Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.
Foro Unificado de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una década de dinero fácil ha dejado al mundo con un récord de $ 253,6 billones de deuda

Ir abajo

Una década de dinero fácil ha dejado al mundo con un récord de $ 253,6 billones de deuda Empty Una década de dinero fácil ha dejado al mundo con un récord de $ 253,6 billones de deuda

Mensaje por Anxo el Vie 24 Ene 2020, 11:35

Una década de dinero fácil ha dejado al mundo con un récord de $ 253,6 billones de deuda.


Escalofriante y, muy posible, sin solución: "Una década de dinero fácil ha dejado al mundo con un récord de deuda pública y privada de 253,6 billones de dólares (227 billones de euros), según los datos del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés). Esto es casi tres veces la producción económica mundial y equivale a alrededor de $ 33,000 por cada hombre, mujer y niño en la tierra". (vía Bloomberg). Las adicciones siempre son muy malas y tarde o temprano se pagan.

La Sra Yellen, ex presidenta de la Reserva Federal, participó hace unas semanas en un encuentro del World Business Forum en el que manifestó cierta preocupación por el futuro de la economía. Si bien indicó no esperar recesión para 2020, también recordó que los testigos anticipados han alcanzado niveles elevados que le resultan incómodos. El Hedge Fund más grande del mundo, fundado y cogestionado por el guru Ray Dalio, Bridgewater Associates, ha activado una estrategia apostando en contra de la tendencia del mercado de acciones USA, a través de opciones PUT, poniendo en juego cerca de $1.500 millones (alrededor de un 1 % del total de activos bajo gestión) a que los índices bursátiles caerán antes del mes de marzo.

Una década de dinero fácil ha dejado al mundo con un récord de $ 253,6 billones de deuda 7f044f42e58cb94a2e81332309ba5457

Fue muy didáctica en la explicación del devenir de los acontecimientos tomando como referencia los excesivos niveles de deuda corporativa, peligroso detonante una vez comience a sufrir tensiones, vean la secuencia:

“if the economy encounters a downturn, we could see a good deal of corporate distress. If corporations are in distress, they fire workers & cut back on investment spending. And I think that’s something that could make the next recession a deeper recession” .

El volumen total de deuda corporativa USA ronda los $10 billones, la deuda de particulares $14 billones y la del Estado $23.08 billones, la calidad de la deuda es baja y en proceso de deterioro. Además, está sustentada por unas cuentas o beneficios empresariales menguantes, así como los márgenes y las ventas. Los ratios de valoración han alcanzado niveles excesivamente altos, como nunca antes en la historia y sólo por detrás de los alcanzados en el año 2000.

La dependencia de la deuda es crónica y adictiva, las autoridades persisten en tratar de manejar indefinidamente los ciclos y combatir los riesgos de recesión inventando cada vez más dinero, de la nada, para comprar crecimiento económico, estabilidad financiera y disimular los problemas.


Los balances de los bancos centrales han crecido en la última década más que en los anteriores 100 años y se encuentran en máximos históricos, más de 23 billones de dólares. Las deudas de los gobiernos también, vean el agregado de deuda global:

Una década de dinero fácil ha dejado al mundo con un récord de $ 253,6 billones de deuda 4257021015d9c3a9c998528f8e516205

Pero al final, todo tiene un límite y es de suponer que también la creación azarosa de deuda «ex nihilo».

Los ciclos son tan propios de la naturaleza como las estaciones y tarde o temprano se producirá el ciclo de ajuste correspondiente a tantos meses de crecimiento encadenado. Lo malo es que son muchos los desequilibrios y excesos pendientes de ajustar, en buena medida derivados de las políticas monetarias en marcha durante los últimos 10 años.

La economía americana acumula 126 meses de expansión, la más larga de su historia, pero es la que ha conseguido un menor incremento del PIB.

Fuente: http://www.blogscapitalbolsa.com/article/18108/una_decada_de_dinero_facil_ha_dejado_al_mundo_con_un_record_de_2536_billones_de_deuda.html



Anxo
Anxo
Forero
Forero

Mensajes : 915
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Localización : Galicia (Sitio distinto).

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4457403

Volver arriba Ir abajo

Una década de dinero fácil ha dejado al mundo con un récord de $ 253,6 billones de deuda Empty Re: Una década de dinero fácil ha dejado al mundo con un récord de $ 253,6 billones de deuda

Mensaje por Catlander el Vie 24 Ene 2020, 12:49

Y todo eso se produce sin nada material detrás. Es decir, yo (banco) presto dinero a particular, si este no puede devolverme a mí lo debido voy y le pido a otro banco que me ayude a pagar al primero, de modo que una deuda sirve para pagar a otra y a otra, etc. Algunos consiguen pagar la deuda principal después de 20 años de duro sacrificio, pero en general queda flotante mucho dinero que no se podrá devolver hasta dentro de 50 años o así porque el ritmo de deuda va más rápido que el ritmo de devolución de estos.

Siempre os diré que el sudor de la frente de los que trabajan hoy (y los qsue trabajaron por cuenta ajena desde el origen de la civilización humana), esto es PRODUCTIVIDAD lo que da VALOR monetario, ergo CONFIANZA bancaria en prestar dinero con la GARANTIA de que se va a devolver según lo pactado. Pero no hay tanta productividad en el mundo que logre devolver todo lo prestado. Es imposible. Y cuando la confianza falla entraremos de inmediato en un escenario de crisis y crack financiero.

Lo que está ocurriendo ahora es que se estafa a los acreedores del dinero dándoles dinero de pega, dinero de monopoly que fabrican los grandes bancos mundiales, hasta que algún día se den cuenta que esos papelitos han bajado de valor y se acabará la tontería.




____________________________________________
Lo que tenemos y lo que somos es gracias a la reciprocidad de otros antes que nosotros.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 33922
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 46
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Una década de dinero fácil ha dejado al mundo con un récord de $ 253,6 billones de deuda Empty Re: Una década de dinero fácil ha dejado al mundo con un récord de $ 253,6 billones de deuda

Mensaje por jupiter el Vie 24 Ene 2020, 18:51

Se está liando una muy muy parda. La crisis del 2008 va a ser una broma al lado.

____________________________________________
jupiter
jupiter
Amante de pablinho

Mensajes : 5142
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 103

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2395248

Volver arriba Ir abajo

Una década de dinero fácil ha dejado al mundo con un récord de $ 253,6 billones de deuda Empty Re: Una década de dinero fácil ha dejado al mundo con un récord de $ 253,6 billones de deuda

Mensaje por maegalodonus el Lun 27 Ene 2020, 10:07

Pero tu que sabrás, jupicuck, tu que sabrás.

De todas formas, las crisis son buenas. Ayudan a desintoxicar el organismo. Es como pasar la gripe; el que te vende el Frenadol gana y tú tras unos días pachucho pues también ganas porque sales fortalecido tras darle leucocito a la gripe y ya de paso a toxinas y chusmas varias.

Anda que no hubo gente vendiendo Frenadol en 2008, ni toxinas eliminadas...
maegalodonus
maegalodonus
Accionista del foro

Mensajes : 6625
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 20

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1978643

Volver arriba Ir abajo

Una década de dinero fácil ha dejado al mundo con un récord de $ 253,6 billones de deuda Empty Re: Una década de dinero fácil ha dejado al mundo con un récord de $ 253,6 billones de deuda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.