Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.
Foro Unificado de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experimento de Anti-gravedad

Ir abajo

Experimento de Anti-gravedad Empty Experimento de Anti-gravedad

Mensaje por Catlander el Sáb 23 Nov 2019, 00:45

Como todos sabemos del colegio el peso y la masa no son lo mismo. Se relaciona al peso como la masa afectada por la gravedad terrestre. En este experimento no se desarrolla propiamente la anti-gravedad pero sí que efectua un cambio en el peso de una pesa (valga la redundancia) atravesada por una barra en su eje si se la hace girar a muchas rpm. de manera que hace más fácil manipularla.

El experimentador demuestra que le cuesta mucho levantar esa pesa con la barra sin hacerla rotar, pero después de rotarla consigue levantarla con muchísimo menos esfuerzo en cualquier dirección que la mueva.



Este experimento se inspira en un giroscopio



En concreto si las cosas se mantienen en el suelo es porque la gravedad terrestre (que ejerce una fuerza centrífuga, hacia dentro) repele en gran medida a la fuerza de rotación del planeta (que ejerce una fuerza centrípeta, hacia fuera). Para vencer a la gravedad de cualquier masa es necesario aplicarle una velocidad de 9.8 m/s por kilogramo (medida en Newtons).

Lo que ocurre con el experimento es que cuando la pesa rota sobre sí misma, su rotación se suma a la rotación terrestre y por tanto repele la fuerza de gravedad y la pesa pesa menos Newtons que antes.

Dato curioso es que según en el lugar de la Tierra que se haga este experimento tendrá diferentes lecturas en Newtons debido a que en el Ecuador la velocidad de giro es ligeramente mayor que en los polos y por tanto una cosa pesa siempre algo menos p.ej. en las Canarias que en el Pais Vasco.

A mí lo que se me ocurre pensar (dado que la Tierra rota sobre su eje a 1600 km/h = 445 m/s) ¿Qué pasaría si pudieramos reproducir la rotación de la Tierra dentro de un artefacto que girase sobre su eje?. ¿Venceríamos la gravedad?. Si esa nave midiera 10 metros de circunferencia le harían falta 2700 rpm para conseguirlo. No me parece nada descabellado...

¿Qué opinais vosotros?

Aquí la segunda parte del vídeo dónde se ve la diferencia de peso con la pesa rotando


Aquí la historia del motor de antigravedad cuántico (del que ya no se sabe gran cosa)


____________________________________________
Corriendo con Linux Mint 20 "Ulyana" gratis y en catalán. La definitiva.
Review de LM 20
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 34194
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 46
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.