Hilo del Ajedrez (para qablo y Catlander mayormente)
+5
sevillafc
Forofgold
pablinho
CapitanAlatriste2
qablo
9 participantes
Página 5 de 29.
Página 5 de 29. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 ... 29
Re: Hilo del Ajedrez (para qablo y Catlander mayormente)
qablo escribió:@pablinho: ¿ni la idea o algo así tienes? No me parece tan tan tan compleja, si no tal, os la soluciono próximamente.
Tactica Olímpica #5
El jugador de negras (un gran maestro de Argelia) acaba de hacer una jugada de desarrollo "normal", Cbd7, ¿qué jugada hace el blanco para ganar material en pocas?
Perdona, que estoy liado estos días
Sobre la #4
- Spoiler:
- No veo el mate, solo ponerselo ponérselo muy jodido a las negras e imagino que se acabará ganando alguna pieza, pero hay alguna jugada en la que las negras tienen un abanico muy amplio para seguir creo Th8+ Rxh8, Dh2+ Ah3, g4 Te8, Dxh3 ¿? Se queda la posibilidad de subir la dama apoyándose en el peón

qablo escribió:Os ponga otra de la ronda 4.![]()
Os la soluciono, aunque fap no iba mal, pero le faltaba el detalle importante.
Obviamente, todo gira entorno a la mala situación del rey negro, la columna "h" y el peón de g6 blanco que es siempre muy muy puñetero en este tipo de ataques al enroque.
La jugada ganadora es la "sencilla" 1.Dh2, amenazando mate. Única respuesta 1. ..., Ah3 del negro. Pues bien, nos lo comemos. 2. Dxh3! En la partida, las negras se rindieron. Y me diréis, ¿y eso? Si tras el cambio de damas hay igualdad de material...

Éste era el matiz que había que encontrar, tras 2. ..., Dxh3; 2. Txh3 , el negro no puede evitar de ninguna manera Tgh1 y a la siguiente Th8++
Probad a ver. La situación de la torre en f8 y del alfil en e7 encierran a su propio rey.
A ver si mñn os pongo otra.
Por cierto, en la olimpiada mañana nueva ronda y ojito con los Polacos que van los primeros y hoy se cargaron a los de USA
Táctica olímpica #6

Las negras, en situación desesperada acaban de hacer d4. ¿como remata la partida el blanco?

Las negras, en situación desesperada acaban de hacer d4. ¿como remata la partida el blanco?
Dejo lo mio y me voy
- Spoiler:
1.Ag8+, Rg7 (si RxA entonces 2.Dh7++)
2.Dh7+, Rf6
3.Ce4+, DxC (única)
4.DxD y todos felises
qablo escribió:Táctica olímpica #6
- Spoiler:
- Ag8+ Rg7, Dh7+ Rf6, Dh6+ Rf5, Th5+ Rg4, f3++ (o Th5+ Ag5, Dxg5++)

Muy bien ambos, pero la que comentó fap es la que se jugó en la partida. Muy bueno 
Mañana por la mañana, última ronda. Nosotros hoy perdimos contra Chequia "in extremis", salvamos la del tablero 1, ganó Candelario, pero perdimos en el 3 y en el 4 parecía muy igualada la partida, pero el otro tensó tensó y tensó un final y al final ganó el punto decisivo. Una lástima, mañana contra Georgia además nos toca, Jovaba & cía, país anfitrión, muy duro rival.
Os dejo dónde se juega el bacalao

Mañana por la mañana, última ronda. Nosotros hoy perdimos contra Chequia "in extremis", salvamos la del tablero 1, ganó Candelario, pero perdimos en el 3 y en el 4 parecía muy igualada la partida, pero el otro tensó tensó y tensó un final y al final ganó el punto decisivo. Una lástima, mañana contra Georgia además nos toca, Jovaba & cía, país anfitrión, muy duro rival.
Os dejo dónde se juega el bacalao

@qablo ¿se sabe por qué en la 2.2 Nepomniachtchi vs Bacrot las negras pierden? Segun el reloj a Bacrot le quedaban casi 14 min. para mover y no sé ver si había algo en el tablero que indicara un mate de blancas en pocas jugadas, más bien al contrario!
Dale un vistazo y si te parece interesante pega el tablero aquí en la última posición jugada y lo comentamos. Con el tablet no puedorr
Dale un vistazo y si te parece interesante pega el tablero aquí en la última posición jugada y lo comentamos. Con el tablet no puedorr

Al final ganó China en ambas secciones, impresionante.

España en su sitio en ambos lados, ni tan mal.

Al final ganó China en ambas secciones, impresionante.

España en su sitio en ambos lados, ni tan mal.
qablo escribió:No pude ver nada hoy, a ver si me pongo al día. Dejo la posición final y me comentáis porque creéis que abandonó el gabacho (que juega con las piezas negras). Otro peón en g6!!
- Spoiler:
- Th8+ Rxh8, Dh1+ Dh4, Dxh4+ Rg8, Dh7++

Yo he visto ventaja para las negras a pesar del ataque inminente de la dama blanca en Dh1. Vean:
- Spoiler:
1-...Df6 (ahora la amenaza ya la tiene el rey blanco)
2-Cf4 (tapando al rey blanco y protegiendo el peón de g6), Cd3! (zasca! triple amenaza a caballo, peon de g6 y torre de a1 blancas con posterior jaque)
En fin, Bacrot creo que tenía alternativas de salir con ventaja y quizas hasta de ganar. A ver si lo veis como yo o se me ha pasado slgo por alto.

No había visto lo de @Pablinho. Es verdad.
Pos igual no tenía otra alternativa que abandonar. Lo seguiré pensando a ver si la hay.
Pos igual no tenía otra alternativa que abandonar. Lo seguiré pensando a ver si la hay.

Pues...
- Spoiler:
- Para evitar la jugada que he puesto, las negras tienen que mover la torre de F8 obligatoriamente en vertical, ya que si no las blancas harían Df7. Así que veamos: En f7 se la comería la dama y mate, en f6, f5, f4 y f3 respondería con Th7 y el mate sería inevitable (solo podría intentar defenderse minimamente con Df8, lo que permitiría mi jugada inicial). Por lo que su única vía de escape sería con Tf2+, pero el coste de seguir vivo es perder una torre, lo que entiendo como suficiente material para abandonar, ya que además seguiría estando en una posicion comprometida, con la otra torre en peligro y el peón de g6 amenazando.

Bueno, ya he visto porqué abandonaron las negras.
@Pablinho mira mi spoiler a partir de tu Txf2+
@Pablinho mira mi spoiler a partir de tu Txf2+
- Spoiler:
1-...Txf2+
2-RxT, Cd3+
Entonces el rey blanco tiene 2 opciones:
3-si Rf1 (o Rf3) entonces 3,...Df6+ 4.Rg1(o Rg2), Dxg6+ 5.Rf1, DxT y las negras tendrían ventaja. pero
3- si Rg2 (o Rg1) entonces las negras ya no tienen nada que hacer. Y ante esa posibilidad pues nada.

» Hilo del Ajedrez (para qablo y Catlander mayormente)
» (HILO PARA NE CERRADO) SI HAY PROPUESTA DE NE SE ABRIRÁ OTRO HILO
» Hilo para pedir apoyos para impeach a la mesa
» MOCIÓN PARA QUE CATLANDER SE QUITE EL AVATAR DE JOAN
» HILO PARA LUIS_HEZ
» (HILO PARA NE CERRADO) SI HAY PROPUESTA DE NE SE ABRIRÁ OTRO HILO
» Hilo para pedir apoyos para impeach a la mesa
» MOCIÓN PARA QUE CATLANDER SE QUITE EL AVATAR DE JOAN
» HILO PARA LUIS_HEZ
Página 5 de 29.