Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.
Foro Unificado de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La UPV de Valencia trabaja en un motor termico con 0 emisiones. Método revolucionario !

Ir abajo

La UPV de Valencia trabaja en un motor termico con 0 emisiones. Método revolucionario ! Empty La UPV de Valencia trabaja en un motor termico con 0 emisiones. Método revolucionario !

Mensaje por Catlander Jue 01 Abr 2021, 12:17

Bien sabido que el problema de los motores térmicos son que por el tubo de escape las partículas de NOx (oxidos de nitrógeno) expelidos por la combustión no se eliminan por completo con los catalizadores de platino y eso produce perjuicios a la larga en la salud. Tambien tenemos el problema del CO2 que produce el efecto invernadero y tal.

Siempre se habia visto el problema post-combustión, es decir, con mejoras en los catalizadores, adblues y demás. Pero en la Universidad Politécnica de Valencia han pensado en hacer el proceso al revés: antes de la combustión eliminando el nitrógeno del aire. Solo conseguir eso de por si ya es para premio Nobel, porque no es nada fácil separar gases, y más cuando en el aire más del 70% del aire es nitrógeno. Se utiliza un proceso similar al de las pilas de electrolito sólido, con una placa cerámica para disociar los gases.  

Pero si esto fuera poco, lo que ya es la releche es que utilizan el propio nitrógeno y el vapor de agua para calentar esa placa cerámica a 1000 ºC para que haga posible la separación de los gases entrantes y por otro lado... el CO2 lo pasan a un compresor para ser embotellado !!

En definitva, lo que se ha conseguido es que ese motor de combustión no libere a la atmósfera NADA.

Esto no está pensado para la automoción normal, sino para barcos, camiones, trenes y gran maquinaria, porque el engendro seria demasiado grande para un coche.

Mas info en el vidrio



____________________________________________
Mucha mierda que triscar
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 34568
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 46
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.