Hilo del Ajedrez (para qablo y Catlander mayormente)
+5
sevillafc
Forofgold
pablinho
CapitanAlatriste2
qablo
9 participantes
Página 4 de 29.
Página 4 de 29. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 29
Re: Hilo del Ajedrez (para qablo y Catlander mayormente)
Está chula la partida esa de Kasparov contra Topalov @qablo, a ver si me veo algunas rápidas así enteras y voy variando mi manera de jugar.
Me ha costado verlo, pero creo que se a lo que te refieres
Este segundo lo he visto más rápido
Posiblemente no recuerde bien como anotar en ajedrez, pero espero que se entienda xD
Me ha costado verlo, pero creo que se a lo que te refieres
- Spoiler:
- Ad3 Tc1+, Dc1 Cd3+
Este segundo lo he visto más rápido
- Spoiler:
- De6+ e6, Ag6++
Posiblemente no recuerde bien como anotar en ajedrez, pero espero que se entienda xD

A esta ya me atrevo más
- Spoiler:
Re-edito: apuesto por Cd4
(anotas bien, las capturas en general se pone "x" por medio, pero vale así. En plan Txe8, Axh2, Cxf5, etc.)
Por cierto, te dejo este canal por si quieres ver partidas rápidas
https://www.youtube.com/channel/UCZ5MqmhUls6vg_XTNf2IAmQ/videos
Este tipo es un crack, sube partidas rápidas y semirápidas (vídeos cortos, de entre 8-10 minutos hasta 40-45) y ya, nada más, para que los veamos. Mola mucho la verdad.
Os pongo una extra hoy, a ver si conocéis esta temática que está muy chula
Táctica Olímpica #3

Las negras (un andorrano) jugó Td6. ¿cómo ganó la partida su rival compadre de BigGil?

Este tipo es un crack, sube partidas rápidas y semirápidas (vídeos cortos, de entre 8-10 minutos hasta 40-45) y ya, nada más, para que los veamos. Mola mucho la verdad.
Táctica Olímpica #3

Las negras (un andorrano) jugó Td6. ¿cómo ganó la partida su rival compadre de BigGil?
Qablo si que me he flipado jajaja. La emoción de la Olimpiada XDD

qablo escribió:Grande fap![]()
(anotas bien, las capturas en general se pone "x" por medio, pero vale así. En plan Txe8, Axh2, Cxf5, etc.)
Táctica Olímpica #3
Me he dejado los hogos para ver el tablero xD Pero me gusta la jugada, por cierto

- Spoiler:
- Th8+ Rxh8, Th1+ Rg8, Th8+ Rxh8, Dh1+ Rg8, Dh7++

pablinho escribió:
- Spoiler:
Th8+ Rxh8, Th1+ Rg8, Th8+ Rxh8, Dh1+ Rg8, Dh7++
- Spoiler:
- bien
aunque te faltó el detalle de que hacer si hace Th6 en algún momento xD
pero eres bueno, tendré que subir el nivel de táctica
Os ponga otra de la ronda 4.

No es tan "obvio" este problema, requiere más cálculo. La idea es similar a la anterior, pero no igual. Las negras, de Filipinas, acaban de hacer De6, ¿cómo ganan las blancas (Eslovaquia) en "pocas"?
Por cierto, Caruana ganó a Anand y USA ganó por la mínima a los indios. Los Polacos ganaron a los rusos, una partida acabó con el mate de caballo y alfil jajaja.
Nosotros ganamos 3.5-0.5 a Serbia (buena partida de Antón) y las chicas palmaron contra las Argentinas por la mínima.
Mañana los chicos españoles contra Chucky & cía (Ucrania). Arriba Armenia - Azerbayán entre otros.

No es tan "obvio" este problema, requiere más cálculo. La idea es similar a la anterior, pero no igual. Las negras, de Filipinas, acaban de hacer De6, ¿cómo ganan las blancas (Eslovaquia) en "pocas"?
Por cierto, Caruana ganó a Anand y USA ganó por la mínima a los indios. Los Polacos ganaron a los rusos, una partida acabó con el mate de caballo y alfil jajaja.
Nosotros ganamos 3.5-0.5 a Serbia (buena partida de Antón) y las chicas palmaron contra las Argentinas por la mínima.
Mañana los chicos españoles contra Chucky & cía (Ucrania). Arriba Armenia - Azerbayán entre otros.
qablo escribió:pablinho escribió:
- Spoiler:
Th8+ Rxh8, Th1+ Rg8, Th8+ Rxh8, Dh1+ Rg8, Dh7++
- Spoiler:
bien
aunque te faltó el detalle de que hacer si hace Th6 en algún momento xD
pero eres bueno, tendré que subir el nivel de táctica![]()
- Spoiler:
- Cierto, se me olvidó, aunque estando clavado el peón, solo supondría alargarlo una jugada más
EL nuevo que has puesto me temo que se me escapa

A ver si hoy atino un poco más que en días anteriores... 

- El asedio de Anibal:
1-Cb5 !! , Db6 (la dama negra debe huir por el ataque a la descubierta del alfil de negras a esa casilla para sufrir ningún otro contragolpe).
2. Cd6 +, Rd8 (el peón de rey negro no puede comerse al caballo blanco porque está clavado por la dama blanca en e2, así que al rey negro no le queda otra que desplazarse a la casilla contigua disponible).
3- Cxf7 +, Re8 (jaque a rey y torre negra)
4- CxTh8 (y así terminan las blancas de desmontar el enroque de las negras y encima comerse una torre estupendamente y todos felises)
Última edición por Catlander el Lun 01 Oct 2018, 20:47, editado 1 vez
- Spoiler:
1-Cb5 !! , Db6 (la dama negra debe huir por el ataque a la descubierta del alfil de negras a esa casilla para sufrir ningún otro contragolpe).
2. Cd6 +, Rd8 (el peón de rey negro no puede comerse al caballo blanco porque está clavado por la dama blanca en e2, así que al rey negro no le queda otra que desplazarse a la casilla contigua disponible).
3- Cxf7 +, Re8 (jaque a rey y torre negra)
4- CxTh8 (y así terminan las blancas de desmontar el enroque de las negras y encima comerse una torre estupendamente y todos felises)
Bien Cat, por cierto, no lo puse pero el jugador del blancas era de España de su partida de hoy (Candelario).
Para que veáis que hasta GMs hacen fails de cuando en cuando
PD. forof, tú a tus movidas, aquí ese tipo de posts va a ser que no. Gracias.

- Spoiler:
- Sí, jugó Cb5 y el otro sacrificó la dama en d2 pero se rindió en pocas. Si hacía Dd8 había también Cd6++ y además de la línea que puso Cat, pudo incluso comerse el alfil de f5 de "gratis"
PD. forof, tú a tus movidas, aquí ese tipo de posts va a ser que no. Gracias.
Pues que grande Candelario.
Si uno ve ese tablero y no le dicen que ahí hay tomate... pues pasa desapercibido, porque lo normal (al menos yo) es dejar respirar al adversario para que haga su apertura tranquilo mientras yo tambien pueda hacerla tranquilo con mis esquemas previos (que lleva tiempo estudiarlas) y luego... ya te das de tortas en el medio juego.
Este en cambio no ha esperado, ha dejado de lado su preparación teórica, y nada mas ver el tablero y darse cuenta de la oportunidad...de inmediato se fue a morder a la yugular. Eso solo lo pueden hacer los mejores.
Si uno ve ese tablero y no le dicen que ahí hay tomate... pues pasa desapercibido, porque lo normal (al menos yo) es dejar respirar al adversario para que haga su apertura tranquilo mientras yo tambien pueda hacerla tranquilo con mis esquemas previos (que lleva tiempo estudiarlas) y luego... ya te das de tortas en el medio juego.
Este en cambio no ha esperado, ha dejado de lado su preparación teórica, y nada mas ver el tablero y darse cuenta de la oportunidad...de inmediato se fue a morder a la yugular. Eso solo lo pueden hacer los mejores.
Caruana vs Mamedyarov
Catlander estás en racha jajaj
Caruana vs Mamedyarov
Catlander estás en racha jajaj

Es cierto Capitan. Pero soy más irregular que un semáforo y por eso nunca llegaré a GM. Hay que tener una autoestima y seguridad muy firme.
Es algo que tiene que ver mucho con la psicología, porque yo juego fatal en los torneos con un tablero real en un sitio desconocido, con gente extraña, sin el ambiente ideal, con la gente moviendose parriba o pabajo, una silla asquerosa de plástico, un reloj cutre que aguanta los golpes de milagro. Y ese jersey de pico a rayas del árbitro... dioss es que me ponen malo. No soy tan rarito como Bobby Fisher pero por ahí va la cosa.
Luego llego a casa, me pongo bien puesto (bien cómodo con mi batín y zapatillas acolchadas, con mi cafelito con leche, mis cookies saladas, mi musiquita chillout rollo Enya y tal) y oye!... de vez en cuando hasta juego bien en Lichess (mi sitio favorito). Tambien disfruto jugando en mi bar con mi gente a la hora del café siempre que no haya ni niñatos, ni perros ni marujas.
Y alguno entonces me pregunta por qué tengo tan poco ELO, que juegue torneos. Je! si yo les contara...
Es algo que tiene que ver mucho con la psicología, porque yo juego fatal en los torneos con un tablero real en un sitio desconocido, con gente extraña, sin el ambiente ideal, con la gente moviendose parriba o pabajo, una silla asquerosa de plástico, un reloj cutre que aguanta los golpes de milagro. Y ese jersey de pico a rayas del árbitro... dioss es que me ponen malo. No soy tan rarito como Bobby Fisher pero por ahí va la cosa.
Luego llego a casa, me pongo bien puesto (bien cómodo con mi batín y zapatillas acolchadas, con mi cafelito con leche, mis cookies saladas, mi musiquita chillout rollo Enya y tal) y oye!... de vez en cuando hasta juego bien en Lichess (mi sitio favorito). Tambien disfruto jugando en mi bar con mi gente a la hora del café siempre que no haya ni niñatos, ni perros ni marujas.
Y alguno entonces me pregunta por qué tengo tan poco ELO, que juegue torneos. Je! si yo les contara...

» Hilo del Ajedrez (para qablo y Catlander mayormente)
» (HILO PARA NE CERRADO) SI HAY PROPUESTA DE NE SE ABRIRÁ OTRO HILO
» Hilo para pedir apoyos para impeach a la mesa
» MOCIÓN PARA QUE CATLANDER SE QUITE EL AVATAR DE JOAN
» HILO PARA LUIS_HEZ
» (HILO PARA NE CERRADO) SI HAY PROPUESTA DE NE SE ABRIRÁ OTRO HILO
» Hilo para pedir apoyos para impeach a la mesa
» MOCIÓN PARA QUE CATLANDER SE QUITE EL AVATAR DE JOAN
» HILO PARA LUIS_HEZ
Página 4 de 29.