Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.
Foro Unificado de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[VOTACIÓN] Proposición de Ley #001 sobre Ley de Borrón y Cuenta Nueva, por Tinsvoia (PV).

+18
BruTaL619
carlitos95
tolosa1975
Chuchi
Tugarref City
chechoo
Jhony Michael
VictorIV
Melacasco
Personahumana
bulla
lepfp
FAF_Babieca
JackRyan
Garcil
Neospa
Vihesito
Tinsvoia
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Resuelto 2 [VOTACIÓN] Proposición de Ley #001 sobre Ley de Borrón y Cuenta Nueva, por Tinsvoia (PV).

Mensaje por Tinsvoia Jue 20 Sep 2018, 16:29

Se somete a votación el texto de la presente Proposición de Ley (debate aquí), por tiempo de 24 horas, hasta el día 21 de septiembre de 2018, a las 16.29.

Voten a favor, en contra o en blanco.

La Proposición de Ley versa de la siguiente manera:

INICIO.

Tal y como se ha estado pudiendo ver en esta Legislatura y en las anteriores, la actividad del Congreso outgame de eEspaña es mínima. Si bien el outgame puede fomentar un roleo sano e interesante, constantes cuestionamientos se plantean en lo referente al foro, que intenta sobrevivir como puede sin tener, aún así, un control efectivo sobre lo que sucede en nuestra realidad eRepublikana.
Tiempos mejores tuvo este outgame y lugar de debate, pero es casi irrefutable que hoy en día éste ha perdido su razón de ser. Parece de sobra probado que las decisiones aquí tomadas carecen de efecto en el ingame y que, a día de hoy, no existe ni manera de reforzar las decisiones de éste ni voluntad por revivirlo. Creo que es hora de que volvamos al ingame y de que usemos las posibilidades reales que éste nos da, con mecanismos que pueden obligar al cumplimiento de decisiones (decisiones en el Congreso, elecciones...) y otras posibilidades para seguir fomentando el debate y el roleo dentro del juego (orgs públicas, feeds, boletines...).

Es por ello por lo que propongo la derogación de la legislación outgame al completo y la disposición de un régimen transitorio, a través de la presente "Ley de Borrón y Cuenta Nueva", con el siguiente articulado:

Artículo primero.

Toda la legislación vigente, a excepción de la Ley Base y del Reglamento del Congreso, que siguen su propio procedimiento, quedará derogada desde el momento de entrada en vigor de esta Ley.

Artículo segundo.

El Congreso outgame queda disuelto.

Artículo tercero.

La Mesa del Congreso en el momento de aprobación de este texto quedará facultada, junto con el Gobierno, para proceder al debate público, enmienda y votación en referédum de la regulación contenida en el Anexo I. A este efecto, se utilizará temporalmente una Organización Pública, proveída por el Gobierno.

Disposición Transitoria única.

En tanto no se apruebe la regulación prevista en el Artículo tercero, se podrá recurrir de modo provisional a la legislación vigente antes de la aprobación de esta Ley.

Anexo I:

Capítulo I: el Poder Legislativo.

Art. 1.- La soberanía nacional emana del Pueblo, encarnándose en el Congreso de eEspaña, casa del Poder Legislativo de la Nación.

Art. 2.- El Congreso de eEspaña estará compuesto por los diputados elegidos en las elecciones celebradas el día veinticinco de cada mes. Todos los eEspañoles podrán concurrir a las elecciones en régimen de libre competencia. Los congresistas recibirán el título de Tribuno.

Art. 3.- Se fomentará la participación de partidos pequeños. Los diputados de partidos fuera del top cinco que hayan sido elegidos para el Congreso tendrán derecho a asociarse y crear un Grupo Mixto que abogue por sus intereses. El Grupo Mixto tendrá un representante elegido entre todos ellos, y en defecto de acuerdo, será el representante del partido minoritario cuya candidatura haya recibido más votos en las elecciones.

Art. 4.- Se creará una organización pública con el nombre de Boletín Oficial de la Tribunicia del Pueblo. Este Boletín contendrá un artículo por cada propuesta del Congreso, habilitándose la zona de comentarios para el debate público de cada propuesta, en el que toda persona tendrá derecho a participar. La participación, en todo caso, será voluntaria.

Art. 5.- Los cabezas de lista de los cinco partidos con representación parlamentaria directa y el representante del Grupo Mixto, o las personas en quien deleguen, tendrán acceso al Boletín Oficial de la Tribunicia del Pueblo. Será su deber hacer las publicaciones y promover los debates correspondientes.

Art. 6.- El Congreso podrá controlar al Gobierno a través de un artículo creado al efecto, en cada inicio de legislatura, en el Boletín Oficial de la Tribunicia del Pueblo. El formato será libre, aunque se promoverá la realización de preguntas al Gobierno y su correspondiente respuesta en los comentarios.

Art. 7.- El único medio para remover al Gobierno será el impeach promovido en el Congreso.

Art. 8.- La proposición de leyes será libre y los parlamentarios podrán votar del mismo modo.

Art. 9.- Corresponde al Pleno del Congreso, por mayoría simple y previo visto bueno de la persona encargada de la llevanza de las cuentas públicas, la decisión sobre la remuneración de los Tribunos, con el único objetivo de incentivar la participación de éstos.


Capítulo II: el Poder Judicial.

Art. 10.- Se dispone la creación de un Tribunal General.

Art. 11.- El Tribunal General estará formado por cinco personas elegidas por el Congreso, por mayoría simple y con un mandato de dos meses. Recibirán el título de Justicia.

Art. 12.- Cualquier congresista podrá postular a ciudadanos eEspañoles para el cargo de Justicia, con debate y votación a través de artículo correspondiente en el Boletín Oficial de la Tribunicia del Pueblo. Las principales Unidades Militares del País, o en su defecto, por las dos con mayor número de miembros, en condiciones de igualdad, oído el Ejecutor de Defensa, podrán proponer una terna de seis candidatos, de los que serán elegidos un máximo de dos.

Art. 13.- Los miembros del Tribunal habrán de actuar con imparcialidad, y para proyectar dicha imagen dejarán su partido, si perteneciesen a uno, y se unirán a otro creado al efecto. Durante su mandato serán inamovibles, excepto en caso de pérdida de la independencia política, caso en el que podrán ser removidos a través del voto unánime del resto de componentes del Tribunal.

Art. 14.- Los Justicia tendrán justa remuneración en compensación por su neutralidad política. Esta remuneración será determinada por el Congreso, por mayoría simple, oída la persona en el Gobierno encargada de la llevanza de las cuentas públicas.

Art. 15.- Las funciones del Tribunal General serán meramente consultivas, excepto en el caso que eRepublik habilitase un modo de imponer sus decisiones. Los Justicias, por mayoría de cuatro votos a uno, determinarán la constitucionalidad de cualquier acción traída ante este por cualquier ciudadano eEspañol. También tendrá legitimación para actuar ex officio.

Art. 16.- En el ejercicio de sus competencias, el Tribunal General podrá recurrir a cualquier medio probatorio, siempre que sea respetuoso para con los ciudadanos. A este respecto, podrá llamar a testigos, proveerse de documentación, etc. El proceso terminará con una Opinión del Tribunal.

Art. 17- El Tribunal General dispondrá de su propia Organización Pública y publicará sus Opiniones a través de ésta, en publicación de nombre Boletín de la Justicia.


Capítulo III: el Poder Ejecutivo.

Art. 18.- El Gobierno estará formado por los ciudadanos españoles debidamente elegidos en elecciones mensuales cada día cinco.

Art. 19.- El Presidente del Gobierno gozará de libertad a la hora de formar su gabinete, que cesará al completo junto con el Presidente. El Presidente gozará del título de Gran Ejecutor, y los miembros de su gabinete de Ejecutor.

Art. 20.- El Gobierno en su conjunto tiene obligación moral y constitucional de dar cuenta al Congreso y al Pueblo de sus acciones. A este respecto, responderá a las preguntas y peticiones que el Congreso y el Pueblo le plantee por cualquier medio. Prestará especial atención a las planteadas en el Boletín Oficial de la Tribunicia del Pueblo.

Art. 21.- El Gobierno tendrá la obligación de publicar, al menos semanalmente, un Boletín Oficial del Estado en prensa, en el que dará cuenta de todas las acciones gubernativas tomadas en ese periodo, así como explicaciones de política general. Esta obligación podrá ser sustituida por la publicación de los boletines de cada ministerio.
El Boletín Oficial del Estado incluirá asimismo una sección con las resoluciones de los distintos Tribunales Inquisidores, así como enlaces al Boletín Oficial de la Tribunicia del Pueblo y al Boletín Justo.

Art. 22.- El Gobierno tendrá el control, dando la información debida al Congreso y al Pueblo, de la Unidad Militar Nacional y las Organizaciones Públicas, salvando excepción constitucional. El resto de Unidades Militares se organizarán libremente, aunque deberán tener en cuenta en su toma de decisiones estratégicas el interés nacional.

Art. 23.- Se establece la recepción de una pensión por parte de la población viejuna como derecho constitucional. El Gobierno las repartirá equitativamente entre la población envejecida. Este reparto no podrá restringirse como medida de represalia política.

Art. 24.- Se publicará y mantendrá al corriente un Documento de Transparencia Financiera. Deberá tener detalle de todas las transacciones económicas llevadas a cabo por el Gobierno o sus Organizaciones.

Art. 25.- Cualquier Dictadura de Autoprotección, dentro de lo posible, se debatirá y votará en referéndum por sufragio libre y directo, salvo caso de urgencia, en el que votará únicamente el Congreso. Si la Dictadura de Autoprotección se votase en el Congreso, habrá de hacerse posterior referéndum convalidatorio, en el plazo de quince días. Si no se convalidase, se deberá revertir.


Capítulo IV: Religión.

Art. 26.- Se reconoce expresamente la libertad religiosa de todos los miembro de la sociedad, que podrán constituir sin restricción la suya propia.

Art. 27.- Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con el Soleternismo y las demás confesiones.

Art. 28.- Las distintas confesiones podrán organizarse libremente y tendrán derecho a crear su propio Tribunal Inquisidor, que tendrá derecho a publicar extracto de sus resoluciones en el Boletín Oficial del Estado. Los componentes de los Tribunales Inquisidores tendrán el título de Inquisidor, y su presidente el de Gran Inquisidor.

Disposición transitoria única.
Las legislaturas congresual y presidencial posteriores a la aprobación de la presente Constitución se consideran investidas de poder para desarrollar las estructuras contenidas en este texto, que serán puestas en práctica por las legislaturas congresual y presidencial siguientes. Durante este periodo se aplicará la legislación vigente en el momento de aprobación.

Disposición derogatoria única.
Se consideran derogadas todas las leyes que de alguna manera contradigan la presente Constitución.

FIN.


Última edición por Tinsvoia el Sáb 22 Sep 2018, 19:53, editado 1 vez
Tinsvoia
Tinsvoia
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/12/2015
Edad : 25

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3595904

Volver arriba Ir abajo

Resuelto 2 Re: [VOTACIÓN] Proposición de Ley #001 sobre Ley de Borrón y Cuenta Nueva, por Tinsvoia (PV).

Mensaje por Tinsvoia Jue 20 Sep 2018, 16:38

A favor.
Tinsvoia
Tinsvoia
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 07/12/2015
Edad : 25

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3595904

Volver arriba Ir abajo

Resuelto 2 Re: [VOTACIÓN] Proposición de Ley #001 sobre Ley de Borrón y Cuenta Nueva, por Tinsvoia (PV).

Mensaje por Vihesito Jue 20 Sep 2018, 19:37

A favor

____________________________________________
[VOTACIÓN] Proposición de Ley #001 sobre Ley de Borrón y Cuenta Nueva, por Tinsvoia (PV). X08Mt2z
Vihesito
Vihesito
El Revoluciomaño

Mensajes : 3723
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Edad : 26
Localización : eEspaña, gracias al FPE

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4522503

Volver arriba Ir abajo

Resuelto 2 Re: [VOTACIÓN] Proposición de Ley #001 sobre Ley de Borrón y Cuenta Nueva, por Tinsvoia (PV).

Mensaje por Neospa Jue 20 Sep 2018, 22:47

EN CONTRA
Neospa
Neospa
Forero
Forero

Mensajes : 763
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3256199

Volver arriba Ir abajo

Resuelto 2 Re: [VOTACIÓN] Proposición de Ley #001 sobre Ley de Borrón y Cuenta Nueva, por Tinsvoia (PV).

Mensaje por Garcil Jue 20 Sep 2018, 23:05

EN CONTRA

Garcil
Noob
Noob

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 19/09/2014
Edad : 88

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7758516

Volver arriba Ir abajo

Resuelto 2 Re: [VOTACIÓN] Proposición de Ley #001 sobre Ley de Borrón y Cuenta Nueva, por Tinsvoia (PV).

Mensaje por JackRyan Jue 20 Sep 2018, 23:05

en contra
JackRyan
JackRyan
Forero
Forero

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 43
Localización : Lalín

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2384078

Volver arriba Ir abajo

Resuelto 2 Re: [VOTACIÓN] Proposición de Ley #001 sobre Ley de Borrón y Cuenta Nueva, por Tinsvoia (PV).

Mensaje por FAF_Babieca Jue 20 Sep 2018, 23:21

EN CONTRA
FAF_Babieca
FAF_Babieca
Noob
Noob

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1859225

Volver arriba Ir abajo

Resuelto 2 Re: [VOTACIÓN] Proposición de Ley #001 sobre Ley de Borrón y Cuenta Nueva, por Tinsvoia (PV).

Mensaje por lepfp Jue 20 Sep 2018, 23:22

En contra

lepfp
Forero
Forero

Mensajes : 833
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Edad : 103

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2025393

Volver arriba Ir abajo

Resuelto 2 Re: [VOTACIÓN] Proposición de Ley #001 sobre Ley de Borrón y Cuenta Nueva, por Tinsvoia (PV).

Mensaje por bulla Jue 20 Sep 2018, 23:40

En contra.
bulla
bulla
Forero
Forero

Mensajes : 651
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2142400

Volver arriba Ir abajo

Resuelto 2 Re: [VOTACIÓN] Proposición de Ley #001 sobre Ley de Borrón y Cuenta Nueva, por Tinsvoia (PV).

Mensaje por Personahumana Jue 20 Sep 2018, 23:55

EN CONTRA.
Personahumana
Personahumana
Conocido
Conocido

Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Edad : 40

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5862044

Volver arriba Ir abajo

Resuelto 2 Re: [VOTACIÓN] Proposición de Ley #001 sobre Ley de Borrón y Cuenta Nueva, por Tinsvoia (PV).

Mensaje por Melacasco Vie 21 Sep 2018, 00:11

EN CONTRA
Melacasco
Melacasco
Spammer
Spammer

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Edad : 38
Localización : Ciudad del Betis

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4367020

Volver arriba Ir abajo

Resuelto 2 Re: [VOTACIÓN] Proposición de Ley #001 sobre Ley de Borrón y Cuenta Nueva, por Tinsvoia (PV).

Mensaje por VictorIV Vie 21 Sep 2018, 01:19

En contra.
VictorIV
VictorIV
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : En el Imperio del Chocolate

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3832809

Volver arriba Ir abajo

Resuelto 2 Re: [VOTACIÓN] Proposición de Ley #001 sobre Ley de Borrón y Cuenta Nueva, por Tinsvoia (PV).

Mensaje por Jhony Michael Vie 21 Sep 2018, 01:32

En contra
Jhony Michael
Jhony Michael
Spammer
Spammer

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 29
Localización : Emérita Augusta

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6617601

Volver arriba Ir abajo

Resuelto 2 Re: [VOTACIÓN] Proposición de Ley #001 sobre Ley de Borrón y Cuenta Nueva, por Tinsvoia (PV).

Mensaje por chechoo Vie 21 Sep 2018, 02:47

A favor
chechoo
chechoo
Spammer
Spammer

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1849200

Volver arriba Ir abajo

Resuelto 2 Re: [VOTACIÓN] Proposición de Ley #001 sobre Ley de Borrón y Cuenta Nueva, por Tinsvoia (PV).

Mensaje por Tugarref City Vie 21 Sep 2018, 08:27

En contra.
Tugarref City
Tugarref City
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 2378
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Resuelto 2 Re: [VOTACIÓN] Proposición de Ley #001 sobre Ley de Borrón y Cuenta Nueva, por Tinsvoia (PV).

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.