Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.
Foro Unificado de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los astrónomos detectan uno de los estallidos más violentos de la historia de la Vía Láctea

Ir abajo

Los astrónomos detectan uno de los estallidos más violentos de la historia de la Vía Láctea Empty Los astrónomos detectan uno de los estallidos más violentos de la historia de la Vía Láctea

Mensaje por sevillafc el Lun 16 Dic 2019, 19:44

Los astrónomos detectan uno de los estallidos más violentos de la historia de la Vía Láctea


Los astrónomos detectan uno de los estallidos más violentos de la historia de la Vía Láctea 1576495646_722113_1576495851_noticia_normal_recorte1

Hace alrededor de 1.000 millones de años hubo un estallido extremadamente violento de formación de estrellas en el centro de la Vía Láctea. Al contrario de lo que los científicos esperaban, la formación no ha sido continua, sino más bien abrupta y con una intensidad que originó más de 100.000 supernovas. Estas explosiones corresponden al final de la vida de una estrella muy masiva. Los astrónomos pueden, por lo tanto, concluir que hubo un nacimiento muy abundante de astros de todo tipo, entre ellos muchos de gran masa, que tuvieron una corta existencia y acabaron con este tipo de explosiones.

El proyecto Galacticnucleus, liderado en parte por Rainer Schödel, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y autor del estudio que se publica este jueves en Nature Astronomy, es el que ha ofrecido tales conclusiones sobre la historia de nuestra galaxia. “Gracias a nuestro catálogo de estrellas tan detallado y los datos recopilados, podemos entender la propia galaxia que habitamos. Este nuevo hallazgo es uno de los mayores resultados y tan solo una piedra de un mosaico para desvelar la historia del universo”, explica el experto.

Una de las grandes metas de los astrónomos, cuando obtuvieron el catálogo el pasado mes de octubre, era entender la formación de aquellas estrellas, y han alcanzado su objetivo. El universo tiene más de 13.000 millones de años. El 80% de las estrellas en el centro de la Vía Láctea se formaron desde aquel pasado remoto, entre el nacimiento del universo y ocho millones de años. El estudio revela que este periodo de formación inicial fue seguido por unos 6.000 millones de años de descanso durante el cual apenas nacieron estrellas.

Esta etapa que los científicos llaman “estéril”, fue interrumpida por un episodio que muestra un ritmo de formación estelar de más de cien masas solares por año, muy superior a la tasa actual de la Vía Láctea que no supera las dos. “Fue uno de los momentos más violentos de la historia de la galaxia. Normalmente, cada 100 años, hay una explosión de una supernova en toda la galaxia. En este caso la misma energía se liberó solo en el núcleo, es decir, en una décima parte”, asevera Schödel. En ese tipo de fenómenos, las estrellas que nacen, con una masa combinada de varias decenas de millones de soles, tienen una vida breve y explotan. Queman su combustible y su hidrógeno nuclear demasiado rápido en comparación con las estrellas más pequeñas.

Los investigadores han estudiado más de tres millones de estrellas cubriendo un área correspondiente a más de 60.000 años luz cuadrados gracias a la cámara infrarroja del telescopio VLT (Very Large Telescope) en el desierto de Atacama (Chile). Una de las hipótesis que proponen para explicar este acontecimiento, que ocurrió hace relativamente poco en términos astronómicos, es que una galaxia enana se haya cruzado en el plan galáctico y por lo tanto perturbado el sistema. “Pero es difícil saberlo. Por ahora solo podemos hacer especulaciones”, previene el científico.

David Galadí Enríquez, astrofísico del Observatorio de Calar Alto (Almería) que ya había seguido la evolución del proyecto cuando consiguieron el catálogo, compara la historia de la astronomía con la de la geología. “Lo que demuestra este estudio es que, en los dos casos, es cuestión de combinación entre gradualismo y catastrofismo. La historia se basa en una continuidad [formación de estrellas en el disco galáctico de manera sostenible] perturbada por episodios brutales sorprendentes como este, con picos de actividad impresionantes”, concluye.

https://elpais.com/elpais/2019/12/16/ciencia/1576495646_722113.html

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...




Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 41027
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Los astrónomos detectan uno de los estallidos más violentos de la historia de la Vía Láctea Empty Re: Los astrónomos detectan uno de los estallidos más violentos de la historia de la Vía Láctea

Mensaje por Catlander el Lun 16 Dic 2019, 20:15

No sé he entendido bien la cosa.

Parece como si el núcleo de la Via Láctea fuera un horno microondas y se metió en él otra estrella en forma de bol con 100.000 granos de maiz que estallaron en palomitas (o sea en forma de soles) hace 1.000 millones de años, no?


____________________________________________
Corriendo con Linux Mint 20 "Ulyana" gratis y en catalán. La definitiva.
Review de LM 20
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 34149
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 46
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Los astrónomos detectan uno de los estallidos más violentos de la historia de la Vía Láctea Empty Re: Los astrónomos detectan uno de los estallidos más violentos de la historia de la Vía Láctea

Mensaje por Chuchi el Jue 19 Dic 2019, 00:55

igual no le quitaron el papel albal a esa estella y el microondas empezó a echar rayos
Chuchi
Chuchi
Corona de hojalata

Mensajes : 4379
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 21
Localización : Mandril

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8630563

Volver arriba Ir abajo

Los astrónomos detectan uno de los estallidos más violentos de la historia de la Vía Láctea Empty Re: Los astrónomos detectan uno de los estallidos más violentos de la historia de la Vía Láctea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.