Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.
Foro Unificado de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia del Rock (aka dad rock btfo soy drinks)

+7
sevillafc
Outsmarter
qablo
Anxo
Catlander
Leogar
maegalodonus
11 participantes

Página 8 de 14. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Historia del Rock (aka dad rock btfo soy drinks) - Página 8 Empty Re: Historia del Rock (aka dad rock btfo soy drinks)

Mensaje por Anxo Lun 23 Dic 2019, 00:57

Tenemos prisa porque lleven los ochenta y luego los noventa. Maega dejará de postear porque entrados en el XXI dirá que no hay nada que merezca la pena. Catlander conocerá a una bella zagala de las CUP y se irá a recorrer Europa del este en una camper.

Me quedaré yo solo reivindicando a  BRMC mientras @outsmarter sonríe feliz porque nos ventilamos una década en media docena de post.

¿Principios de los 80?. British claramente.

Anxo
Anxo
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4457403

Historia del Rock (aka dad rock btfo soy drinks) - Página 8 Empty Re: Historia del Rock (aka dad rock btfo soy drinks)

Mensaje por Catlander Lun 23 Dic 2019, 11:13

Nada de irme (todavía). Este foro va muy bien para refrescar la memoria.

No solo british, en toda Europa hubo una explosión de música muy interesante en los 80s, que estaba a medio paso entre el pop-rock, el punk ,el ska y la música electrónica. Se destilaba mucha chominada romántica (para las niñas) y mucho humor inteligente e ironías de la vida (para los niños).

Voy a poner 4 made in Europe que seguro que os sonarán

Les Rita Mitsukuo - C'est comme ça (gabachos)

Nena - 99 Luftballons

OPUS - Life is Life (Austria)

Miguel Rios - Bienvenidos (España)

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por maegalodonus Lun 23 Dic 2019, 13:09

A partir de ahora ya se hace musica en todos lados. Especialmente en Europa ya empiezan a salir bandas a saco y lo que es más novedoso, empiezan a dar que hablar en los USA. Porque antes si, también había grupos en Suiza o en Noruega, pero los conocían en su pueblo, y como mucho en el lado. Ahora ya entre la tecnología que decía yo y el noseque ochentero, pues tunes como esta o la de Nena que dice catlander las ponen en la radio hasta en Kansas.

Y también se hacía en las Europas por estos tiempos mucha cosilla así de este tipo.

En América, otro rollo. En América estaba Trump. Vosotros diréis que tal y que cual, pero eso de que iban a llegar los Europeos y los Australianos y tal y etc y les iban a comer la tostada, como parecía que se apuntaba en los 70... esta por ver, sin mariconadas, está por ver.

Ale, ahí lo llevais, yurogays.

Btw, ya que hablamos de Europa y USA, murió de cáncer hace poco Marie Frederiksson, la cantante de Roxette. Así que aunque sea prematuro, porque estamos en la primera mitad de los 80, ahí va. In memoriam.

maegalodonus
maegalodonus
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1978643

Mensaje por Catlander Lun 23 Dic 2019, 13:45

Una grande la Marie QDEP

Yo hago un inciso para recordar que U2 pegó muy fuerte en 1983 con su álbum War (una crítica a las luchas entre unionistas y católicos en el Ulster) y de ahí palante.

Okupa del foro

Mensaje por jupiter Mar 24 Dic 2019, 12:41

Historia del rock de los 80 y mongolodonus cuelga un video de a-ha o de visage. Estos quien cojones son??. Ascopena dais.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2395248

Mensaje por Anxo Miér 25 Dic 2019, 13:58

Es que el hilo a pasado de ser la historia del rock a historia de la música. Da más juego y nos permite seguir la estela del boom musical iniciado en los 70.
Anxo
Anxo
Forero
Forero

Mensaje por Catlander Miér 25 Dic 2019, 20:37

Es complicado porque el rock puro como que ya no se lleva (para las majors musicales, ofc) y ya es base para muchas otras cosas. Pero sigue habiendo gente por ahí que le pegan bien.

Estoy un pelín borracho pero sorprendentemente me quedan neuronas para recordar. Ahí va algunas cosillas

Loquillo, pegando fuerte por mi ciudad

Barricada, producido por Ramoncín

Y el propio Ramoncín ofc

Okupa del foro

Mensaje por Anxo Vie 27 Dic 2019, 00:30

Le he hecho caso a Catlander y me he tomado un par de Mencías. Pensando en el hilo me vinieron éstos a la mente, dicen que es rock alternativo; no quiero que Júpiter se enfade.

Full album (el primero):

Anxo
Anxo
Forero
Forero

Mensaje por maegalodonus Vie 27 Dic 2019, 22:22

Jupicuck es un pastelero, así que ni caso.

De todas formas yo puse Visage no porque me agradara sino porque en estos primeros 80 hay muchas cosas, y entre esas muchas cosas una cierta estética y sonido, que bueno, pues está ahí y hay que decirlo y narrarlo, le guste o no le guste al pastelero de jupicuck.

Para seguir ilustrando a lo que voy:

maegalodonus
maegalodonus
Contratado
Contratado

Mensaje por Catlander Sáb 28 Dic 2019, 19:09

Saludos a los creyentes de la verdadera música. Después de unos días de meditación vuelvo a la carga para estrujaros los tímpanos.

Aquí tenemos a unos Red Hot Chilli Peppers que en 1984 todavía son unos pardillos experimentando, si bien se intuye algo de lo que 10 años más tarde saldría como maduro.

ZZ Top en cambio ya estaban maduros, bien pagados y encima salían en todas las teles del mundo a través de la MTV. En 1983 hicieron el mejor album de su p vida y la gente sigue alucinando con sus temazos.

Cambiando de tercio, a mediados de los 80s se ve como una parte del rock queda abducido por el new age, la música electrónica y el pop. Gente como Duran Duran o Human League están por ahí. Y quienes lo petan son unos jovencillos Tear For Fears

Okupa del foro

Mensaje por Anxo Miér 01 Ene 2020, 13:43

Aunque ya habían editado dos discos antes, Boy(1980) y October(1981), con War(1983) consiguen alcanzar la popularidad. Aquí en España se convierten en banda de culto del pijerío más cultivado (¿proto-hipsters?). Lo cierto es que es un grupo una que gusta a casi todo el mundo sin haber perdido autenticidad a pesar de que se hayan hecho más comerciales con los años.

El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero posteriormente irán incorporando a su música elementos de otros géneros: "Su catálogo musical está repleto de variaciones: desde el rock más clásico hasta el pop más redondo, pasando por el coqueteo con la electrónica o los homenajes al gospel". A lo largo de la búsqueda musical de la banda, han mantenido un sonido construido a base de instrumentales melódicos, destacados por la textura musical de The Edge y la voz expresiva de Bono, a las que se suma una base característica integrada por la batería de Mullen y el bajo de Clayton. Sus letras, a menudo ordenadas con imágenes espirituales, se centran en temas personales y temática de justicia social y paz.

Musicalmente  War es un disco espeso, el más oscuro de su catálogo, lleno de baterías y riffs poderosos que marcan la tónica del álbum. Incluye el tema Sunday Bloody Sunday. Esto es lo que dijo Larry Mullen Jr. dijo acerca de la canción en 1983:

Nosotros estamos en políticas humanas, no en política. Cuando hablas sobre el Domingo Sangriento de Irlanda del Norte, la gente tiende a pensar "Oh, esa vez en que 13 católicos fueron disparados por soldados británicos"; eso no es de lo que la canción trata. Ese es un incidente; el más famoso incidente en Irlanda del Norte, y esa es la forma más poderosa de decir "¿Cuánto tiempo? ¿Cuánto tiempo tenemos qué soportar esto?" No me importa quién es quién - católico, protestante, lo que sea. Saben que la gente muere todos los días por amargura y odio, y ¿nos preguntamos por qué? ¿Cuál es el punto? Y pueden ir a otro sitio como El Salvador, y encontrarán situaciones similares: gente muriendo. Olvidémonos de las políticas, dejemos de dispararnos entre nosotros y sentémonos en la mesa a hablar sobre ello. (...) Hay muy pocas bandas que dicen "¿Por qué no simplemente bajan sus armas?"; hay muchas bandas eligiendo un lado diciendo que la política es basura, etc. ¡¿Y qué?! La batalla real es gente muriendo, esa es la batalla real. La política y la música son muy difíciles de distinguir; ¿dónde se dibuja la línea?.

Playlist:

Anxo
Anxo
Forero
Forero

Mensaje por Catlander Miér 01 Ene 2020, 15:39

Buena aportación @Anxo

Creo que en la medida en que nos vamos acercando más hacia el siglo XXI ya todos vamos recordando más lo vivido que lo escuchado y por tanto podemos ilustrar un poco mejor el momento musical.

Mis jóvenes años 80 eran muy caóticos, igual estaba escuchando David Bowie que Supertramp, Dire Straits, The Clash o Madness. Como creo que no hemos puesto nada de los dos últimos pondré un par de cosas.

Digamos que el punk se fusiona con el ska y el reagge. Y sonaba bien.

Okupa del foro

Mensaje por maegalodonus Jue 02 Ene 2020, 08:32

Buen reportaje sobre U2. War es posiblemente su mejor álbum, situado en esa fase de transición de sonidos que recoge lo mejor de la etapa new wave y apunta a nuevos derroteros, más personalistas que harán que U2 sea U2, libres de sacar el sonido que les salga de los huevos y huyendo de la catalogación. Aunque será Joshua Tree el que los encumbre. Yo personalmente me quedo con esta:

Y bueno, volviendo al tema, hay que poner a estos dos obligatoriamente;

maegalodonus
maegalodonus
Contratado
Contratado

Mensaje por jupiter Jue 02 Ene 2020, 10:38

Y ni una palabra de la NWBHM :FACEPALM:
Cambiadle el título al hilo y llamadlo musica que le gusta amongolodonus y pista

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2395248

Mensaje por maegalodonus Jue 02 Ene 2020, 11:33

No me gusta MJ y Madonna me cae como el puto culo, pero no mentarlos en los 80 sería criminal y propio de sinvergüenzers como tú.

Also, ya tenía en mente tertuliar del heavy metal, porque estos primeros 80 también se caracterizan por la eclosión de grupos de este subgenero marginal, propio de Pilar Rubio y pasteleros como jupicuck, especialmente en el UK. Y porque me cae bien Lemmy, though. Y porque mejor trato yo el tema heavy metal que dejar la exposición y relato del susodicho en manos de algun jupicuck ignorante que vaya usted a saber las burradas que escribiría...

No obstante ya no voy a hacerlo. Por sinvergüenzer y porque, al fin y al cabo, this song f.i es más icónica y representativa de esa época que Iron Maiden, Megadeth y todo el heavy metal junto.

Aquí te dejo Cindy Lauper, jupicuck.

maegalodonus
maegalodonus
Contratado
Contratado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 14. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente