Como nos ven el resto de occidentales según documentales, programas de tv y tal...
+5
Siddy
sevillafc
Khebit
Catlander
Cabrera
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Como nos ven el resto de occidentales según documentales, programas de tv y tal...
A mi lo que opine un negro de España me da igual, lo que opine un indonesio de España me da igual.
Lo que no me da igual es lo que pueda opinar un canadiense, un estadounidense, un australiano, un sueco o un danes de España.
¿La BBC es britanica y la ven tmb los estadounidenses no?
Pues a los del sur los tienen por moros...

Añado: ande se ve más esto...
Última edición por Cabrera el Sáb 04 Feb 2012, 14:07, editado 1 vez
Re: Como nos ven el resto de occidentales según documentales, programas de tv y tal...
¿Darías más crédito a un hereje (los protestantes) que a un negro que igual es español y católico?Cabrera escribió:
A mi lo que opine un negro de España me da igual, lo que opine un indonesio de España me da igual.
Lo que no me da igual es lo que pueda opinar un canadiense, un estadounidense, un australiano, un sueco o un danes de España.
Pues a los del sur los tienen por moros...![]()

Esto no es propio ni de los carlistas

Si alguien ve Aragon por algun lado que me avise. Ni en eso que son una actiz española, una actiz norte americana y dos cocineros famosos de EEUU he visto que saliese Aragón...
Si alguien ve Aragon por algun lado que me avise. Ni en eso que son una actiz española, una actiz norte americana y dos cocineros famosos de EEUU he visto que saliese Aragón...
Re: Como nos ven el resto de occidentales según documentales, programas de tv y tal...
Que pesados con el flamenco ostias. Además este tio que lo presenta es realmente asqueroso, no tiene ni puta idea de lo que habla. Lo único agradable es ver que vocaliza bien el inglés para entender bien las tonterías que dice.
Oye Cabrera, que hablan del pueblo de Goya, de Fuendetodos y si no recuerdo mal es Aragón
Oye Cabrera, que hablan del pueblo de Goya, de Fuendetodos y si no recuerdo mal es Aragón

catlander escribió:Que pesados con el flamenco ostias. Además este tio que lo presenta es realmente asqueroso, no tiene ni puta idea de lo que habla. Lo único agradable es ver que vocaliza bien el inglés para entender bien las tonterías que dice.
La canción de Cataluña era la jota hasta que ciertos políticos nacionalistas de finales del siglo XIX quisieron reivindicar un baile que solo era popular en cierta población de la provincia de Barcelona.
Sí claro, la jota. A ver como bailas tu la jota haciendo un círculo unido por las manos. El baile de la sardana ni se sabe de cuando viene, parece emparentado al baile de los griegos y aquí tuvimos unos cuantos.Cabrera escribió:La canción de Cataluña era la jota hasta que ciertos políticos nacionalistas de finales del siglo XIX quisieron reivindicar un baile que solo era popular en cierta población de la provincia de Barcelona.
El cant de la Sibil.la (el canto de Sibila)]
Sibila era una diosa griega, fenicia y romana.
Es un canto a los pueblos mediterráneos.
Pues a los del sur los tienen por moros...![]()
No hace falta irte muy lejos. Algunos en España piensan eso, así que

Última edición por sevillafc el Sáb 04 Feb 2012, 15:15, editado 1 vez
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
La sardana no se bailaba en Barcelona ciudad a principios del siglo XIX, en cambio si se cantaban jotas. En catalán.
Que la sardana sea muy antigua, vale. Pero solo se bailaba en una población de la provincia de Barcelona. Manresa o alguna así creo que era...
La sardana es un baile burgues, que promociono la burguesia como símbolo de su Cataluña y de su nacionalismo. Parece mentira que como nacionalista catalan no lo sepas...
Que la sardana sea muy antigua, vale. Pero solo se bailaba en una población de la provincia de Barcelona. Manresa o alguna así creo que era...
La sardana es un baile burgues, que promociono la burguesia como símbolo de su Cataluña y de su nacionalismo. Parece mentira que como nacionalista catalan no lo sepas...

Pues yo me quedo con el baile burgués, no acabo de ver claro eso de la jota. A lo mejor se puso de moda en su tiempo, como tambien lo ha sido el rock y tampoco es nuestro.
La Jota ha sido la canción por excelencia de España. Las hay en el país vasco, las hay en mallorca, las hay en castilla y leon, en aragon, en valencia, en castilla la mancha.... Aunque luego en Aragon y en Navarra es donde más se ha asentado y popularizado...
Otra cosa es la manipulación de los poderes dominantes para querer implantar luego una u otra cosa. La sardana no era algo popular en Cataluña hace 200 años y eso es innegable. Si no me podrías hacer referencias en textos o pinturas históricas sobre la sardana en Cataluña hace 200 años... No las hay...
Se nota que no has leido este libro http://www.erepublikspain.com/t571-libro-historias-ocultadas-del-nacionalismo-catalan y no te iría nada mal...
catlander escribió:
El cant de la Sibil.la (el canto de Sibila)]
Sibila era una diosa griega, fenicia y romana.
Es un canto a los pueblos mediterráneos.
Sibila tiene pilila.
Es un WTF! MolaKhebit escribió:El principio del capítulo 1 es![]()

Branyac- Posteador Nacional
Que verguenza que el autor de ese libro sea doctor de Filosofia por la uni de Abad Oliba. Sería como si Heidegger fuera doctor por la universidad Ben-Gurion de Israel y hablara de las mentiras del holocaustoCabrera escribió:catlander escribió:Pues yo me quedo con el baile burgués, no acabo de ver claro eso de la jota. A lo mejor se puso de moda en su tiempo, como tambien lo ha sido el rock y tampoco es nuestro.
La Jota ha sido la canción por excelencia de España. Las hay en el país vasco, las hay en mallorca, las hay en castilla y leon, en aragon, en valencia, en castilla la mancha.... Aunque luego en Aragon y en Navarra es donde más se ha asentado y popularizado...
Otra cosa es la manipulación de los poderes dominantes para querer implantar luego una u otra cosa. La sardana no era algo popular en Cataluña hace 200 años y eso es innegable. Si no me podrías hacer referencias en textos o pinturas históricas sobre la sardana en Cataluña hace 200 años... No las hay...
Se nota que no has leido este libro http://www.erepublikspain.com/t571-libro-historias-ocultadas-del-nacionalismo-catalan y no te iría nada mal...

Lo siento, no puedo

Cabrera escribió:catlander escribió:Pues yo me quedo con el baile burgués, no acabo de ver claro eso de la jota. A lo mejor se puso de moda en su tiempo, como tambien lo ha sido el rock y tampoco es nuestro.
No fue manipulación, sino 'construcción nacional'. Llega un momento en el que una clase burguesa decide potenciar el sentimiento de nación y se encuentra con un cúmulo de tradiciones varias, una lengua sin normalizar y otras cosas. Entonces, inician este proceso de construcción nacional con el fin de definir claramente qué es la nación catalana. En ese sentido, da igual si la sardana no la bailaba nadie, la cuestión es que a partir de ese momento sí se hizo. Por cierto, yo pensaba que era del Empordà, que era la parte final de un baile de nobles que bailaba, justamente, el pueblo. Pero creo que había más de una teoría. A saber. En fin, que esta construcción nacional trajo cosas buenas: la gramática del catalán (que a algunos no les gustará o no estarán a favor), que fue bastante difícil ya que se perdieron, lógicamente, algunas palabras que pertenecían a otros dialectos. Pero bueno, que intentaron mezclar todos los dialectos que había. También sirvió para conservar parte de todo aquello románico, potenciar aquello de Montserrat y otras cosas. Y tal. Claro que también tendría sus cosas malas, como todo. Pero es un proceso por el que han pasado todas las naciones. El castellano se normalizó mucho antes porque así les surgió la necesidad: tener un idioma definido para poder enseñarlo bien en los nuevos territorios descubiertos.
Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2

» Siul vs resto del foro
» Hilo de Documentales
» ¿Te gustan los documentales de animales?
» Un historiador saudí afirma que las mujeres occidentales conducen porque no les importa ser violadas
» ¿Como saber si una mujer viste como una PUTA?
» Hilo de Documentales
» ¿Te gustan los documentales de animales?
» Un historiador saudí afirma que las mujeres occidentales conducen porque no les importa ser violadas
» ¿Como saber si una mujer viste como una PUTA?
Página 1 de 2.