Historia del Rock (aka dad rock btfo soy drinks)
+7
sevillafc
Outsmarter
qablo
Anxo
Catlander
Leogar
maegalodonus
11 participantes
Página 12 de 14.
Página 12 de 14. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14
Re: Historia del Rock (aka dad rock btfo soy drinks)
Pues si, es con Mellon Collie cuando se dan a conocer
REM ya tenía una trayectoria larga y eran conocidos y eso pero es con Automatic for the People cuando revientan las listas de hits.
REM ya tenía una trayectoria larga y eran conocidos y eso pero es con Automatic for the People cuando revientan las listas de hits.
Pues más Britpop. Sea lo que sea eso.
Y de cuando levis hacia buenos anuncios
Y de cuando levis hacia buenos anuncios
Otros que no podemos dejar atrás son a los Stone Roses, de los cuales nacerían los Primal Scream. No todo lo que se hacía en England en la época era britpop.
Por definición, si.
Ace of Base lo petó en el 94.
Poco despues, una chavala de 20 años lo petaria aún más. Jagged Little Pill se convierte en el álbum de una artista femenina más vendido de la historia.
Ace of Base lo petó en el 94.
Poco despues, una chavala de 20 años lo petaria aún más. Jagged Little Pill se convierte en el álbum de una artista femenina más vendido de la historia.
Pues yo en esa época flipaba con el nuevo sonido de U2, que casi nada se le parecía ya al Rattle and Hum o al Joshua Tree.
La gente que va a Berlin a gravar no vuelve igual. Algo hacen allí que lo transforma todo.
La gente que va a Berlin a gravar no vuelve igual. Algo hacen allí que lo transforma todo.
Oasis. Definately Maybe. La banda de Manchester se convirtió en Dios tras sacar su segundo álbum "What's the story? Morning Glory" pasando a ser famosos hasta en la China Popular, pero con su primer álbum 'Definitely Maybe", una mezcla Britpop con un sonido más crudo, influenciado por el grunge y el alt-rock del momento, ya dieron un golpe sobre la mesa en el UK, pasándole la mano por la cara a los gallitos del momento, los Blur.
Song: Columbia
Un álbum espectacular, para mi gusto el mejor de los Gallagher, repleto de principio a fin de temas épicos.
Y aquí, Whatever. Mítica canción que no entró en el álbum porque francamente, no pegaba. De hecho no entró en ningún álbum, Noel la sacó como un single aparte junto con otras pequeñas joyas poco después de salir Definetely Maybe.
Oasis. Definately Maybe. La banda de Manchester se convirtió en Dios tras sacar su segundo álbum "What's the story? Morning Glory" pasando a ser famosos hasta en la China Popular, pero con su primer álbum 'Definitely Maybe", una mezcla Britpop con un sonido más crudo, influenciado por el grunge y el alt-rock del momento, ya dieron un golpe sobre la mesa en el UK, pasándole la mano por la cara a los gallitos del momento, los Blur.
Song: Columbia
Un álbum espectacular, para mi gusto el mejor de los Gallagher, repleto de principio a fin de temas épicos.
Y aquí, Whatever. Mítica canción que no entró en el álbum porque francamente, no pegaba. De hecho no entró en ningún álbum, Noel la sacó como un single aparte junto con otras pequeñas joyas poco después de salir Definetely Maybe.
A estas alturas de la película ya todo es Rock y no es Rock. Si no hay un sintetizador cerca, si no pone efectos especiales, si no hay mucha electrónica por ahí... ese grupo está muerto, o como mucho para tocar en la charanga del pueblo.
Así que tendremos que poner a Depeche Mode. Dave Grahan pasó un infierno para desentoxicarse de las drogas y después de aquello se pusieron a trabajar en serio otra vez con el album Songs of Faith and Devotion que me causó una conmoción tremenda.
Así que tendremos que poner a Depeche Mode. Dave Grahan pasó un infierno para desentoxicarse de las drogas y después de aquello se pusieron a trabajar en serio otra vez con el album Songs of Faith and Devotion que me causó una conmoción tremenda.
Pues no sé cuál será la mejor canción rock de la Historia, pero si sé cuáles son los 2 mejores minutos finales de rock. Sin coreografías, ni bailarinas medio en bolas, ni subnormaladas, ni Rosalias ni pollas.
Del 3:00 al 5:00 es para poner en bucle infinito, meterlo en una sonda espacial tipo Voyager con altavoces gigantes y mandarla por toda la galaxia, y ale ahí lo lleváis, extraterrestres, nebulosas, chusma y catalanistas.
Del 3:00 al 5:00 es para poner en bucle infinito, meterlo en una sonda espacial tipo Voyager con altavoces gigantes y mandarla por toda la galaxia, y ale ahí lo lleváis, extraterrestres, nebulosas, chusma y catalanistas.
Como dije yo aquí ya no sé que es qué, pero diria que ya estamos entrando en la época de los indios, o sea del indie. Juzguen ustedes.
Seamos serios, indie es toda banda de rock que aún no ha alcanzado la fama y convertidose en mainstream. Nirvana era indie. Kurt odiaba la fama y lo mainstream. El hubiera sido feliz tocando en pequeños locales, escuchando a mudhoney entre copa y copa y siendo desconocido para el mundo. So, no. Indie no es un sonido diferente. Aunque también puede ser un verso libre que hace una cosa y luego porque le da la gana hace otra.
"Debut", como su nombre indica, fue el primer álbum de Bjork. Bueno, mentira. Fue su primer álbum en solitario como verso libre, porque antes había sido la vocalista de los Sugarcubes, una banda punk, durante bastantes años. Y lo de indie no se lo pusieron por su etapa en Sugarcubes, banda en general bastante desconocida, sino por su etapa como Bjork, mucho más conocida.
"Debut", como su nombre indica, fue el primer álbum de Bjork. Bueno, mentira. Fue su primer álbum en solitario como verso libre, porque antes había sido la vocalista de los Sugarcubes, una banda punk, durante bastantes años. Y lo de indie no se lo pusieron por su etapa en Sugarcubes, banda en general bastante desconocida, sino por su etapa como Bjork, mucho más conocida.
Dentro del movimiento indie, existía una corriente más encerrada en si misma si cabe, el shoegaze marco una época en estos primeros noventa. Se caracterizaban por su autismo y tocar sin entablar contacto con el público. Claro ejemplo de ello son My Bloody Valentine:
Página 12 de 14. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14

» Documental 1: Anvil, historia de una banda de rock
» Rock / Hard Rock
» El rock español en los 80
» Rock sesentero y setentero!
» [057] Solicitud de Que sea Rock ( Francia ) (Aprobada)
» Rock / Hard Rock
» El rock español en los 80
» Rock sesentero y setentero!
» [057] Solicitud de Que sea Rock ( Francia ) (Aprobada)
Página 12 de 14.