Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Dolor para Amenábar y gloria para Almodóvar en unos Goya 2020 que ignoraron a su niño mimado

Ir abajo

Dolor para Amenábar y gloria para Almodóvar en unos Goya 2020 que ignoraron a su niño mimado  Empty Dolor para Amenábar y gloria para Almodóvar en unos Goya 2020 que ignoraron a su niño mimado

Mensaje por sevillafc el Dom 26 Ene 2020, 14:18

Dolor para Amenábar y gloria para Almodóvar en unos Goya 2020 que ignoraron a su niño mimado


Dolor para Amenábar y gloria para Almodóvar en unos Goya 2020 que ignoraron a su niño mimado  Premiados-Goya-posan-galardones-Malaga_1431766915_115839891_667x375

Alejandro Amenábar lo sabía antes de entrar en un irreconocible Palacio de los Deportes de Málaga. "Cuando tienes 17 nominaciones tienes más probabilidades de que acabes etiquetado como el gran perdedor de la noche", le decía entre risas a los periodistas que le felicitaban sobre la alfombra roja.

No se puede decir que Mientras dure la guerra se haya ido de vacío (cinco galardones en total). Pero el que parecía que se iba a convertir en protagonista de la noche -y del año- ha subido al escenario únicamente para hablar en nombre de su ausente actor secundario, Eduard Fernández. La anécdota de Unamuno contra Millán Astray ha sido tan ninguneada en los Goya como los políticos que divisaban la gala desde la platea.

Era la segunda vez que un presidente del Gobierno acudía a la ceremonia de los premios más importantes del cine español. Una súplica que, año tras año, el sector pedía en sus discursos criticando el desinterés de los dirigentes hacia su séptimo arte. Aún así, Pedro Sánchez ha disfrutado tranquilo de esta 34 edición de los Goya porque apenas ha recibido dardos de una industria que no ha escondido su ilusión con el nuevo Gobierno progresista.

"En los próximos cuatro años vas a ser el coautor del guion de todos los ciudadanos españoles", le ha interpelado directamente Pedro Almodóvar al recoger su cabezón por el guion original de Dolor y gloria. "Espero que le vaya muy bien porque si a él le va bien, nos irá bien a todos los demás". Pero lo cierto es que al director manchego no le ha ido nada mal esta noche tampoco. Este sería solo el primero de algunos de los galardones más importantes -incluyendo a Mejor película y Mejor dirección- que ha recibido una cinta que proyecta tanto triunfo fuera como dentro de nuestras fronteras.

Contradiciendo al presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, Almodóvar se ha atrevido a recordar que la industria española tiene "zonas muy oscuras". Entre ellas, "el cine de autor, el cine independiente, el cine de fuera de las plataformas" que está "en serias vías de extinción y necesita la protección no solo de su Gobierno, sino del Estado".

Pero, a pesar de las duras palabras, las alegrías no han cesado para Dolor y gloria. La segunda vendría de la mano de Julieta Serrano, que a sus 87 años se ha metido en la piel de la madre de Almodóvar y los académicos la han premiado por representar a una figura tan mítica como la del propio cineasta. Después llegaría el de Antonio Banderas. "Hoy se cumplen tres años desde que sufrí un ataque al corazón. Me habéis hecho un regalo. No solo estoy vivo, sino que me siento vivo", ha dicho el primer chico Almodóvar con su primer Goya en la mano (sin incluir el de Honor que recibió como consolación hace algunos años).

Pero no toda la fiesta del cine ha estado dedicada a su director estrella, que firma una reconciliación tardía con una Academia que le ha recompensado con solo tres Goyas a Mejor dirección (uno más que Oscars). También han destacado los discursos de los otros dos intérpretes premiados: Enric Auquer como secundario de A quien hierro mata y Belén Cuesta por protagonizar La trinchera infinita, la espectacular cinta vasca que ha acabado la noche con solo dos premios.

El primero, uno de los rostros más cotizados de este año, ha terminado agradeciendo el premio a "todas las antifascistas" en referencia al aplaudido discurso de Leticia Dolera en los Feroz por su serie Vida perfecta, donde el actor catalán representa un papel principal.

Cero contenido político y la 'ouija' a Marisol

Por lo demás, la 34 edición de los Goya ha relajado sus reivindicaciones sociales y políticas hasta rozar lo anodino. Los repetidores como maestros de ceremonia, Silvia Abril y Andreu Buenafuente, han hecho gala de su conocido humor blanco a excepción de algún momento ácido e inteligente como la radiografía del momento político actual a través de 16 películas míticas y el canto a la fobia del cine hacia la vejez femenina de una Abril enfundada en un inconcebible traje de nailon.

“La izquierda se enredó en un Laberinto de pasiones por culpa de Los amantes pasajeros hasta que quedaron Los abrazos rotos en los presupuestos", han hilado los presentadores en el primero de estos momentos. “Mientras tanto, Los otros querían Volver a una España Entre tinieblas. Porque, para ellos, su país es La piel que habito usando La mala educación y a lo mejor sin ninguna Tesis. Poniendo a las Mujeres al borde de un ataque de nervios y a los derechos sociales Mar adentro”, concluyeron.

Más allá de eso, han hecho más Ara Malikian por los inmigrantes, Irene Moray (ganadora al corto de ficción) por la igualdad y Juan Diego Botto por el compromiso con la actualidad que todos los premiados juntos con sus discursos. "Entonemos un canto a la tolerancia y al derecho a amar a quien uno quiera, con independencia del sexo, la raza o el lugar de nacimiento. Valores en los que, a pesar de cualquier censura, merece la pena seguir educando a las futuras generaciones", ha dicho Botto en referencia al pin parental.

Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, también ha hecho lo propio en homenaje a los invisibles que no acaparan los focos en la alfombra roja: "Decenas de miles de familias malviven de este oficio donde el glamour es solo un espejismo. Sin ellos, no hay historias que contar. Para eso estamos aquí, no para ser famosos. Y eso nos enseñó Pepa Flores, que encontró su éxito personal cuando renunció a la fama", ha recordado el máximo representante de la Academia.

Y precisamente esa ha sido la gran paradoja de esta edición: durante meses se ha perseguido a una mujer que hace décadas optó por refugiarse del debate público, de la parafernalia de los premios y de los estragos de una infancia arrebatada. Pepa Flores ha visto la gala hoy "en una televisión grande desde su lugar tranquilo" porque, como dijeron sus hijas, “no es consciente (o prefiere no serlo) de lo feliz que ha hecho a la gente”. Y así, la mejor lección de humildad la ha dado una Marisol fantasmagórica que ni todos los Goyas del mundo han conseguido resucitar.

https://www.eldiario.es/cultura/cine/Dolor-Amenabar-Almodovar-Goya-2020_0_988651541.html



Mejor película Goya 2020


- Dolor y gloria
- Mientras dure la guerra
- Intemperie
- La trinchera infinita
- Lo que arde

Mejor dirección


- Pedro Almodóvar (Dolor y gloria)
- Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga (La trinchera infinita)
- Oliver Laxe (Lo que arde)
- Alejandro Amenábar (Mientras dure la guerra)

Mejor actor protagonista


- Antonio Banderas (Dolor y gloria)
- Antonio de la Torre (La trinchera infinita)
- Karra Elejalde (Mientras dure la guerra)
- Luis Tosar (Quien a hierro mata)

Mejor actriz protagonista


- Penélope Cruz (Dolor y gloria)
- Greta Fernández (La hija de un ladrón)
- Belén Cuesta (La trinchera infinita)
- Marta Nieto (Madre)

Mejor actor de reparto


- Asier Etxeandia (Dolor y gloria)
- Leonardo Sbaraglia (Dolor y gloria)
- Luis Callejo (Intemperie)
- Eduard Fernández (Mientras dure la guerra)

Mejor actriz de reparto


- Mona Martínez (Adiós)
- Natalia de Molina (Adiós)
- Julieta Serrano (Dolor y gloria)
- Nathalie Poza (Mientras dure la guerra)

Mejor dirección novel


- Salvador Simó (Buñuel en el laberinto de las tortugas)
- Galder Gaztelu-Urrutia (El hoyo)
- Belén Funes (La hija de un ladrón)
- Aritz Moreno (Ventajas de viajar en tren)

Mejor guion original


- Pedro Almodóvar (Dolor y gloria)
- David Desola y Pedro Rivero (El hoyo)
- Jose Mari Goenaga y Luiso Berdejo (La trinchera infinita)
- Alejandro Amenábar y Alejandro Hernández (Mientras dure la guerra)

Mejor guion adaptado


- Eligio Montero y Salvador Simó (Buñuel en el laberinto de las tortugas)
- Benito Zambrano, Daniel Remón y Pablo Remón (Intemperie)
- Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen (Madre)
- Javier Gullón (Ventajas de viajar en tren)

Mejor música original


- Arturo Cardelús (Buñuel en el laberinto de las tortugas)
- Alberto Iglesias (Dolor y gloria)
- Pascal Gaigne (La trinchera infinita)
- Alejandro Amenábar (Mientras dure la guerra)

Mejor canción original


- Intemperie de Javier Rubial (Intemperie)
- Invisible de Caroline Pernell, Jussi Ilmari Karvinen (Jussifer), Justin Tranter (Klaus)
- Allí en la arena, de Toni M. Mir (La inocencia)
- Nana de las dos lunas de Sergio de la Puente (La noche de las dos lunas)

Mejor actor revelación


- Nacho Sánchez (Diecisiete)
- Vicente Vergara (La trinchera infinita)
- Santi Prego (Mientras dure la guerra)
- Enric Auquer (Quien a hierro mata)

Mejor actriz revelación


- Pilar Gómez (Adiós)
- Carme Arrufat (La inocencia)
- Benedicta Sánchez (Lo que arde)
- Ainhoa Santamaría (Mientras dure la guerra)

Mejor dirección de producción


- Toni Novella (Dolor y gloria)
- Manolo Limón (Intemperie)
- Ander Sistiaga (La trinchera infinita)
- Carla Pérez de Albéniz (Mientras dure la guerra)

Mejor dirección de fotografía


- José Luis Alcaine (Dolor y gloria)
- Javi Agirre Erauso (La trinchera infinita)
- Mauro Herce (Lo que arde)
- Álex Catalán (Mientras dure la guerra)

Mejor montaje


- Teresa Font (Dolor y gloria)
- Laurent Dufreche y Raúl López (La trinchera infinita)
- Alberto del Campo (Madre)
- Carolina Martínez Urbina (Mientras dure la guerra)

Mejor dirección artística


- Antxón Gómez (Dolor y gloria)
- Pepe Domínguez (La trinchera infinita)
- Juan Pedro de Gaspar (Mientras dure la guerra)
- Mikel Serrano (Ventajas de viajar en tren)

Mejor diseño de vestuario


- Paola Torres (Dolor y gloria)
- Lourdes Fuentes y Saioa Lara (La trinchera Infinita)
- Sonia Grande (Mientras dure la guerra)
- Alberto Valcárcel (Paradise Hills)

Mejor maquillaje y peluquería


- Ana Lozano, Sergio Pérez Berbel y Montse Ribé (Dolor y gloria)
- Yolanda Piña, Félix Terrero y Nacho Díaz (La trinchera Infinita)
- Ana López-Puigcerver, Belén López Puigcerver y Nacho Díaz (Mientras dure la guerra)
- Karmele Soler y Olga Cruz (Ventajas de viajar en tren)

Mejor sonido


- Sergio Bürmann, Pelayo Gutiérrez y Marc Orts (Dolor y gloria)
- Iñaki Díez, Alazne Ameztoy, Xanti Salvador y Nacho Royo-Villanova (La trinchera infinita)
- Aitor Berenguer y Gabriel Gutiérrez (Mientras dure la guerra)
- David Machado, Gabriel Gutiéerez y Yasmina Praderas (Quien a hierro mata)

Mejores efectos especiales


- El hoyo
- La trinchera infinita
- Mientras dure la guerra
- Perdiendo el Este

Mejor película de animación


- Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó
- Elcano y Magallanes: la primera vuelta al mundo, de Ángel Alonso
- Klaus, de Sergio Pablos

Mejor película documental


- Ara Malikian una vida entre las cuerdas, de Nata Moreno
- Aute retrato, de Gaizka Urresti
- El cuadro, de Andrés Sanz
- Historias de nuestro cine, de Ana Pérez-Lorente, Antonio Resines

Mejor película iberoamericana


- Araña, de Andrés Wood (Chile)
- El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi (Costa Rica)
- La odisea a de los giles, de Sebastián Borensztein (Argentina)
- Monos, de Alejandro Landes (Colombia)

Mejor película europea


- Border, de Ali Abbasi (Suecia)
- Los miserables, de Ladj Ly (Francia)
- Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma (Francia)
- Yesterday, de Danny Boyle (Reino Unido)

Mejor corto de ficción


- El nadador
- Foreigner
- Maras
- Suc de Síndria
- Xiao Xian

Mejor corto documental


- 2001 destellos en la oscuridad
- El infierno
- El sueño europeo: Serbia
- Nuestra vida como niños refugiados en Europa

Mejor corto de animación


- El árbol de las almas perdidas
- Homomaquia
- Madrid2120
- Muedra



____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...




Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 40618
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Dolor para Amenábar y gloria para Almodóvar en unos Goya 2020 que ignoraron a su niño mimado  Empty Re: Dolor para Amenábar y gloria para Almodóvar en unos Goya 2020 que ignoraron a su niño mimado

Mensaje por Catlander el Dom 26 Ene 2020, 14:28

El mensaje es clarito como el agua:

El jurado está hasta las narices de la temática de la guerra civil. Es un tema más cansino que las del western yanki. A ver si somos más creativos.

Coño, a ver... ya sé que debe costar un cojón hacer cosas con efectos especiales, y meter ahí mucho decorado, gadgets, y tal... pero ¿Por qué no hacen algo rollo ciencia-ficción o de intriga policial, o de acción?.

¿Os habeis dado cuenta que en España no se hacen road movies?. Aquí todas las secuencias están en un plató y apenas corre nadie.

Que ya está bien. Que le den más a la berza.

____________________________________________
Preparado para hacer frente a los 4 jinetes del apocaleches, el cojonavirus y a los neoliberales
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 33886
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 46
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Dolor para Amenábar y gloria para Almodóvar en unos Goya 2020 que ignoraron a su niño mimado  Empty Re: Dolor para Amenábar y gloria para Almodóvar en unos Goya 2020 que ignoraron a su niño mimado

Mensaje por Warm el Dom 26 Ene 2020, 19:00

La del profesor ese que iba en busca de los Beatles era una road movie, por ejemplo.
Warm
Warm
Homúnculo de maega

Mensajes : 6872
Fecha de inscripción : 07/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1333744

Volver arriba Ir abajo

Dolor para Amenábar y gloria para Almodóvar en unos Goya 2020 que ignoraron a su niño mimado  Empty Re: Dolor para Amenábar y gloria para Almodóvar en unos Goya 2020 que ignoraron a su niño mimado

Mensaje por Catlander el Dom 26 Ene 2020, 21:55

@Warm escribió:La del profesor ese que iba en busca de los Beatles era una road movie, por ejemplo.
Ah es verdad, ya no me acordaba!. Bueno una.

____________________________________________
Preparado para hacer frente a los 4 jinetes del apocaleches, el cojonavirus y a los neoliberales
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 33886
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 46
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Dolor para Amenábar y gloria para Almodóvar en unos Goya 2020 que ignoraron a su niño mimado  Empty Re: Dolor para Amenábar y gloria para Almodóvar en unos Goya 2020 que ignoraron a su niño mimado

Mensaje por Warm el Lun 27 Ene 2020, 10:29

Que conste que no la vi porque no veo cine español por motivos ideológicos (España es un país fascista opresor).
Warm
Warm
Homúnculo de maega

Mensajes : 6872
Fecha de inscripción : 07/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1333744

Volver arriba Ir abajo

Dolor para Amenábar y gloria para Almodóvar en unos Goya 2020 que ignoraron a su niño mimado  Empty Re: Dolor para Amenábar y gloria para Almodóvar en unos Goya 2020 que ignoraron a su niño mimado

Mensaje por Catlander el Lun 27 Ene 2020, 11:20

Ni yo, porque el cine está a kilómetros y me da porculo volver a las tantas en el bus, lleno de chusma borracha y drogada haciendo el gili. Y si voy a la sesión de tarde me encuentro a un montón de niñatos con las hormonas subidas que montan follón. En fin, que no apetece.

Antes en el pueblo (de 1000 hab.) teníamos 2 cines, comercios, restaurantes, bancos, etc. Y bueno, ya se sabe...

____________________________________________
Preparado para hacer frente a los 4 jinetes del apocaleches, el cojonavirus y a los neoliberales
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 33886
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 46
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Dolor para Amenábar y gloria para Almodóvar en unos Goya 2020 que ignoraron a su niño mimado  Empty Re: Dolor para Amenábar y gloria para Almodóvar en unos Goya 2020 que ignoraron a su niño mimado

Mensaje por sevillafc el Lun 27 Ene 2020, 14:47

Yo prefiero el cine español antiguo, fijate. Que más opresor que ese, poco había. Aunque bueno, con la muerte del enano genocida, se notó bastante esa liberación.

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...




Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 40618
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Dolor para Amenábar y gloria para Almodóvar en unos Goya 2020 que ignoraron a su niño mimado  Empty Re: Dolor para Amenábar y gloria para Almodóvar en unos Goya 2020 que ignoraron a su niño mimado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.