Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.
Foro Unificado de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crusader Kings III

Ir abajo

Crusader Kings III Empty Crusader Kings III

Mensaje por sevillafc el Miér 02 Sep 2020, 19:30

Crusader Kings III



Han pasado ocho largos años hasta que Paradox ha decidido regalarnos una nueva entrega de su simulador de tronos por excelencia. Un título de gestión que reúne lo mejor de la compañía y que incorpora ideas propias que harán sentir a cualquier jugador dentro de un reino medieval real. Crusader Kings III se posiciona como la mejor obra de la actualidad para emular lo que vemos en otras ficciones como Juego de Tronos, sobre todo en lo que respecta a la política, la manipulación y la corrupción del reino. ¿Serás capaz de formar el reino que quieras y salir vivo para contarlo?

Tu reino, tus normas, tus reglas, tus herencias


De forma muy básica (y no hay nada básico en este juego), Crusader Kings III permite a cada jugador elegir uno de los reinos disponibles en el mundo y llevar a cabo sus políticas y gestiones. Y estas implican todo lo que podáis llegar a imaginar: elegir y controlar a la corte que acompaña a tu gobierno, escoger a tu esposa o marido, definir quién se casará con tu descendiente, batallar para defender tu territorio o conquistar el del rival, envolverse en guerras... pero, sobre todo, establecer amistades y lazos sociales con todos los personajes que puedas: esa es la clave para la prosperidad. Mantén a tus amigos cerca pero también a tus enemigos.

En Crusader Kings III pueden asesinarte mientras duermes para reclamar tu posición, sin ningún problema, a no ser que andes con cautela. Ten cuidado de quién te fías y a quién proporcionas poderes, porque puede ser el último error que cometas en tu vida. En un mundo fiero y repleto de sed de poder, es necesario ser meticuloso y elegir con máximo cuidado a quienes te respaldarán. Con un sistema complejo, tendremos que ir gestionando nuestras relaciones, haciendo contactos y estableciendo uniones. Y la libertad proporcionada nos permitirá tratar de llevar adelante el gobierno que prefiramos... si es que nos dejan y nos es del todo posible.

Para que os hagáis una idea, mi intención en una de las partidas junto a Crusader Kings III era modernizar la era medieval. Que en mis tierras las mujeres tuvieran el mismo poder que los hombres, que existiera la libertad religiosa y sexual, que se acabaran los beneficios para las élites en poder... pero todo es más complicado de lo que parece. En mi camino encontré en mi esposa a mi mejor aliada, apoyando y luchando para que esa sociedad prosperara. Sin embargo, el sacerdote de la corte y máximo exponente de la religión cristiana oficial que dominaba mi territorio en ese momento no quería ni escuchar hablar de esas ideas. No podía despedirlo porque las leyes otorgan de por vida su puesto, e intentar asesinarlo iba en contra de los principios que quería rolear. Finalmente, acabé siendo asesinado como sospechaba por mis súbditos más fieles, pero años después y tras unas cuantas generaciones de herederos se consiguió plasmar algo similar a la idea inicial. Pero todo eran problemas y muchas amistades y guerras se produjeron. Gobernar en estos tiempos es de todo menos sencillo.

Preparad la libreta y atended, porque Crusader Kings III no se anda con chiquitas


Pero también han sido muchas partidas de prueba para acostumbrarse a la propuesto, ya que Crusader Kings III es una obra compleja, de la vieja escuela, con excesivas posibilidades y con cierta timidez para explicarse. Esto no es un libro abierto y aunque decidas empaparte de sus tutoriales será imposible que sepas controlar todos sus factores y posibilidades. La enormidad y la profundidad de sus gestiones pueden avasallar al más valiente de los jugadores, echándose de menos algo más de accesibilidad.


Crusader Kings III 1_6xue
Controlar y comprender cada pequeño detalle y menú es necesario para disfrutar plenamente de la experiencia. Tras muchas horas de aprendizaje se consigue gozar al máximo.


Sin embargo, podemos llegar a entenderlo: simplificar sus conductas y ser condescendiente con el aprendiz terminaría limitando sus posibilidades. Pon de tu parte y el juego sabrá recompensarte tras unas cuantas horas de aprendizaje, cuando sientas que tienes la posibilidad real de llevar a cabo tus propuestas sin estar perdido entre opciones y entre menús. A pesar de ello sigue arrastrando algunos elementos más simples que otros, como ya ocurría en la segunda parte: las guerras y combates son simples en exceso y todo se termina basando, prácticamente, en el número de tropas. Paradox no expone aquí su mejor cara en lo que a tácticas de combate se refiere, sobre todo al compararlo con la enormidad y amplitud del resto de características.

Pero lo importante es lo que pasa dentro de tu castillo. Las conversaciones que tienes con tu pareja en los desayunos y en la elección del mejor partido para tus herederos. Puedes ser el tipo de gobernante que quieras, tratando de imponer tus leyes y saltando por encima de cualquier gobernante o enemigo que se ponga por delante. Estos son los verdaderos juegos de tronos, los que se llevan a cabo en las salas de guerra delante de un mapa y unas fichas.


Crusader Kings III 2_yah7
Manipular al mundo y seleccionar bien a tus amistades es fundamental para sobrevivir y prosperar.


Es complicado comprender cómo funcionan esas piezas, cómo establecerlas en el tablero y las posibilidades reales que esconden sus múltiples páginas de instrucciones. Pero una vez ponemos de nuestra parte y nos sumergimos en sus redes, no hay nada parecido en el mercado que ofrezca tal hondura y exquisitez. Si eres de los que no teme dormir con una daga bajo la almohada y no teme que su próximo vaso de vino esté condimentado con veneno, el trono es tuyo.

Pros


  • Profundidad y gestión de las tierras.
  • Las enormes posibilidades de gobierno, religión y política.
  • Infinitas horas de posibilidades nobiliarias.


Contras


  • Complicado y hostil para el principiante, incluso con horas de práctica.
  • Las guerras y las batallas continúan siendo más básicas que el resto.

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...




Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 41029
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.