Hilo del Ajedrez (para qablo y Catlander mayormente)
+5
sevillafc
Forofgold
pablinho
CapitanAlatriste2
qablo
9 participantes
Página 3 de 29.
Página 3 de 29. • 1, 2, 3, 4 ... 16 ... 29
Re: Hilo del Ajedrez (para qablo y Catlander mayormente)
Acabo de llegar a casa medio borracho de un fiestón, pero le echaré un vistazo
Creo que acabarán en tablas si no la pifia nadie, salvo la del mameyano que la tiene muy bien
Creo que acabarán en tablas si no la pifia nadie, salvo la del mameyano que la tiene muy bien

Tablas Ding, Tablas Mamedyarov y con mejor posición, aunque le valían las tablas para ganar el torneo, Caruana siguió jugando y acaba de ganar y se lleva el torneo. GRANDE

juegan negras y ganan, del reciente Europeo que acabó hoy.

¿Algún torneo interesante en estas fechas?

CapitanAlatriste2 escribió:¿Algún torneo interesante en estas fechas?
Sip, en 4 días empieza la Olimpiada en Georgia. Es un torneazo muy chulo, ya os pondré links y tal
El otro día jugaron en San Luis (USA) al Ajedrez960 (o Fischer) entre los buenos. Y estaba también Kasparov que jugó con Topalov (perdió por la mínima). Mucha comedia como siempre. Os dejo un vídeo random
A principios de Noviembre tendremos el Campeonato del Mundo (Magnus vs Caruana) en Londres, a ver que pasa pero puede estar muy bien.
Bueno, empezó la Olimpiada de Ajedrez, en Batumi, Georgia. Más de 180 países representados (más que en las olimpiadas de verano/invierno) y en total creo que más de 1600 jugadores/as

Web Oficial: https://batumi2018.fide.com/en
Os dejo el directo en castellano en vídeo
Si queréis seguir las partidas, lo de siempre, web oficial, chess24, followchess, etc. etc.
PD. En España esta vez no tenemos a Vallejo y estamos sobre el ranking 25 o así, vamos a sufrir imagino.

Web Oficial: https://batumi2018.fide.com/en
Os dejo el directo en castellano en vídeo
Si queréis seguir las partidas, lo de siempre, web oficial, chess24, followchess, etc. etc.
PD. En España esta vez no tenemos a Vallejo y estamos sobre el ranking 25 o así, vamos a sufrir imagino.
edit
Última edición por qablo el Lun 24 Sep 2018, 19:00, editado 1 vez
Que Sopiko bendiga a la Selección Española 
¿Jose Carlos Ibarra es el Caruana cutre de la Selección?

¿Jose Carlos Ibarra es el Caruana cutre de la Selección?

Lo siento chavales, me encantaría seguirlo con vosotros pero a veces hasta tengo curro y todo 

Táctica Olímpica #1
El blanco (Palau) acaba de hacer Ad3, juegan negras (Bangladesh) y ganan (SOLUCIÓN EN SPOILER SIEMPRE PLEASE)

tranqui Cat, dura 15 días creo, así que
El blanco (Palau) acaba de hacer Ad3, juegan negras (Bangladesh) y ganan (SOLUCIÓN EN SPOILER SIEMPRE PLEASE)

tranqui Cat, dura 15 días creo, así que

Ya estoy aquí.
No lo veo nada fácil así en crudo @qablo
Me da que si al final hay ventaja de negras debe producirse despues de varios movimientos (mas de 5! y empezando con un peón de la fila 5) y con lo espeso que voy no puedo concluirla con claridad. Y si es mate... es que ni flores
A la espera de la solución.
No lo veo nada fácil así en crudo @qablo
Me da que si al final hay ventaja de negras debe producirse despues de varios movimientos (mas de 5! y empezando con un peón de la fila 5) y con lo espeso que voy no puedo concluirla con claridad. Y si es mate... es que ni flores

A la espera de la solución.
Juegan Negras
Juegan Negras
- Spoiler:
- 1...d5 2.e5 Ne4 3.h3 Nc3 4.Qb2 Qc7 5.Bg3 Nxd3+ 6.cxd3 Ba6 7.b4 Bxd3 8.Bh4 Ne4 9.Bxe7 Qxe7 10.Rb1 Rc2 11.Qxc2 Bxc2 12.Rb3 Bxb3 13.Nxb3 Qxb4+ 14.Nbd2 Nxd2 15.Nxd2 Qxd4 16.Nb1 Qxe5+ 17.Kf1 Qb2 18.g3 Qxb1+ 19.Kg2 Qe4+ 20.Kg1 Rc8 21.g4 Rc1+ 22.Kh2 Qf4+ 23.Kg2 Qe4+ 24.Kh2 Rxh1+ 25.Kg3 Rg1+ 26.Kh4 Qe5 27.a3 Qf6+ 28.g5 Qf4+ 29.Kh5 Rh1 30.f3 Rxh3#

Se os va la pinza y mucho o no conocéis el concepto de "táctica". A ver, estos problemas son soluciones "cortas" que ganan material muy importante o dan mate o similar. No os flipéis con una partida entera. Sigo dejando la #1 hasta ver quién viene y la soluciona
Tactica Olímpica #2

El jugador de negras (Etiopía) jugó Dd8, juegan blancas y ganan (un tipo de El Salvador).
Tactica Olímpica #2

El jugador de negras (Etiopía) jugó Dd8, juegan blancas y ganan (un tipo de El Salvador).
Página 3 de 29. • 1, 2, 3, 4 ... 16 ... 29

» Hilo del Ajedrez (para qablo y Catlander mayormente)
» (HILO PARA NE CERRADO) SI HAY PROPUESTA DE NE SE ABRIRÁ OTRO HILO
» Hilo para pedir apoyos para impeach a la mesa
» MOCIÓN PARA QUE CATLANDER SE QUITE EL AVATAR DE JOAN
» HILO PARA LUIS_HEZ
» (HILO PARA NE CERRADO) SI HAY PROPUESTA DE NE SE ABRIRÁ OTRO HILO
» Hilo para pedir apoyos para impeach a la mesa
» MOCIÓN PARA QUE CATLANDER SE QUITE EL AVATAR DE JOAN
» HILO PARA LUIS_HEZ
Página 3 de 29.