Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.
Foro Unificado de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre

+3
Il Divo
Rolbap
sevillafc
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre Empty Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre

Mensaje por sevillafc Mar 11 Ene 2022, 21:51

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre


Es un hito para la medicina. Cirujanos estadounidenses trasplantaron el pasado viernes el corazón de un cerdo genéticamente modificado en un paciente humano con una enfermedad cardiaca terminal. David Bennett, de 57 años, se había quedado sin opciones para un trasplante ordinario debido a sus condiciones y el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Baltimore, decidió realizar el procedimiento extraordinario por “razones compasivas”. Tres días después de haberse realizado la operación, el receptor se encuentra en buen estado y bajo vigilancia médica. La intervención abre nuevas esperanzas para todos los pacientes que sufren la dramática escasez de órganos humanos disponibles para trasplantes.

Bennett sabía que no había garantía alguna de que la cirugía experimental funcionaría, según declaró su hijo a la agencia Associated Press. “Era morir o hacer este trasplante. Quería vivir. Sabía que había pocas posibilidades pero era mi última opción”, dijo Bennett un día antes de la intervención quirúrgica, según el comunicado difundido por la Universidad de Maryland

Aunque es muy pronto para saber si el procedimiento logrará prolongar la vida del paciente, sin duda es un avance enorme en la larga búsqueda por poder llegar a trasplantar algún día órganos de origen animal y salvar vidas humanas. Facultativos del Centro Médico de la Universidad de Maryland señalaron que la operación demostró que el corazón de un animal genéticamente modificado puede funcionar en el cuerpo humano sin que se presente un rechazo inmediato.

La operación, que duró ocho horas, fue realizada con éxito el pasado viernes. Según la institución, el trasplante de un corazón de cerdo “era la única opción disponible para el paciente”, ya que varios hospitales habían descartado la posibilidad de hacerle un trasplante convencional.

“Si funciona, entonces habrá un suministro inagotable de estos órganos para pacientes que sufren”, dijo el doctor Muhammad Mohiuddin, director científico del programa de xenotrasplantes (de animales a seres humanos) de la universidad. El problema en este tipo de operaciones es que el cuerpo de los pacientes rechaza rápidamente los órganos animales. Uno de los casos más conocidos se registró en 1984, cuando la bebé conocida como Fae, una niña que agonizaba, sobrevivió 21 días con el corazón de un babuino.

La Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó en vísperas de Año Nuevo la operación de Bennett, quien estaba postrado en cama desde hacía meses y que fue informado de los riesgos de la intervención, al tratarse de una técnica experimental.

“Ha sido una operación revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos. No hay suficientes corazones humanos de donantes disponibles para cumplir con la larga lista de receptores potenciales”, dijo Bartley Griffith, doctor encargado de esta intervención quirúrgica.

Optimismo y cautela


Griffith ha destacado la importancia de la operación, pero también ha mostrado sus reservas: “Estamos procediendo con cautela, pero también nos genera optimismo ver que este tipo de intervención, la primera en el mundo, ofrece una importante nueva opción para los pacientes en el futuro”.

El corazón de cerdo genéticamente modificado de Bennett fue proporcionado por Revivicor, una compañía de medicina regenerativa con sede en Blacksburg, Virginia. En la mañana de la operación, el equipo de trasplante extrajo el corazón del cerdo y lo colocó en un dispositivo especial para preservar su función hasta la intervención, informa Reuters.

Los cerdos han sido durante mucho tiempo una fuente potencial de trasplantes, ya que sus órganos son muy similares a los humanos y su tamaño es parecido al de un humano adulto. Otros órganos de cerdos que se están investigando para utilizarlos en humanos incluyen riñones, hígado y pulmones.

Edición genética


Los intentos anteriores de trasplante de cerdo a humano han fracasado debido a diferencias genéticas que provocaron el rechazo de los órganos o a virus que suponen un riesgo de infección. Los científicos han abordado ese problema editando genes potencialmente dañinos. En el corazón implantado en Bennett, tres genes previamente vinculados al rechazo de órganos fueron “eliminados” del cerdo donante, y se insertaron en el genoma del animal seis genes humanos vinculados a la aceptación inmune. Los investigadores también eliminaron un gen de cerdo para prevenir el crecimiento excesivo del tejido cardiaco del animal. Además de los cambios genéticos en el corazón del cerdo, Bennett recibió un medicamento experimental contra el rechazo fabricado por Kiniksa Pharmaceuticals, con sede en Lexington, Massachusetts.

Alrededor de 110.000 estadounidenses esperan actualmente un trasplante de órganos, y más de 6.000 pacientes mueren cada año antes de recibir uno, según datos oficiales citados por la universidad.

Un hospital de Nueva York consiguió en octubre pasado trasplantar temporalmente el riñón de un cerdo genéticamente modificado a un cuerpo humano. El riñón funcionó correctamente durante 54 horas, según explicaron los investigadores. En la operación, dirigida por el cirujano Robert Montgomery, se implantó el riñón de cerdo en el muslo izquierdo de la mujer, para tener el órgano a la vista y poder monitorizarlo con facilidad. La orina comenzó a brotar en cuanto la sangre humana fluyó por el órgano porcino.

Pero el trasplante realizado ahora en Baltimore ha llevado aquel experimento al siguiente nivel, según el doctor Montgomery, quien encabezó el experimento previo en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. “Este es un avance en verdad notable”, indicó en un comunicado citado por AP el cirujano, quien vive con el corazón de un donante desde hace tres años. “Como receptor de un trasplante de corazón y al padecer de una afección cardiaca genética, estoy entusiasmado por esta noticia y por la esperanza que le da a mi familia y a los otros pacientes, a los que este avance podría con el tiempo salvarles la vida”, valoró.

Reacciones


Las reacciones de la comunidad científica compartieron la celebración por la intervención y sus cautelas. En este sentido, Francis Wells, cirujano cardíaco del hospital británico de Papworth ha afirmado a Science Media Center: “Aunque la función temprana del corazón es vital, es la de mediano y largo plazo lo que más importa. Hasta el momento no hay datos al respecto y esperamos con interés saber cómo progresa este valiente paciente. Tal vez sea demasiado pronto para hacer tal anuncio al mundo”.

Wells ha recordado que hace más de 25 años que se desarrollaron en Cambridge cerdos con capacidad para expresar un antígeno humano en la superficie celular para modular la agresividad del rechazo. También ha recordado que los corazones que se trasplantaron a monos funcionaron con éxito a corto plazo, pero el programa se detuvo.

Un portavoz de los servicios de salud británicos también ha celebrado el potencial de la nueva técnica, pero con las mismas precauciones: “Hemos estado observando este campo particular de investigación durante muchos años. Sin embargo, todavía queda camino por recorrer antes de que los trasplantes de este tipo se conviertan en una realidad cotidiana”.

En la misma línea, la directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) Beatriz Domínguez-Gil, ha calificado este martes de “excelente noticia” el trasplante, pero precisó que hay que seguirla “con cautela”. En declaraciones a Servimedia, Domínguez-Gil ha destacado que faltan por conocer “detalles técnicos” y tener literatura científica para poder evaluar todos los pasos. En este sentido, afirma: “Queda mucho camino por recorrer. Necesitamos conocer en profundidad todo lo que se ha hecho en este trasplante, evaluar las terapias que se han utilizado para que pueda ser una realidad porque, aunque en España se realizan unos 5.000 trasplantes al año, no son suficientes. En el mundo se realizan 130.000, pero tampoco son suficientes”.

https://elpais.com/ciencia/2022-01-10/trasplantado-con-exito-un-corazon-de-cerdo-a-un-hombre-en-estados-unidos-por-primera-vez.html

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...




Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 42546
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre Empty Re: Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre

Mensaje por Rolbap Miér 12 Ene 2022, 13:39

Genial, seguimos usando las vidas animales como simples recursos. En fin.

____________________________________________
"Odi et amo. quare id faciam, fortasse requiris?
nescio, sed fieri sentio et excrucior."
The more I feel the less I know
The more I like to let it go

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre 13012709_954272454668371_2478042278186841048_n
Rolbap
Rolbap
Rolbap

Mensajes : 9595
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Volver arriba Ir abajo

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre Empty Re: Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre

Mensaje por Il Divo Miér 12 Ene 2022, 14:11

@Rolbap escribió:Genial, seguimos usando las vidas animales como simples recursos. En fin.
Mientras esto no sea objeto de debate político y se ponga seriamente sobre la mesa nada o poco va a cambiar, como mucho hemos tenido a Garzón abogando por la ganadería extensiva y esto ni mucho menos va encaminado a no usar a los animales como recursos, sino a reducir el impacto medioambiental.

Y a ver quien es listo que abre este melón, porque abrirlo implica poner sobre la mesa no solo implica solo dejar de utilizarlos para experimentos o con fines médicos, sino también de una reducción del consumo de carne por no hablar de su eliminación de la dieta, cosa que ya te auguro yo, no va a dar muchos votos a quien lo proponga, por algo Pedro Sánchez cuando le preguntaron por este tema te responde que donde haya un chuletón en condiciones que se quite lo demás, porque el chaval tonto no nos ha salido.
Il Divo
Il Divo
Lentejero

Mensajes : 9037
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 24

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Volver arriba Ir abajo

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre Empty Re: Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre

Mensaje por maegalodonus Miér 12 Ene 2022, 15:48

Buenas noticias para judios y musulmanes
maegalodonus
maegalodonus
Contratado
Contratado

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 21

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1978643

Volver arriba Ir abajo

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre Empty Re: Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre

Mensaje por Rolbap Miér 12 Ene 2022, 17:24

@Il Divo escribió:
@Rolbap escribió:Genial, seguimos usando las vidas animales como simples recursos. En fin.
Mientras esto no sea objeto de debate político y se ponga seriamente sobre la mesa nada o poco va a cambiar, como mucho hemos tenido a Garzón abogando por la ganadería extensiva y esto ni mucho menos va encaminado a no usar a los animales como recursos, sino a reducir el impacto medioambiental.

Y a ver quien es listo que abre este melón, porque abrirlo implica poner sobre la mesa no solo implica solo dejar de utilizarlos para experimentos o con fines médicos, sino también de una reducción del consumo de carne por no hablar de su eliminación de la dieta, cosa que ya te auguro yo, no va a dar muchos votos a quien lo proponga, por algo Pedro Sánchez cuando le preguntaron por este tema te responde que donde haya un chuletón en condiciones que se quite lo demás, porque el chaval tonto no nos ha salido.

Iba implicito el consumo de carne. Vegetarianismo/veganismo.

Los animales no son comida, son amigos.

____________________________________________
"Odi et amo. quare id faciam, fortasse requiris?
nescio, sed fieri sentio et excrucior."
The more I feel the less I know
The more I like to let it go

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre 13012709_954272454668371_2478042278186841048_n
Rolbap
Rolbap
Rolbap

Mensajes : 9595
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Volver arriba Ir abajo

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre Empty Re: Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre

Mensaje por Leogar Miér 12 Ene 2022, 21:45

Yo en este tema estoy dividido.

Yo creo que habría que verlo en términos de valor. Si el valor que brinda a la sociedad es mayor que la alternativa pues sorry mi peludo amigo. Prefiero que las vacunas SpFN sean probadas en chimpaces que en niños humanos.

En este caso en particular lo que habría que determinar es ¿Vale más la vida de un individuo particular que la de el cerdo que será sacrificado?

Y entonces habría que establecer un baremo y evaluar al individuo: Si es una persona culta, inteligente, con valor para la sociedad pues goodbye porky. Si por el contrario es una rémora social o un pitolloros de la vida (valga la redundancia) pues...


PD. No deja de tener gracia que hace un par de días mencionaba a Bulgakov en el otro hilo de animales, una de sus obras mas famosas es Собачье сердце (corazón de perro) cuyo argumento es un hombre que salva la vida con el transplante de un corazón de perro. Después de la operación adquiere características del animal, tanto las que tienen que ver con la nobleza como con lo salvaje. Si no la habéis leído os la recomiendo infinitamente, tiene también su peli soviética que es una joya.

Tocará releerla imaginando ahora a un cerdo.

____________________________________________
Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre BT8RkVC
Leogar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensajes : 15105
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 96

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Volver arriba Ir abajo

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre Empty Re: Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre

Mensaje por Rolbap Jue 13 Ene 2022, 00:21

Hombre, mientras se use a los animales como a los cerdos para sacrificio, exterminio y alimentación, pues esto tiene sentido, la verdad. Pero opino que la vida de los animales tiene valor como para ser "usado". Independientemente de entrar a analizar a la persona.

Es verdad que me gustaría renunciar al utilitarismo -entrar a calculos en la balanza de pros y contras, calculadora en mano- y ser más deontologico, pero la realidad nos lleva al utilitarismo, la verdad.

____________________________________________
"Odi et amo. quare id faciam, fortasse requiris?
nescio, sed fieri sentio et excrucior."
The more I feel the less I know
The more I like to let it go

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre 13012709_954272454668371_2478042278186841048_n
Rolbap
Rolbap
Rolbap

Mensajes : 9595
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Volver arriba Ir abajo

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre Empty Re: Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre

Mensaje por Leogar Jue 13 Ene 2022, 00:43

Luego pasa que la panceta está muy buena

____________________________________________
Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre BT8RkVC
Leogar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensajes : 15105
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 96

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Volver arriba Ir abajo

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre Empty Re: Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre

Mensaje por Il Divo Jue 13 Ene 2022, 11:09

@Rolbap escribió:
@Il Divo escribió:
@Rolbap escribió:Genial, seguimos usando las vidas animales como simples recursos. En fin.
Mientras esto no sea objeto de debate político y se ponga seriamente sobre la mesa nada o poco va a cambiar, como mucho hemos tenido a Garzón abogando por la ganadería extensiva y esto ni mucho menos va encaminado a no usar a los animales como recursos, sino a reducir el impacto medioambiental.

Y a ver quien es listo que abre este melón, porque abrirlo implica poner sobre la mesa no solo implica solo dejar de utilizarlos para experimentos o con fines médicos, sino también de una reducción del consumo de carne por no hablar de su eliminación de la dieta, cosa que ya te auguro yo, no va a dar muchos votos a quien lo proponga, por algo Pedro Sánchez cuando le preguntaron por este tema te responde que donde haya un chuletón en condiciones que se quite lo demás, porque el chaval tonto no nos ha salido.

Iba implicito el consumo de carne. Vegetarianismo/veganismo.

Los animales no son comida, son amigos.
Créeme que respeto tu visión, pero en esto estoy más cercano a la postura utilitarista pero no de quedarnos como estamos sino en el sentido de ok, van a morir animales para servir como comida, fines medicinales, etc, pero para de contar, se puede evitar el matar animales para hacer prendas o complementos de ropa, se puede evitar la caza de elefantes para sacarles el marfil, etc etc y etc. Ni hablemos del toreo claro, eso se debería acabar también, no tiene ningún sentido criar a un ser vivo simplemente para servir como espectáculo, en el cual muere torturado. Tampoco está de más eso de dar una vida y muerte dignas a los animales que se crían en granjas para ser convertidos en filetes para consumir, que vayan a servir para ser comida no implica tener a los animales torturados o en condiciones de higiene y salud extremas.

No voy a entrar a discutir ahora a que nivel está la vida de un animal y a cual la de un humano, pero sinceramente, si quitarle el corazón a un cerdo salva la vida de un humano, avanti. No quiero caer en el argumento de "es que lo dice la biología" pero sí que opino que el hecho de ser seres racionales (al menos la mayoría de humanos aparentan serlo) no implica tener siempre que ir contra natura en todos los aspectos, y eso es innegable, estamos preparados para consumir tanto plantas como animales, como cualquier otro animal omnívoro y un cuerpo adaptado a procesar esos nutrientes para utilizarlos para funcionar, no podemos obviar los problemas de salud incluso en los que puede desembocar una no adecuada dieta vegana/vegetariana (o al menos su relativa facilidad para caer en carencias vitamínicas, proteínas y demases) por el simple hecho de no incluir carne en la dieta ni más ni menos.
Il Divo
Il Divo
Lentejero

Mensajes : 9037
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 24

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Volver arriba Ir abajo

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre Empty Re: Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre

Mensaje por Rolbap Jue 13 Ene 2022, 12:53

Somos omnívoros. Capaces de comer carne o vegetales, sin duda. También somos capaces de comer carne humana. Y de cometer genocidios. Muchas capacidades, sin duda.

Habría que ver datos exactos, pero la malnutrición es rampante en el "primer mundo" (problemas de colesterol, obesidad, azucar/diabetes, anemias, carencias vitamínicas, etc.), donde mas del 90% es dieta omnívora. ¿Seguro que es la vegetariana la que te da miedo? Es bastante, bastante menor en dietas vegetarianas y veganas. Por diversos motivos, uno de ellos que al llevar esa dieta en la que hay que tener cuidado para que esté equilibrada, se hace mejor. Pero lo importante es que se puede llevar (y se lleva) de forma más sana.

A tope con el utilitarismo, ya digo. Si se usan para comer, pues mejor que sea para curar. Pero en la alimentación -como en la ropa- es un capricho querer comer animales cuando se te puede presentar alternativas vegetales. Imho.

Aunque nos vamos un poco a offtopic.

____________________________________________
"Odi et amo. quare id faciam, fortasse requiris?
nescio, sed fieri sentio et excrucior."
The more I feel the less I know
The more I like to let it go

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre 13012709_954272454668371_2478042278186841048_n
Rolbap
Rolbap
Rolbap

Mensajes : 9595
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Volver arriba Ir abajo

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre Empty Re: Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre

Mensaje por qablo Jue 13 Ene 2022, 14:22

Estáis como cabras, nunca mejor traído. Como se nota que sois urbanitas que pensáis que la leche se mete en el brick por la noche para que la tengáis disponible por la mañana para el consumo del populacho.

A ver que tal le funciona ese corazón de pig al paisano USAno. Que por cierto, NO es un un corazón de pig, es uno encima genéticamente modificado, para que os vengáis arriba también con eso.

____________________________________________
Zugzwang
Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre Giphy
qablo
qablo
El protegido

Mensajes : 20685
Fecha de inscripción : 07/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Volver arriba Ir abajo

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre Empty Re: Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre

Mensaje por maegalodonus Jue 13 Ene 2022, 18:51

Aqui estoy en la bancada de qablo frente a pito.

Y otra cosa mas que me molesta es que luego toda esta gente vegana no tiene el mas minimo reparo en comer seres vivos vegetales y fungus. Un champiñon podra no tener ojos y orejas como un cerdo, pero a su manera los tiene, y siente y esta igual de vivo que un cerdo, una vaca o un sebiyano. Exactamente igual.

Pero eso si, cero respeto recibe el champiñon, el apio o la lechuga, de parte de la horda vegana. Es mas, promueven sin verguenza justo la masificacion y tortura de nuestros amigos vivos del mundo vegetal y fungiforme en esos de campos de la muerte que son los invernaderos.

Pero claro, como un champiñon no puede agitar la colita y soltar un "groink groink"... pues ojos que no ven, corazon que no siente, y a fileterlo y devorarlo.
maegalodonus
maegalodonus
Contratado
Contratado

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 21

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1978643

Volver arriba Ir abajo

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre Empty Re: Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre

Mensaje por Il Divo Vie 14 Ene 2022, 13:33

@maegalodonus escribió:Aqui estoy en la bancada de qablo frente a pito.

Y otra cosa mas que me molesta es que luego toda esta gente vegana no tiene el mas minimo reparo en comer seres vivos vegetales y fungus. Un champiñon podra no tener ojos y orejas como un cerdo, pero a su manera los tiene, y siente y esta igual de vivo que un cerdo, una vaca o un sebiyano. Exactamente igual.  

Pero eso si, cero respeto recibe el champiñon, el apio o la lechuga, de parte de la horda vegana. Es mas, promueven sin verguenza justo la masificacion y tortura de nuestros amigos vivos del mundo vegetal y fungiforme en esos de campos de la muerte que son los invernaderos.

Pero claro, como un champiñon no puede agitar la colita y soltar un "groink groink"... pues ojos que no ven, corazon que no siente, y a fileterlo y devorarlo.
No te creas que estás tan lejos de mi bancada maega, yo soy de la parte de que usar a seres vivos (ya sean plantas o animales) para servicios básicos como alimentación y cobijo (a ver si se pensáis que no se talan árboles ahora para muebles y para construir) is not bad, es como va el tema de la naturaleza, las plantas hacen la fotosíntesis y sus mierdas, el herbívoro se come las plantas, y el carnívoro se come a los herbívoros, de toda la vida lo enseñan en primaria, el ser humano solo va full stack en esta cadena y consume de todo un poco.

La alternativa a no hacer esto es volvernos al bosque, dormir en las copas de los árboles y alimentarnos a base de fruta, más de uno seguro que se siente más cómodo en ese entorno entre "unga unga" y "he encontrao un manzano por ahí que está de manzanas hasta el mocho", que en el mundo civilizado en el que hay que usar de vez en cuando la razón.

Que utilizar estos seres vivos para alimento y cobijo debe tener un límite porque si no acabaremos exterminando estas formas de vida? Pues también, pero eso es otro melón que no voy a abrir en este comentario, de melones vamos sobraos.
Il Divo
Il Divo
Lentejero

Mensajes : 9037
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 24

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Volver arriba Ir abajo

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre Empty Re: Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre

Mensaje por Catlander Vie 14 Ene 2022, 17:53

Lo bueno de esto es que si funciona se joderá el mercado negro de traficantes de organos. Lo que me resulta más chocante es que no hayan conseguido lo mismo con bonobos o chimpacés que en teoría son familia genética y tal.

____________________________________________
Els joves volen menjar-se el món; els vells el volen cagar.
(Los jóvenes quieren comerse el mundo; los viejos lo quieren cagar)
(Catlander)
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 35227
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 47
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre Empty Re: Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre

Mensaje por Rolbap Sáb 15 Ene 2022, 01:12

@qablo escribió:Estáis como cabras, nunca mejor traído. Como se nota que sois urbanitas que pensáis que la leche se mete en el brick por la noche para que la tengáis disponible por la mañana para el consumo del populacho.

A ver que tal le funciona ese corazón de pig al paisano USAno. Que por cierto, NO es un un corazón de pig, es uno encima genéticamente modificado, para que os vengáis arriba también con eso.

Hombre, los que opinan eso no crees que es justamente porque saben como funciona lo de la leche y que por eso no la toman?
Pero vamos, caso de ruralitas que como están acostumbrados a X que se hace en el pueblo, ¿se da por bueno? Nuse

@Il Divo escribió:La alternativa a no hacer esto es volvernos al bosque, dormir en las copas de los árboles y alimentarnos a base de fruta, más de uno seguro que se siente más cómodo en ese entorno entre "unga unga" y "he encontrao un manzano por ahí que está de manzanas hasta el mocho", que en el mundo civilizado en el que hay que usar de vez en cuando la razón.

Y esto, falsa dicotomía y/o pendiente resbaladiza.
Es decir o comemos carne o volvemos al bosque y al unga unga. Claro que sí. ¿Pero de verdad piensas eso? No sé, habrá que usar esa razón que dices y pensarlo un poquito, no?

Y ya lo de que es exactamente igual la lechuga, que el cerdo, que el sevillano, pues no. La capacidad de sentir y sufrir la tiene los animales. Dos categorias de reino, lo verias en el colegio maega, fauna y flora. Que sé que llevas años echado pal monte, con tema VOX e idas de olla varias pero bueno. Que es bastante normal reducirlo al absurdo para limpiar conciencias. Darse cuenta de que matamos animales por simple capricho y placer, de base, y con extra de sufrimiento/malas condiciones por otro, no es plato de bueno gusto para nadie.

Ya la puntita sería tanto el efecto nocivo en la salud del consumo animal que llevamos como en el planeta. Cuestión de usar de vez en cuando la razón, dice Il Divo.

____________________________________________
"Odi et amo. quare id faciam, fortasse requiris?
nescio, sed fieri sentio et excrucior."
The more I feel the less I know
The more I like to let it go

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre 13012709_954272454668371_2478042278186841048_n
Rolbap
Rolbap
Rolbap

Mensajes : 9595
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Volver arriba Ir abajo

Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre Empty Re: Trasplantado con éxito por primera vez un corazón de cerdo a un hombre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.