[MOMIFICOCHES] Review de los coches eléctricos
[MOMIFICOCHES] Review de los coches eléctricos
Este artículo es un compendio general de todo lo que hay por ahí sobre vehículos eléctricos y más cosas
![[MOMIFICOCHES] Review de los coches eléctricos Coche-electrico-gas-hibrido-bbva-1024x480](https://www.bbva.com/wp-content/uploads/2018/01/coche-electrico-gas-hibrido-bbva-1024x480.jpg)
TIPOS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Vamos a empezar por detallar qué se entiende por vehículo eléctrico y los diferentes tipos de ellos.
Vehículo Eléctrico por carga de Baterías o Battery Electric Vehicle (BEV)
Es el vehículo 100 % eléctrico, su motor debe ser alimentado por unas baterías y estas mediante un cable, ya sea a corriente doméstica y/o a corriente de carga rápida en una "eletrolinera" o "punto de carga" de un establecimiento público o privado.
Lo normal es que estos vehículos estén concebidos para un uso concreto en ciudad, con unas baterías del orden de 40 kw máximo para hacer entre 30 y 60 kilómetros y te los puedes encontrar rondando los 30.000 euros, 3000 arriba, 3000 abajo, dependiendo el modelo de coche. Es verdad que hay vehículos que pueden hacer 300 o más kilómetros pero el precio se dispara.
De estos puedes encontrar el BMW i3, el Nissan LEAF, el Renault ZOE o el Tesla Model S, el Seat El Born, el Renault Twizzy y muchos más.
Coche eléctrico de autonomía extendida o Extended Range Electric Vehicle (te lo puedes encontrar como EREV, PHEV-RE o cada vez más se refieren a ellos simplemente como REX)
Tambien es un eléctrico 100% a baterias como el anterior, peeeero dispone de un generador de baterias que va con unos cuantos litros de diesel o gasolina. Dicho de otro modo: tu vas con un eléctrico y cuando la batería te baje a un 23% de su capacidad automáticamente se activa el generador para re-alimentar la batería hasta el 80% de capacidad, con lo que te proporcionan unos 60km extra de autonomía por depósito de combustible. Así que la autonomía total de estos vehículos suele rondar los 130 y los 220 km. según el modelo. Hay gente que nunca usa el cable eléctrico para recargar baterías, solo repuesta 4 litros de combustible una vez por semana o así.
El más vendido de todos es el Opel Ampera, luego tienes el Chevrolet Volt (y no sé si todavía hacen el BMW i3 version REX que lo retiraron de Europa porque la batería no era adecuada o algo así...)
Coche híbrido enchufable o Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV)
Cuidadín con este vehículo. ESTO es un coche de combustión normal de toda la vida de dios, PERO además posee un motor eléctrico con baterías mucho más limitado que los anteriores que hemos hablado, al que tendrás que enchufar a la red para recargar esas baterías. Ese motorcillo eléctrico adicional básicamente sirve para ir por ciudad unos cuantos kilómetros o si vas por carretera y tal te puede servir de motor auxiliar para ir a la gasolinera más próxima y rellenar el motor de combustión. Y poco más. La gente lo usa como vehículo de combustión y punto pelota.
Y vosotros preguntareis ¿Y por qué no lo hacen como un REX o un BEV) pues porque las marcas de coches quieren amortizar todos los motores de combustión que todavía tienen en el almacén. ¿Pero si la mayoría va a usar gasofa (y raras veces el eléctrico) este vehículo no se supone que contamina como los demás?. Pozí, pero con el motor adicional eléctrico a nivel teórico compensan las emisiones de toda su autonomía, así que tú te podrás meter la pegatina CERO EMISIONES masmolona y a gasear estupendamente......... (como se entere la Greta Thunberg la lia parda)
La autonomía que tiene un coche de combustión, la tiene este (anda que bien).
Algunos modelos en el mercado son el Audi e-Tron, el Toyota Prius o el Golf GTE.
Coche Hibrido no enchufable (HEV)
Estos tambien son de combustión, tambien tienen un motor eléctrico pero estos no se enchufan, sino que se recargan internamente las baterías mediante la frenada del coche de combustión. Por lo demás es idéntico al anterior.
Aquí tenemos algunos Toyota o el KIA Niro.
Un detalle importante
Cuando vayais a informaros sobre estos coches, seguramente os hablarán de la autonomía en ciclo NEDC o en ciclo WLPT. Estos "ciclos" se refieren a las pruebas que se hacen a los coches en determinadas condiciones de rodadura, climatología y tal y cual, para poder determinar cuanda autonomía tiene un coche. Pues bien, cuando os informen del NEDC descartadlo y tirar a la baja, ya que es un timo y en algunos paises se ha ilegalizado. El bueno (de momento) es el WLPT. Las diferencias entre uno y otro rondan 100 km. a la baja y dicen que es mucho más real.
A ver si puedo hablar de los tipos de cargadores de baterías de vehículos, que es otro tema importante.
Algunos enlaces
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/todos-coches-electricos-urbanos-puedes-comprar-espana/20180809192404020942.html
https://www.autobild.es/practicos/tipos-coche-electrico-estos-son-modelos-puedes-encontrar-497109
Novedades en coches eléctricos para el 2020
____________________________________________
War, Crisis and Pain. Welcome to the twenty century
Re: [MOMIFICOCHES] Review de los coches eléctricos
Nikola Motors presenta su pickup eléctrica de casi 1.000 kilómetros de autonomía
El sector de los vehículos eléctricos se está perfilando más interesante que nunca, tanto para este 2020 como para los años venideros. En esta ocasión, os hablaremos de la nueva apuesta de Nikola Motors, una compañía que ha presentado una pickup eléctrica que, según aseguran, llegaría a alcanzar las 600 millas de autonomía, o lo que es lo mismo, casi 1.000 kilómetros de conducción sin necesidad de cargar las baterías.
El nombre concreto de esta nueva pickup eléctrica es el de Nikola Badger, y el truco para llegar a alcanzar esos más de 960 kilómetros de autonomía es la pila de combustible de hidrógeno, que ayuda a potenciar el automóvil en colaboración a los motores eléctricos. En total, Nikola Motors asegura que su nueva pickup alcanza los 900 caballos de potencia, y que alcanza una aceleración de 0 a 100 kilómetros en unos 2,9 segundos.
De este modo, el punto más peculiar de este vehículo es el de contar con un tanque de hidrógeno recargable que ayuda a aumentar considerablemente la autonomía del mismo. Se trata de un concepto similar al que vemos en los camiones eléctricos, los cuales se sirven normalmente de pilas de hidrógeno para aumentar su potencia.
Por su parte, Nikola Motors no ha dado cifras sobre un posible precio o fecha de producción, aunque la compañía presentará un prototipo del Nikola Bandger en septiembre de este mismo año.
Re: [MOMIFICOCHES] Review de los coches eléctricos
Re: [MOMIFICOCHES] Review de los coches eléctricos
qablo escribió:son una mentira estos coches y lo seguirán siendo un tiempo largo. Hablo para el público medio, no para los frikis de Tesla
Ese no es un tesla, es un nikola, son fabricantes diferentes. Por cierto hyundai ya tiene un electrico relativamente bueno.
Re: [MOMIFICOCHES] Review de los coches eléctricos
Homero CuentilargoOdiseus escribió:
Ese no es un tesla, es un nikola, son fabricantes diferentes.
ya ya, ojeé el hilo. Hablaba en general de los "coches eléctricos"
Re: [MOMIFICOCHES] Review de los coches eléctricos
Lo que está claro es que las pick-up en España y en la UE no son un vehículo muy atractivo. Aquí nadie en su sano juicio metería algo atrás si no es para volúmenes grandes como camiones o furgonetas cubiertas, cerradas y blindadas con cierres de todas clases.
Eso forma parte de la cultura rural yanki en general y allí vende mucho. Allí al que pillen robando lo cosen a tiros y todos felises.
____________________________________________
War, Crisis and Pain. Welcome to the twenty century

» Se venden más coches eléctricos
» Smart se electrifica por completo: a partir de 2019 todos sus coches serán eléctricos
» Innovadoras baterías para almacenar electricidad a gran escala para los coches eléctricos gracias al grafeno
» Review : Instalando el Tiny Core Plus de Linux