que digo.
Pero vamos que viendo tus propios comentarios, @sevillafc, queda más que demostrado el propósito de la noticia: "reconvencer" a los sebiyas de la vida de que la izquierda ama la Semana Santa y que cualquier expresión de anticlericalismo es cosa de los fachas infiltrados y de la clase alta andaluza para desprestigiar a los comunistas de verdad...
El vocabulario dice. Y encima me cita unos incidentes que ni estan claro aun a dia de hoy quienes lo hicieron. Habilesh y sus habileshadas. Pero vamos a fiarnos de tu criterio a la hora de evaluar a las personas y con la misma vara de medir y leyendo tus sucesivos post, podemos afirmar con rotundidad el tufillo franquista que desprendes.
Y cuando lo encuentres ya me contarás en qué momento he defendido nada relacionado con el franquismo.
Re: Desmontando la leyenda negra sobre la amenaza republicana a la Semana Santa de Sevilla
AvilesII escribió:Pero si el que los cita es el tipo del artículo. La próxima vez que traigas algo aquí procura leerlo antes...sevillafc escribió:AvilesII escribió:"El tratamiento que la derecha ha hecho siempre de la Semana Santa de la II República, que es el predominante, forma parte de la guerra ideológica incesante por controlar al pasado y su objetivo no es otro que los de abajo no tengan historia", arranca el historiador Francisco Espinosa Maestre. Porque el "meollo del asunto", dice, "está en la interpretación".
En el vocabulario que usa se ve de que pie cojea ese historiador. Y en expresiones generalistas como las citadas se prueba lo que digo.
Pero vamos que viendo tus propios comentarios, @sevillafc, queda más que demostrado el propósito de la noticia: "reconvencer" a los sebiyas de la vida de que la izquierda ama la Semana Santa y que cualquier expresión de anticlericalismo es cosa de los fachas infiltrados y de la clase alta andaluza para desprestigiar a los comunistas de verdad...
El vocabulario dice. Y encima me cita unos incidentes que ni estan claro aun a dia de hoy quienes lo hicieron. Habilesh y sus habileshadas. Pero vamos a fiarnos de tu criterio a la hora de evaluar a las personas y con la misma vara de medir y leyendo tus sucesivos post, podemos afirmar con rotundidad el tufillo franquista que desprendes.
Y cuando lo encuentres ya me contarás en qué momento he defendido nada relacionado con el franquismo.
Es obvio que lo cita el articulo. De que hostia vas a saber tu eso, si seguramente pienses que todo está aclarado. Lo que critico es que uses esos incidentes dudosos en la auditoría para señalarle y además, tirar abajo toda la investigación de aquel suceso manipulado posteriormente por los del brazo en alto. Y encima, soltando las tonterías que has soltado en los sucesivos post que has escrito aquí.
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Leogar escribió:Lord Rezo escribió: la segunda república iba a culminar en un régimen comunista
Rezo préstame tu bola de cristal para realidades paralelas pls.
Quizás leyendo a Manuel Chavez Nogales.
En mi deserción pesaba tanto la sangre derramada
por las cuadrillas de asesinos que ejercían el terror rojo
en Madrid como la que vertían los aviones de Franco,
asesinando mujeres y niños inocentes. Y tanto o más
miedo tenía a la barbarie de los moros, los bandidos del
Tercio y los asesinos de la Falange, que a la de los analfabetos
anarquistas o comunistas.
El resultado final de esta lucha no me preocupa demasiado.
No me interesa gran cosa saber que el futuro dictador
de España va a salir de un lado u otro de las trincheras.
Es igual. El hombre fuerte, el caudillo, el triunfador
que al final ha de asentar las posaderas en el charco
de sangre de mi país y con el cuchillo entre los dientes
—según la imagen clásica— va a mantener en servidumbre
a los celtíberos supervivientes, puede salir indistintamente
de uno u otro lado.
1937
De los derechos que se conquistaron durante la segunda república y que escocieron a los privilegiados mejor no se habla. No vaya a ser que parezcan buenos esos rojos que perseguían a gente que querían imponer una dictadura.
Página 2 de 2. • 1, 2

» Detenido un yihadista del ISIS que iba a inmolarse en la Semana Santa de Sevilla
» Semana Santa (?)
» Odio la puta semana santa
» Prohibe el escote en Semana Santa de Alicante
» Semana santa, esa tradiccion pagana y cananea
» Semana Santa (?)
» Odio la puta semana santa
» Prohibe el escote en Semana Santa de Alicante
» Semana santa, esa tradiccion pagana y cananea
Página 2 de 2.